Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, reconoce que ya que es "imposible" frenar la pandemia del coronavirus y pide al Gobierno de España que "se implique" en la gestión de la crisis sanitaria.

Comentarios

Ferran

#38 155 a Madrid. Problem?

a

#77 Ojalá. Pero eso lo usarán para decir que el gobierno central no les ha dejado gestionar etc. Si algo hace bien Ayuso es echar la culpa a otros

v

#97 Lo que hace bien Ayuso son los bocatas de calamares.
Y supongo que alguna cosa más hará bien pero no me atrevo a decirlo.

kavra

#77 eso sí que tendría poco recorrido... partidos nacionalistas no lo apoyarían por lo de las barbas del vecino, el PP obviamente tampoco, Cs hará lo que le diga el PP y Vox todo lo contrario de lo que haga el PSOE, UP se abstendría, dado que no querrá ponerse en contra de ERC pero tampoco va a votar como VOX y ERC por supuesto en contra dado que sería argumentalmente complicado sostener que no debería haberse aplicado en Cataluña pero sí se aplique en Madrid...vamos que como mucho el PSOE... vamos que un 155 en Madrid es poco menos que política ficción ahora mismo.

Edito...pero sí, molaría lol

camvalf

#77 porque legalmente no se puede usar, lo que si se puede hacer es declarar un estado de alarma para para la provincia de Madrid.

D

#77 Pedro Sanchez no tiene bemoles de hacerlo no ves que el 155 es de fachas que coartan la libertad. Me parece increible que con la que hay montada en Madrid no sea capaz de dar un paso adelante como un buen presidente y asumir que le caiga lo que sea pero salvar a la gente. Se que me diran que para eso esta la comunidad pero visto que no son capaces habra que tomar medidas severas desde el gobierno central

D

#1 Como cayetano de pro te digo que estoy esperando no a que lo pida la comunidad sino a que lo aplique el gobierno central para poder quejarme lol

D

#41 Justo eso iba a decir.

Segador

#1 Un réquiem por el imperativo.

BiRDo

#56 Uno de dos no está mal. Podría haber sido peor.

snosko

#61 En resumidas cuentas epidemia de populismo político.

Schrödinger_katze

#61 Cuando el estado de alarma se aplica en una única región de España, el gobierno regional puede ser el que asuma todas las responsabilidades adicionales.
No tiene nada que ver con el 155. Esta ya es una herramienta incluida en el estado de alarma.

Durante estado de alarma anterior el gobierno central tomó control de muchas cosas con interés organizador.

perdut

#61 Los de Cataluña que pones como ejemplo, también son de derechas.

kurroman

#61 Andalucia no lo ha hecho mal y es de las que mas visitantes ha recibido. Pero vaya que aqui caemos todos again.

D

#1 el puto 155

D

#1 Encierrate tu, no te jode....

c

#71 En mes y medio.

tdgwho

#1 y que hacemos con Navarra o la Rioja? Porque están peor

I

#82 Comprarles vino!!

lamsfus

#82 navarra en ciertos datos, si. La rioja según lo que leo, no.

sotillo

#82 Andaya

Nylo

¿Estamos locos o qué? Estamos al final del verano, y lo que pasa al final de cualquier verano es que todos los de Madrid que se habían ido de veraneo vuelven aquí, y aquellos que contrajeron el virus fuera, dan positivo aquí, y entonces ¡oh, qué mala gestión de Madrid, cuántos contagiados! Pero panolis, ¿no veis que vuestras regiones, al final del verano, son EXPORTADORAS de coronavirus mientras que Madrid es IMPORTADORA? Es normal que ahora aquí esté la cosa más complicada y parezca que hay más contagios. En mi entorno cercano he visto en las dos últimas semanas 3 contagios, todos ellos sucedidos durante las vacaciones, fuera de Madrid, pero el test PCR se lo han hecho aquí al empezar con algún síntoma, y han engrosado las estadísticas de contagiados... DE MADRID. No es casualidad que zonas más turísticas estuviesen peor que Madrid al principio del verano, cuando eran importadoras de gente, y ahora estén mejor cuando mucha de la gente que se contagia, acto seguido se van y ya no cuentan para la región. Súmese que cuantos más contagiados haya más fácil es que se propague.

