Hace 10 años | Por --277737-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --277737-- a eldiario.es

El consejero madrileño Javier Fernández-Lasquetty pone el ejemplo británico donde los médicos de familia son autónomos y los especialistas firman un contrato individualizado. "Los funcionarios no tienen elementos de motivación más allá del altruismo", sostiene el político del PPLas políticas y propuestas sanitarias madrileñas han marcado el paso de las medidas tomadas por el...

Comentarios

l

#5 Yo creo que es al contrario, los liberales son más del mantra "si no temen por su puesto de trabajo, no se motivan".

Ferolu

#5 El sueldo base en Valencia es de 800 euros por 40 horas semanales, para mi eso sí es trabajar gratis teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva.

Si haces guardias puede llegar a 1200-1500 pero eso es tiempo que quitas de tu familia y de tu VIDA. Porque eso no está contemplado en las 40 horas semanales, sino que es tiempo extra.

Así que sí, trabajamos CASI gratis.

#5 el mayor problema es que si su motivación es el altruismo y no la avaricia, podrían acabar salvando tanto a gente normal católica como a chusma asalariada o, peor, parada.

D

#25 PERO ES QUE SIEMPRE haceis la misma trampa; NO ES INCOMPATIBLE que los medicos no sean funcionarios, incluso que el hospital sea privado; CON QUE La cobertura sea universal.
Es decir, por ejemplo; yo veo perfectamente viable que los hospitales sean privados y esten obligados a atender a todo el mundo, alli donde no haya publicos, como de hecho ya pasa.

A mi me parece perfecto que los medicos no sean funcionarios, cuantos menos funcionarios MEJOR, no hace falta, que alguien me explique por que? si lo hacen muy mal, si son incompetentes, pues a la calle, y listo.

oliver7

#25 Yo prefiero hacerles un juego de SAW a todos esos políticos.

D

#25 Yo prefiero una sanidad pública como hasta ahora, pero que el personal sanitario, en lugar de funcionario con carta blanca, sea personal laboral.

u

#25 Aquí otro que le ofrecieron en Sanitas (que casualidad) un descuento especial para su seguro privado de salud, hasta que por casualidad le dijimos al comercial de turno que yo era diabético... no había ocbertura para mí, se ve que no debo ser rentable para SU NEGOCIO. Aún habrá gente que defienda la sanidad privada.

D

Este país no tiene futuro.

D

#2
#1 Yo pensaba así, hasta que hace unos días, mi pareja se despertó a las 5 de la madrugada con un dolor muy fuerte de oidos y cuando fuimos a urgencias, nos salió la típica médico resabiada "riñéndonos" y diciéndonos si nos parece bonito abusar así de las urgencias (vamos, que le jodimos la siesta). Pusimos queja al defensor del paciente, pero estoy seguro de que así de chulos se ponen porque tienen el trabajo seguro, si pudieran echarlos a la calle, seguro que tenían más miramientos con los pacientes.

c

#24 Los de la privada atienden mejor a quien mejor paga. No es necesaria, en mi opinión, una discusión sobre esa afirmación.

oxnox

#28 En mi opinión si hace falta una discusión, atender mejor, ¿es hacer más la pelota o sonreír más? ¿ puedes evaluar la cualificación profesional de forma objetiva? hay mucho vendedor de humo en sanidad, como en cualquier negocio. En general en la pública hay standares, protocolos y procedimientos en su mayoría aceptados con criterios científicos, aunque hay presiones de la industria y monetarios si son muy descarados hay otros profesionales que te pueden afear la conducta.

e

#23 ¿Y qué te crees? ¿Que por no ser funcionaria (que además probablemente ni lo fuera) te iba a haber tratado como un rey?
¿En serio te crees eso?
lol lol lol

D

#30 No quiero que me tratren como a un rey, quiero que me traten con respeto.

lial

Si tu tratas con respeto seguro que ellos tambien lo haran...#72

D

#23 A mi un médico en un hospital privado me dijo literalmente que si volvía a entrar en pantalones cortos no me dejaba entrar, y eso que entré con una neuralgia del trigémino y en pleno verano en Valencia.

Phonon_Boltzmann

#23 Excusas y generalizaciones es lo tuyo, y eso no vale.

Kiwito

#23 Como un médico te trató mal, todos los médicos son malos, y además privatizándolo seguro que te tratan todos bien. Fantástico razonamiento.

