Hace 3 años | Por meneanteenlasom... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por meneanteenlasombra a 20minutos.es

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que Madrid y Navarra se han incorporado este martes a la aplicación 'Radar Covid', con lo que el número de comunidades autónomas en las que ya está operativo este servicio de rastreo asciende a diez.

Comentarios

Homertron3

#4 yo opino que la app es un absurdo, muy hijo de puta hay que ser para saltarse la cuarentena si estás infectado, pero ya si me dices que además tienes los santos cojones de instalarte una app y meterle el código que te ha dado el médico que confirma que eres positivo pues no sé, aplaudo lol

Y tu me dirás nooo pero siii pq así conforme das positivo al resto de usuarios que se te hayan cruzado contigo les saltará un aviso que hace 10 días te pasó un ahora positivo (ese día pues a saber). Además no se sabe muy bien a qué distancia, así que lo mismo tuvisteis un pequeño affair o quizás paso a 10 metros de tí...

Total que no le veo sentido al asunto, si alguien quiere darme supuestos mínimamente válidos estoy abierto a ello lol

D

#6 No llega con cruzarse. No sé en la app española, pero en Singapur, que tenían la "original", era un minuto al lado de una persona en torno a 1,00m de distancia.

Katsumi

#6 Se sabe perfectamente a qué distancia, durante cuánto tiempo y desde hace cuántos días, pero si eres tan vago como para no buscarlo en Google a mí tampoco me apetece perder el tiempo explicándotelo.

p

#32 ni al resto leer comentarios como este que no aportan nada de información y simplemente son un ataque a una persona.

redscare

#6 Pues no se, chico, yo la acabo de instalar. Y salvo que vea que se come media batería ella sola pues ahí seguirá.

Al principio tenía mis dudas pero parece que está bien hecha y no manda datos que no debe. Y si doy positivo en algún momento claro que meteré código.

c

#6

D

#4 me vas a obligar tu a descargarme una aplicación en el móvil y tener el geolocalizador todo el rato activado gastando batería y tener que consumir datos ?

NO, NO DEBERÍA DE SER OBLIGATORIO , COÑO!!

D

#9 pero si has sido tu el que ha dicho que debería de ser OBLIGATORIO y no voluntario.

Que te fuercen a descargar una app en el móvil obligatoria no debería de ser legal al igual que no debe de ser legal que te obliguen a ponerte una vacuna experimental recién salida por ley. Que la prueben ellos primero.

D

#12 Si igual te piensas que tienes razón y todo y eres mas inteligente que los demás. lol lol lol

Siempre igual, todos inútiles menos yo.

D

#13 Te acepto la disculpa.

roll

D

#14 lo ves ? es mejor poner comentarios sarcásticos asi #14 , que poner comentarios llamando inútiles a todos los habitantes de un país y poniendo smilies de muñecos golpeándose la cabeza contra la pared y smilies de muñeco cubriéndose la cara porque se creen intelectualmente superiores al resto de la sociedad.

Ya te digo yo que no , no te tomes los comentarios tan en serio, ni te enfades tanto como para darte cabezazos contra la pared. Ni tu , ni yo , ni el menéame medio somos tan listos , si lo fuéramos no estaríamos aqui perdiendo el tiempo poniendo comentarios tontos y discutiendo con gente a la que no le importa nuestra opinión, estaríamos buscando la vacuna contra el COVID, sida, trabajando en la nasa o en nuestra isla privada acompañados de veinteañeras tetonas.

Te acepto tus disculpas, toma un positivo.

D

#17 Meeec.

Otra vez sin entender lo escrito.

En #9 he llamado inútiles única y exclusivamente a los políticos.

D

#12 Corrijo, quise decir " porque no has entendido el comentario."

Walldrop

#12 oye, sin ganas de molestar de más, has dicho "país de inútiles" (frase rancia donde las haya btw) lo de que te referías a los políticos te lo has sacado de la manga, y lo de que debería ser obligatoria "para las comunidades" lo mismito eh? Pero vamos, que sois dos meneantes llenando los comentarios de ruido igualmente. Podría callarme pero me ha dado por aqui

Jp1138

#7 Solo tienes que tener activado el bluetooth

P

#10 #15 No pide permisos de geolocalización, pero en Android sí necesitas tener la geolocalización activada. Básicamente se hace así porque la implementación de Google del uso del Bluetooth lo obliga. Más info aquí https://www.xataka.com/aplicaciones/que-radar-covid-no-funciona-gps-activo-android-hace-iphone

Ovlak

#51 Ya conocía ese extremo pero insisto en que la App en sí no puede acceder a datos de geolocalización sin solicitar permiso al usuario. Es automático, en cuanto haces la llamada al API de Android para conocer la ubicación del usuario salta la solicitud de permisos en pantalla. En este caso habría que "reclamar" a Google pero si te digo la verdad creo que si Google quiere acceder a tu ubicación sin tu consentimiento lo va a hacer independientemente de que gestione permisos para las apps.

