420 meneos

Madrid renuncia a reabrir la línea del metro del aeropuerto por la falta de conductores

La Comunidad de Madrid ha tenido que renunciar a reabrir el servicio en la línea 8 del Metro, que une Nuevos Ministerios con el Aeropuerto de Barajas, ante la incapacidad de Metro de reunir a conductores suficientes para hacerse cargo del servicio, según ha confirmado el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas. El Gobierno regional había pedido apoyo a la Delegación de Gobierno en Madrid, que también ha confirmado a RTVE.es el desplazamiento de efectivos de la Policía y de la Guardia Civil para permitir la reapertura..

negativos: 1   usuarios: 193   anónimos: 227  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Una buena noticia la unión de los trabajadores, sin esquiroles. Es por el bien de todos, al fin y al cabo.
    563  votos: 83   link
    el 29-06-2010 16:58 UTC por --2733-- --2733--
  2. #3   JODETE ESPE
    394  votos: 61   link
    el 29-06-2010 16:59 UTC por palitroque palitroque
  3. #5   Que se ponga Aguirre de conductora
    111  votos: 13   link
    el 29-06-2010 17:01 UTC por juvenal juvenal
  4. #6   Si los sindicatos ahora, por propia iniciativa, pusieran unos servicios mínimos del 15%, sería una jugada maestra
    90  votos: 11   link
    el 29-06-2010 17:03 UTC por tarkovsky tarkovsky
  5. #7   Definitivamente, esto es una HUELGA como debe ser.
    Chapeau para los trabajadores del Metro de Madrid.
    472  votos: 59   link
    el 29-06-2010 17:03 UTC por Zocato Zocato
  6. #8   #4, descacharrante analogía, pero es que esta no es una huelga de cirujanos de corazón. El problema más grave que han causado es que algunos han tenido que poner el despertador un rato antes.
    204  votos: 22   link
    el 29-06-2010 17:04 UTC por --2733-- --2733--
  7. #9   #4 la comparación que has hecho se las trae... no es por nada, :-D o sea, chuparse un atasco o llegar tarde al curro durante 3 dias = a ser operado de vida o muerte... telaaa!
    111  votos: 12   link
    el 29-06-2010 17:04 UTC por hat100 hat100
  8. #10   Por cierto, algo para que piensen los que siempre acusan a los piquetes de amenazar y de violentos:

    «El responsable de UGT en Metro ha explicado a RTVE.es que "llevaron a Nuevos Ministerios a tres o cuatro conductores de otras líneas y de la reserva, pero hablaron con los piquetes informativos -con los policías delante, que conste- y se han vuelto atrás, por lo que Metro ha renunciado a abrir".»

    Los prejuicios son tan grandes que incluso se les ha escapado en TVE lo de "que conste"; pues no, un piquete informativo se dedica a informar y concienciar a los trabajadores de lo importante que es su unión y el apoyo mutuo.
    320  votos: 40   link
    el 29-06-2010 17:05 UTC por --2733-- --2733--
  9. #11   entonces que huelgas pueden tener servicios minimos y cuales no?
    40  votos: 8   link
    el 29-06-2010 17:06 UTC por pedrobotero pedrobotero
  10. #12   Bravo por los conductores. ¡Ánimo!
    85  votos: 12   link
    el 29-06-2010 17:07 UTC por tmahne tmahne
  11. #13   Madre mía parece que todo el mundo ha desayunado cucharadas soperas de odio visceral esta mañana.

    Anda que como los 2 millones de usuarios que leemos los comentarios nos sentimos de bien, los más perjudicados y totalmente olvidados.
    41  votos: 7   link
    el 29-06-2010 17:07 UTC por sergio42 sergio42
  12. #14   #10: Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el admin llamado DetectiveLibrero.

