Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La comunidad ya cuenta con la inyección correspondiente al primer tramo del 'Fondo COVID' del Gobierno, pero su red de rastreo sigue mostrando debilidades.

Comentarios

Dovlado

#2 Qué les retiren los fondos o intervengan ese adyecto gobierno...pero YA!

c

#5 El hospital sin médicos...

D

#1 Y para sobres... acuerdate que este es el PP de la Gurtel y de la Púnica.

En unos años sabremos que hicieron con esas ayudas.

E

#1 para Florentino para hacer otro hospital de campaña.

Pero atendido por mir y voluntarios.

l

#1 Lo voluntario es muy loable, pero no es constante. Por seguridad, debería contratarse a los rastreadores...

m

#21: En España ha habido de eso, en los años 1970s se dio dinero para renovar una vía de tren, eran 100 km y creo que no llegaron ni a 15 km los renovados, y con una calidad ínfima. De los tres que eran, creo que dos fueron a Brasil y otro apareció supuestamente suicidado en Madrid. La línea es la Valladolid - Ariza, aquí se puede ver que sí hubo renovación:
https://www.google.com/maps/@41.5774495,-4.6788976,3a,21.7y,71.11h,79.5t/data=!3m6!1e1!3m4!1s7acynZIXOTNwZ8xOQ1G8OQ!2e0!7i16384!8i8192
Pero aquí ya no hubo trabajos, es la vía original sin arreglar:
https://www.google.com/maps/@41.5740789,-4.622954,3a,24.3y,135.44h,75.1t/data=!3m6!1e1!3m4!1sc0uAP2YT6rPH5fxGmhtNyQ!2e0!7i16384!8i8192
Es un chiste, pero a menudo ocurren cosas así, que contratan algo y no se hace. Evidentemente con grandes obras ahora es muy difícil, pero quizás con contrataciones pequeñas como pequeño material, estudios... ahí es posible que siga existiendo. Luego vas a buscar el estudio y no aparece por ningún lado.

Aguarrás

#23 No se en otros puntos del país, pero al menos en Madrid, si los tontos volasen no se vería el sol.
Nacido y criado aquí, pero padezco. Padezco mucho. cry

J

#23 Créeme si te digo que a algunos madrileños nos pone de una mala hostia, que no puedo expresar aquí con palabras.

tiopio

Es que tengo que pagarle unos pisoplones a Kike.

A

Esta señora y todo su sequito necesita 300 asesores para hacer su trabajo, evidentemente no da para mas.
Aunque viendo sus declaraciones... creo que sus asesores tampoco cobran o quieren hundirla...

u

Dos noticias juntas se entienden mejor:

Se privatiza el servicio, se adjudica a dedo a los amigos:

https://www.elboletin.com/noticia/194885/sanidad/ayuso-privatiza-el-servicio-de-rastreadores-de-coronavirus-y-lo-adjudica-a-telefonica-e-indra.html

Los amigos en vez de buscar profesionales, buscan voluntarios que trabajen gratis:

https://www.20minutos.es/noticia/4344988/0/ucm-llama-voluntarios-rastreadorespolemica/

torkato

Madrid... Finofilipino ya se adelantó:

isra_el

#19 Finofilipino nunca se adelanta pues solo recopila material realizado por otras personas. ¿Además adelantar en qué exactamente?

nemesisreptante

Tranquilos, enseguida nos donará algo Sarasola, y fruto de esa donación le caerán gran parte de esos 1.500 millones mientras le aplaudiremos como focas.

Arkhan

Si en el fondo van a ser voluntarios tampoco van a tener responsabilidad alguna, por muchos muertos que les quieran colgar. Ahora estaría bien que los que se han ofrecido se cierren en banda a hacerlo si no hay contrato laboral por medio.

xkill

Está claro que el PP no da dinero a la gente, esos millones están repartidos ya. Y tenemos algunos nombres: Indra, Telefónica,...