CC #1, #6, #9, #11...

Dene

#1 o que el gobierno lo declare y asuma el control de la autonomia...

vacuonauta

#1 Pide un diccionario y aprende a hablar.

sotillo

#1 Ya , todavía les queda la prensa amiga

silencer

#1 Está claro q el PP no cree en el confinamiento, votó en contra en el congreso, y Ayuso lo criticó multiples veces.

Lo normal es q hagan lo q estan haciendo ahora mismo: Nada

WFDM

#1 a ver. En qué quedamos?

Que sois todos unos cuñaos
Que luego es culpa del gobierno

Tercios... que no valéis ni pa botellín 😂

D

#1 El estado de alarma de cuarentena 2 meses fue una barbaridad. Mientras las mascarillas y el " distanciamiento" esta siendo insuficiente.
Igual pequeñas cuarentenas de sábado a miércoles que sería el menor impacto y volver a cerrar restaurantes que están siendo uno de los principales focos

D

#1 Encerraos

p

#1 De hecho la única forma de que el gobierno pueda implicarse en la gestión sanitaria es decretando el estado de alarma a nivel nacional, pero eso ya se intento y sobretodo se comprobó que cada vez los gobiernos autonómicos se mostraron reacios a llegar un acuerdo y pidiendo recuperar sus competencias y también está demostrado que ni el PP, ni Vox quieren buscar un consenso político entre las distintas formaciones y sólo buscaban imponer su criterio.

traviesvs_maximvs

#7 a ver, ¿acaso lo dudas?

sotillo

#7 No, lo que piden es los puestos de Pedro y Pablo , sin pasar por las urnas

m

#7 eso está cantado, la derecha sólo sabe echar las culpas de su inutilidad a los demás.

Olarcos

#6 El gobierno de Madrid con la IDA a la cabeza es quienes son un peligro.

colipan

#6 artículo 155 Ya..

D

#6 Pero sin avisar, que si avisan con antelación, pasará como en Marzo y se irán fuera.

d

#26 será que no han avisado... Quién todavía esté en Madrid sabe de sobras que va a ser confinado y que no pasa de este fin de semana, quien no quiera sufrir el confinamiento ya se ha ido de Madrid.

sotillo

#26 Ya están saliendo

D

#26 Se ha acabado el verano, ahora no se escapan. No se trata de que les moleste que los encierren, les molestaba no poder irse a la playa. Ahora pueden cerrar todo el puto invierno, qué más da!

D

#26 ya se están yendo, lo acabo de ver en canal Cuatro de la TDT

o

#6 es un peligro para todo el mundo, te cuento una situación: llevamos trabajando desde casa desde marzo, pues en septiembre se planteo "la vuelta al cole" y esta semana antes de que saliera todo lo de ayer nos dicen que como la cosa no esta muy mal que a partir del 21 todos a la oficina dos días a la semana, pregunte "¿que necesidad hay de correr riesgos?" y me dicen que como en madrid el gobierno dice que la cosa no esta "mal" que los directores quieren vernos en la oficina, yo he estado 2 días prácticamente con ataques de ansiedad porque lo que me contaban mis compañeros, yo por suerte me vine en marzo a extremadura, era que es un caos madrid que la gente se relaciona mucho y que ahora que se acaban las vacaciones y empezaban los colegios pintaba muy mal la cosa, pues menos mal que ayer por la tarde con el anuncio este se echaron para atrás la empresa y "hasta nueva orden" no se plantea el regreso, yo es que flipo como juegan con la vida de las personas por intereses ya no económicos, que hasta tendría un pase, sino simplemente políticos.

kaostias

#49 ¡Un compañero trabajador de sangre azul!

o

#74 no, yo solo soy externo lol

sotillo

#74 Azteca, sangre azteca

GatoMaula

#6 Y moción de censura supervivencia ya

D

#6 Por segunda vez, y se va a actuar del mismo modo que la anterior.