    #11: Cuando los servicios mínimos son razonables, se respetan. Un 50% NO es razonable.
    41  votos: 9   link
    el 29-06-2010 17:08 UTC por Findeton Findeton
  13. #15   Los ciudadanos tienen derecho a unos servicios mínimos, en las huelgas de transporte público, esto es assí y me parece fatal que no haya...
    34  votos: 19   link
    el 29-06-2010 17:09 UTC por tow3r tow3r
  14. #16   #15: Esto es lo que ocurre cuando se fijan unos servicios mínimos que no tienen sentido (en este caso un 50%). Ayer había sólo servicios mínimos... y nadie notó la huelga.
    193  votos: 26   link
    el 29-06-2010 17:10 UTC por Findeton Findeton
  15. #18   #16 dupe (#14)
    -6  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:11 UTC por pedrobotero pedrobotero
  16. #19   #8 Aunque te ha hecho una generalización ridícula si es cierta una cosa: no conoces ni sabes lo importante que es Metro para el currito normal para soltar eso de "total, unos minutos antes". Y ya te digo que me habría encantado ver a los que se lo pensaron delante del piquete informativo sin antidisturbios, porque hablaríamos hasta de muertos.

    Conociendo como es Madrid ya te digo que por este tipo de cosas Espe arrasa.
    9  votos: 4   link
    el 29-06-2010 17:12 UTC por MrMaracas MrMaracas
  17. #21   #19: Porque sabe manipular a borregos, por eso arrasa.
    -2  votos: 15   link
    el 29-06-2010 17:14 UTC por Findeton Findeton
  18. #22   Al final será verdad eso de que españa solo es Madrid. En meneame por lo menos es así. Ya van 100 noticias de la huelga de los trabajadores del metro, y la huelga general del pais vasco no le importa a nadie xD .
    403  votos: 45   link
    el 29-06-2010 17:14 UTC por LaResistance LaResistance
  19. #23   #11 y #15 Servicios mínimos son aquellos que son esenciales:

    "servicios esenciales son los servicios prestados por quien correspondiera, ya sea por el Gobierno, o por cualquier persona, cuya interrupción ponga en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población".

    El metro no es un servicio esencial ni de lejos.

    Bravo por los trabajadores del metro de Madrid, es para quitarse el sombrero ante ellos.
    168  votos: 18   link
    el 29-06-2010 17:15 UTC por mnln mnln
  20. #24   Parece que #20 no ha sido capaz de leerse las dos líneas ("llevaron a Nuevos Ministerios a tres o cuatro conductores de otras líneas y de la reserva, pero hablaron con los piquetes informativos -con los policías delante, que conste- y se han vuelto atrás, por lo que Metro ha renunciado a abrir") en la que se explica que la policía ha estado presente durante las conversaciones entre conductores y piquetes.

    Bravo por los piquetes pacíficos; mal, muy mal, por los que intentan malmeter inventándose cosas.
    261  votos: 30   link
    el 29-06-2010 17:16 UTC por --2733-- --2733--
  21. #25   #19 Si...un rato...2 horas, 1 hora... si total, todo el mundo sabe que cerrar a cal y canto un trasporte que mueve mas de 2 millones de viajeros al dia...es una minuciaaaa

    #23 mestais empezando a tocar los huevos con tanto "servicio esencial" ..aunque bueno , por esa regla de tres... no se lo comenteis a nuestros politicos...porque a lo mejor a la espe and company..pues les da por retirar todos los servicios "no esenciales".

    Saludos
    PD Y que conste que la apoyo, aunque no me parezca la mejor manera de hacer las cosas
    22  votos: 1   link
    el 29-06-2010 17:17 UTC por Wendigo Wendigo
  22. #26   Enhorabuena a los trabajadores, esta sí es, por fin, una huelga como dios manda.
    59  votos: 5   link
    el 29-06-2010 17:20 UTC por cat cat
  23. #27   #25 ¿He dicho yo lo contrario? No es mi problema que no sepas leer. Precisamente le estoy reprochando eso que tú me achacas a mi.
    10  votos: 0   link
    el 29-06-2010 17:21 UTC por MrMaracas MrMaracas
  24. #28   ¿Unanimidad en la huelga o miedo?