P

#58 Sí, ya lo sé. Hacía la matización porque hay mucha gente diciendo "¡Pero tienes que tenerla activada!", para que supieran por qué es.

D

#7 No geolocalizan nada, es el bluetooth. Lo que hace es conectarse a otros aparatos, no marcar tu posición. De hecho, ellos no van a tener ni idea dónde te contagiaste. El geolocalizador no valdría para nada (por ejemplo, en metro, parkings...)

D

#7 Es voluntaria descargarsela, excepto a los lokos versión 07 a los que se les ha ido la pinza.

Joder__soy_yo

#7 a ver, si te contagias y le pasas la enfermedad a otras personas, serás el responsable directo de, pasado un tiempo, un montón de casos, y por tanto responsable de varias muertes de personas.

En resumen, será lo mismo que pillar una AK-47 y liarte a tiros por la calle.

Vemos normal que nos obliguen a poner el cinturón de seguridad, que no podamos fumar, que le digamos a Hacienda lo que cobramos y gastamos, dónde y con quién vivimos, pero nos molesta que no nos dejen matar un puñado de personas....

Mira, en otros países la app es obligatoria, y aleatoriamente hace sonar una alarma que se debe desactivar con un QR, y lleva el GPS encendido para saber si nos saltamos la cuarentena si estamos en cuarentena, y sino, multa de un montón de miles de dólares y cárcel. Esta incluso prohibido apagar el teléfono.

Si fuéramos inteligentes así debería ser.

Recuerda que no sólo matas personas con tu infección, también te cargas la economía, envias gente al paro y te cargas negocios.
De verdad tienes derecho a hacerlo????????

D

#4 Por alguna razón es el país que peor va en la segunda oleada. Por egoísmo.

D

#19 Supuestamente la segunda ola iba a tener menos impacto (al menos en lo que respecta a la parte azul).


Parece que al final no es así.

D

#21 Multiplica la primera parte por 10 y tienes la incidencia real de contagios de la primera ola.

Katsumi

#21 Como si los casos detectados en la primera ola tuviesen la más mínima fiabilidad. Se hizo PCR a quien se podía como se podía, como dice #27 debió haber 10 veces más a los que nunca se les hizo PCR.

perrico

#21 No se pueden comparar datos. En la primera oleada no se hacía PCR ni a muchos muertos por falta de pruebas.
Ahora la mayoria de casos que se detectan don asintomáticos.
El la primera ola se infectó el 5% de la población.
Ahora serán muchos menos.
La estadística solo es buena si los datos son homogéneos.

m

#4: Vale, que lo hagan para cualquier teléfono móvil. roll
Es que ni siquiera me basta lo de "cómprate otro teléfono", porque no quiero formar parte de la obsolescencia programada.

c

#4 Estoy de acuerdo. Igual que bautizarse!

D

#5 lo siento compañero, tengo Xiaomi. Si siempre tenías activado el bluetooth no notarás nada, en mi caso que siempre lo tenía desconectado, se nota.

D

#22 Tenia activado blutooth siempre efectivamente, la bateria me duraba hasta por la noche a la hora de dormir, con 4 horas viendo series. Ahora igual. No creo que sea preocupante cargar el movil por la noche

D

#22 Yo siempre tenía desconectado el blutooth y la ubicación y también lo noto, pero bueno, que todas las pegas fueran esas.

WarDog77

#2 #3 #5 #47
¿Que versiones tenéis? Lo digo porque a mi pareja con Android 7 le pasa y a mi con el 10 no. Me da que las últimas versiones hacen un uso más racional de la energía en el bluetooth asumiendo que lo llevarás encendido todo el día (smartwatch, coche, auriculares, etc) y no de forma puntual.

