Hace 4 años | Por --616931-- a teinteresa.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a teinteresa.es

Fijar el domicilio en Madrid tiene un jugoso premio fiscal de entre 2.000 y 23.000 euros para los contribuyentes que ingresan más de 600.000 euros al año. Es el único lugar de España dónde los ricos no pagan por su patrimonio, tiene el gravamen más bajo sobre las donaciones a familiares y uno de los más bajos sobre las herencias.

Comentarios

D

#1 en una década si Galicia, León, castillas, Aragón, Valencia, Extremadura, la Rioja, Cantabria, Navarra, Murcia... no luchan acabarán desapareciendo absorbidas por Madrid
"Según otro ejemplo de REAF, un contribuyente que acumule un patrimonio con un valor superior a los 15 millones de euros tendría que pagar 410.655 euros en Extremadura, 331.444 euros en Andalucía o Galicia, 297.463 euros en Cataluña, algo más de 272.000 euros en Baleares, mientra que en Madrid no tendría que abonar ni un solo euro"
Madrid se está cargando todas las regiones de España.
Pero luego los pobres pagan por un alquiler 1500€, Madrid es un pozo negro.

ipanies

#3 Madrid nos roba. Ese eslogan me suena... A ver si los catalanes, que son los que más miran "la pela" no iban desencaminados

casius_clavius

#3 Pero... Y la de chalets bonitos que hay en La Moraleja y la Florida, ¿eh? Eso alimenta a muchos pobres sólo con verlo.

M

#3 pero los insolidarios son los catalanes

D

#11 Dale un tiento al porcentaje de sus impuestos que va a otras autonomías en Madrid y en Cataluña.
Si, los insolidarios son los indepes catalanes.

M

#24 dale un tiento a lo que reciben los madrileños y los catalanes

F

#2 la alcaldia de carmena ganó las elecciones

#1 en madrid somos tan cojonudos que somos los que más aportamos al estado (400 euros más por habitante que cataluña hace dos años), los que más deficit fiscal tenemos y lo hacemos, milagrosamente, sin pagar impuestos. Ahora en serio, que ese 1% de ricos que hay en madrid (que se os llena la boca diciendo que en madrid somos todos ricos y que es porque es la capital, hasta que os dicen que los ricos no pagan impuestos) no paguen impuestos nos jode a nosotros mas que a vosotros, pero es superfluo a la hora de recaudar. Como comunidad que aporta casi lo mismo al pib que madrid, que aporta menos al estado y que recibe mas, deberíais ser un poco más cautos cuando poneis el grito en el cielo con los impuestos de los demas.

otra cosa es que vuestra comunidad os sangre (de hecho, os sangra de cojones) con los impuestos cedidos (que los pone y recauda la comunidad, no llegan al estado) para pagar su 3%, sus embajadas y sus chales en waterloo. Hay que tener también dos pelotas bien gordas para criticar lo que se vota en madrid cuando allí estáis votando lo que estáis votando

ipanies

#10 Yo soy de aragones, que es mas que catalán aunque somos mas pobres y menos gente e insisto, independencia para Cataluña y Madrid ya!!! Así el resto nos podemos centrar en nuestros problemas reales que no le interesa ni al estado ni a los medios, bueno, ahora un poco mas por que se sorprenden por el "exotismo" de Teruel Existe. Es solo el primero de una revuelta del "país vaciado" ya veras que risas en el congreso cuando eso sea una jaula de "Que hay de lo mio" con tropecientos partidos de todos los rincones del país lol

F

#15 eso, coño, saca a las dos comunidades que más aportan siendo de una comunidad que recibe del estado más de lo que da. que os puede salir mal con esa mentalidad?

ipanies

#16 Dejad de hacer dumping fiscal para que nuestros empresarios no pongan su sede en Madrid o nuestras fortunas no se vayan a morir allí para no pagar sucesiones y en una década hablamos de quien aporta que a donde

F

#18 haz dumping fiscal tu. en la mierda de sistema de libre comercio que hay en el mundo no puedes quejarte por lo que hacen los demás. Es como decirle a los chinos que se suban el sueldo porque no podemos competir con ellos

ipanies

#20 Estas diciendo que España no es España y que tenemos que competir a navajazos entre nosotros como si compitiéramos con otro país?!?!?!?!?!!? ¿Y no sería mas racional homogeneizar las imposiciones para vertebrar y dar fuerza a todo el conjunto? Veo que muchos solo quieren España como concepto, luego la realidad es que lo que quieren es que les vaya bien solo a ellos y los demás que se jodan.

F

#21 estoy diciendo que en las competencias traspasadas a las autonomías cada uno hace lo que le rota. por qué crees si no que el pais vasco y cataluña son las comunidades mas industrializadas?