J

#15 ¿Puedes dar los enlaces a los contratos públicos que darían validez a tu afirmación?

J

#39 ¿E Indra no tiene trabajadores? Es decir, ¿el trabajo adjudicado a Indra lo hace una IA o un grupo de personas asalariadas?

Fariseo

#40 Ni con el contrato delante lo aceptas.
Si tiene trabajadores y la CAM, que ha recibido 1500millones para ello, la ha subcontratado para el rastreo ¿Cómo es que se buscan voluntarios para hacerlo?
No me respondas por favor.

J

#41 ¿Aceptar qué?
La CAM no ha recibido 1500M EUR para contratar rastreadores únicamente. La CAM gestiona el dinero lo mejor que pueda/considere, ventajas y desventajas del sistema de autonomías, si no te gusta, vota para que se re-centralice todo.
A mayores, pedir voluntarios no quiere decir que no se contrate. El tema binario en política es cansino, hay tanto gris entre el blanco y el negro que las creencias en vuestro líder os ciega.

Fariseo

#46 ¿Dónde vas? Manzanas traigo.
¿Lider? Bueeeeeeen chico, toma tu azucarillo.

J

#51

xkill

#46 No, también ha contratado hoteles enteros para albergar a la gente. Ya tuvo dos pabellones del IFEMA donde el coste por paciente (entre otras el menú daba para mariscadas todos los días) era brutal, y bueno, ya los tiene nuevamente abiertos (sin pacientes, pero pagando igualmente). Si quieres más info, usa tu buscador de internet, seguro que sabes encontrar las cosas.

Sin ir más lejos, hay hospitales en la CAM con edificios enteros vacios, por poner un ejemplo: El Infanta Sofia en San Sebastian de los Reyes, de los 4 modulos/edificios, solo hay 3 abiertos, el último esta sin abrir, eso si, bien que lo inauguraron cuando se terminó. (Esto lo he visto yo con mis propios ojos, pero simpre puedes ir a darte un paseo e intentar entrar en ese modulo, o mirar a través de las ventanas tintadas que si miras bien se ve el interior vacio completamente, da igual la ventana que mires).

Pero claro, es mejor y más barato construir un hospital nuevo de la mano de ACS (lo mismo si quieres más info, usa tu buscador de internet preferido)

xkill

#40 ¿Sabes leer? Adjudicado a: UTE INDRA BPO-INDRA-TELEFÓNICA

Por cierto, fué adjudicado como situación de emergencia, así que no hubo ni tiempo para que otras empresas se pudieran acoger. Vamos que fue un contrato a dedo. "348.000€ (+IVA = 421.080)" Por 30 días de seguimiento y ni siquiera se detalla cuando tienen que empezar a ofrecer el servicio.

J

#45 Insisto, ¿cuál es el problema de la adjudicación?
También, ¿cuál es el problema del procedimiento? (Deberías leerte un pelín la ley de la administración pública que permite contrataciones de diversos tipos pero es mejor soltar la sandez de 'a dedo' de forma despectiva) ¿Pretendes que hagan un concurso público a 3 meses para contratar rastreadores... ¿a posteriori?
¿Cuánta gente crees que Indra puede tener por 30 días de seguimiento por esos 400K EUR?

xkill

#48 Pues con los sueldos que pondrá Indra (sueldos mínimos, nada que ver con los 2500€ al mes brutos -> 1.929,8€ netos al mes en 12 pagas). Si ponen 150 rastreadores, lo cual tampoco está descrito en la licitación, pues les queda un buen pellizco para ellos y sus "sobres" o "favores" (edit mira el comentario #49)

xkill

#27 Por supuesto, solo he tenido que hacer un par de búsquedas en mi buscador de internet (paso de hacer publi):
http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354838391449

