Hace 4 años | Por furigana a elpais.com
Publicado hace 4 años por furigana a elpais.com

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento no se posicionará como organismo por primera vez desde 2005

Comentarios

powernergia

Que no se incomoden los fachas.

lorips

El auge de vox es culpa de las mujeres maltratadas y de los catalanes: deberían dejarse machacar sin protestar para no incomodar a los fachas.

D

#2 el auge de vox es debido a el abandono de la izquierda de la clase obrera por mil identitarismos estupidos.
mas lenin y menos marcuse

D

Vox el partido que está devolviendo la cordura a las instituciones. Mucha gente que ha votado a Vox no son de derechas, simplemente es que estaban cansados de tanta tontería.

a

por fin algo bueno de la derecha en madrid, ya era hora.

Cehona

Se notan los brotes verdes implantados en el Ayuntamiento. Pero viene el invierno y hay que cortar las ramas. Es hora de hacerlo mientras podamos.

D

#3 vete cortando tu que tengo que menear unas cosas

oso_69

#20 Derogar una ley injusta y discriminatoria no implica ni de lejos despenalizar la violencia en el ámbito doméstico o de la relación. De hecho, lo que piden es derogar la LIVG y crear una que se ocupe de toda la violencia dentro de las relaciones sentimentales y familiares. Asi que sigue buscando, porque todavía no has demostrado nada.

B

#28 Claro,claro, superestupendo Vox, ley injusta...y discriminatoria....pfffff, madre mia. Bueno nada. Buenas tardes prefiero no seguir hablando contigo, no entiendes una mierda, buenas tardes.

Nylo

#26 Gracias por responder a mi pregunta, ya me queda claro el tipo de persona con la que estoy (estaba) hablando. Hasta nunca.

JohnSmith_

Anda!, al final van a resultar realmente utiles y todo!.

Nylo

Esto sin duda será utilizado por miles de maltratadores para dar una paliza a sus mujeres esta noche, al sentirse apoyados por el gobierno. Ah no, que es irrelevante.

B

#15 Claro, no tiene ningún valor, que se lo digan a las miles de mujeres asesinadas. Que majo eres , pues desde que está vox han aumentado las agresiones homófobas ,xenófobas, así que es cuestión de tiempo si siguen así que aumente la violencia contra las mujeres. Es obvio.
Pero nada, si para ti es irrelevante,pues vota al partido retrogrado del odio y disfrútalo.

Nylo

#21 desde que está vox han aumentado las agresiones homófobas ,xenófobas
¿Desde que está vox han aumentado las agresiones homófobas y xenófobas? Qué interesante, cuéntanos más.

B

#22 He decidido dejar de informar a votantes o simpatizantes de Vox, prefiero que naden en la ignorancia y que continuen dando la verguenza ajena que dan. Búscate la vida para informarte. Pero hay varias noticias al respecto, te invito a dejar de ser un ignorante , pero depende de ti,ok. Es tu problema estar informado o hacer el ridículo.
Suerte

Nylo

#23 Jaaa ja ja ja ja ja jaaaa!

D

Y no se va a notar en absolutamente nada.
Como tampoco se notó cuando si se hizo.

oso_69

Todavía estoy esperando que alguien cuelgue unas declaraciones de VOX justificando la violencia de género o hablando de despenalizarla.

B

#13 www.elperiodico.com/es/politica/20191120/vox-prepara-ofensiva-violenci


www.larazon.es/politica/20191120/ycchvvpibvfvzgn6f7pr4zi7xy.html


Pues nada aquí las tienes, vas a pedir perdón imagino no? Es deber tuyo informarte, pero bueno no me importa sacar de la ignorancia absoluta. Aunque me ha costado dos segundos buscarlo.
Felicidades campeón.

Yo aún espero que los que votan o defiendena vox dejen de ser unos ignorantes y que no nos lleven 50 años atrás.

Ya has aprendido algo hoy, felicidades.
Ya no podrás decir que aún esperas que te enseñen la realidad obvia.

Nylo

#19 De tu segundo enlace:
"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vox ha dado lectura en su sede de un manifiesto en el que han participado la secretaria general del Grupo, Macarena Olona, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio y diputadas de la formación. En él reiteran su condena a la violencia contra la mujer y a todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición sociocultural de la víctima [...] Además, Vox pide a los partidos que se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, "así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos...)"

Sólo alguien muy pero que muy mentalmente perturbado podría concluir de esa noticia que VOX justifica la violencia de género o que habla de despenalizarla. ¿Es tu caso? ¿Crees tú que eso es lo que hace VOX con ese comunicado? ¿O es que te has equivocado de enlace?
CC #13

B

#25 Ignoro si es que no sabes leer,pero ya el titular lo deja bastante claro.

