Hace 3 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por oghaio a huffingtonpost.es

Casi 15.000 euros por los servicios de cada capellán a tiempo completo, recoge el Boletín Oficial de la Comunidad.

Comentarios

D

#11 lo cual es... lamentable

oceanon3d

#27 Tampoco habla de la cantidad....1 por cada 100 camas es un: yo te ayudo tu me ayudas....la Iglesia española es muy de derechas y quedan cuatro años de dar la nota contra el gobierno.

g

#66 No se trata del grado de "cumplimiento de la ley" sino de los motivos del "cumplimiento de la ley"

hormiga_cartonera

#11 Atado y bien atado lo dejaron la momia y la garrapata clerical. Por éstas cosas cuando Margallo o algún otro veterano se remite a la constitución para justificar cosas actuales me desorino.
Al ritmo vertiginoso en el que nos movemos, que sigamos con la constitución del 78 parida tras décadas de dictadura y no haya tenido ninguna renovación dice mucho de nosotros como ciudadanos.

AntiPP

#11 pero qué dices? tu blablabla está muy bien, pero con un par de curas con coche van que se matan, lo que se necesitan son muchísimos rastreadores para no tener que recurrir a los curas, algo del pp madrileño huele a mierda, como siempre....

m

#11 Voto por hacerle a esta ley un "Rajoy":
Mariano presumiendo de que en sus 4 años de legislatura la asignación a la Ley de Memoria Histórica es 0€.

D

#11 La ley no dice la cantidad de capellanes que hay que contratar ni que estos sean prioritarios sobre servicios más esenciales como los rastreadores.

Pero nada, el club de defensa de lo injustificable siempre tiene un sitio en Meneame para seguir justificando las mierdas de Ayuso.

D

#11 Una absoluta burrada en los tiempos que corren. Quien necesite un párroco o similar que lo llame él o su familia, no que el estado lo ponga sí o sí, y más aún para los cuatro gatos que hacen uso de ellos.

Cehona

#11 Ley estatal obligada por los acuerdos con la Santa Sede.
Es hora de revocar esos acuerdos.

p

#20 que condenes o desprecies a gente en función de su voto, desde mi punto de vista tampoco lo es.

Puño_mentón

#35 algo de razón tienes

D

#35 por qué no?
Es decir, si votas a un partido que defiende algo despreciable, no eres acaso tu también un poquito despreciable? O los votantes somo totalmente inocentes de lo que hagan los partidos a los que votamos?

p

#42 desprecia a la gente por sus actos, no por meter una papeleta de un color u otro.

El que vos a un partido es porque tendrá algun interés concreto:
- Le suben la pensión
- Castiga a su "partido favorito" que lo hizo mal.
- Cree que puede cambiar las cosas para mejor.
- Defiende la religión que confesa
- ...

Tu puedes pensar "voto a Podemos que arremete contra los ricos" y otro decir "voto a VOX que defiende mi negocio de tauromaquia". En ambos casos hay intereses concretos, y no necesariamente tener que verse como interés común. Puedes despreciar la tauromaquia, y manifestarte libremente contra ella. Al igual que si alguien quiere manifestarse contra impuestos a grandes fortunas puede hacerlo.

No quiero ni pensar que pasaría si algún día la película de La Purga se hace realidad...

mr_x

#50 Pues el que vote a VOX, PP o a cualquier otro partido político por intereses personales, sabiendo que son fascistas y/o ladrones e incluso asesinos (ya nadie se acuerda de las muertes de una trama bastante conocida), es un ser despreciable igual que ellos.

d

#50 harto estoy de escuchar que meter un papelito en la hurna no te hace menos criminal que los que gobiernan. Con todo lo que ha salido de esa basura política, si sigues votandoles es porque estás de acuerdo, te da igual, etc. En cualquier caso: cómplice.

blockchain

Vas a comparar!!!!

Por muy buen trabajo que haga un rastreador té dará qué? 70 años de vida?

El cura te promete la eternidad

p

#57 por ello existe libertad de prensa y expresión, para que se pueda manifestar desacuerdos. No para arremeter contra colectivos concretos por su intención de voto, sexo, idioma, edad, religión, o tendencia sexual.

Por aqui se habla mucho de que quien vota PP son tambien unos ladrones y no se merecen blah blah. Quien vota VOX es un hdp. Quien vota a Pedrin esta secundando la caida de España y ahi recaiga en su conciencia. Quien vota a Podemos se carga las empresas y blah blah. Muy democrático arremeter contra los votantes sí .

Noeschachi

#60 Si, totalmente democrático. Aplicar la chorrada posmoderna de hablar de colectivos vulnerables cuando se habla de los votantes de una opción política ya es lo último que faltaba por ver. Nadie nace votante de x formación política. Y votar tiene consecuencias, hay que ser responsables. De otro modo estamos diciendo que los ciudadanos no son lo suficientemente "adultos" como para elegir a sus representantes. Y precisamente justifica entonces ese forofismo futbolero a ciertos partidos que pretendias justificar en otro comentario.