    "Esquiroles.-

    El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante."

    www.meneame.net/story/madrid-fotos-varios-heridos-concentracion-convoc
    89  votos: 10   link
    el 29-06-2010 17:21 UTC por oso_69 oso_69
  25. #29   #27 C&P "El metro no es un servicio esencial ni de lejos. " Eso quiere decir que no hay ningun problema en que no lo haya...no... ¿Porque segun tu no es esencial?

    Saludos
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2010 17:25 UTC por Wendigo Wendigo
  26. #30   #19 #25 Tener que salir 2 horas antes de tu casa para que a unos trabajadores no les bajen el sueldo, no le debería suponer un problema para nadie con un mínimo de empatia.
    29  votos: 9   link
    el 29-06-2010 17:26 UTC por --191530-- --191530--
  27. #31   #29 Entonces estás hablando con #23. No conmigo. Mira el nombre de la gente antes.

    #30 No todo el mundo tiene palestina y quince años. No tengo por qué demostrar empatía con un colectivo que me está faltando el respeto a mi y a mucha gente con su forma chulesca de actuar.
    -35  votos: 10   link
    el 29-06-2010 17:27 UTC por MrMaracas MrMaracas
  28. #32   #30 Claaaaaaaaaro, ahora resulta que es que los demas somos unos desalmados...que no tenemos empatia.

    A ver como lo explico... mira que me parece estupendo, loable y cojonudo que se luche por los derechos de los trabajadores... pero me sigue tocando los huevos de sobremanera , que siempre tengan que cojer de rehenes a los mismos.

    Saludos
    51  votos: 7   link
    el 29-06-2010 17:28 UTC por Wendigo Wendigo
  29. #33   #22 En euskadi han parado tranporte publico, servicios minimos en hospitales, han reventado la catenaria de la linea de balmaseda, piquetes en todos los pueblos cerrando comercios, enfrentamientos con la ertzaintza en las calles de bilbao, vamos una huelga general decentilla.

    Y vienen esos centralistas del metro madrid, y para tapar el eco mediatico de esta huelga van y hacen otra. No me esperaba un juego tan sucio de los españolistas. xD

    Y en serio, ánimo a los compañeros de madrid y a sus victimas.
    270  votos: 31   link
    el 29-06-2010 17:29 UTC por Yosebilla Yosebilla
  30. #34   #31 a pos si...tenias razon, chico los numeros se van de vez en cuando

    Saludos
    26  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:30 UTC por Wendigo Wendigo
  31. #35   #32: Si tanto te molesta, protesta a Aguirra. No seas borrego.
    4  votos: 5   link
    el 29-06-2010 17:32 UTC por Findeton Findeton
  32. #36   #21 - Espero que algún día puedas disculparnos a los borregos madrileños por no estar a tu nivel.
    39  votos: 5   link
    el 29-06-2010 17:33 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  33. #37   #33 Si pudiera te votaría positivo dos veces. Parece un diálogo de los batasunis :-)
    23  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:34 UTC por volavan volavan
  34. #38   ufff, mi karma, que miedo!!! (#4)
    -51  votos: 6   link
    el 29-06-2010 17:34 UTC por pedrobotero pedrobotero
  35. #39   ¿Pero no era Interior el que había intentado abrir esta línea al aeropuerto?
    13  votos: 1   link
    el 29-06-2010 17:38 UTC por errorconautomata errorconautomata
  36. #40   Rompo una lanza a favor de los que diariamente se quejan de sus condiciones de trabajo y que luego vienen criticando la acción reivindicativa de estos trabajadores.

    Simplemente recordarles que hoy juega España...
    36  votos: 8   link
    el 29-06-2010 17:38 UTC por Highorph Highorph
  37. #41   #6 ¿Y cuál es la parte maestra exactamente?
    16  votos: 1   link
    el 29-06-2010 17:38 UTC por errorconautomata errorconautomata
  38. #42   #35 Claro... si en el fondo es para lo único que servimos...para ser usados a conveniencia. Que bonito.