D

#64 EXACTO!!! ese es el problema; que no dicen claramante que es para ahorrar dinero, yo lo veo bien, es por ahorrar dinero, y el servicio que alguien me explique por que si no eres funcionario te van a atender PEOR, alguien me lo explica???
Imaginaros que el hospital pudiera contratar a los medicos a voluntad, y si un medico o enfermera tiene muchas quejas, pudiera echarlo, ya veras como se acaban las historias de medicos y enfermeras que te miran por encima del hombro y te tratan como imbecil.
#76 PERO NO TIENEN QUE SER PRIVADAS!!!! pueden ser publicas pero los que trabajan alli no son funcionarios, sino empleados contratados.

z

#79 "y si un medico o enfermera tiene muchas quejas pudieran echarlo" Y si te cae gordo también, y si el politicastro de turno quiere meter a su primo aunque no tenga la carrera.. ¡qué le metan también!

A mi me parece MUY sensato que a los que cobren dinero público se les contrate por criterios OBJETIVOS y no se les cambie cada 4 años a placer del político de turno. Si pudieran echarles, como tú dices, no lo harían porque se quejaran de él, lo harían por intereses personales.

Reitero que muchos, MUCHISIMOS trabajadores privados son también unos inútiles y unos cabrones. Y si pueden te estafan, cosa que los funcionarios no hacen porque su sueldo no va a aumentar por ello. Asi que aqui tienes uno de los motivos por ,los qué un funcionario atiende mejor: porque no ganan nada atendiéndote mal.

D

#82 eso que dices no tiene sentido; el sistema objetivo puede ser de productividad, numero de operaciones, horario trabajado, etc etc, aparte las quejas o problemas que pueda tener. ESO FORMARIA un baremo, y los peores tendrian el riesgo de no ser renovados, se podrian hacer contratos x 5 años por ejemplo; despues de 5 años se mira el baremo y se ve donde esta cada uno. Tu dices que eso fallaria por que exactamente?? porque no lo veo, la unica manera para poder "echar" a alguien seria que no cumpliera un baremo minimo, y ese baremo no se puede manipular, a ver como te dicen que has hecho 125 operaciones cuando en realidad has hecho 185....por decir algo.
Entre privado y funcionario, hay terminos medios. Yo no entiendo por que tienen que ser funcionarios los empleados publicos que no estan de alguna manera relacionados con la "politica", donde sí tiene sentido que lo sean.

z

#87 No entiendo mucho de lo que redactas pero bueno.

Estoy totalmente de acuerdo con que haya unos mínimos y se aumenten las posibilidades de echar a un funcionario que no cumpla con su trabajo. Con lo que no estoy de acuerdo es con echarle por criterios no objetivos tipo "no me gustas", "no me caes bien", "mi primo necesita tu puesto" o "eres del partido político opuesto al mío".

"hacer contratos x 5 años por ejemplo" Eso es CASI JUSTO para dejar a los políticos cada 4 años renovar a todos los funcionarios y poner a los de su partido. Vaya mierda de sistema. No se escogerían los mejores, se escogerían a los amigos del partido político ganador, como ya pasa con todos los puestos de libre designación.

" la unica manera para poder "echar" a alguien seria que no cumpliera un baremo minimo" Con esto estoy de acuerdo. Si es eso lo que quieres decir, ok.

"Yo no entiendo por que tienen que ser funcionarios los empleados publicos que no estan de alguna manera relacionados con la "politica"" Pues es al revés, en política los escogen los ciudadanos por votación. Pero la administración estatal me parece bien que la lleven personas escogidas objetivamente por su valía, es decir, mediante oposición y no a dedo (ni por concurso oposición ni demás sistemas de enchufismos). Para mi uno de los sentidos que tiene que sean funcionarios es ese... son trabajos que pagamos entre todos, pues que los realicen personas escogidas entre todos en igualdad de condiciones. También está el hecho de que no busquen el máximo beneficio empresarial sino el bien común.

¿Por qué te crees que bajan el sueldo a los funcionarios y no tocan los puestos de libres designación? Por que la casta aún no ha conseguido colar ahí a sus amigos y familiares. Si lo consiguiera el servicio sería peor y más caro.

D

#89 lo que digo es eso, criterios objetivos, unos baremos, y que haya incentivos razonables, y si no cumples esos minimos; fuera. No se que dices de meter politicos; estamos hablando de personal sanitario, cirujanos, medicos, enfermeros.
Y lo que dije de funcionarios en politica, me refiero que en determinados puestos SI QUE TIENES que tener funcionarios, que no dependa del politico de turno la inspeccion de trabajo, de educacion, sanidad, hacienda; o por ejemplo como un amigo mio que trabaja en el parlamento regional. Esos tienen que ser funcionarios para tener toda la libertad y poder aplicar estrictamente los criterios que marca la ley.
Yo creo que tener el puesto asegurado de por vida pase lo que pase no es bueno en general.

z

#100 Entonces estamos de acuerdo

boirina

#87 Eso que dices suena peligroso. Tener incentivos por número de operaciones podría ser una forma maravillosa de aumentar el número de operaciones innecesarias, ¿no crees?

