Hace 9 años | Por --77528-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --77528-- a 20minutos.es

Madrid es, según los ciclistas, la peor ciudad para desplazarse en bicicleta mientras que las mejor valoradas son Sevilla, San Sebastián y Vitoria. Esta es una de las conclusiones de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a más de 4.000 personas de 16 grandes ciudades para conocer su opinión sobre las condiciones para ir en bicicleta en su localidad de residencia. La OCU asegura que "se están generando conflictos alrededor de la bicicleta".

Comentarios

D

Y mientras Esperanza Aguirre siga teniendo el carnet aún más.

yoma

#1 O el hijo de Gallardón. lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: la Botella ha demostrado que se puede mover en bici con eso del BiciMAD (o como se llame). Si tengo un rato busco la foto. Bueno, mejor no.

Aergon

En pocas ciudades se junta una poblacion tan masificada con una gestion del trafico tan laxa. No se vigilan los limites de velocidad salvo para recaudar, el carril bus frente a los comercios de la casta (c/ Serrano) esta siempre ocupado por cochazos q nunca multan. Las aceras son vendidas y ocupadas por sillas y mesas de bares y terrazas. Ni coches ni peatones ni hosteleros tienen intencion de ceder un palmo de terreno en la cada vez mas despiadada jungla de asfalto en la que han convertido madrid todos sus alcaldes desde la llegada de Manzano.
Madrid esta hecha para ir en coche, muy pocos usan la moto y muchos menos la bici. Mientras se siga incentivando la compra de coche seguira asi, mas si cierran, encarecen o empeoran el transporte publico.

milkarri

#4 Hay que dificultar la entrada de los vehículos en las ciudades, a mas facilidades mas coches

kumo

Y a mucha honra! Nuestro trabajo nos cuesta! lol lol lol

Valoran Sevilla que es básicamente plana lol

Bueno, bromas aparte, la realidad es que en las grandes urbes siempre va a ser más difícil meter un vehículo como la bici que en un pueblo. Especialmente si ya muchos ciclistas no quieren integrarse y ponen pegas para que sean siempre los demás los que se adapten.
Y la realidad es que tampoco se puede prescindir de los coches, especialmente en ciudades grandes donde las distancias son mayores y cuentan con numeroso nucleos de poblaciones dormitorio en los alrededores.


#4 ha dicho casta! Todos a beber un chupito!

ccguy

#4 Lo de "no se vigilan los limites de velocidad salvo para recaudar" es un argumento recurrente. A mí me parece muy bien que se recaude dinero a base de multar a los infractores. Vamos, me parece la forma más justa que hay de financiarse.

Lo que me toca los huevos en cambio es lo que dices de la doble fila de cochazos. Es la puta verdad. Si le das a cualquiera una relación de coches mal aparcados en Madrid un día cualquiera te diría que nadamos en la abundancia porque nuestro parque de coches está llena de BMWs, Audis y Mercedes.