    Saludos
    24  votos: 4   link
    el 29-06-2010 17:40 UTC por Wendigo Wendigo
  39. #43   #21 Claro, y tú no eres un borrego. Tú votas a otros porque eres una persona muy inteligente. ¿Verdad?
    -1  votos: 3   link
    el 29-06-2010 17:40 UTC por errorconautomata errorconautomata
  40. #44   #22 Y por lo que me han contado, se ha liado parda allí también.

    Lo que pasa que dar noticias de una huelga general cuando está pasando esto en Madrid ya seria una hecatombe política. Y no interesa.

    Bien plantados. Que coño reabrir líneas. Como si el aeropuerto no estuviese bien comunicado. Pero eso si, si la reabren, seguro que no renuncian a cobrar el suplemento de un euro por bajarse en las estaciones del aeropuerto, los muy miserables... Que tiene huevos. Pero los viajeros no protestan por eso.
    12  votos: 3   link
    el 29-06-2010 17:40 UTC por kumo kumo
  41. #45   #4 JUAS, ¿tú no serás amigo del cirujano que comentaba ayer en LD? xD xD
    El tio amenazaba con ponerse en huelga cuando uno de estos anarko-Kale-Borroka-sindicalistas de UGT (WTF?) necesitase una operación xD xD xD xD xD
    -17  votos: 5   link
    el 29-06-2010 17:41 UTC por --124152-- --124152--
  42. #46   #5 #17 La Espe solo baja al metro a Inaugurar estaciones.
    41  votos: 4   link
    el 29-06-2010 17:42 UTC por Salmonete Salmonete
  43. #47   #45 Lo siento, pero yo no veo esa bazofia de canal, parece que otros si...
    19  votos: 3   link
    el 29-06-2010 17:42 UTC por pedrobotero pedrobotero
  44. #48   #21 ole esa juventud democrática!
    -5  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:43 UTC por hutter hutter
  45. #49   #43: ¿Quién ha hablado de intención de voto? Estamos hablando de apoyar a los trabajadores en una huelga legítima en la que los patronos han forzado la mano al incumplir el convenio a la vez que exigir un 50% de servicios mínimos (lo cual es absurdo, ya que ayer había servicios mínimos y nadie notó la huelga).
    #48: ¿Qué tiene de antidemocrático una huelga?
    21  votos: 6   link
    el 29-06-2010 17:45 UTC por Findeton Findeton
  46. #50   #31 ¿Te faltan al respeto? ¿Chulesca? Definitivamente me he perdido. O eso o es que te has dedicado a leer y escuchar a ciertos medios sensacionalistas y afines a doña Espe, nada descartable.

    #32 Es que es culpa de todos los madrileños esta situación, concretamente de todos los madrileños que pusieron a Esperanza Aguirre como presidenta de la comunidad por acción o por inacción.

    Quien tiene que pagar el pato obviamente son los mismos que han dado poder a semejante engendro.
    32  votos: 3   link
    el 29-06-2010 17:47 UTC por --191530-- --191530--
  47. #51   #50 Ufff... pues mal asunto entonces para los trabajadores de Metro. En tres meses es más que viable sustituir a casi toda la plantilla. Y candidatos a hacerlo no van a faltar.
    7  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:50 UTC por entroysalgo entroysalgo
  48. #52   #23 No sé de dónde has sacado la definición, pero la doy por buena. Tu conclusión no, sin embargo.

    La ausencia total de Metro PUEDE poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Indirectamente.

    Si no hay Metro, hay más tráfico. Si las carreteras se saturan, se saturan para todos, incluyendo bomberos y ambulancias. Y si estas llegan tarde a su destino, vidas están en peligro.