Antes de traspasar las competencias era el estado el que decidía donde poner industria y donde se iban a morir de hambre entre vacas y trigo. Aragon tuvo bastante suerte dentro de lo que hay, pero yo vengo de castilla y leon y mi familia tuvo que emigrar porque era eso o la mendicidad. Ahí no oi hablar a nadie del dumping fiscal en industria (se les quitaba impuestos y se les daba subvenciones) del norte de España. Y esto fue, ya te digo en los 80. Tiene guasa que ahora vengamos a poner el grito en el cielo porque hay comunidades mas industrializadas que ganan mas dinero que la propia...

ipanies

#22 Pero vamos a ver... La industrialización es muy anterior al estado de las autonomías, eso para empezar. Lo segundo es que lo lógico es que la industria, CON EL ESFUERZO DE TODOS se instale en el lugar mas eficiente para sacarle el mayor rendimiento. Un astillero en Huesca sería inútil, pero miles de hectáreas de cereal en Huesca si tienen sentido y son eficientes al igual que en Castilla. Así pues, dedicamos cada región a lo que mejor sepa hacer y con los recursos que tenga y lo ideal es no ponernos zancadillas entre regiones pero llega la capital y decide tirar los impuestos a la basura y gritar a los cuatro vientos que allí no vas a pagar lo mismo que TE ROBAN en tu comunidad eso es rastrero, miserable y ruin y ademas contraproducente para el conjunto.
Yo creo que ya esta suficientemente explicado, buenos días

F

#26 claro, zgz se industrializó porque está en un sitio estrategico con una salida de puta madre al mar, no te jode...

piensa lo que quieras, pero cada uno pelea con lo que tiene. buenos días.

D

#8 no soy yo el que aboga a la centralización con estos ataques a las competencias fiscales autonómicas.

a

#8 Es este artículo quien apoya a Vox.
Madrid tiene competencias para fijar sus impuestos en base a los intereses de los madrileños.
El artículo defiende que se debe mirar el interés general del país --> centralización.

D

Otro artículo en contra de la descentralización.

Cuantas ganas de apoyar a Vox para centralizar, quitar competencias fiscales a autonomías y que se decida todo desde Madrid oye.

#7 Pues si tienes ganas de votar a Vox hazlo, pero no intentes justificarlo con chorradas varias.

ochoceros

#7 Leyéndote parece que VOX va a centralizar la recaudación y a cobrar impuestos al patrimonio, sucesiones, donaciones, etc... de manera centralizada y uniforme, cuando en realidad una parte muy importante de su programa se basa, precisamente, en eliminar estos "impuestos de ricos", para que esa parte de ingresos sea apoquinada por el vulgo.

D

#19 Vox lo que quiere es centralizar, artículos como estos que atacan competencias autonómicas vienen a abogar por eso, por retirarlas.

ochoceros

#23 Yo en este tema sería partidario de centralizar los impuestos para que no hubiese el turismo económico que hace que empresas y grandes fortunas vayan a dónde menos tributan. VOX quiere que no tributen en absoluto o lo hagan a mínimos, que me parece la peor de las soluciones. Ya se da el caso de que un currito paga porcentualmente más que una empresa o gran fortuna.

D

#7 Perdona, no, este artículo las únicas competencias fiscales que quiere suprimir son las de Madrid. Con las de los demás está realmente contento.

En Madrid son todos millonarios incluso los fontaneros o carpinteros por poner ejemplos de currelas, no hay otro modo de explicar, que de nuevo estén gobernando los pupilos de Esperanza Aguirre y compañía, después de la experiencia con ellos. A la alcaldía de Carmena no se la vota por que son partidarios de que los ricos paguen en función de lo que tienen, es lo malo de ser honesto, que a la ciudadanía le parece raro.

D

El estado de las autonomías permite estas cosas. Unas lo hacen y otras no, tienen capacidad normativa para hacerlo y lo hacen, nada impide a las demás hacerlo. Si esto es causa de desigualdades o despedaza España es otro asunto añadido y habría que verlo. En todo caso lo que está en cuestión es el estado de las autonomías, no Madrid. Podemos quitar o restringir competencias..., o no ¿pero dónde está el debate?
Lo que es curioso es que en autonomías que tienen regímenes fiscales aún más beneficiosos y en otras que sin tenerlos hay quienes exigen mayor o total independencia para tener aún más margen de maniobra. Madrid es contribuyente neto a las cuentas del estado. Otras autonomías ricas no lo son tanto o no lo son en absoluto. Desde estas autonomías se alientan estas ideas sobre Madrid para justificar para ellos lo mismo que critican: más autonomía, más independencia y romper España . Y los tontos de toda España pican.

c

23000 da para alquilar un cuchitril tenerlo vacío y ganar dinero