1610
Puede ser la pesadilla de los operadores y el sueño de millones de internautas: disponer de acceso libre y gratuito a Internet desde cualquier punto de una gran ciudad. El Grupo GOWEX y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid ha finalizado una prueba piloto para instalar wi-fi en los quioscos de la capital.
menéame
"No, si ya lo estoy leyendo gratis con tu Wifi"
Quiosquero rodeando el AP con papel de plata en 3,2,1...
meneame.net/story/quioscos-podran-vender-material-informatico-refresco
Te atraen con la wifi gratis y luego te venden discos virgenes (si te van las descargas) o condones (si lo tuyo son las webs de contactos) o clinex (... errr... si coges un resfriado por conectarte en la calle
Teniendo en cuenta que la mayoria de los tecnoadictos ya no suelen comprar ni prensa ni revistas (ninguno que yo conozca) es muy dificil que pierdan clientes.
Que manía tenemos de hacer incompatibles internet con el papel.
En una siguiente fase, las conexiones se pueden convertir en una fuente de ingresos adicional, dependiendo del modelo de negocio escogido para explotar estos quioscos inalámbricos, ya sea con publicidad geolocalizada (publicidad a medida de los comercios o establecimientos alrededor de un quiosco), o cobrando una tarifa plana que permita disfrutar de conectividad en todos los quioscos unidos al proyecto.
Por cierto, alguien sabe que quioscos son los que estan metidos en esto?
Pero por otro lado parece como poner a la zorra cuidando de las gallinas.
fin del modo hoygan
-----
Ideal para mangantes, choricetes, descuideros ... ahora les basta con apostarse cerca de un quiosco para tener a su alcance portátiles con buenas baterías, móviles de última generación, pdas y similares. Sin apenas riesgos físicos, pues ya se sabe que los frikis non son musculitos de gimnasio.
Acaba de nacer una nueva modalidad delictiva: El acecho en los alrededores quiosqueros.
#20 si fuera por miedo a la delincuencia no podriamos hacer nada en este mundo
Aunque seguro k como 1 viva en el 2º piso, la onda se va a quedar corta....
Ese es mi quiosco
Y aunque aquí haya mucho fanboy anti-apple, la mayoría de portátiles que se ven en la plaza son Macs, Macbooks en su mayoría y algún que otro Macbook Pro. Los que vienen con el PC portátil normalmente me vienen a preguntar que porqué no les va el Internet. Joé, pues por usar un PC
Pues nada, que si en los madriles quieren hacer negocio con esto creo que el proyecto ya nace con mal pie. EL asunto es compartir el wi-fi porque mientras vendo periódicos no tengo tiempo de usuarlo más que puntualmente y mejor que lo aprovechen otros. Yo no tengo ni contraseña, quien viene ve la red abierta y punto.
Sí, ya he hablado con ellos y estamos en contacto. Mis horarios (ríete de las 65 horas semanales) me impidieron asistir a una reunión hace un par de semanas. Ellos llegan hasta la calle Verdi nº 17 y yo, para entendernos, hasta Verdi nº 1; así que estamos muy cerquita.
Salut!
barcelonagratis.com/
guifi.net/es
En internetgratisparatodos.org además asesoran a ayuntamientos de toda España como hacerlo sin ser multados por la CMT
meneame.net/story/internet-gratis-para-todos
Ofreces wifi gratis a todo el mundo, limitado a 15 minutos, y luego precios de 1 sms para 1 hora, 3euros para 1 dia, etc... Tu te llevas la mitad del precio y la otra mitad FON.
Y los usuarios que tienen a su vez otra fonera compartiendo wifi pueden conectar gratis sin limite alguno. Al igual que los usuarios que tu quieras, a los que puedes creear users/pass para ellos sin limite.