    Que yo sepa no ha habido ningún caso todavía en que una vida se haya perdido por estos atascos, pero posible es, por lo que el metro es esencial según tu definición.

    Me parece bien que los servicios mínimos fijados sean abusivos y por tanto no se cumplan. ¡Pero que se cumplan otros! Es decir, que los sindicatos estimen qué consideran ellos mínimos y que los cumplan. Lo que no puede ser es que establezcan que un mínimo aceptable es que no haya metro. O a mi no me lo parece, vamos. Ya se verá si al final tenemos que lamentar algo como lo que le digo a #23.
    -25  votos: 6   link
    el 29-06-2010 17:50 UTC por jmpep jmpep
  49. #53   #49 la huelga nada, llamar borregos a los que no votan lo que a ti te da la gana todo.
    29  votos: 4   link
    el 29-06-2010 17:51 UTC por hutter hutter
  50. #54   Ole, ole y ole por los Trabajadores del metro.

    Para el plancton de oficina que pide despidos sumarios de huelguistas pero tiembla cono una hoja ante la idea de que su jefecillo inmediato le vea llegar media hora tarde en día de huelga de transporte y no tiene huevos ni para hacer respetar su horario: seguid mamándola y no lo olvidéis, cuando os bajen el sueldo apretad los dientes, relajad el esfínter y a seguir despotricando de los privilegiados metreros.
    47  votos: 5   link
    el 29-06-2010 17:53 UTC por malapersona malapersona
  51. #55   Findeton, tu argumento en contra de lo que digo en #52 me ha convencido, estaba totalmente equivocado, perdona. (Lo digo por el voto negativo. Oh, y estoy siendo irónico :P)
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2010 17:55 UTC por jmpep jmpep
  52. #56   #47 Ah, perdona, no sabía que eras "guay". Pero tú te lo pierdes, menudas risas. xD xD
    Siempre es intesante ver como reaccionan los fachillas, algunos querían que el ejercito llevase los vagones, xD de verdad que tú te lo pierdes, menudo festival del humor (o más bien de la ignorancia salvapatrias).
    -10  votos: 4   link
    el 29-06-2010 17:58 UTC por --124152-- --124152--
  53. #57   Luego la gente se sorprende cuando todo se mueve por externalización de servicios...

    La revolución es buena para los histriones. Sirven todos los gritos, todas las necedades tienen valor, todos los pedantes alcanzan un pedestal.
    Pío Baroja
    25  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:59 UTC por --135775-- --135775--
  54. #58   #52 Y si yo me suelto un cuesco garbancero es posible que mañana Obama sea amigo de Ahmadineyad.
    Menos efectos mariposa y menos retorcer la realidad al gusto.
    32  votos: 2   link
    el 29-06-2010 17:59 UTC por RIPIO RIPIO
  55. #59   #50 Pues yo soy uno de esos culpables porque voté a Esperanza Aguirre y... ¿sabes qué? la volveré a votar, no va a condicionar mi voto lo que hagan unos chantajistas (o porque me llaméis borrego, o facha, o lo que os de la gana).
    8  votos: 6   link
    el 29-06-2010 18:00 UTC por Trublux Trublux
  56. #60   #53: Yo no he llamado borregos a los que no votan lo que yo (de hecho me disgustan tanto el PSOE como el PP, a partes iguales: son la derecha.

    Llamo borregos a los que se quejan de que los trabajadores del metro hagan huelga, cuando es algo legítimo, y a los que se quejan de que no se hagan servicios mínimos, cuando los servicios mínimos fijados para el metro son del 50%, algo totalmente abusivo y que hace que la huelga no se note. Y de paso también llamo borregos a los que se quejan cuando les pilla una manifestación por la calle.

    Porque sí, las huelgas y manifestaciones son molestas pero necesarias, y sin ellas estaríamos trabajando 14horas al día desde los 6 años por un salario mínimo, sin vacaciones, sin seguridad social, sin fines de semana, sin derecho a sindicarse y sin derecho a la huelga.