D

#6 Estoy hasta las narices de que la gente de fuera de Madrid venga a la capital a vivir, trabajar y contagiar a los Madrileños. Quedaos en vuestra región de origen si tan peligroso es Madrid para vosotros.

K

Yo tambien pido al gobierno central que declare el estado de alarma y cierre Madrid de una vez que van a volver a expander el virus por toda España por no encerrar a los Madrileños.

D

#14 Si tu fueras el gobierno central y a sabiendas que si declaras unilateralmente el estado de alarma en madrid luego van a ir detrás tuya calentandote la cabeza con caceroladas diciendo que los estas reprimiendo ¿lo declararías o esperarías a que lo pidan ellos y se coman su orgullo?

Viendo lo visto yo esperaría a que lo pidan cuando lo estimen oportuno.

S

#22 Teniendo en cuenta que hay VIDAS EN JUEGO, la prioridad absoluta debería de ser salvarlas a costa de las críticas que sean. O me estás diciendo que el gobierno central está tratando el tema de la misma manera que la comunidad de Madrid?? Es decir, que pasan de todo??

D

#39 Ja! Los que gobiernan y actúan para su nación acaban fuera del juego político, ¿Aún no te has enterado? Es lo que la población Española idiotizada y controlada por los medios de propaganda "ha elegido". No se puede ser capitalista y mirar por los intereses de su nación. O se protege los intereses de los que te financian las campañas de propaganda o se protege los intereses de todos.

Z

#39 #51#50 Para nada, los madrileños deben aprender (incluso a costa de sus propias vidas) que permitir que cualquier incompetente/corrupto llegue al poder tiene un precio, y algunas veces ese precio es su propia vida.

D

#22 Yo sería responsable. No justifico al gobierno de la Comunidad de Madrid ni mucho menos, ellos pueden pedir el estado de alarma y saben que se lo concederán y prefieren jugar no se sabe bien a qué, pero el Gobierno de España tiene también que ser responsable y no pensar en que les van a ir "calentando la cabeza".

K

#22 El estado central debe hacer lo mejor para todo el pais.

X

#22 Si fuera yo el presidente...haria lo que tuviera que hacer. Y luego si no me quieren volver a votar...genial!!! Me retiro con el sueldo vitalicio de la vida publica y con la conciencia muuuuuuuuuuuuuy tranquila de haber hecho las cosas lo mejor posible.

colipan

#14 cuidado, que eso no de lo puedes decir a los ofendiditos, que te llaman madrileño fóbico y se pasan llorando por todas las televisiones

maha_rrama

#14 La pasada semana fui a Santander en autobús y medio camino fueron dos trabajadores de Electricidad u obra tosiendo ... Se bajaron en Burgos. Mientras siga Madrid abierto habrá gente pillando el Virus en la capital y expandiéndolo. PD: Iba con doble mascarilla y gafas pero 3 horas en ese ambiente....

ayatolah

Ah... ahora dicen que es global... tenía entendido que hasta la fecha solo era culpa de Sánchez y de Iglesias.

También que dicen que se impliquen... si, claro, lo mismo que se implicó el Gobierno Regional cuando salían los cacerolos a la calle y decían que el confinamiento era un atentado contra la libertad individual... si no fuera que es un problema para todos, como me gustaría que pasasen olímpicamente de sus peticiones lloros.

Frasquito

#25 El sobre aquí sobre allí y mala gestión no es exclusivo de Madrid (meneo desde Barcelona) lo que le falta al gobierno de Madrid es liderato, no han tenido huevos para confinar al principio del rebrote , tal como hicieron Aragón y Cataluña, además fueron los últimos en exigir el uso de mascarillas y regular ocio/restauración y estas acciones no depende del presupuesto sino de voluntad política.