Yo casi prefiero tener un médico que cobra un sueldo, más que normalito, de por vida que otro a quien le pagan más si opera más, o que a otro que solo receta medicamentos de una farmacéutica porque le dan comisión. El funcionario, por ley, está obligado a ser imparcial y no puede aceptar ningún tipo de soborno para favorecer a uno más que a otro, y lo mismo un hospital público. Un hospital privado y sus médicos, estarían obligados a lo que sus contratos dijeran, nada más. Quiero una sanidad en la que se atienda a todo el mundo de la misma manera, y en la que se actúe por criterio médico y nada más. No quiero que me hagan pruebas de más ni de menos, ni que me operen cuando no sea necesario o ni que dejen de hacerlo cuando sea necesario pero "poco rentable", no quiero que ciertos servicios se puedan pagar, ni tampoco que se pueda pagar por subir puestos en una lista de espera. No quiero tener que sentir lo que sentía mi abuela, resignación ante la certeza de que los pobres se morían de ciertas enfermedades simplemente porque eran pobres y no se podían permitir el tratamiento.

Un ejemplo muy tonto que muestra lo que quiero decir:
Ginecólogo de hospital público: "Te tomo muestras para la citología, y si no te hemos llamado en quince días es que está todo bien. Te recomiendo que añadas la soja a tu dieta."
Ginecólogo de seguro privado: "Te tomo muestras para la citología, y en quince días te veo para comentarte el resultado. Te hago una receta para un suplemento alimentario de soja que te sentará muy bien. No te olvides de pedir cita."

DetectordeHipocresía

#79 Si te pegas un tiro también ahorramos dinero. ¿A qué esperas?

Lógicamente ese no puede ser el único argumento.

D

#86 lo que yo pido es que no se haga demagogia barata. SI SE AHORRA DINERO, que se diga, no me vale lo de que sale mas caro y es peor; eso es un sinsentido. Por ejemplo los ayuntamientos y comunidades todo lo que pueden lo privatizan o "externalizan", seguridad, limpieza, transporte, hospitales; colegios concertados. SALE MAS BARATO; es evidente.
Ahora bien, es peor?? pues puede ser, pero la pregunta no es esa, la pregunta es "compensa lo barato que sale respecto a la calidad que se pierde?"

ESA ES LA PREGUNTA.

Y si yo me pego un tiro saldria muy caro pq mi familia no tendria como sostenerse.

z

#88 NO, no sale más barato ¿Cómo que es evidente? Ahora no son horas de andar buscando números pero en Google tienes muchísimas noticias de sistemas que han salido más caros.

Y es de sentido común: el precio de un producto+beneficios empresariales no puede ser menor que el precio del producto sólo (salvo que la empresa tenga pérdidas pero entonces... ¡vaya mierda de empresa!)

D

#90 entonces por que los ayuntamientos y comunidades lo privatizan todo, y externalizan todo??

CLARO QUE ES EVIDENTE; imagina un presupuesto de 1mil millones de euros. Y gracias a externalizar, que implica bajada de salarios, despido de gente; consigues una eficiencia de un 10%; eso son 100millones de euros; 50 para la administracion, 50 para mi.

SALE mas barato porque trabajan mas, cobran menos y son mucho mas eficientes porque te miden hasta la longitud del esparadrado; en lo publico les da todo igual.
ADEMAS, tienes el coste de los cargos politicos que te quitas en la administracion privada.

REPITO, si es mentira que salen mas baratos; COMO ES POSIBLE que todo, absolutamente todo lo que se puede externalizar/privatizar se ha hecho? (seguridad, transporte, limpieza, colegios, comedores, etc etc etc)

PERO OYE!! sabes que?? yo no soy un fundamentalista; si alguien me enseña los numeros y me dice que lo publico sale mas barato, pues adelante.

u

#97 ¿Cómo es posible qué todo lo que se pueda externalizar se externalice? ¿Mmm para que lo gestione la empresa del primo del político de turno? ¿Para pillar cacho por algún sitio?. A lo público es más difícil sacarle tajada, a lo verdaderamente privado también, pero eso de empresas privadas trabajando para el estado es cojonudo.

z

#97 "REPITO, si es mentira que salen mas baratos; COMO ES POSIBLE que todo, absolutamente todo lo que se puede externalizar/privatizar se ha hecho?" Porque al político de turno le dan dinero. Ahí tienes tu motivo.

