Hace 4 años | Por Bourée a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Bourée a lavozdegalicia.es

Unas 120.000 personas en manifestaciones, varios miles más en acontecimientos deportivos y otras tantas en espectáculos culturales o folclóricos abarrotaron Madrid en los días en los que, como reconoció finalmente el ministro de Sanidad, se produjo ese «contagio importante» que convirtió a la capital española en el principal foco de propagación del coronavirus por todo el territorio estatal.

Comentarios

D

#6 Morir por 1000€/mes entra en la mente del madrileño. Manifestarse no.

Bourée

#6 Los jardineros quieren dejar de trabajar porque se sienten expuestos.

ytuqdizes

#2 Pues asistir a la manifestación...

Romfitay

#2 Lo más descorazonador es que el Dr. es epidemiólogo, no un político. Es para echarse a llorar.

k

#2 y el gobierno regional que hizo? Tenia las competencias tambien

tiopio

#2 El gobierno de España convocó el aquelarre de Vistalegre.

El_Cucaracho

#29 ¿VOX está gobernando?

D

#33 Ninguno de los que están encerrados en sus casas están gobernando, pero son RESPONSABLES, ya sabes, eso que no son los de la oposición.

La culpa es de la policía que no me detiene...

ytuqdizes

#18 ahí si te doy la razón.

Fotoperfecta

#18 ¿Desaconsejar?
No somos una población seria y concienciada. Aún sabiendo, a estas alturas, lo contagioso que es el virus y su letalidad, la gente sigue saliendo a la calle a hacer el mongolo.
A estas alturas 144.555 multas por no respetar el estado de alarma (11.120 de media por día).
Ahora vuelve a pensar en eso de "desaconsejar".
Por desgracia, o se toman medidas coercitivas con multas y prisión, o aquí no hace nadie caso a los "consejos".
Vuelto a repetir, casi 150.000 multas por pasarse por el forro el estado de alarma, y sabiendo a estas alturas, que el resultado puede ser la muerte en pocos días.

D

#26 si lo hubieran desaconsejado no estarían ahora echándose las culpa de un sitio a otro, la culpa sería del mendrugo que fue al 8M, o al concierto o al partido

D

Y no nos olvidemos, se permitieron a sabiendas del peligro que entrañaba para la población porque de lo contrario habría que haber cancelado el 8M.
Espero sentado las manifestaciones y peticiones de juicios por genocidio como con lo de Irak, Prestige, 11M y demás folclore de la izquierda.

ytuqdizes

#7 Se permitieron porque un gobierno democrático no puede denegar un derecho constitucional como es el de manifestación salvo que tengas un motivo de mucho peso (que estés en un estado de alerta, por ejemplo). Y todos se quejan de que se hiciese la manifestación del 8m, pero nadie se queja de que no se decretase el estado de alerta el día 7.
¿que artículo de la constitución respaldaba la invasión de Irak? ¿o la gestión del Prestige? (el 11M es consecuencia de Irak)

D

#12 La gente que defiende el disparate del 8-M, ya con miles de muertos sobre la mesa, solo le hacen el juego a la derecha, y especialmente a Vox.

ytuqdizes

#22 No quiero excusar la celebración del 8M: yo ya estaba en desacuerdo antes de que se celebrase. Pero antes de seguir el juego a VOX y soltar chorradas como que el gobierno tendría que haberlo prohibido, creo que conviene dejar claro qué se podía hacer y qué no.

Bourée

#12 También está que no debe restringir la capacidad de producción, bien sea porque de éllo depende la economía para tu subsistencia, la de los tuyos incluída, y la de otros. La recaudación del estado, autonomías, aytos. etc. de las cuales nos beneficiamos todos y conllevan mucho gasto, carreteras, educación, seguridad, sanidad, etc. debe de darse y ése difícil equilibrio entre todas éstas cosas es muy difícil.

Criticar es mucho más fácil y gratis.

ytuqdizes

#39 muy cierto...

j

Estos de La Voz de Galicia no han leído a Miguel Lacambra en su vida.

largo

80.000 Espectadores ahí todo apretaditos en el madrid - barsa, según el artículo son parte de los "varios miles más" de infectados.

D

#41 O sea, contestas de manera infantil, y tus nuevos argumentos son "no me digas lo que tengo que hacer" y "eres irrespetuoso"-
Perdona pero de niños ofendiditos ya tengo el cupo lleno.