Si, si es democrático arremeter contra una formación política lo es también hacerlo contra quienes los eligen para representarles en las instituciones.

Noeschachi

#44 Y por qué has de respetarlo? A las ideas no se les respeta, se respeta a las personas. Y en una democracia hay y debe haber libertad de expresión para manifestar el desprecio a una opción política y sus consecuencias, moleste a quien moleste.

p

#49 porque estas juzgando a una persona por echar una papeleta de papel determinada en una urna. Estas mermando el derecho de esa persona con coacción.

Manifestarte en contra de algo o en pro de algo es licito. De hecho hay derecho a libre manifestación.

Puedes mostrar rechazo a una formación, pero no a un ciudadano concreto por meter un papel. Sus motivos tendría, o sus manipulaciones haber sufrido, o simplemente creer en ese partido.

Olaz

Madrileños, tenéis lo que os merecéis. Lo siento por quienes no han votado a esta chusma.

D

#4 No te entiendo. Me dices que tengo lo que merezco y a la vez lo sientes por mí lol

mudit0

#8 Para quedar bien con todos lol

D

#4 Gracias por no respetar mi voto, "demócrata".

Noeschachi

#18 Precisamente porque vivimos en democracia nadie tiene por qué respetar tu voto.

p

#39 una cosa es secundar el voto de otro ciudadano, y otra no respetarlo.

La democracia justamente se basa en el respeto del voto no sólo de la mayoría sino también del resto (se pondera, por si alguien a día de hoy no se dio cuenta aún).

Pero últimamente los partidos políticos (por ponerles un nombre) han conseguido vender que las creencias políticas, al igual que a tu equipo de fútbol favorito, has de defenderlas a muerte. Esto está generando intolerancias por parte de la totalidad de partidos mayoritarios: es simplemente asqueroso.

T

#4 Lo peor es que esta gentuza ha salido por los pelos, de hecho muchos pensamos que tras muchos años nos íbamos a librar el PP, tanto en la comunidad como en el ayuntamiento.

D
Nobby

#1 que conste que me pensé mucho el comentar porque el "sin comentarios" era muy bonito como descripción de la noticia

Lonnegan

#5 Isabel Diaz Ayuso, cuestión de prioridades

asfaltaplayas

que pongan a los curas y a las monjas como rastreadores...

Etrusco

Con la Iglesia hemos topado...

Ako3

Creo que ayer no hubo foto de Ayuso. Qué mal lo pasé

g

#23 Para eso sirve la imaginación...

Ako3

#25 Una nueva esperanza

D

Todo muy "liberal". lol

Vendepatrias, corruptos y reaccionarios. Así son. Se la suda España y los españoles, por mucho que la menten.

Eso sí, todo es culpa del Coletas wall

pys

#12 esto va totalmente en contra del liberalismo

Varlak

#29 por eso va entrecomillado

t

#46 Como te dicen por arriba, el PP, las leyes puestas por el PSOE se las pasa por el forro cuando le interesa. Te recuerdo lo de la asignación de cero euros para la ley de Memoria Histórica.

hormiga_cartonera

Pero vamos, no sé de que nos sorprende... Ahí están desde Aznar con las inmatriculaciones https://elpais.com/sociedad/2019/08/11/actualidad/1565552360_678366.html
Si no cabe un chupóptero más en este país. Otros países tienen petróleo, nosotros hemos tenido otro recurso natural innato como es ser uno de los principales destinos turísticos mundiales. Si no somos potencia es por la de parásitos que tenemos que mantener: heredamos el clero, heredamos los partidos de fachitas acostumbrados a vivir del resto. Véanse ejemplos tan flagrante como:
* M.(punto) Rajoy "el inteligente" con una de las oposiciones más brillante y precoz del país (junto a sus hermanos, todos unos ases).
* F.González "el perroflauta" que pasa de la chaqueta de pana a mojar el trasero en la piscina del yate.
* Rouco Varela "el austero" con un piso de 1.2 millones exento de IBI.
* Aznar "el democrático constitucionalista", militante de una organización falangista de orientación católica.

vicus.

Que guay, Madrid ya tiene cura por cada cien camas. Qué se muera de envidia La Moderna y los de Astra Seneca. Ayuso Nobel de madicina ya..

pitercio

La historia real es que tampoco hay tanto cura, sólo los justos para que aparezca alguno para hacer paripé. Los sobres no se llenan solos.

Siento55

Al menos te garantiza que un cura te dé la extremaunción. Oye, menos da una piedra.

kucho

#19 solo contempla una, discriminan al resto

D

Por favor, no comparéis la vida terrenal con la vida eterna.

yemeth

Relacionada, Huesca tiene 4 veces más rastreadores que Madrid: Huesca tiene 4 veces más rastreadores que Madrid

Hace 3 años | Por chesales a radiohuesca.com


Esta comunidad es un infierno.

h

Hay que reconocer que la tontería esta de los curas les ha salido redonda a los de Más Madrid. Normalmente se les suele ver venir de lejos y no cuela nada, pero esta ha colado hasta el fondo.