Toma números, de una rapidisima búsqueda en google http://www.publico.es/espana/446913/la-cama-de-un-hospital-publico-un-74-mas-barata-que-la-de-un-privado

http://www.publico.es/453232/un-estudio-demuestra-que-la-gestion-privada-no-mejora-la-sanidad

http://www.gacetamedica.com/gaceta/articulo.aspx?idart=780746&idcat=796&tipo=2

"SALE mas barato porque trabajan mas, cobran menos y son mucho mas eficientes porque te miden hasta la longitud del esparadrado; en lo publico les da todo igual." ¿Quién te dice que da todo igual? Mi novio es profesor de la pública Y PONE EL SU PROPIO MATERIAL ESCOLAR porque no le dan ni un triste boli asi que ya me dirás si le da igual. Y sinceramente, por un lado me parece muy triste que te pongan esparadrapo de menos por ahorrar, y por otro la mayoría de médicos son gente culta, con estudios y sensata, no te va a poner esparadrapo de más simplemente porque es absurdo.

"ADEMAS, tienes el coste de los cargos politicos que te quitas en la administracion privada" Los cargos privados también cobran. De hecho, no tienen límites salariales como si tienen algunos cargos políticos ¿Cuánto cobra Botín?

a

#97 Si quieres datos te resultará muy facil buscarlos por internet. Y seguramente les des mas credito si los buscas por ti mismo que si te los pongo yo.

Compara los costes sanitarios y la calidad de vida de los paises con sanidad publica con los países que no la tienen como EEUU.
Busca los costes de las diferentes intervenciones y tratamientos por países... y saca tus propias conclusiones.

D

#92 No tienes ni idea. En lugar de "hola" nos recibieron con un "Os parece bien abusar así del servicio de urgencias"? Y no debía ser muy leve porque la acabaron enchufando a un gotero de un derivado de la penicilina y mandando inyecciones para varios días. Pero por supuesto, los que faltamos al respeto fuimos nosotros. Qué fácil es hablar sin saber.

D

#92 Efectivamente. Hay un abuso de los servicios de urgencias y para todo el mundo cualquier cosa "es una urgencia".

Somos mediterráneos, muy emocionales y eso no va a cambiar nunca. harán falta años para ello.

hamahiru

#23 Si te clavaran 2000 pavos de factura por ir a urgencias, seguro que no ibas a las cinco de la mañana por un simple dolor de oidos.

D

#7 Me recuerdas a los japoneses que dicen que están entrando en su gobierno gente con apellido coreano y chino y que son infiltrados para hundir el país. Quien sabe.

D

#2 No sabía que para ser persona había que ser funcionario...

EdmundoDantes

#13 Es lenguaje periodístico. Muchas veces se generaliza la comunidad para referirse al gobierno de esta, o incluso la capital de un país para referirse a su gobierno. Por ejemplo, se dice "Londres rechaza el acuerdo XXX". O "Italia sube los impuestos". ¿De verdad hace falta explicar esto?

Edito: #14 en España también lo tienen, de hecho en la mayor parte de las comunidades. ¿De dónde eres tú? Por saber a quién tenéis en el gobierno, más que nada.

epound

#17 Pero en Madrid lo quieren privatizar todo, en otras comunidades son conservadores, no oyes estas noticias en Baleares, Galicia, Valencia o Murcia sobre el desmonte de la sanidad pública, en Madrid, sí.
Supongo que esperan perder las próximas elecciones y ya van a saco de desmantelarlo todo.

D

#29

Los médicos catalanes han perdido un 20% de sueldo desde 2010 y son los más recortados del Estado

http://www.metgesdecatalunya.cat/es/articles/los-medicos-catalanes-han-perdido-un-20-de-sueldo-desde-2010-y-son-los-mas-recortados-del-estado

sabiais esto ? yo tampoco , como sólo leo Meneame

epound

#37 Y que tendrá que ver perder sueldo con dejar de ser funcionario, me pregunto yo.
La idea de esta gente es un divide y vencerás, osea un ataque a la sanidad pública. Una reducción de sueldo entra dentro del "todos tenemos que apretarnos el cinturón para salvar lo público" que se encuentra a años luz del discurso "liberal para mis amigos" del PP de Madrid.
Quítate la venda de una vez, el PP de Madrid quiere privatizar la sanidad y si cuela en Madrid irán por el resto del estado y todos sabemos lo bien que está la sanidad en EEUU (y lo "barata" que sale)como para mirar para otro lado.

