Hace 11 años | Por --185634-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --185634-- a abc.es

El vicealcalde matiza que «está en elaboración una ordenanza de convivencia que «regulará el uso del espacio público» La idea del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, de multar con entre 25 y 500 euros a quienes coman bocadillos o beban en la calle podría no ser considerada inaplicable en otra gran ciudad como Madrid. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, preguntado sobre este particular, evitó descartar tal posibilidad, y remitió a la prensa a la nueva ordenanza de convivencia, ahora en elaboración.

Comentarios

powerline

#10 ¿Te refieres a quiénes los han votado y los siguen defendiendo, no?

Sirereta

#2 Comer bocadillos es de pobres. Y el PP quiere acabar con los pobres. Todo muy lógico, joder.

Boicot_Israel

#3 De hecho hay sitios en EE.UU que está prohibido dar de comer fuera de un techo. Literal.

F

#57 Estados Unidos...el paraíso de la comida en la calle

G

#3 Si no puedes comer pan, come pasteles, pueblo de París...

B

#3: homeless --> Sin techo.
#26 Take Away --> Comida para llevar.

... Please ...

e

#102 Pozi.
http://lema.rae.es/drae/?val=tartera

Menos mal que no he dicho tupper, que si no #84...

v

#3 que guay eso de "homeless"

D

#42 En otra ocasión nos echaron por hacer unas pancartas. Incluso creo que sacaron una ordenanza para ilegalizar el reparto de folletines, lo que no perjudicaba a los flyers de las discotecas...

Alfa989

#8 Es sabido por todos que en la plaza mayor de Salamanca no se 'puede comer' A menos, claro, que lo hayas comprado en los bares hipercaros de la porpia plaza o, por supuesto, en el McDonalds. Entonces si que no te dicen nada. Y ni se te ocurra hacerle ver esto al señor nacional que probablemente te acabe cascando una multa güena güena.

e

#11 Pues igual que ahora mismo beberte una cerveza: en el banco de la plaza, multa. En la terraza del bar, sablazo.

filosofo

#14 Estas leyes no son muy justas. Por decir algo suave.

filosofo

#28 ¿Poner una mesa y una silla es habilitar un lugar? Me parece que no es ni la suposición que dices.

Lo que sí psa es que es un lugar en el que consumes/pagas con lo que el sistema está contento y la estética de derechas, que busca tener todo ordenadito con empresarios, pues más todavía.

JohnBoy

#31 Pones una mesa y una silla, pero también pones más cosas. Para empezar pones un baño (cosa que en determinados lugares y para determinadas concentraciones de gente sí es muy importante), pones también la garantía de que el espacio público quedará limpio y recogido a una determinada hora, así como pones un sujeto responsable al que se puede sancionar en caso de no cumplir con los niveles de ruidos, horarios, limpieza, etc... Una terraza es más que una mesa y una silla.

e

#28 ¿No os dejan comeros la comida de vuestro tupper en el comedor?
Apuesto un bocata de calamares a que Arturito está detrás de eso. La excusa no puede ser más peregrina.

No sé cómo lo harán en la Universidad, pero allí sí que puedes comerte tu comida en el comedor.
Los microondas los pone la Delegación, eso sí.

R

#11 en albacete por ejemplo esta pohibidismo el botellon, sin embargo hay una calle de terrazas que sueles estar los sabados de 6 a 4 de la mañana de fiesta casi continua y no no hay ningun problema por el ruido asi que que no te extrañe

D

#26 Y las obleas y churros tan típicos.
Se van a cargar las tradiciones.

c

#47 Todas no, hombre. Los toros sí que los respetan

polemica

#26 ¿tarteras son las fiambreras?

D

#26 Te digo de que van, Neo-liberalismo a su estilo. Lo he comentado antes #114, pero se resume en:

Si quieres hacer algo, paga.

Como en la calle no pueden cobrar por terraza, licencia de bar, etc. pues lo prohiben. Ya lo han hecho con otras cosas. Así es como se bajan impuestos.

CalifaRojo

#13 Bancos en Sol? será en el bordillo de las fuentes o en la parada de autobus....

KirO

#56 si... el misterio de los bancos en Madrid, están en peligro de extinción... van desapareciendo cual capítulo de expediente X.

D

Nos están tomando el pelo. Quieren convertir las ciudades en parques temáticos inmensos donde todo esté pensado para gastar dinero.

