1240
La Comunidad de Madrid ha tenido que renunciar a reabrir el servicio en la línea 8 del Metro, que une Nuevos Ministerios con el Aeropuerto de Barajas, ante la incapacidad de Metro de reunir a conductores suficientes para hacerse cargo del servicio, según ha confirmado el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas. El Gobierno regional había pedido apoyo a la Delegación de Gobierno en Madrid, que también ha confirmado a RTVE.es el desplazamiento de efectivos de la Policía y de la Guardia Civil para permitir la reapertura..
menéame
Chapeau para los trabajadores del Metro de Madrid.
«El responsable de UGT en Metro ha explicado a RTVE.es que "llevaron a Nuevos Ministerios a tres o cuatro conductores de otras líneas y de la reserva, pero hablaron con los piquetes informativos -con los policías delante, que conste- y se han vuelto atrás, por lo que Metro ha renunciado a abrir".»
Los prejuicios son tan grandes que incluso se les ha escapado en TVE lo de "que conste"; pues no, un piquete informativo se dedica a informar y concienciar a los trabajadores de lo importante que es su unión y el apoyo mutuo.
Anda que como los 2 millones de usuarios que leemos los comentarios nos sentimos de bien, los más perjudicados y totalmente olvidados.
#11: Cuando los servicios mínimos son razonables, se respetan. Un 50% NO es razonable.
Conociendo como es Madrid ya te digo que por este tipo de cosas Espe arrasa.
"servicios esenciales son los servicios prestados por quien correspondiera, ya sea por el Gobierno, o por cualquier persona, cuya interrupción ponga en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población".
El metro no es un servicio esencial ni de lejos.
Bravo por los trabajadores del metro de Madrid, es para quitarse el sombrero ante ellos.
Bravo por los piquetes pacíficos; mal, muy mal, por los que intentan malmeter inventándose cosas.
#23 mestais empezando a tocar los huevos con tanto "servicio esencial" ..aunque bueno , por esa regla de tres... no se lo comenteis a nuestros politicos...porque a lo mejor a la espe and company..pues les da por retirar todos los servicios "no esenciales".
Saludos
PD Y que conste que la apoyo, aunque no me parezca la mejor manera de hacer las cosas
"Esquiroles.-
El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante."
www.meneame.net/story/madrid-fotos-varios-heridos-concentracion-convoc
Saludos
#30 No todo el mundo tiene palestina y quince años. No tengo por qué demostrar empatía con un colectivo que me está faltando el respeto a mi y a mucha gente con su forma chulesca de actuar.
A ver como lo explico... mira que me parece estupendo, loable y cojonudo que se luche por los derechos de los trabajadores... pero me sigue tocando los huevos de sobremanera , que siempre tengan que cojer de rehenes a los mismos.
Saludos
Y vienen esos centralistas del metro madrid, y para tapar el eco mediatico de esta huelga van y hacen otra. No me esperaba un juego tan sucio de los españolistas.
Y en serio, ánimo a los compañeros de madrid y a sus victimas.
Saludos
Simplemente recordarles que hoy juega España...
Saludos
Lo que pasa que dar noticias de una huelga general cuando está pasando esto en Madrid ya seria una hecatombe política. Y no interesa.
Bien plantados. Que coño reabrir líneas. Como si el aeropuerto no estuviese bien comunicado. Pero eso si, si la reabren, seguro que no renuncian a cobrar el suplemento de un euro por bajarse en las estaciones del aeropuerto, los muy miserables... Que tiene huevos. Pero los viajeros no protestan por eso.
El tio amenazaba con ponerse en huelga cuando uno de estos anarko-Kale-Borroka-sindicalistas de UGT (WTF?) necesitase una operación
#48: ¿Qué tiene de antidemocrático una huelga?
#32 Es que es culpa de todos los madrileños esta situación, concretamente de todos los madrileños que pusieron a Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad por acción o por inacción.
Quien tiene que pagar el pato obviamente son los mismos que han dado poder a semejante engendro.
La ausencia total de Metro PUEDE poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Indirectamente.
Si no hay Metro, hay más tráfico. Si las carreteras se saturan, se saturan para todos, incluyendo bomberos y ambulancias. Y si estas llegan tarde a su destino, vidas están en peligro.
Que yo sepa no ha habido ningún caso todavía en que una vida se haya perdido por estos atascos, pero posible es, por lo que el metro es esencial según tu definición.
Me parece bien que los servicios mínimos fijados sean abusivos y por tanto no se cumplan. ¡Pero que se cumplan otros! Es decir, que los sindicatos estimen qué consideran ellos mínimos y que los cumplan. Lo que no puede ser es que establezcan que un mínimo aceptable es que no haya metro. O a mi no me lo parece, vamos. Ya se verá si al final tenemos que lamentar algo como lo que le digo a #23.