D

#46

¿ Pero a que no conocias la noticia a través de Meneame ?
Para ti será una chorrada, pero para los médicos catalanes ...

epound

#53 No, No conocía la noticia
Sin buscarlo, se que los sueldos de los médicos, enfermeros... ha bajado en todas las comunidades.

He decidido buscarlo:
http://www.cesm.org.es/index.php/laboral/retribuciones/2653-los-medicos-hemos-perdido-como-minimo-un-25-de-su-poder-adquisitivo-desde-2010

Como te quedas al saber que el que te ha informado sobre Cataluña en concreto te ha metido un gol.

z

#53 Pues que centralicen la sanidad y asi cobran todos lo mismo, que se supone que en España somos todos iguales...

ccguy

#14 No, lo que pasa es que hay pocos usuarios que realmente hagan uso de la Sanidad (menos mal), así que la gente tira a lo que promete ser más barato, aunque sea una puta mierda.

Es como tener el seguro de coche más barato posible, vamos.

D

#20 Uf...no me imagino un tratamiento de quimio de saldo. Se me ponen los pelos de punta.
Y lo peor es ir a la consulta del medico bayer o el medico pfizer...si lo han hecho con el metro vodafone que les impide hacerlo con las consultas?.

DetectordeHipocresía

#137 «Claro, mejor sigo tu ejemplo. Como no se argumentar en contra de lo que me dicen pues ataco a la persona y a cualquiera que piense como ella. De paso voto negativo varios comentarios suyos para resarcirme.»

... Que es exactamente lo que tú has hecho en #131 y #20. De hecho, generalmente me suelo limitar a seguir el mismo ejemplo que aplican los demás y que, por supuesto, son incapaces de darse cuenta si no lo ven en el ojo ajeno.

Que sí, que para ti hincarte un fumete entre pecho y espalda y soltar un «Kodos» (tras haber visto unas cuantas series de dibujos animados para disfrutar el coloque) con los ojos rojos es un gran argumento de maestro incomprendido, especialmente cuando esto lo generalizas sin aportar razón o argumento alguno y encasquetando negativo —del que luego te quejas al recibirlo tú roll — a todo el que no piense como tú, pero no te extrañe que cuando esa situación la alejes de tu mundo burbujil el resultado no sea el que tenías en tu cabeza.

Sea como sea, me alegra que hayas aprendido la lección. Y en cualquier caso, goto #163. Si el problema es el cariño, que no falte: otro positivo para ti, hombre.

DetectordeHipocresía

#138 Nota: El #20 que estaba referenciando era el de esta noticia: Reforma del Código Penal, accidentes de circulación y letra pequeña: ¿Cui prodest?/c20#c-20

Que no se mosquee el #20 de aquí

c

#14 Si a esta gente las votan, tras ver que han hecho todo lo contrario de lo que decían en su programa, trabajadores, pensionistas, dependientes y otros que no sean los neoliberales salvajes de grandes sueldos y grandes fortunas, tendríamos que tirar la toalla porque no hay motivo, razón, coherencia, lógica alguna en mantener a estos tipos destrozando las ya paupérrimas economías de la mayoría de los ciudadanos. Han acabado con todo lo que nos pertenecía y se lo han guardado ellos. Eso tiene un nombre.

p

#14 No, sólo hay un montón de idiotas que les vota y otro montón de idiotas que no vota ni siquiera a partidos que se acerquen a sus ideas, sean las que sean (pero que luego tampoco hacen nada más). Y entre unos y otros, estos llegan y hacen lo que les sale del pijo.
Total, saben que su mayor problema será gente gritando un par de días...

camvalf

Que yo sepa, lo médicos de la sanidad publica no son funcionarios, sino personal estatutario o por lo menos los que eran del INSALUD. LO ideal seria de desacerse de tanto "mercenario" que parásita en las castas políticas es este puto país.

T

Lasky no es Madrid.

T

#6 Yo leo 'Madrid propone...', no 'El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid propone...'
Una cosa es representar a una comunidad en un cargo público y otra hacer una propuesta personal y colocarla como si fuera una idea que parte de toda la comunidad, lo cual no creo que sea para nada cierto. Esto lo propone él, no Madrid, así de simple.

adenosin82

#6 Bueno, esas cosas que enlazas se refieren a los hospitales, que tienen un modelo de gestión totalmente diferente del de los médicos de cabecera (GP) británicos. A mí, en el tiempo que viví allí, la atención primaria del NHS me pareció muy buena. También me lo ha parecido siempre la madrileña, dicho sea de paso... a mi modo de ver, el problema principal de la sanidad española está en las cosas que requieren especialistas pero que no son graves, donde te pueden dar las uvas esperando.