X

#25 Te ha faltado añadir que la pasta por lo visto ya se la ha gastado. Y fue la comunidad que mas recibio.

D

#10 recuerda que una de las de las cacerolas era la misma IDA desde el dúplex "alquilado" a uno de los concesionarios de contratos a dedo.

D

#18 El problema es que lo sufren los ciudadanos.

BiRDo

#20 El problema es que lo sufren tanto los que la votaron como los que no. Los que la votaron merecido lo tienen, los otros no tienen culpa de nada. Espera, ahora que lo pienso, los que votaron al PP, Cs o VOX sí que se lo merecen, porque son los que la auparon a sabiendas de lo inútil que era.

Nas2meetu

Meses pidiendo que se levantase el estado de alarma porque ellos decían ser capaces de gestionarlo todo. Ahora que la situación vuelve a ser un caos exigen a 'papa estado' que les solucione la papeleta. ¡¡Iros a tomar viento!!

clavícula

#99 Idos. Pero sí.

victor_vega

Qué se implique? Os metía un 155 como la copa de un pino, inútiles, que eso es lo que sois. Que habeis tenido meses para para prepararos y os la ha sudado por completo.

eltoloco

#57 por supuesto que no, pero yo también voy a poner lo que me de la gana. ¿Te parece bien? #pesadoyear

#72 Harás muy bien #pesadoeltoloco

j

Donde están los PUTOS SUBNORMALES que se manifestaban con la badera española, "por la livertad". DONDE ESTAN esos hijos de puta. . Eso es lo que me pregunto. Que puto desastre de todo.

sr_pil

#79 están arropados con ella, como el niño del sexto sentido.

u

#79 pues me da a mí que ahora mismo muchos de ellos se están largando de Madrid

p

¿Alguien ha dicho ya que no se podia preveer?

e

El gobierno de España me imagino que se implicará cuando el autonómico le solicite algo concreto...no sé... cuando alguien pide ayuda debe concretar qué necesita ¿no?:
- médicos para hospitales -> no les ha salido de los huevos mejorar las condiciones y ni Dios quiere currar en Madrid, aquí el gobierno central no tiene mucho que decir
- rastreadores -> no han invertido, ya llegamos tarde aunque se quiera remediar ahora
- EPIs -> no creo que a día de hoy haya mucho problema como en Marzo, si tuvieran este problema ya sería falta de previsión
- ¿estado de alarma para confinar a toda la Comunidad? no hay huevos a pedirlo

DanteXXX

Deberían aplicar un 155 a Madrid.

Como madrileño lo apoyaría al 100%

mudit0

#42 me too

D

Por eso Aragón controlo la ola de contagios que sufrió en Julio, porque es imposible gestionarlo desde las autonomías...

#18 alegrémonos de que 6 millones de personas estén sufriendo las consecuencias de una lucha política.

Claro que si hombre...

Y si Nos cae una bomba atómica, y nos mata, si fue el karma, no pasa nada

#66 una parte importante de esos seis millones votaron hace poco a ésta descerebrada y a los otros dos partidos que la apoyan. No solo eso sino que una parte importante de los que votaron a los partidos del trifachito continúan apoyándolos.

Sois adultos para saber a quien votáis y qué consecuencias trae.

No me alegro de que estéis como estáis pero tampoco me dais demasiada pena

h

#100 A ti y a los que te han votado positivo os pido que os toméis la pastilla.

Que os alegreeis de que muera gente por no votar al partido que queréis no os hace mejores os hace despreciables

moco36

Piden que el estado los ayude, pero ayudar en que? Que se expliquen hostia.

Cometeunzullo

#13 En hacer algo para poder echarles a ellos la culpa.