#38: Lo dicho, como los parques temáticos. Y conste que a mi me encantan los parques temáticos, pero como La Warner o PortAventura, no que conviertan la ciudad en un recinto pensado únicamente para el consumo y gasto de dinero.

#12: Ordenanza de conveniencia, porque conviene a los hosteleros.

A la larga les perjudicará, porque la gente por lo general, no viaja con bocadillo. Y si a la gente cuando no tiene dinero (cosas de la juventud) la impides viajar por no poder pagarse la comida o el AV€ (medio de transporte que quieren dejar también como única opción), no se aficionarán a viajar, y no van a volver pagando la comida en restaurante. Ellos verán.

JuicioAlfon

#38 Tal cual. Y no sólo en la capital. En mi pueblo se curraron un obrón en la plaza gracias al cual:
- Las terrazas han duplicado su espacio
- Teníamos bancos rectos. Ahora tenemos unas cosas que hacen ondas y que dificultan bastante una charla en la plaza de tu pueblo (aunque siempre nos quedará el suelo)
- Teníamos una sombra estupenda gracias a frondosas encinas que se han cargado. Bueno no sé, lo mismo las han trasfundido a otro lugar. El caso es que ahora, en plena sierra madrileña, tenemos palmeras en la plaza. Si quieres sombra: consume debajo de una sombrilla.

Que a mí me parece guay que la gente tenga negocios. Pero es que en este mundo hacia el que caminamos si no tienes dinero no tienes derecho ni a usar la acera, al parecer.

anxosan

Y le llaman ordenanza de convivencia

D

#12: Noooo. Lo has entendido mal. Es connivencia.

M

Comer bocatas es ETA

c

Los bocatas de calamares de la plaza mayor solo se saborean en la calle

D

Ya no saben como sacar dinero estos parásitos. Va a gastar su puta madre para que luego vivan con sus coches, choferes, putas, coca, dietas...

n

Me encanta lo fácil que me lo ponen los políticos para dedicarles esta poesía de Cernuda:

Lo cretino, en ti, No excluye lo ruin.
Lo ruin, en tu sino, No excluye lo cretino.
Así que eres, en fin, Tan cretino como ruin.

G

Dentro de poco será un lujo poder comer donde sea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No dice ni sí ni no, si no todo lo contrario. Vamos que parece una no-ticia.

IvanDrago

he de decir que hace 2 semanas qje he vuelto de Roma, he comido bocadillos en la calle varios días, me he cruzado con policías y no me han dicho nada, si me llegan a decir que está prohibido comerse un bocata, hubiera pensado que era algún tipo de cámara oculta...

D

Estuve en Roma hace poco y era relativamente normal ver a la gente comiendo un cacito de pasta por la calle, además de los bocadillos. ¿A quién diantres protege esta ley?

Kobardo

No tengo mucha idea de historia, pero tengo entendido que el fascismo en su verdadera esencia también lo importamos de Italia...

p

Lo peor de todo es que ante cosas como esta la gente votará al PSOE... que nunca retira este tipo de aberraciones. Se hacen el trabajo sucio los unos a los otros.

D

¿En Madrid no gobernaban los liberales esos que dicen que lo de prohibir cosas es muy feo? Entre ellos incluido el marido de la alcaldesa y su defensa del beber vino sin que nadie le diga cuando puede hacerlo.

karakol

Ya, y como decían las madres, si Roma se tira de cabeza al pozo tu detrás, ¿no?

Nos estamos volviendo todos locos. lol

jr6

Los bocadillos son eta y quien diga lo contrario es un miserable..

V

Ana Botella y el gilipollas de González me pueden chupar la polla, seguiré comiendo bocadillos en la calle, haciendo botellones en la calle y cagandome en su puta madre cada día.-pensaba mientras escribía el párrafo de más abajo

Mejor que no toquen la "moral" a los madrileños. Empezamos a estar hartos de la chusma política.

D

#43 Por suerte en Madrid no tenemos una píldora de colores para que la gente vea esto como algo bueno (véase banderita del corral) Si lo que hace el gobierno local es mierda, pues es mierda. Y se tolera hasta que se hinchen los cojones, mientras que en otras partes este tipo de cosas las llevan mejor siempre y cuando las multas no vayan escritas en el "pérfido idioma imperialista". La patria es lo primero, dicen.

Alfa989

#78 Si estás diciendo que los catalanes (p. ej.) aprueban lo que hace la generalitat sólo por el hecho de que tienen una banderita catalana ondeando, no vives en la realidad. Preguntales por los peajes, preguntales...