Por si el enlace se rompe:
Código CPV: 79510000-2, 72514300-4
Número de expediente: A/SER-018149/2020

http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354838391449/1209029493069/1354838394209.pdf

J

#44 ¿Y? ¿Cuál es el problema? ¿Cuánto crees que dura/sirven esos casi 400K EUR?

xkill

#47 Pues pagando a rastreadores un sueldo digno (vamos a poner 2500€ al mes brutos), pues asi a groso modo:
* 150 trabajadores
* y te quedan 25000€ que puedes usar para ponerles un móvil a cada uno con llamadas ilimitadas: (móviles de 130€, cuando compras 150 móviles, seguro que consigues precios, pero vamos que hay móviles muy decentes por ese precio y lineas de teléfono por 40€)
* Y todavía te quedan: 6000€ que puedes usar para papel y bolis.

editado:
Cálculos pensando en 400k, no en el total con IVA que en realidad es mayor.

J

#49 ¿Los costes laborales del empleador por empleado? ¿Los costes de oficina? ¿Quién la limpia? ¿Y la equipación para trabajar por empleado porque no pretenderás que hagan todo en un móvil salvo que no te importe que los de riesgos laborales te la metan doblada? Etc... etc...

xkill

#53 Desde casa o desde los centros de salud, lo que ellos elijan. Con 150 rastreadores, tienes 1 rastreador por cada 2 centros de salud de la CAM y todavía te quedan unos cuantos para los hospitales y centros privados.

D

Jejeje, normal tratándose del PP (y con el PSOE no sería muy distinto). Con esas inmensas cantidades de dinero calentito en el bolsillo es improbable que lo utilicen para algo beneficioso para la ciudadanía. Eso da para varios campos de golf, infraestructuras inservibles para que se forren los amigos, para regalar a familiares, al partido, al Opus o cualquier negocio ilegal.

D

Ayuso hace lo mínimo,para engañar a la gente.

Dene

mas para sobres!

vviccio

No saben gestionar dinero público, demasiado follón para ellos..., es más facil regalar el dinero a empresas privadas para que construyan ciudades de la justicia u hospitales y encima tiene premio en forma de finaciación ilegal y sobres.

isra_el

Lo mejor, usar la Complutense como escudo para lanzar el voluntariado y mientras fingir que realmente se crean puestos pagados a los rastreadores. Son muy honestos estos liberalessocialdemocratas que nos gobiernan.

empanadilla.cosmica

Me hace gracia. Cuando estudiaba en cierta universidad pública madrileña en el servicio de empleo de dicha universidad había unas ofertas de becario para estudiantes a punto de terminar la carrera de empresas de la zona y el único pago era "la experiencia adquirida". Pero las tareas que se iban a desarrollar no eran de aprendizaje, sino de un profesional junior.

Contacté con el servicio de empleo e incluso con uno de los vicerrectorados y les dije si iban a poner esa oferta de de trabajo gratis que al menos los requisitos no fuesen titulaciones que se impartan en esa universidad, porque es un mensaje muy malo para los estudiantes: "Vuestro primer trabajo como titulados o casi titulados lo van a pagar con experiencia. Si os dan un ascenso además os van a pagar con sonrisas".

En fin, esto me recuerda lo mismo, pero aún peor.

#18 Me hace gracia, y es triste, porque es un mecanismo de supervivencia para hacer soportable lo que debería ser intolerable.

D

#18 Lo mismo pasa en todos o casi todos los sitios... por desgracia.

En la Universidad de Castilla-La Mancha yo tuve una bronca con el director de la facultad por lo mismo, por ofertas con mil requisitos y sin sueldo. Su respuesta fue muy liberal: "El mercado se regulará solo cuando haya suficientes ofertas".

P.D.: También hay prácticas sin sueldo en Alemania, aunque no es lo habitual.