Zade

#13 Aguado es como un niño secuestrado por una loca que no sabe cómo pedir ayuda sin que ésta se entere...

m

#95 muy fácil, que dimita

axl3405

Se pasaron todo el confinamiento criticando las medidas del Gobierno central y dando lecciones de cómo se deberían hacer las cosas. Exigían, desde mayo, tener pleno control de competencias sanitarias. Se les dieron a finales de junio. Tres meses después, Madrid es un caos absoluto

Shingo

ayuda? pero si os sabeis gestionar la mar de bien, pedir el estado de alarma y a trabajar

Cometeunzullo

Ay el tiempo, que forma más dura y cruel de ponerlos en su sitio y callarles la boca. Y antes de lo que se pensaba.

ayatolah

#15 el concepto de "ponerlos en su sitio" o "callarles la boca", no lo conocen. Porque tuvieron ejemplos en su propio partido para aprenderlo, y nada. Un ejemplo en la imagen adjunta.

papandreu22

Madrid es el corazón de España, todo lo que pasa en Madrid acaba llegando al resto de España al poco tiempo. Si no se Cierra Madrid y se controla su situación, es cuestión de tiempo de que todo el país acabe como marzo.

P

#75 Todos son responsables, también los de los aplausitos , nos solo la Ayuso es una inútil, que lo es.

m

#75 no es cierto

pilarina

¿Son los habitantes de Madrid rehenes del gobierno de la Comunidad madrileña?

D

#8 Síndrome de Estocolmo

P

#31 No Síndrome de Móstoles...

D

#8 Una parte sí, otros son cómplices y/o palmeros, y otra buena parte suda de todo.

Ulashikali

#8 Como madrileño de nacimiento y residencia, digo "sí", y ojalá un 155 hace dos meses.

gz_style

#47 Lo único que tiene que hacer Madrid es solicitar el estado de alarma. Es muy sencillo.

io1976

¿Qué está haciendo Madrid con el dinero público? A parte de pagar a los toreros, a los ganaderos de los toros de lidia y a los curas? Que desgracia les ha caido a los madrileños... llevan 25 años votando su ruina y ahora la están pagando.

Toronado

#44 No es tanto, en 2003 todavía se votó PSOE y nos robaron en las narices. Son 13 años, eso sí.

zorreame

Pero entonces la noria gigante la van a instalar o no? Y el MWC, lo harán en Madrid?

Templetonpeck

#21 El Pandemic World Congress igual sí... Dicen que Donald Trump hará el discurso inaugural. Bolsonaro no ha confirmado la asistencia porque está pachucho de algo ni remotamente relacionado con el Corona-Virus. Sergi Pàmies repartirá collares de flores y abrazos a la entrada.

Os esperamos a todos!

WilliamDampier

#21 Por cierto, Begoña está muy calladita ultimamente....

Arzak_

Menudos ineptos con las personas, pero para subvencionar tauromaquia si que lo saben hacer.

obmultimedia

llevan desde mayo en dejacion de funciones y ahora piden ayuda a papa estado, son unos putos caraduras

k

#30 Más bien desde mayo lo que han hecho es no dejar de poner zancadillas a quién estaba dedicando sus energías a luchar contra la pandemia.

Ya que hayan fastididado a mucha gente ya les dá mas que igual.

D

En todo caso será "frenar la epidemia". La "pandemia" es en todo el mundo y no creo que en Madrid se encarguen de frenar eso.

Idomeneo

#5 Creo que no es así como funcionan los términos médicos. La enfermedad ha sido declarada pandemia por la OMS, por lo que si me dicen "frenar la pandemia" yo entiendo "frenar la enfermedad".

D

#5 Madrid tiene una gran concentración de población...si se para todo el sector profesional da igual el gobierno que este que se va a tomar por culo la economia de la comunidad autónoma y del país.

c

#73 Ah, vale. Entonces que se mueran los que sea necesario sin tener que parar. A ver si hay suerte y te toca a ti.

Yonny

#73 haber tomado medidas más suaves antes, y ahora no sería necesario tomar medidas duras

#73 l'Hospitalet es la ciudad de España que mas concentrada tiene a la población y no veo nada similar a Madriz

d

#5 Es muy de Madrid creerse el planeta entero.