Pero yo, a pesar de haber tenido seguros privados desde hace años, la atención primaria siempre la he seguido llevando por la SS porque estaba encantado, no así las especialidades.

ChingPangZe

Pues vamos a hacer lo mismo con los políticos porque bien que se les hincha el pecho al decir que ellos estan ahi por vocacion de servicio publico no por el dinero. Que se den de alta en el regimen de autonomos y se les pagara segun cumplan.

o

Joder como están desmontando el estado los del PP, luego dicen que si los demás somos antisistema, ¡antisistema son ellos!

Kiwito

¿Va a pagar más de 60000 libras anuales también como en Reino Unido?

r

En otras palabras "queremos privatizar para ahorrarnos pasta y esta es la mejor gilipollez que se me ocurre para venderles la moto"

Gazpachop

Lo peor es que hay gente que se ha tragado la milonga y están de acuerdo con este tipo de medidas. Ya he escuchado a más de uno y a más de dos..

j

#70 Decir eso de cualquier especialidad ya es malo porque se piensa que nadie tiene responsabilidad en su trabajo. Pero decirlo sobre los médicos cuyo trabajo es curar y en algunos casos salvar la vida, es como afirmar que los médicos al no ejercer bien su trabajo están perjudicando la salud, incitando a la enfermedad o que le importa poco la salud de los demás. La verdad es, que es deplorable que nos gobiernen personajes así.

eltiofilo

Se nos suele olvidar que el hecho de ser funcionario ni te convierte en un ser de luz, ni te convierte en un vago redomado. Ser funcionario no es para inmunizarte contra despido por desayunar 7 veces, es para protegernos de tarados con Lasquetty, aunque tenga sus inconvenientes. Y no sólo es por "política".

s

Se lo van a cargar todo.
El PP nos va a dejar en los años 50 o peor.

c

Yo propongo que los políticos dejen de ser políticos, a la puta calle...

D

Pero tu amiguita Cifuentes bien atendida que está en un hospital público. Hijo de la grandísima....

En un hospital aleman (la sanidad está privatizada) me tuvieron 3 horas en una camilla por una conmocion cerebral y no me quisieron hacer ninguna prueba diagnóstica, porque "no la necesitas. Es que las resonancias salen muy caras"

noexisto

Mientes, bellaco

D

#3 Creo que seria relacionada no duplicada.

jorso

#9 Dicen lo mismo. Varía el titular pero contiene las mismas declaraciones de Lasquetty.

D

#10 Pues a discreccion de los meneantes. Estoy por informar no por el karma.

D

hohoho la de funcionarios que votarian al PP con eso de levantar al pais dando caña (a los demas). Ironias de la vida

gamengualp

pa qué altruismo habiendo un motor cojonudo como el ánimo de lucro

DetectordeHipocresía

#77 Es que en ese sentido sí que han sido bastante inteligentes. Es en lo único en que realmente han sido inteligentes.

Han optado por hacer todo nada más llegar al gobierno, todos los recortes y todas las medidas, como cuando te vas a sacar una muela, que cuanto antes lo hagas antes te olvidas de ello. ¿Que los iban a criticar, que iban a tener manifestaciones, protestas, mil historias? Ya contaban con ello. El mismo Rajoy dijo que tendría una huelga general nada más llegar al gobierno. Y así fue: hubo manifestaciones, protestas, huelgas y mil historias que ahí quedaron, sin pena ni gloria y que no llegaron a más. Cuando alguna se salió algo del tono previsto, como los escraches, corrieron prestos a tildarlos de terrorismo y a atajarlos lo antes posible, por las buenas o por las malas. ¿Hace cuanto que no oyes hablar de escraches?

Lo único que se les salió de la ecuación fue el caso Bárcenas. Seguramente no contaban con ello, al menos no que estallara de la forma que ha estallado. Siguieron la táctica del arriolismo (del principal asesor de Rajoy) que todo el mundo tildaba como estupidez. Pues de estupidez nada, oiga, les vino al pelo: seguramente perdieron unos cuantos votantes por el camino, sí (al menos en las encuestas del momento, que al fin y al cabo no importan), pero consiguieron salir del paso sin que se produjera ni una sola dimisión. Ni Ana Mato, oiga, que prácticamente todo el mundo coincidía en que tenía que dimitir. Hasta ella salvó el culo sin mayor problema. De hecho, hace tiempo que nadie dice nada de Ana Mato.