    Quien algo quiere algo le cuesta, y eso lo saben muy bien los franceses, que tienen un salario mínimo de 1250€ mientras que el nuestro es de 600€.
    73  votos: 9   link
    el 29-06-2010 18:03 UTC por Findeton Findeton
  57. #61   #60, me parece un poco absurdo explicarte tus propios comentarios, pero como estoy haciendo tiempo hasta que empiece el fútbol, así me entretengo.

    Verás, #19 ha dicho:

    Conociendo como es Madrid ya te digo que por este tipo de cosas Espe arrasa.

    Y luego tu, en #21, has dicho:

    Porque sabe manipular a borregos, por eso arrasa.

    De lo que se deduce que, según tu, Espe arrasa porque los que la votan, previamente manipulados por las pérfidas artes de la lideresa, son unos borregos. Pero vamos, tu mismo. Ahora vótame negativo a este comentario también, no vaya a ser que se te pase.
    17  votos: 3   link
    el 29-06-2010 18:07 UTC por hutter hutter
  58. #62   #59 "...no va a condicionar mi voto lo que hagan unos chantajistas".
    ¿Llamas chantajistas a unos trabajadores que luchan por sus derechos pisoteados por Espe?
    Bien bien.Asi nos va.
    Mas de uno en lugar de pelear por los derechos adquiridos,prefiere usarlas:www.ortosanitas.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/5a3a37
    39  votos: 3   link
    el 29-06-2010 18:11 UTC por RIPIO RIPIO
  59. #63   #61: Espe es la que os ha convencido de que esta huelga es mala y que tenéis que criticar a los trabajadores en huelga, por eso sois unos borregos.
    10  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:15 UTC por Findeton Findeton
  60. #64   ¿Por qué un 50% de metro no es razonable y un 100% de cercanías sí?

    En plena crisis que todo el mundo llegue tarde al trabajo causa problema que pueden ser el 0.1, 0,3 por ciento del PIB de una región. Sí, es un servicio esencial.
    -5  votos: 2   link
    el 29-06-2010 18:17 UTC por borjab borjab
  61. #65   #63 desisto. Esto es un dialogo de besugos… o de borregos.
    13  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:18 UTC por hutter hutter
  62. #66   Estos trabajadores del metro se lo merecen todo. Si que saben unirse, si que saben luchar, los que protestan, tendrían que aprender de ellos.
    27  votos: 3   link
    el 29-06-2010 18:20 UTC por Bobis Bobis
  63. #67   #28 Unanimidad. Con el pan no se juega. Las ardillas al bosque...
    35  votos: 3   link
    el 29-06-2010 18:26 UTC por Laro.C Laro.C
  64. #68   #62 ¿Derechos pisoteados por Espe? Creia que era ZAPATERO Y EL GOBIERNO DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, QUE DURANTE 6 AÑOS SE HA DEDICADO A DECIR QUE JAMAS DE LOS JAMASES RECORTARÁ BLABLABLA SOCIALES habia recortado UNANIMEMENTE el sueldo a los TRABAJADORES PÚBLICOS!!!

    Ahm, pero esta huelga mola porque podeis hecharle la culpa a Espe cuando la culpa la tiene Zapatero
    7  votos: 3   link
    el 29-06-2010 18:32 UTC por FunFrock FunFrock
  65. #69   #28 Eso de las listas nunca ha estado bien visto. Mira el banday xD

    Que por cierto, ¿qué represalias iban a tomar en el futuro contra esos trabajadores? Si es que es de risa. El que quiera, que vaya a trabajar, y a los otros que les den morcilla, coño.
    13  votos: 1   link
    el 29-06-2010 18:41 UTC por Bilki Bilki
  66. #70   No me cosais a negativos pero debido a esto por poco me quedo sin ir a una entrevista a una residencia de estudiantes de madrid y totalmente imposible echar la preinscripcion. Entiendo la huelga y la apoyo, pero se han pasado 3 pueblos, Madrid es un infierno de transportes ahora mismo (y a mi por poco me cuesta mi futuro).