#32 He trabajado muy poco en Alemania y mi dominio del idioma alemán es bastante malo como para estar al tanto. Espero que esas ofertas al menos sean prácticas de verdad. He visto prácticas en el que el trabajo del becario o trabajador en prácticas realmente es eso, y hay un trabajador experto enseñando al estudiante en prácticas, por lo que entre el estudiante en práctcas y su tutor están haciendo el trabajo de un trabajador. La empresa no se lucra con el becario.

El problema es que también he visto ofertas de prácticas en las que vas a hacer el trabajo de un empleado junior y la empresa se va a lucrar con ello. Simplemente los veteranos le dan al estudiante las tareas menos creativas o más mecánicas y aburridas o que menos les gusta hacer pero hay que hacer de todas maneras y aprendes en diez minutos y cada múltiplo de cinco minutos que dediques a ella no es más que otra iteración de lo mismo. Si, coges experiencia profesional, pero estás produciendo valor a la organización. Mi primera experiencia en TI en España fue una de esas. Dediqué la mitad del tiempo que estuve allí en buscar un trabajo que no tuviese esas características.

D

#35 Pues hay de todo.

En mi empresa no sé si las pagan (son acuerdos con la universidad) y lo que hacen es hacer pruebas de concepto y desarrollo de algo que podría ser útil pero que no nos dedicamos a ello.

Por ejemplo el último grupo que sé en qué trabajaba fue haciendo un plugin para jira... que no usamos y que yo sepa no se planea hacerlo (también porque quien lo propuso se ha ido de la empresa).

En otra empresa una amiga está trabajando como junior, aunque le pagan (menos que el precio de mercado, eso sí...), aunque eso sí, tienen un plan de formación bastante interesante y mi amiga empezó sin tener ni p*ta idea ni haber estudiado nada relacionado.

autonomator

Que pongan a los curas

o

Cada vez que leo "a coste cero" me acojono

ahoraquelodices

#10 Por? "Rajoy que afirma el rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles"

o

#31 o la f1 de valencia , o el pisito de ayuso, o....

cocolisto

"Madrid avala".Menudo titular.

GatoMaula

#4 Pues sí, debería poner Avalmadrid (S.G.R.)

https://www.comunidad.madrid/inversion/innova/avalmadrid-financiacion

m

¿Permitirán pagar los títulos de la Universidad Complutense (creo que vinculada a los que mataron a Excálibur) con voluntad?

Es decir, en vez de pagar dinero, les das las gracias, entregas una camiseta y un bocadillo, y listo, ya te puedes matricular.

mr_x

Y aquí una buena parte del proletariado criticando a los países del norte por negociar las ayudas del covid. Si es que los españoles deberíamos pedir a la UE la supervisión de este fondo para que el dinero no se desvíe, como siempre ha pasado.

rook1

Esta gente uza gestiona muy bien

papandreu22

¿Pero exactamente qué cojones ganan escatimando tanto en rastreadores? ¿Qué pretenden conseguir?

En una situación como ésta, lo lógico sería contratar los necesarios y más, aunque luego no hubiese rebrotes y hubiera gente cobrando por tocarse los cojones, es preferible a que todo se vaya de madre y volver a implantar restricciones severas por falta de ellos.

ragar

#43 ¿Y perder la oportunidad de cargar otros 20.000 muertos al gobierno comunista?

j

Tienen que pagar favores y estómagos agradecidos, así que no queda para rastreadores.

¿Por qué no los buscan en la urjc como agradecimiento por los títulos?

D

Florentino está ya contabilizando ese dinero

n

Seguro que ya tienen alguna mamandurria preparada para esos 1500 millones

D

Es que una vez ingresados los 1350 millones se ha visto que no eran suficientes

D

Podrían poner de rastreadores a personas en desempleo: tendrán un gasto similar a pagar prestaciones y además generan empleo.

MadalenaBrava

¡¡155 para la Comunidad de Madrid YA!!

J

¿Y habrá gilipollas que se presten?...

...Seguro. de esos sobran.