Dovlado

#63 Pues lo tienen a huevo. No entiendo a estos políticos a mí es que no me temblaria el pulso.

Y a los responsables de la comunidad paseillo de la UDEF Rodrigo Rato Style.

P

#84... paseillo con banderillas por supuesto, también a la Santísima Trinidad: el político en globo y los dos enteraos.

Dovlado

155 YA!!!

P

#55 no hay webos, ni los de la nueva ni la vieja política.

wachington

Deberían retroceder a fase 0 o 1, de forma immediata, y paralelamente pedir ayuda al gobierno.

k

Madrid se esta luciendo con la pandemia, mi pesame a los madrileños¡¡

mudit0

#98 Gracias, no nos merecemos lo que tenemos, ni siquiera los que votaron a la subnormala esta

r

Vaya caos.

MuCephei

Pero si no hace nada, no pone medidas, solo saben echar mierda a los demás, normal que no se pueda frenar, a esta mujer le quedan 2 telediarios

P

EStado de Alarma y a más comunidades si lo necesitan. Mojaros coño y dejar de esconderos . Cada Cpomunidad según su afectación, peroi hacer algo YA.

D

Madrid será un cementerio en unas semanas

obmultimedia

#40 sobretodo el palacio de hielo de Leganes, sera otra vez la morgue de Madrid.

Imag0

Pero no os preocupéis que en las próximas elecciones los madrileño votarán en consecuencia roll roll roll

D

Dónde está la presidenta de la comunidad de Madrid?

pitercio

#29 por ahí acabando de buscar ático dúplex gratuito para esconderse y acabar de engordar hasta reventar.

ayatolah

#29 buscando proveedores de calamares para los bocatas del Ifema

Javi-_Nux

Lo de siempre, políticos haciendo cosas de politicos

D

Les quieren pasar la patata caliente.

D

Todos los de pueblo que se van a sus lugares de origen en verano y han vuelto infectados. Madrid en agosto era ejemplo de baja propagación

montaycabe

#37 ¿en el resto de España la gente no se mueve en verano? ¿Se quedan todos en su casa a esperar a los madrileños?

X

#37 Y los que vinieron ya infectados. No olvides ese detalle.

De todos modos que aqui parece que solo los de Madrid van de vacaciones. Y gente de todas las comunidades se ha ido de vacaciones.

La unica diferencia es que cuando permitieron salir a los de Madrid (con prisas) fue demasiado pronto y aun no tenian controlada la situacion.

c

#37 Y un huevo.

Se venía venir de lejos. Negligencia desde el minuto -100. Jamás deberían haber desconfinado cuando lo hicieron.

Y tienes posts mios avisando del desastre los que quieras.

Tetra321

Spoiler" si te vacunas contra la gripe, el shot de carga viral mezclado con hospitales de mierda y covid, te mandan al hoyo

D

#54@admin comentario peligroso de magufo.

A ver, subnormal, te llamo subnormal aunque me cueste un strike, pero es lo que eres. ESTÁN LAS COSAS COMO PARA QUE LA GENTE NO SE VACUNE DE LA GRIPE Y COLAPSEN ANTES LOS HOSPITALES. DEJA A LOS DEMÁS EN PAZ Y TÚ HAZ LO QUE QUIERAS, COMO SI TE SUICIDAS, NO SERÍA MUCHA PERDIDA.

Noeschachi

#2 Madrileame since 2005.

Para lo malo también, toca apechugar.

R

#2 si te molesta que te señalen los errores, no los cometas.

D

#48 #45 #9 Yo estoy hasta los mismos cojones de leer sobre Madrid y de los constantes errores que cometen. Así que no me va a molestar que el puto mago este ponga la palabra Madrid una vez más.

Ya sea porque es un pesado o porque os sentís ofendiditos porque critica a Madrid, tenéis la piel más fina que una polla. A la lloreria!

eltoloco

#2 ¿Vas a repetir lo mismo en cada envío sobre las cagadas de Ayuso y el gobierno de Madrid?