Y a todo esto aún quedaban 2 años de legislatura y unos (escasos, oscuros y pequeños pero existentes) inicios de recuperación han empezado a asomar por el horizonte. Sabían que a partir de ahí, más o menos rápido, se iría recuperando la cosa, y para cuando lleguen las elecciones generales la memoria de pez de la gente (de mucha gente, al menos) no pensará en Bárcenas, ni en Ana Mato, ni en que Rajoy se callara como una puta cuando estalló todo aquello, ni el tipo de recortes a sus derechos fundamentales que hicieron.

Simplemente la gente verá que se ha empezado a recuperar la cosa y que oye, a lo mejor era verdad que tenían que recortar unas cuantas cosas aunque «no les gustara» para poder salir adelante. Votando al PP que es gerundio, pues.

D

Pss... hey... ¿y si por una vez en la vida hacemos algo y salimos a la calle a armarla?
¿O mejor nos quedamos en Menéame?

DetectordeHipocresía

#32 Por favor, dejémonos ya de tonterías de salir a la calle. Eso no va a ocurrir. No se va a salir a la calle masivamente. No va a haber ninguna revolución de ningún tipo, ni siquiera una «revueltilla». Quitaoslo ya de la cabeza, anda.

Ya se han hecho manifestaciones en el pasado, por la sanidad y la educación y otras cosas, algunas de ellas se ha estado durante meses convocándolas. ¿Resultado? Cuatro gatos como quien dice (en la marea blanca y verde habían unos cuantos más, pero la mayoría profesionales de lo suyo, poca gente que no estuviera implicada directamente) y mucha otra gente criticando que defendían sus privilegios o cualquier otra gilipollez.

Cuando se han hecho manifestaciones y movilizaciones más generalistas, ya los propios integrantes de esas protestas no estaban de acuerdo entre ellos (unos más pacifistas, otros más agresivos, banderas por aquí y por allá sin venir a cuento para reinvidicar cualquier chorrada...).

Todo ello por no hablar de que cuando se ha puesto fea la cosa y han habido palos, mucha gente se los ha tenido que comer gratuitamente, además de comerse unas buenas multas por haber sido partícipes en la organización de la protesta o simplemente haber estado ahí. ¿Y de qué servía comerse las hostias o pagar unos cuantos cientos de euros para protestar? Para seguir siendo cuatro gatos y que mucha gente les mirara por encima del hombro o les criticara por cualquier gilipollez.

Así que olvidaos ya, no van a haber revoluciones, ni protestas masivas, ni gaitas en vinagre. La estocada final la ha dado el Gobierno con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, para terminar de apagar las brasas.

¿Quieres cambiar las cosas? Vota. No sólo votes, retira la palabra a todo aquel que vote al PP. Ya vale de que cada vez que me encuentro con alguien que vota al PP y le echo en cara todo lo que esté haciendo el gobierno diga que él no tiene la culpa y que a él no se al cuente. Perdona, pero sí que tienes la culpa, que eres tú el que has votado al PP y el que ha puesto al gobierno ahí.

Dada la situación, habría que empezar a pedir responsabilidades a los votantes de este tipo de partidos terroristas, viendo que al propio gobierno es inútil pedirle nada. Se iban a acabar las tonterías cagando hostias.

Patrañator

#57 Si el PP rebaja en un millón el número de parados antes de acabar la legislatura, acordaos de que os adivino una nueva mayoría absoluta...

D

#57 siempre he dicho que tanta culpa tiene el que vota esta mierda, como el que tolera al gilipollas que lo hace.

isra_el

Kodos. #57

Gilbebo

Que asquetty que me da todo esto.

D

Es curioso, los politicuchos de mierda españoles solo se acuerdan de los británicos para lo que les conviene; cuando no les interesa lo que dicen sus periódicos, aquí nadie los comenta:

Daily Telegraph, The Independent y The Guardian sacan reportajes en los que arremeten contra autoridades y promotoras. Los británicos que compraron propiedades en la Comunitat están siendo víctimas de un "régimen urbanístico notoriamente corrupto y caprichoso", se leía en el artículo a cinco columnas del Daily Telegraph con el que el rotativo inglés abrió su sección de revista de fin de semana
La prensa británica vincula el urbanismo en la C. Valenciana con la corrupción

Hace 15 años | Por Sergio_ftv a levante-emv.com

Estijo

Titular erróneo se ha olvidado de poner: "Y GRATIS!"

