Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

La comunidad de Madrid anuncia que va a prohibir comer y beber, por el Covid-19, en el transporte público y el periodista Rubén Sánchez les recuerda que lleva 20 años prohibido

Comentarios

D

#2 la semana pasada estuve con unos colegas de cuando vivía en Madrid, su argumento era:
¿Es que con este gobierno que quieres?
Si no dejan hacer las cosas...

Yo callado como una puta.

Arlick

#7 wall que más dijeron? Así para redondearlo

D

#23 no mucho mas por que cambie de tercio.
Pretendo que sigan siendo amigos mios aunque no comparta sus opiniones.
Es lo que tiene el mundo real(TM)

io1976

#7 Demasiada regulación e impedimentos que amordazan a nuestros empresarios y la creación de empleo como dice la IDA, si pudieran acababan con el Estatuto de los Trabajadores el primero.
Yo cambiaba de amigos.

D

#10 Tal cual. Yo flipando cuando lo decían en Madrid. Cuando se prohibió hará cosa de 10 años con una multa que hizo que ni mereciera la pena bajar a Madrid de fiesta. Es que no volví, salvo para quedar para celebrar algún cumpleaños (y los últimos años ni eso).

a

#10 ¿Los botellones están prohibidos en España? Primera noticia...

mr_x

#32 Artículo 37, párrafo 17 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana:

“El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.”

fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-3442&p=20191105&tn=1#a4

Y en madrid tienen la Ley Regional 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.

fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-14844

io1976

#10 Acaban de publicar que IDA ha prohibido ahora fumar en el transporte público. Si no fuera por ella que sería de los madrileños...

Yonseca

#2 El pasotismo y las tragaderas de los madrileños son un digno caso de estudio

santim123

#2 disfruten lo votado.

devilinside

#1 ¿Y quiénes eran los responsables de que no se cumpliesen las normas? Te doy una pista: hasta que el faraón Gallardón malvendió sus participaciones en el Metro, el Ayuntamiento de Madrid (gobernado por ese partido del que Vd. me habla) y a partir de allí, la CAM (también gobernada por ese partido del que Vd. me habla).

D

Cualquier día en Madrid prohiben fumar en el trabajo.

D

#6 Y dentro de los bares. lol

MJDeLarra

Se levanta la prohibición y se vuelve a prohibir.

Prueba superada.

CuervoVerde

#3 nada puede malir sal

yopasabaporaqui

#3 Comiendo, seguro que no llevas mascarilla, y produces más saliva. Ya no vas a contagiar? Mmmmm.... si comes sanos y haces deporte moderado, ya no te va a dar un paro cardíaco?

crysys

Igualito que en Donosti. Ahora han decidido que tapar los pintxos expuestos en la barra es una buena idea. Normativa de sanidad de 2006 de Gobierno Vasco a la que llevan haciendo la vista gorda hosteleros y policía local desde entonces.

Y recordar que antes se podía fumar encima de ellos.

#16 eso era bueno porque los podías pedir ahumados

Aguirre_el_loco

#37 con deposiciones de cenizas de Nicotiana tabacum

D

El error de base es que todo lo que sea prohíbición parece dictadura. Y para vivir en libertad comunitaria, a veces, hay que limitar la individual en cosas de sentido común. Es recordar aquello de: tu libertad termina donde empieza la de los demás. El tema de la comida, por covid o por legislación de hace 20 años, es algo de cajón: los servicios de transporte deberían estar impolutos, por puro respeto; y comer y beber, con los términos actuales, es ensuciar.

estoyausente

#17 Si la prohibición está bien, las frecuencias insuficientes no.

De todas formas puedes beberte una cocacola y tirar el envase en la papelera y no ensucias. La cosa es que para hacerlo tienes que quitarte la mascarilla lo cual es un puto drama en esta situación.

sorrillo

No sé como será en Madrid pero en Barcelona en el metro creo que hay máquinas de vending donde se venden productos comestibles.

De ser así sería como la prohibición de no comer en los cines que ha sido tumbada por los jueces si se vende comida para consumir allí.

b

#13 En Madrid lleva tiempo prohibido consumir dentro de los vehículos, pero hay tiendas en los pasillos del metro y se puede comer por los pasillos.
Creo que en Barna es similar.

E

En su defensa beber no estaba aún prohibido (me refiero a agua, bebidas alcohólicas sí estaba prohibido)

koe

en Madrid la pasta que deben tener para Metro me da que ya tenía nombre y apellidos antes de la pandemia. Ahora solo están haciendo tiempo porque ese dinero ya está pensado para otro chanchu. Es de cajón. No tiene pinta que lo estén haciendo por joder. Eso es colateral.

chulonsky

Segunda frase del primer párrafo de la noticia: "ya está prohibido ingerir alimentos, pero no así en los interurbanos.".
Y ahora sigan con las chorradas de cuñados que ni se molestan en leer.

D

#14 los autobuses interurbanos en la comunidad de Madrid no son públicos los gestiona una empresa llamada Alsa.

chulonsky

#18 ¿Y qué? ¿las discotecas que han obligado a cerrar, son públicas?

D

#36 no lo son por eso las discotecas han ido a los tribunales...

D

#14 Tu si que eres un cuñaisimo y vas de listo sin saber. lol

TheIpodHuman

¿Y respirar?¿vamos a poder respirar en los buses y en el Metro o eso tambien nos lo van a prohibir?

D

Yo creo que deberían de recomendar, que no prohibir, no hablar en el transporte público. Todos tenemos móviles con internet para distraernos en nuestro viaje, podemos hacer el esfuerzo de ir con la boca cerrada. Como en Japón.

Jakeukalane

Pues ningún cartel hay de ello. Yo hace un año o dos me he comido bocadillos en Cercanías o en el metro. En Metro he ido poco (prefiero ir andando) pero si está prohibido en Cercanías sería interesante ver en qué parte del contrato de viajeros está porque yo no lo he visto.

pert0

#22 Aunque Rubén sea idiota está enlazando a esta noticia delmundo https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/17/5f3a646621efa0bd758b4627.html .

Lo que hace el tuit es recordar que lleva años prohibido:
Decreto 79/1997, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid.
http://www.madrid.org/wleg_pub/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=510

Artículo 25.k) Abstenerse de comer dentro de los vehículos

cc #28

Jakeukalane

#29 buscándolo he encontrado esto: https://www.renfe.com/es/es/viajar/el-viaje/a-bordo/comer-en-el-tren

Al menos ha servido para saber que no se puede comer en el metro.

C

A ver si esta vez lo prohiben de verdad...

Caravantes

"La peor ley es la que no se cumple" (aforismo clásico de los juristas).

Grymyrk

Cuidado, que lo mismo mañana anuncian que van a prohibir el asesinato

Attanar

Un tweet sin fuente alguna ni datos de ningún tipo en portada. Porque es de Rubén, claro.

pitercio

A ver si el problema va a ser el metro hacinado, comas, bebas o respires.

v

Yo estaría deseando que viniera un policía a ponerme una multa para pedir el habeas corpus... Ya!!!!!

D

Esto pasa cuando prohíbes cosas que no debes prohibir.

jmboris

jaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja !

teseo

Tan prohibido como no permitir al jefe del estado que cobre comisiones de árabes