Para el plancton de oficina que pide despidos sumarios de huelguistas pero tiembla cono una hoja ante la idea de que su jefecillo inmediato le vea llegar media hora tarde en día de huelga de transporte y no tiene huevos ni para hacer respetar su horario: seguid mamándola y no lo olvidéis, cuando os bajen el sueldo apretad los dientes, relajad el esfínter y a seguir despotricando de los privilegiados metreros.
Siempre es intesante ver como reaccionan los fachillas, algunos querían que el ejercito llevase los vagones,
La revolución es buena para los histriones. Sirven todos los gritos, todas las necedades tienen valor, todos los pedantes alcanzan un pedestal.
Pío Baroja
Menos efectos mariposa y menos retorcer la realidad al gusto.
Llamo borregos a los que se quejan de que los trabajadores del metro hagan huelga, cuando es algo legítimo, y a los que se quejan de que no se hagan servicios mínimos, cuando los servicios mínimos fijados para el metro son del 50%, algo totalmente abusivo y que hace que la huelga no se note. Y de paso también llamo borregos a los que se quejan cuando les pilla una manifestación por la calle.
Porque sí, las huelgas y manifestaciones son molestas pero necesarias, y sin ellas estaríamos trabajando 14horas al día desde los 6 años por un salario mínimo, sin vacaciones, sin seguridad social, sin fines de semana, sin derecho a sindicarse y sin derecho a la huelga.
Quien algo quiere algo le cuesta, y eso lo saben muy bien los franceses, que tienen un salario mínimo de 1250€ mientras que el nuestro es de 600€.
Verás, #19 ha dicho:
Conociendo como es Madrid ya te digo que por este tipo de cosas Espe arrasa.
Y luego tu, en #21, has dicho:
Porque sabe manipular a borregos, por eso arrasa.
De lo que se deduce que, según tu, Espe arrasa porque los que la votan, previamente manipulados por las pérfidas artes de la lideresa, son unos borregos. Pero vamos, tu mismo. Ahora vótame negativo a este comentario también, no vaya a ser que se te pase.
¿Llamas chantajistas a unos trabajadores que luchan por sus derechos pisoteados por Espe?
Bien bien.Asi nos va.
Mas de uno en lugar de pelear por los derechos adquiridos,prefiere usarlas:www.ortosanitas.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/5a3a37
En plena crisis que todo el mundo llegue tarde al trabajo causa problema que pueden ser el 0.1, 0,3 por ciento del PIB de una región. Sí, es un servicio esencial.
Ahm, pero esta huelga mola porque podeis hecharle la culpa a Espe cuando la culpa la tiene Zapatero
Que por cierto, ¿qué represalias iban a tomar en el futuro contra esos trabajadores? Si es que es de risa. El que quiera, que vaya a trabajar, y a los otros que les den morcilla, coño.
Soy sevillano BTW, asi que el viaje no nos lo quita nadie.
Se hizo una huelga que no tuvo mucha repercusión porque lo cierto es que no hubo unión ni entre los propios funcionarios. En general lo que hubo fue conformismo, una actitud de espera ante lo que decidían los sindicatos mayoritarios, bastante miedo a la opinión pública y poco más. Los trabajadores de Metro le han echado huevos y han paralizado Madrid, exponiéndose no sólo a la bajada salarial, también a la apertura de expedientes e incluso al despido. Han sido los primeros que han actuado como los demás deberíamos haber hecho hace mucho tiempo, así que no se trata sólo de apoyarles por joder a Aguirre y no responsabilizar a Zapatero, no te confundas.
Y esto viene de lejos, suma subidas en la tarifa de transporte, aquella subida que hizo (o quería hacer) Gallardon por el servicio de basuras, etc, etc.
A mi me parece correcto que renuncien a hacer una huelga insustancial y se pongan en pie de guerra. Los politicos toman a los madrileños por imbeciles
#20 ¿se pueden usar sin pasar por taquilla? ¡mola!
¿Efecto mariposa? No veo yo donde encaja la teoría del caos aquí. Si el Metro no funciona la gente tiene que usar el transporte terrestre, éste se colapsa, las ambulancias tienen peores tiempos de respuesta como resultado. Tres pasos he dado, y todos tienen una probabilidad altísima. No, me temo que aquí no hay determinismo impredecible (vamos, caos), aquí las predicciones están cantadas. ¿Puedes decir tú lo mismo de tu cuesco garbancero?
Por otro lado, me hace gracia lo de retorcer al gusto no solo porque no he retorcido nada, sino por lo de "al gusto". Estoy aproximadamente a 1260 Km de Madrid. ¿Cuánto te crees que me incomoda que el Metro se ponga en huelga? Por lo que a mi respecta podrían cerrarlo hasta finales de septiembre si les place. Qué leches, y el resto de transportes también
Anda que las acusaciones que hay que oir...
unicornio.freens.org/profpcm-aux/ficherossubidos/BOCM_2005_09_21_Conve
www.solidaridadobrera.org/downloads/pdfmetro/CONVENIO_COLECTIVO_2009.p
www.meneame.net/story/piquetes-envian-clinica-cuatro-trabajadores-metr