Vox pide la derogación de la Ley de Violencia de género que “victimiza a la mujer y vulnera la presunción de inocencia”
Punto. Creo que antes deberías saber lo que implica derogar la ley y en la desprotección que deja a las mujeres maltratadas ,por mucho que vox diga que defienden a la mujer, eso no las va a proteger de nada. Las protegen las leyes, no las palabras de vox para no quedar mal.
Y si no lo entiendes, tienes un problema, es obvio.

oso_69

#26 Incluso si tomamos sólo la parte que indicas, hablan de derogar una ley que se refiere expresamente a las agresiones de hombres sobre mujeres con las que mantienen o han mantenido una relación sentimental. Suponiendo que simplemente dejaran sin efecto esa ley, las agresiones seguirían siendo consideradas un delito. En ningún momento se ha hablado o sugerido despenalizar el que un hombre pegue a su mujer o exmujer.

B

#30 Pero si se habla de retirar ayudas , protección etc,que es lo que incluye la ley, lo entiendes?

B

#30 Lo mejor es que hables con una mujer maltratada ,veas alguna entrevista a dichas mujeres, te informes de lo que significa derogar, y hagas examen de conciencia y entiendas a que tipo de partido estás alabando y lo que significa para españa ,los ciudadanos y las mujeres. En mi opinión claro,porque veo que te cuesta entender temas muy básicos.

oso_69

#32 Te equivocas al decir que yo alabo a VOX. Ni les he votado, ni pienso votarles, ni, creo, digo cosas buenas de ellos, más allá de reconocer en alguna ocasión, si es que lo he hecho, que puedan tener razón en algunos puntos. Simplemente considero que para convencer a los demás no es necesario mentir. Bastante la cagan ellos solitos con otras muchas cosas, como lo de querer ilegalizar partidos por su sesgo ideológico. Y de lo que estamos hablando es, o eso pienso yo, que algunos dicen que VOX quiere despenalizar el maltrato, y eso es falso.

Y el problema con la LIVG no son las ayudas a las mujeres maltratadas, sino la discriminación con que maltratan a los hombres. Quitar una ley que castiga con más dureza a un hombre que a una mujer por el mismo delito -por ejemplo una pelea donde los dos se agreden y él, por contenerse, resulta con más lesiones que ella- me parece perfecto. Si ahora quieres sacar una partida para apoyar a mujeres maltratadas también me parece perfecto. No sé si hará falta una ley o no, pero creo que no. Eso sí, a ser posible que la mayor parte del presupuesto vaya a ayudas directas, como pisos compartidos de acogida, o cursos de formación, por ejemplo, y no a burócratas, chupatintas y demás chupóteros que brotan de debajo de las piedras en cuanto se oye la palabra "subvención".

B

#33 Es falso que quiere despenalizar el maltrato....emmm....a ver ,no entiendes lo que está haciendo vox?
Está creando problemas muy graves donde había un haz de luz una duda para las mujeres maltratadas,son lo peor solo difunden odio, solo hsnde pensar que defendían a la manada, luego cuando vieron que se los comían, rectificaron pero ya te dice mucho de por dónde van los tiros.
Quieren quitar la ley que protege a las mujeres maltratadas. Punto. Leete la ley, habla con mujeres maltratadas, quizás así entiendas la gravedad del tema. Y otra cosa ,son ultraderecha, mienten más que hablan. Han dicho mentiras sin parar, crees que están legitimados para hundir todo lo conseguido para las mujeres maltratadas? Son despreciables en todos los sentidos. Es tan obvio, luego vendrán los lloros.

Eso sí, quieren quitar la ley ,las ayudas la protección a las mujeres pero piden una partida millonaria para toros ,que hace falta para que entendáis lo peligrosos que son?

Vasili_Zaitsev

Qué cosas, la derecha siguiendo los postulados de la parte más ultra de la iglesia.

D

Con declaración 50 muertes al año, sin declaración ya veremos. Lo que hay es mucha red clientelar que desmontar en este tema

S

El gobierno no pinta nada en la distribución de la moralidad. Por muy buena que sea una idea.

B

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191120/vox-prepara-ofensiva-violencia-genero-feminismo-7743510


https://www.larazon.es/politica/20191120/ycchvvpibvfvzgn6f7pr4zi7xy.html


Pues nada aquí las tienes, vas a pedir perdón imagino no? Es deber tuyo informarte, pero bueno no me importa sacar de la ignorancia absoluta. Aunque me ha costado dos segundos buscarlo.
Felicidades campeón.

Yo aún espero que los que votan o defiendena vox dejen de ser unos ignorantes y que no nos lleven 50 años atrás.

Ya has aprendido algo hoy, felicidades.
Ya no podrás decir que aún esperas que te enseñen la realidad obvia.

i

La extrema derecha marcando la agenda del ayuntamiento de Madrid. Qué bien.