D

#14 No entiendo tu razonamiento, qué tiene que ver más madrid?

h

#34 Cuando se publicó la contratación el primero que lo sacó fue un Diputado de Más Madrid con un tuit tipo: Ayuso contrata curas para los hospitales, como si fuese una ocurrencia de Ayuso y no una ley del PSOE que la obliga.

Molari

#46 La ley obliga a que sea 1 cura cada 100 camas? con uno cada 1000 sobrarían. Esto es una subvención encubierta

h

#76 No sobraría no

Hasta 100 camas: Un capellán a tiempo parcial.

De 100 a 250 camas: Un capellán a tiempo pleno y un capellán a tiempo parcial.

De 250 a 500 camas: Dos capellanes a tiempo pleno y un capellán a tiempo parcial.

De 500 a 800 camas: Tres capellanes a tiempo pleno.

Más de 800 camas: De tres a cinco capellanes a tiempo pleno.

Molari

#78 ¿Pero cuanta gente crees que se muere al día? ¿Y cuantos crees que requieren de la asistencia de un capellán para morirse? Vamos a hacer unos números.

Vamos a usar la media de 4 capellanes cada 800 camas, eso son 80 capellanes a tiempo completo para 16.000 camas hospitarias. Por lo que veo en la noticia son 53 a tiempo completo, y 20 a tiempo parcial.

Hay alrededor de 128 muertos diarios, de los cuales aproximadamente la mitad lo hacen en hospitales (en la CAM menos pero bueno), y la población general es católico practicante en un 20% según el CIS, pongamos que es un 40% entre los que mueren. Eso son 25,6 personas que necesitarían la extrema unción diariamente. Es decir que los capellanes se les paga 2-3 días y trabajan un ratito uno de ellos. El resto del tiempo se dedican a otras actividades que no es para las que se les paga.

Varlak

deben hacer sus funciones sin cobrar extra, para eso ya los pagamos todos con los impuestos
Eeeeh, no, les pagamos todos con nuestros impuestos si tienen un sueldo, que 15000 tampoco me parece una maravilla, la verdad. Nadie trabaja gratis
Y ojo, que no me parece bien, pero yo siempre he asumido que están contratados, obviamente

D

¿Pero salvan almas, no? Eso es lo importante. que una cosa sin más trascendencia es morirte sin poder respirar y otra mucho más grave es ir al infierno con belcebú.

anv

#32 O que te toque la cerveza caliente y las strippers con ETS.

R

Y que esto no acabe en condena... 15.000€ por servicio.

D

#7 no me seas borrico y lee bien. Los 15000 pavos es el sueldo anual a tiempo completo de un chamán de estos, no son 15000 por servicio.

D

#15 El otro dia cuando vi lo de los curas pues me pareció respetable, total no creo en ellos, pero hay mucha gente que sí. Pero entendí que eran gratis, ya que los curas se supone que ya cobran de la iglesia, pero 15.000 de sueldo me parece insultante, deben hacer sus funciones sin cobrar extra, para eso ya los pagamos todos con los impuestos

p

#33 sinceramente, a mí también.

Soy bastante de respetar la creencia de los demás, y me parecería adecuado que dedicasen dinero a desplazamiento o incluso dietas para esos curas. Lo que no me parece normal es que se les contrate como trabajadores, por dar un sacramento y servicios del que están obligados moralmente por su comunidad.

Vergonzoso por parte de la Comunidad, vergonzoso por parte de la iglesia.

Aguirre_el_loco

#33 paguitas roll

D

El formato es propio de "Técnicas de información pública" de primero de la ESO: "FULANITO paga a X y hace FILIGRANAS para no Y". Los becarios de huffingtonpost.es hacen lo que pueden.

Nyarlathotep

Mira, me quedé corto al estimar el coste. Yo dije que sería algo más de medio millón.

D

Madrid no paga a rastreadores.

D

15k al año por trabajo completo?

anv

Claro... ¿qué es más importante? ¿Andar metiéndose en la vida privada de la gente para preguntarle con quién han tenido contacto o mejor destinar ese dinero a la salvación del alma inmortal de los enfermos? roll

B

¿Qué es más importante, evitar que la gente muera de COVID, o evitar que vaya al infierno si muere de COVID por no haber confesado sus pecados? Jaque mate, ateos.

Y si de paso te enteras de si algún adolescente ingresado se ha tocado impuramente, miel sobre hojuelas. Morcillona solo de pensarlo.

g

Y para no contratar profesores en la pública hace incluso milagros.... wall

JP_JP

Pues me parece bien el tema. A la hora de morir el alma resurge, y necesita ser acompañada espiritualmente. Ante la muerte todo cambia, incluso el más ateo se sorprendería...

D

#67 o el más creyente.

j

Vosotros son de lo peor que hay. Acaso va a contratar directamente, tiene que tercerizar servicios, sino cómo va a cobrar la comisión. Por favor no seamos inocentes. Aprendan de Cataluña. Robar y robar

D

Ayuso, no vas a ir al Cielo por mucho que ayudes a la Iglesia... roll