D

Es El Mundo Today verdad? ¿Verdad?

D

La gente vota a gilipollas y pasa lo que pasa.

jaz1

no pudieron con el botellon...y ahora se van a meter con los niños pequeños y sus madres... trastocando el dia a dia de la vida

B

¿Tampoco descartan prohibir que las madres o padres den el bocadillo a sus niños en el parque?

G

A mi me pueden comer la polla si lo hacen que todavia sera legal.

f

Bien pensado!!!

Y los joputas los niños que se esperen a llegar a casa después de cole que con el tupper ya han tenido bastante!!!

BIBA MADRIZ!!!

r

Yo sólo digo una cosa: En mi hambre mando yo

D

propongo una kdd multitudinaria para ir todos a las escaleras del congreso a comernos un bocata.

PD: por cierto, ¿es cierto eso que dicen que en Madrid no ponen ni aceite ni tomate restregado en los bocadillos? ¿que los hacen solo con pan seco? En Mallorca lo hacemos así y los bocatas están mucho más ricos...

D

#53 Lo del pan con tomate sólo se hace allí y en Cataluña.

Será mejor que prohibamos prohibir antes de que esto se nos vaya de las manos...

D

#53 Lo del pan con tomate sólo se hace allí y en Cataluña.

Será mejor que prohibamos prohibir antes de que esto se nos vaya de las manos...

e

#53 Si pones un buen relleno en el bocadillo, ¿para qué vas a matar el sabor con el tomate?
Comerte un bocadillo de buen jamón con tomate, es como echar gaseosa a un Vega Sicilia.

B

Yo no descarto comérmelos igualmente.

frankiegth

El barco haciendo aguas por todas partes y aqui nos tienen hablando de bocadillos. Lonchas de humo.

miguelpedregosa

En Granada ya pasa y tampoco se ha acabado el mundo por eso

D

#80 Eso será como la ley de botellón. Teóricamente prohibe beber en terrazas, pero en la práctica éstas están libres de la prohibición.
#82 Perjudica en el sentido de que hay restaurantes y bares que podrían estar ganando más dinero y poniendo precios más altos si estuviera prohibido comer en la calle. La ley seguramente saldrá por presión de algún político con dinero metido en la hostelería o del lobby de la hostelería.
#81 #90 En los países árabes la pena por adulterio de una mujer es morir apedreada, y no allí casi nadie se queja.

D

#90 #112 en la práctica le da al agente la posibilidad de joderte si le viene en gana.

c

Si es con pa amb tomàquet la multa será el doble.

D

#30 y como siempre un facha obsesionado con su corral soltando paridas sin venir a cuento. que puto egocentrismo.

C

#66 yo creo que #30 estaba siendo irónico.

C

#30 muy buena, jajajaaja

D

Próximamente en nuestras ciudades, prohibido sentarse... en los bancos públicos.Sera obligatorio hacerlo en bares, cafeterías y restaurantes. Espero no estar de aquella en el país para verlo... y con un poco de suerte lo lograre.

Cada día me sorprendo mas del nivel de gilipollismo profundo de nuestros lideres, y del borreguismo de la población.

taranganas

Difruten de lo votado, coman PP

Menopes

Ahora podrás pagar 1€ extra por la mesa o 25~500€ extra por la calle!

D

Nada más leer el titular pensaba que era una noticia de coña tipo elmundotoday como respuesta a la noticia de multar a niños que jueguen en la calle.

landaburu

Liberalismo o servidumbre

Guanarteme

A estos les gusta que vayamos a restaurantazos de 200 euros el cubierto.

s

Entonces tendrán que prohibir las terrazas de los bares y restaurantes, ¿no?
¿O eso no es comer en la calle?

D

Comeré lo que me de la gana y en el espacio abierto público que me salga de los cojones. Faltaba más. Ya estoy harto de estos mierdas y sus chorradas. Firmado: un madrileño.

c

A normas tontas, oídos sordos.

f

Les estan dando pal pelo como creen que se tomara la gente estas medidas?

Igual mandan a los antidisturbios a controlar el "bocadillon"

Aros

ordenanza de convivencia
Podrían multar a los que no se duchan. Prefiero que alguien se coma un bocadillo al lado mío que al típico olor a sobaquera revenida.

D

Joder, estos del PP se han propuesto superar al mundotoday.

Jiboxemo

"Ordenanza de convivencia en PijoCity"

Zoorope

Lo qué no acabo de ver es en qué perjudica a los demás que uno se coma un bocadillo. Buena manera de joder a los miles de obreros, albañiles, pintores... que acostumbran a comerse un bocata u otras cosas en el descanso sentados en algún banco.