    Soy sevillano BTW, asi que el viaje no nos lo quita nadie.
    6  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:44 UTC por yoshi_fan yoshi_fan
  67. #72   Conductores for presidents.
    6  votos: 0   link
    el 29-06-2010 18:44 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  68. #73   #68 Zapatero incumplió el acuerdo que tenía con los empleados de la Administración, sí. Algunos de nosotros vimos la situación mucho más grave que un "quítame allá ese 5%", igual que el incumplimiento de un convenio laboral, aunque no fuesésemos funcionarios ni ahora seamos trabajadores de Metro.

    Se hizo una huelga que no tuvo mucha repercusión porque lo cierto es que no hubo unión ni entre los propios funcionarios. En general lo que hubo fue conformismo, una actitud de espera ante lo que decidían los sindicatos mayoritarios, bastante miedo a la opinión pública y poco más. Los trabajadores de Metro le han echado huevos y han paralizado Madrid, exponiéndose no sólo a la bajada salarial, también a la apertura de expedientes e incluso al despido. Han sido los primeros que han actuado como los demás deberíamos haber hecho hace mucho tiempo, así que no se trata sólo de apoyarles por joder a Aguirre y no responsabilizar a Zapatero, no te confundas.
    36  votos: 4   link
    el 29-06-2010 18:47 UTC por M.Kerrigan M.Kerrigan
  69. #74   #68 en este caso, yo pienso que la culpa es del pufo monstruoso que tiene Madrid instigado por su jungla de políticos, y que ahora quieren arreglarlo, entre otras cosas, pisando un convenio colectivo firmado hace solo un año (si hace un año estaban todos de acuerdo, me parece muy rastrero romperlo ahora con la excusa de la crisis).
    Y esto viene de lejos, suma subidas en la tarifa de transporte, aquella subida que hizo (o quería hacer) Gallardon por el servicio de basuras, etc, etc.
    A mi me parece correcto que renuncien a hacer una huelga insustancial y se pongan en pie de guerra. Los politicos toman a los madrileños por imbeciles
    13  votos: 1   link
    el 29-06-2010 18:51 UTC por --124152-- --124152--
  70. #75   #3 si, seguramente sera a ella a quien mas esta jodiendo la huelga, y no a los currantes que estan viviendo este caos, claro que si, has acertado de pleno.
    16  votos: 1   link
    el 29-06-2010 19:01 UTC por Bixio7 Bixio7
  71. #76   #33 y #44 lo siento, pero la huelga en euskadi ha sido inexistente....
    10  votos: 0   link
    el 29-06-2010 19:17 UTC por gazpa gazpa
  72. #78   #11 Muy fácil: las huelgas que no pueden tener servicios mínimos son las de verdad.

    #20 ¿se pueden usar sin pasar por taquilla? ¡mola!
    21  votos: 1   link
    el 29-06-2010 19:41 UTC por Guevara Guevara
  73. #79   #76 Pués en el telediario salía...
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2010 20:14 UTC por kumo kumo
  74. #80   #58 ¿"retorcer la realidad al gusto"?

    ¿Efecto mariposa? No veo yo donde encaja la teoría del caos aquí. Si el Metro no funciona la gente tiene que usar el transporte terrestre, éste se colapsa, las ambulancias tienen peores tiempos de respuesta como resultado. Tres pasos he dado, y todos tienen una probabilidad altísima. No, me temo que aquí no hay determinismo impredecible (vamos, caos), aquí las predicciones están cantadas. ¿Puedes decir tú lo mismo de tu cuesco garbancero?