D

Menos futbol... y a despertar!

Grum

Mucha generación preparada y tal, pero yo sigo sin ver ideas alternativas. Quedan 2 años para las próximas elecciones... ¡coño vamos a organizarnos y jugar a su mismo juego! Tal vez no podamos ganarles en las urnas, pero si lograr que pierdan muchos votos, y quizás romper el bipartidismo. Empecemos a construir algo. Así no podemos seguir.

mefistófeles

Y yo propongo que nuestros políticos tengan inteligencia, cultura, estudios (no necesariamente reglados), idiomas y que trabajen por y para el pueblo, pero vivo en españa y mis políticos son una camada de hienas rabiosas, chacales infectos y/o cualquier otro animal carroñero que se os ocurra.

D

Y este es el principio del fin de la sanidad publica...

superplinio

Recuerdo que no hace mucho un político americano se asombraba de que los médicos fueran funcionarios en España, y lo veía como una ventaja... ser funcionario implica un puesto fijo, pero un salario que tampoco es para tirar cohetes (al menos en los EEUU)

barahir

Por estas declaraciones no debería votarles en las próximas autonómicas ni su p* madre.

D

Iba a escribir un gran comentario, pero da igual, es que no vale ni la pena. Lo que voy a decir ya lo pensáis todos.

o

Los antidisturbios no tienen mas motivación que ....

f

Puede que en algunas cosas sea mejor, pero teniendo este gobierno seguro que los quieren para poder echarlos, imponer sanidad privada 100% y tener mayor control, que puto asco de pais.

D

¿Y porqué no el látigo de 7 colas, ya puestos?

D

Cuanto más descubro sobre el cacao mental que tiene esta gentuza del pp, más impresionado me quedo, sobre todo teniendo en cuenta que están en el gobierno.

Que digan esa mierda del altruismo pensando en el rey y en la familia real. Por esa regla de tres, sería mejor que los médicos salvasen vidas por altruismo, que lo hiciesen por dinero. Si es mejor que los médicos salven vidas por dinero, en vez de por altruismo (y yo también soy de esta opinión), entonces que hagan que el rey tampoco sea un funcionario ni que tenga los millones de euros asegurados mientras caza en Botsuana, con la princesa entrañable.

Éstos del pp no tienen ni puta idea del concepto de funcionario. Si el concepto de esta gentuza es que un funcionario es un trabajador que recibe un sueldo aunque no trabaje o con independencia de cuánto trabaje, entonces estos del pp son unos completos retrasados mentales.

D

Desear la muerte está feo.

Pero Javier Fernández-Lasquett podría morirse entre dolores y sufrimientos inconcebibles para la mente humana.

a

Pero como todos son iguales lo mejor que podemos hacer es abstenernos y dejarlo todo en sus manos. Nótesee el tono irónico.

I

En realidad es lo que quieren aplicar a todos los trabajadores, que todos sean/seamos autónomos, pagando migajas por la duración del 'servicio' y el resto desentenderse. Ese es su sueño dorado.

¿Porqué será que el PP no privatiza el Gobierno de España? ¿Y la Corona? También podría privatizar la justicia y las FFAA.

D

Lasquety si que das ASQUETY.... Falso!!!!

j

Menuda forma de pensar para los demás. ¿Entonces los políticos tampoco tienen motivación?

D

Este pais esta enfermo por sus politicos... el peor agente patógeno de todo este pais. Putos cabrones de mierda

l

Propongo guillotina

Patrañator

Los políticos en el Gobierno no deberían tener elementos de motivación más allá de cumplir fielmente su programa electoral...

D

esto gana este pajaro y el año que viene no creo que lo rebaje

Consejero de Sanidad desde 2010. Cobra 87.440 euros € netos al año. no se sabe LO QUE SE LLEVA de los amigetes, de momento se esta labrando su jubilacion con la sanidad

DetectordeHipocresía

#59 Yo voto porque los consejeros de sanidad pasen a ser autonómos y se les paguen sus servicios según precios de mercado y suponiendo que los clientes (la población) esté dispuesta a pagarle a él (es decir, no vale que lo elija otro político, lo elige el cliente) y durante el tiempo que se estime oportuno.

Es más, voto porque los cargos políticos sean así en general. Nada de refrendo cada cuatro años, sino cada día según las reglas del mercado.

Se iban a acabar las gilipolleces cagando lechugas.

D

No sabía que los médicos en Madrid fueran funcionarios. En otras comunidades son estatutarios y me parece normal que se equipare en toda España.

D

Hay Madrid, hay voto cansino.

1 2