D

#25 No, casi todos no lo sabíamos, ese es el detalle. Lo sabía el gobierno, que maneja información a la que tú y yo no llegábamos entonces, pero ellos sí.
A los del fútbol y los conciertos se les dijo lo mismo que a ti, a mí o a cualuier ciudadano: NO PASA NADA, CIRCULEN.

Bourée

#30 tinfoil tinfoil

D

#34 No esperaba mejor argumento. Circula.

Bourée

#35 Repito: No me digas lo que tengo que hacer.

D

#37 Repito: si tu justificación es "fue sin querer queriendo" escribe guiones para el Chavo.

Bourée

#40 Eres irrepestuoso.

D

Comodin "Vistalegre, partidos de fútbol, etc".

A

Cuanto más hagamos lo de y tu más mejor. Es la mejor y más constructiva forma de parar esto.

Por ambos bandos digo.

A

Cuanto más hagamos lo de y tu más mejor. Es la mejor y más constructiva forma de parar esto.

Por ambos bandos digo.

Bourée

De 300.000 tan solo 120.000 fueron en manifestaciones.

Bourée

#10 Según tú, lo hicieron adrede.

D

#21 Ya había muertos, silenciaron los datos y dijeron a todo el mundo que no pasaba nada para convocar 120 manifestaciones en todo el país. Espero que pague cada uno sus responsabilidades penales por ello.

Si tu defensa es "fue sin querer queriendo" escribe guiones para el Chavo del ocho. Yo a ese nivel me niego a llegar.

Bourée

#27 Yo no he faltado el respeto a nadie. No me digas lo que tengo que hacer y si no quieres llegar a ciertos niveles no mentes al Chavo del Ocho, con perdón del Chavo, que te sitúan ahí.

Bourée

#20 Vamos, que todo es culpa del gobierno. Los que perdían dinero al cancelar fútbol, conciertos, etc. No presionaron nada. Y los que acudieron no podían haberse quedado en casa, total en aquellas fechas parece, según los detractores del gobierno, que casi todos sabíamos lo que había y/o se nos venía encima...

¿Que las cosas se podían haber hecho mejor? Pues sí, pero no todo es culpa tan sólo de unos pocos.

Cc: #14 #10

x

#1 es que esas cosas se permitieron para no poner en peligro la manifestación de ELLA.

De ser solo una gripe el 8M se pasó al 'joder, joder, joder" el 9M, al 'no hay papel del culo' el 10M y al 'vamos a morir todos' el 14M.

D

#1 Exacto. Para garantizar una manifestación de poco más de 100.000 personas, se mantuvieron actos masivos que congregaron a 300.000.

Ello es la consecuencia de haber alimentado durante años a un movimiento sobreprotegido por el poder que (hasta ahora) no aceptaba ningún tipo de límite.

S

BaYa, No Me LoSpeRaBa

zykl

¿Por que no quisieron cerrar Madrid? Mi teoria es que como es la villa y corte en donde viven politicos, empresarios y resto de gente pro de este pais no les gusta que los dejaran encerrados en Madrid.

Recordaremos la famosa desbandada madrileña como "todos los paletos fuera de Madrid"

ytuqdizes

#5 edito: te leí mal

pitercio

#5 Yo creo que se mezcló lo que seguimos viendo en el mundo: desconocimiento, incredulidad, negación, inoperancia e incompetencia: DINII

- No un desconocimiento natural que tiene el que no ve algo escondido, sino el culpable de la falta de interés y la ocultación propia activa.
- Los tipos con algún tipo de poder no están preparados para entender cosas, así, en general, ni aunque se las expliquen con marionetas.
- Si acaso empiezan a comprenderlas, no quieren aceptarlas porque les sacan tanto de sus cuatro casillas mentales que entran en resistencia cognitiva insuperable.
- Si por fin aceptan que hay que hacer algo, no saben qué está en su alcance.
- Cuando finalmente se dan cuenta que no hay nadie que esté por delante de ellos cobrando más o para decir qué hay que hacer utilizan la llave inglesa y el destornillador de la caja de herramientas porque el martillo o la sierra les parece demasiado.

Cuidado, que en adelante vienen las fases peores: martillos a destiempo, "yo no dije", "yo no he sido", "para que no pase más", "los que tendrían que haber hecho son...".