    Por otro lado, me hace gracia lo de retorcer al gusto no solo porque no he retorcido nada, sino por lo de "al gusto". Estoy aproximadamente a 1260 Km de Madrid. ¿Cuánto te crees que me incomoda que el Metro se ponga en huelga? Por lo que a mi respecta podrían cerrarlo hasta finales de septiembre si les place. Qué leches, y el resto de transportes también xD

    Anda que las acusaciones que hay que oir...
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2010 20:27 UTC por jmpep jmpep
  75. #81   Ole sus huevos!
    13  votos: 1   link
    el 29-06-2010 20:47 UTC por dontbugster dontbugster
  76. #82   Los salarios de los huelguistas, en las páginas 25 y 26 (Convenio 2005):

    unicornio.freens.org/profpcm-aux/ficherossubidos/BOCM_2005_09_21_Conve
    8  votos: 0   link
    el 29-06-2010 22:04 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  77. #83   #10 En tú mundo de la piruleta.
    5  votos: 0   link
    el 29-06-2010 22:08 UTC por strel strel
  78. #84   #82 ¿Para qué enlazar el 2005, si puedes enlazar el convenio actual? Salarios en las páginas 84 y siguientes

    www.solidaridadobrera.org/downloads/pdfmetro/CONVENIO_COLECTIVO_2009.p
    18  votos: 1   link
    el 30-06-2010 06:56 UTC por Noboy Noboy
  79. 6  votos: 0   link
    el 30-06-2010 11:37 UTC por strel strel
  80. #87   Hace un año los empleados de Metro firmaron un Convenio Colectivo por cuatro años como querían los dirigentes de la empresa (PP), hace un año ya estábamos en plena crisis, por si nadie se da cuenta, y hace un año, basándose en que había una crisis los empleados de Metro tuvieron que ver recortadas sus contraprestaciones laborales... Ya se apretaron el cinturón hace un año, por eso se cabrean ahora. Porque una cosa es apretarse el cinturón y otra cosa es perder la cintura. Los trabajadores de Metro tienen un contrato envidiable, pero eso no es motivo para querer quitárselo, como está haciendo la Comunidad, sino un motivo para entender que quien pelea su sueldo lo gana, que alguien tenga un sueldo digno o un empleo estable, es envidiable, no criticable. Que el españolito es muy de “como no soy capaz de vivir mejor, pues que el resto viva peor”. Esperanza Aguirre, no es una santa, invito a que cualquiera se entere de que es Valdeluz, por que tiene parada del Ave cuando ni siquiera Guadalajara la tiene, quien es el marido de esta señora, etc. Los especuladores deben de pagar la crisis, no quienes se levantan madrugando a trabajar, en esto la culpa la tiene ZP, es cierto. Esperanza Aguirre hace una ley en la que incluye a Metro en la reducción de salarios, y esto NO ES LEGAL y será recurrido (y lo más probables es que los trabajadores de Metro lo ganen... pero no antes de un nuevo Convenio y dentro de muchos años, igual que la imposición de los servicios mínimos, que por ejemplo en Barcelona son del 50%en hora punta y del 0% en hora valle). El gobierno de la Condesa, impone unos servicios mínimos que en anteriores ocasiones fueron sentenciados como ilegales por el Tribunal Supremo, la Comunidad lo sabe y los trabajadores lo saben. Obligar a alguien de antemano a hacer algo que ya sabe todo el mundo que es ilegal, es también ilegal. La Condesa, no ve normal que los trabajadores se enfaden, y ya sabían con días de antelación lo que iba a ocurrir (porque los medios de comunicación están en las Asambleas de Trabajadores) y no hicieron nada, salvo presionar para que se cometiera lo que se cometió. Sucesión de los hechos **Los trabajadores de Metro y la Comunidad Autónoma ven bien un Convenio Colectivo hace un año, donde estábamos en plena crisis. **El Gobierno de la Condesa de Murillo crea una ley para poder incluir a Metro y saltarse su convenio lo cual no es legal** Los trabajadores de Metro convocan una huelga para los días 28,29 y 30. El día 28 se respetan los   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2010 13:46 UTC por Noung Noung
comentarios cerrados

menéame