#pesadoyear

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 ¿Tengo que poner solo lo que a ti te parece bien?

#57 Tranquilo, el karma esta para quemarlo, ademas su propio nick lo delata lol

Vendemotos

#48 En todos los miles de millones de envíos sobre la Ayuso en las últimas semanas, querrás decir...

https://www.meneame.net/search?q=ayuso

No he visto cosa más cansina en todos los años que llevo aquí.

oceanon3d

#2 Cada día das mas pena...al final hasta pienso que eres un NNGG con mucho disimilo para que no se te note...

Aiarakoa

#2 hombre, para no serlo ... ¡casi 450 CPM (contagios por millón de habitantes) al día! En esos niveles de contagio en Aragón morían 4-6 personas por millón de habitantes al día, eso en Madrid serían 25-40 muertos diarios, solo en Madrid

Es una gestión pésima, que debería costarle la dimisión, el cese o la moción de censura e incluso ir a juicio

zenko

y el gobierno por lo que sea pasará, que Madrid cargue con las culpas

Cometeunzullo

#12 Bendito karma.

Vendemotos

#18 Estás hablando de gente que ha fallecido. Premio al comentario miserable del día.

Igoroink

#18 Karma? Para quién? será para los ciudadanos porque en términos de rédito político aún está por ver.

Veremos si el PP no refuerza su mayoría en las venideras elecciones.

D

#12 Los gobiernos, tanto el autonómico como el estatal, están para servir a los ciudadanos. Que el primero haya hecho el imbecil no justifica que el segundo pueda usar eso para no realizar su trabajo porque entonces estaría haciendo la misma gilipollez que al final recae en las personas que son a las que se deben y para eso han sido elegidos, no para hacer peleas de nivel de patio de colegio.

aneolf

#33 Pero en este caso el trabajo que hay que hacer es pedir al gobierno del estado que pida al Congreso la declaración del estado de alarma. Porque no lo hacen?

E

#46 no, que apliquen el 155 y nos manden al ejército a que monten hospitales de campaña para hacer pruebas rápidas.

D

#65 si hay que pasar de 0 a 100 en un momento, es que hay negligencias graves por las dos partes implicadas

c

#65 Si se llega a ese punto habría que encausar al gobierno de Madrid en pleno por negligencia criminal.

d

#33 Por fin alguien que comenta algo con sentido comun. Ellos peleando por los sillones mientras a la poblacion, la de madrid y la del resto, en absoluto riesgo. Para esto es mejor no tener gobierno, ni uno ni otro.

Z

#33 #47 Pues yo creo que estais pasando por alto algo muy importante, y es que los actos deben de tener consecuencias para que no sea todo lo mismo.

Vamos, no se puede tener a esta mujer haciendo absolutamente nada con la pandemia y que venga el gobierno a rescatar a la Comunidad ya que luego ella se colgará las medallas y saldrá reelegida por su brillante gestión.

No, ella debe salir de esto denigrada politicamente y sin ningún tipo de ayuda del gobierno central, para que así los madrileños puedan ver (Con algo de suerte) el tipo de mierda que han elegido para su comunidad.

De otra forma ella o alguien de similar incompetencia/corrupción volverá a ocupar posiciones de poder ya que total "Lo arregla otro" / "la culpa es del otro"

M

#33 Eso es lo que tú te crees, que están ahí para servir al ciudadano, en realidad la mayoría están ahí para forrarse ellos y forrar a sus amiguetes, no hay más que ver todos los juicios en los que están o han Estado PPSOE y cia.

Y les sacas de ahí y lo único que saben hacer es correr en círculos

RamonMercader

#12 y? El gobierno no puede hacer dejación de funciones por lo que la comunidad hiciera en el pasado o diga ahora. Esto no es una pelea de críos en el patio, es el futuro de España lo que estamos jugando.
Esto pinta fatal, si somos de los pocos o el único país del euro que se confine de nuevo vamos a ir a pique, va a haber una bancarrota y nos van a intervenir

estoyausente

#47 Bueno técnicamente no es dejación de funciones. Es función de las autonomías.

