Hace 3 años | Por Thornton a timeout.es
Publicado hace 3 años por Thornton a timeout.es

Un estudio de la OCU señala que los madrileños son los más insatisfechos a la hora de pedalear

Comentarios

uyquefrio

Al margen de los parámetros evaluados por la OCU, Madrid tiene un gran inconveniente que es su orografía (yo planifico las rutas pensando más en las cuestas que en la distancia final para no llegar a los sitios sudando), pero esto cada vez tiene una solución más fácil con la llegada de bicis eléctricas o kits de conversión (antes la alternativa era tener buenas piernas lol ).
Una cosa que si que me gustaría dejar clara es que respecto a hace varios años la mentalidad y las actitudes de la mayoría de conductores para con los ciclistas han mejorado mucho y es de agradecer (a muchos taxistas no). Puede que mi opinión no se ajuste a los varemos del artículo ya que yo me muevo por la calzada como cualquier otro vehículo y por eso considero la actitud de los conductores como algo clave (muy por encima de los km de carriles bicis que muchas veces, por su falta de planificación, son un peligro mayor).

casius_clavius

#10 Es cierto, los conductores respetan a los ciclistas más que antes. El problema para mí son las calles sin tráfico. Lo de las cuestas no lo llevo mal, pero si tú vas 8km/h en una calle muy transitada, la situación se vuelve peligrosa. Cuesta bastante planificar rutas seguras.

uyquefrio

#11 Por eso prefiero ir siempre por la calzada; los coches y sus cambios de dirección son más previsibles que la gente andando den un lado a otro a su bola. Las cuestas... bueno, yo que me muevo con una de carretera no tengo tantas piernas como para que me pille un semáforo subiendo por la calle Segovia, retomar la marcha con el disco verde y no romper a sudar... lol
Mi forma de planificar es básicamente ensayo y error; si es una zona que no me conozca bien tiro del maps para ver diferentes opciones y sus perfiles (si pones que te vas a mover en bici te saca el perfil de la ruta), y luego ya salgo una tarde o en finde para probar e ir buscando alternativas a cruzes o incorporaciones en las que no me termino de sentir seguro.

pitercio

#10 ya pero, joder, peor que Lisboa. Esto es para mirarlo.

ElTioPaco

#2 es un "disfruten lo votado" de librillo.

z

No hay voluntad por facilitar la movilidad en bicicleta. Es casi imposible ir a cualquier sitio en bici.

Yo he mirado varias veces para ir al trabajo en bici, de Alcobendas a las Tablas (trayecto que hacen muchísimas personas cada día, unos 6 o 7 km) Y es imposible sin jugarte la vida. O vas en la carretera con los coches o vas en coche.

D

#20 las cuestas desde pacifico hasta lopez de hoyos tienen que ser finas en verano con todos los coches y tal no?

casius_clavius

#21 En verano y con el calor del tráfico mejor no

D

Pues el electo Almeida, con su abolición de Madrid Central, no piensa lo mismo

gelatti

#1 lo sabe perfectamente. Supongo que es lo que votan la mayoría de madrileños, así que no veo el problema aquí. Causa --> Efecto

D

#2 eso digo. Palos a gusto no duelen

Connect

Córdoba un 16 de agosto a las 14h de la tarde. Y me cuentan que ciudad es peor para pedalear lol

Grymyrk

#8 Nadie ha sobrevivido para contar eso

obi_juan

¿Sólo para eso?

c

Estos no conocen Vigo lol lol lol

D

cada vez que paso por Francos Rodriguez y veo la cuesta de la ¿Avenida de Pablo Iglesias? pienso en la locura de usar la bicicleta en Madrid y en verano.
Animo a los ciclistas a probarlo.

casius_clavius

#9 Está claro que España en verano es un cocedero, pero también el ejemplo que has puesto es de las calles más empinadas de Madrid.

D

#12 pues subirse desde mendez alvaro a chamartin en bici tiene que ser fino, como minio es puerto de tercera categoria.

pitercio

#15 es "falso llano" por lo tendido del recorrido. Las "subidas" de Madrid están desde el río hacia el centro.

casius_clavius

#15 Bueno, justo ese recorrido lo hacía mucho hace años. Se lleva bien si vas por las calles adecuadas. Y con tiempo, claro. Yo me lo tomaba como un trayecto de unos 45 minutos.

c

#9 Cuestas en Madrid?... je je.

a

Como la lía el PP, con el PSOE no pasaba esto