En vez de arreglar las cosas las empeoran, creando problemas donde no los hay.

qnight

No veo la noticia, ni se señalan indicios en ella de que se haya tenido eso en consideración.
Lo mismo pueden decir de un ataque zombie.

Estijo

Madrid entre 25 y 500€ ser pobre y no tener dinero para pagar 5€ para comerte un bocata en un bar. Sobradamente Inteligente.

D

Al menos de momento no nos han prohibido comer en nuestras casas, algo es algo.

noexisto

Realmente fueron "preguntas trampa": mejor no digo que lo descarto, no sea que me pase como con el IVA

Por otra parte y, si acaban prohibiéndolo, igual nos vemos comiendo bocatas en bolsas de papel marrón, como en Estados Unidos con el alcohol.

e

Están comiendo en nuestras calles, por encima de sus posibilidades.

Sr_Atomo

En Zamora está prohibido comer y beber por la calle (quitando en las terrazas, que tienen que pagar un tributo especial aparte de las tasas "normales")...

p

Los neoliberales dicen eso de prohibido prohibir... estos del PP son neoliberales sólo para lo que les interesa

d

y respirar?

m

# Estuve tambien hace dos semanas en Roma y hay cientos de puestos para comprar bocadillos. Se nota que son oficiales porque son todos exactamente iguales. Alguien puede aclararme esto?

ziegs

Madrid se está destacando por ser la ciudad que tiene más prohibiciones por centímetro cuadrado.

j

Pues sí parece que les ha sentado mal lo de "No hay pan para tanto chorizo"...

¿Y los helados? ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS HELADOS?

D

Así no podrían comer los sin techo y serían liquidados, como desearía el Partido.

kaoD

Pues mira, ¡una ciudad menos a la que ir!

Macant

Si se prohibe comer al aire libre un bocata, ¿se prohibirá tambien comer en las terrazas al aire libre? ... ¿algún jurista nos puede explicar lo contrario?

Sofrito

Y los que tienen jornada jodida dónde comen? en la boca del metro?

D

Lo que faltaba ya. Que te prohiban hasta comer un bocadillo. Que se vayan al puto carajo. ¿Pero que coño te van a prohibir comer un bocadillo? Me comere un bocadillo donde me salga de los cojones, que la calle no es suya como para prohibir esto. Faltaba mas.

D

Aparecerán los vendedores de bocadillos ilegales haciendo contrabando.

Vergonzoso, si quiero comer en la calle como porque para eso la pago coño.

D

En mi ciudad tampoco se puede, pero si se puede beber alcohol. Coherencia, lo llaman.

BiRDo

Sinceramente, estas medidas absurdas que únicamente buscan joder al personal, ¿qué objetivo tienen? ¿perder en las próximas elecciones? ¿multar a todos los turistas para que no vuelvan? ¿multar a las personas que no tienen otro sitio donde comer, por ejemplo los vagabundos, que jamás pagarán esas multas porque no tienen un duro?

De verdad, estas medidas represivas me parecen completamente de una tremenda estupidez.

Bast-

Y kikos? monchitos? palomitas? goobles? tejitas? pipas tijuana? risketos? A la mierda, me exilio.

E

Hola, soy el presidente del Pans and company, solo escribo para dar las gracias al ayuntamiento de Madrid.

elbascula

Vámonos todos para el pueblo y que se queden solos los que gobiernan

mecc

Es de rojos separatistas

NeV3rKilL

Son los políticos madrileños que los madrileños han votado.

Es su cultura y hay que respetarla. JuaZ.

F

Todos sabemos que se empieza con un bocata y se termina asaltando el congreso, asi que es normal tal normativa (ironic off).

si son sin gluten ¿es vacio legal o es considerado bocata?

s

Y ademas de no poder bocadillos en la calle, supongo que eso también afecta a las terrazas en verano, ya que tampoco se podran pedir ni raciones, ni bocadillos ni ningún tipo de comida, o si, no sera que ya estamos con la doble moral??.
Y se me plantea otra pregunta, incluira también en la prohibicion los helados, bollos, etc?. Tendran que pagar también los niños por llevarse el bocata para el recreo???.
Por otro lado, si esto supuestamente es una "ordenanza de convivencia", se podían preocupar de muchos otros factores para la convivencia y evitar que parezca que estamos viviendo en una dictadura.

1 2