Si la sanidad no fuese una puta competencia autonómica pues igual... Pero claro, queremos autonomía solo en las vacas gordas. Ya está bien de hacer el tonto con 17 putos reinos que solo saben lamerse su propio cimbrel, que unifiquen de una vez sanidad y educación y dejen que las autonomías organicen las fiestas patronales y poco más, que es lo que deberían de hacer.

Arkhan

#47 Bueno, es que no tienes que confinar a todo el país, basta con que confines la parte correspondiente que la está liando. Que la parte a confinar sea solo la que comprende la capital del país es relativamente grave y provocaría efectos económicos en las empresas del lugar.

Lo que pasa en Madrid es que no entienden que van a tener que confinarse ellos solitos sin nadie más a nivel de estado, y en cuánto los confinen se pondrán a soltar espumarajos por la boca de que el gobierno se está ensañando con ellos y no está haciendo lo mismo con el resto de comunidades. Recordemos la continua campaña de exigir cambios a la vez que se quejaba por todos ellos.

D

#12 entonces, ¿estás defendiendo una suerte de revancha del gobierno central?

D

#12 al final va a ser cierto eso que dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

zenko

#12 a mi me dan igual los partidos, pero que se permiten entre ellos mientras muerte gente me indigna

j

#12 El gobierno no hace esto por despecho sino por que lo único que puede hacer es declarar el estado de Alarma, y si Ayuso lo hubiese solicitado ya lo habría declarado en Madrid. Si Madrid no lo pide, no tiene ningún sentido declararlo para que, a los 15 días, PP, VOX y otros voten en contra y lo echen abajo, y por encima les acusen de destrozar la economía de Madrid y de España y bla,bla,bla...

kumo

#12 Lo dices como si la venganza fuera una opción política legítima. Como si les pusieron de hijos de puta para arriba, sus rencillas políticas no tienen que afectar a la ciudadanía. Valiente justificación de mierda. Es que como les hicieron oposición ahora que se mueran... Pero el problema es que eso último es literal porque es un problema de sanidad. Joder, en serio, a la gente que no le importa que le den por culo mientras sean los suyos los que empujan, qué cojones le pasa en la cabeza?

Madrid, población/comunidad/municipio aparte, es un hub en el territorio nacional, de personas, mercancías, curros, instituciones... Aunque sólo sea porque las casas de Pedrito y Pablito están en Madrid, lo mismo deberían echar menos balones fuera y empezar a pensar que si Ayuso no es competente, no vale con decir "ah, como transferimos las competencias..."

S

#12 Perdón? el estado tiene que provisionar material a las autonomías? desde cuando? querrás decir que cuando la Comunidad de Madrid tenía que estar buscando material, se dedicó a dar por culo (como la cigarra y la hormiga) y cuando el gobierno central mandó a la UME y llevaba camiones con material e IFEMA, el gobierno regional se ha estado dando contratos con sobrecostes a sus colegas, y eso durante lo más alto. En el previo se dedicaron a no hacer nada y en posterior a poner una alfombra roja a los empresarios.
Por otro lado, piden implicación dando la información mal y tarde

c

#3 El gobierno de Madrid solo tiene que pedirlo si lo estima necesario

QUE LO PIDA

zenko

#27 pues de eso va el artículo, de que lo están pidiendo

j

#3 con las culpas de no contratar a tiempo sanitarios y rastreadores, así como de reforzar el transporte público, donde no ha hecho nada para garantizar distancia de seguridad.

Ayuso dijo que todos los niños de Madrid cogerán el covid.

El gobierno ofreció rastreadores a Ayuso y apenas cogieron.

Tannhauser

#3 Cuando no tenía el poder se quejaba de no tenerlo para confinar Madrid, ahora que lo tiene no lo hace porque sería confirmar su incompetencia en la gestión de los últimos meses. Grandes gestores.

1 2 3 4 5