D

#73 Pues tengo 9. Ya te digo que no es una barbaridad, pero resulta evidente el consumo de la app.

aiounsoufa

#3 depende del tipo de conectividad bluetooth que tenga tu smartphone.
Por ejemplo, con un PocoPhone (bluetooth 5.0) apenas se nota. cc #73

D

#73 android 9. No noto ninguna diferencia de batería

D

#73 yo lo noto porque nunca tenía el bluetooth conectado, no es un gran problema el consumo que hace.
Tengo un xiaomi A3 con android 10.

r

#2 Otra victoria de la burocracia española y autonómica

D

#2 En Android es igual...se zampa la batería muy ricamente.

garrettt

#47 pues yo no lo noto en absoluto.

D

#48 En mi caso se zampa entre un 15% a un 20% diario.

Jack-Bauer

#47 , eso es totalmente falso, será en tu teléfono, no en Android en general... yo no he notado absolutamente nada...
De todas maneras el precio a pagar es poco... la batería del teléfono (ya ves tu)... es una aplicación sencilla y cuanto más personas nos la instalemos muchísimo mejor

D

#59 pues jomio en mi teléfono se nota. Y defiendo que se use. El precio a pagar es ridículo.

KirO

#2 yo tengo Android, pero imagino que será igual en iOS. Los que siempre tenemos el bluetooth encendido (manos libres del coche, reloj, pulsera, etc...) apenas notamos la diferencia. Pero los que siempre lo tenían apagados por fuerza notarán algo (no debería ser mucho, pero sí apreciable).

Zade

#67 la gracia es que en iOS no se apaga el bluetooth, cuando se “desactiva” del centro de control, lo que hace es desenlazarse de los dispositivos bluetooth a los que estuviera conectados, pero sigue activo y escuchando por ibeacons y nuevos dispositivos (y en este caso por contactos covid). Es algo que apple tuvo que hacer porque, aunque los nuevos bluetooth sean de bajo consumo, la gente lo desactivaba por el efecto placebo que les producía creer que estaban ahorrando batería

Joder__soy_yo

#2 yo probaría a comprarme un buen teléfono

D

#2 Curioso. En Android no estoy teniendo ese problema. De todos modos supongo que notar diferencia dependerá del uso cotidiano previo. Por ejemplo esta aplicación requiere Bluetooth permanente. Si no tenias costumbre de tenerlo ahora obviamente vas a ver incrementado en mayor medida el consumo.

painful

Aunque por el titular pueda parecer que ya está funcionando, en Navarra no estará hasta la semana que viene por lo que dicen aquí.

Duke00

#41 Enviado desde el muy libre chrome de iphone.

Mejor deja de hacer el ridículo, Bosé.

D

#45 Vocé de que Bosé me fala?

ChemicalX

-VIVA ESPAÑA COÑOOO TODO POR LA PATRIA
-Sí eh... mira hay que descargarse está aplicación que detecta si has estado con un contagiado y eso facilitará muchísimo las labores de rastreo y contribuirá definitivamente a minimizar el impacto del virus en nuestro país
-QUE DICES ROJO NO BOY A INSTALAR ESA APLICACIÓN PARA QUE TU GOBIERNO ME LOCALICE Y ATENTE CONTRA MI LIVERTAD

D

Se suponía que Cataluña se sumaba en septiembre, pero ni noticias.

D

Pues yo me lo he instalado, que estaba aburrida, y me he ido al jardín al lado de mi casa, dando vueltas entre los críos que jugaban por allí, los viejos sentados en los bancos y las madres haciendo corros hablando y comiendo pipas. Me he puesto como a buscar pokemon lol pero ahí no salía nada, así que me he cansado y me he vuelto a mi casa. Mañana es mercado en mi pueblo, a ver si tengo más suerte y pillo alguna señal.

i

#57 No funciona así la app. Cuando te avise no vas a saber donde ni cuando ni con quien supuestamente tuviste contacto de riesgo. No sirve para ir "escaneando"

D

#62 ¿ De verdad tenía que poner en el comentario que estaba bromeando? Por favor.

i

#68 Es que hay mucha gente que cree que funciona así

i

#63 Bueno entonces supongo que temes que Pedro Sánchez, Bill Gates y la NSA te espien para saber con quién te tomaste una cerveza el viernes (como si Google y las operadoras no nos tuviesen geo localizados ya)

Walterpanci

Para mi antivacunas/antimascarillas/negacionistasCOVID Y anti Radar Covid son lo mismo.

Yo creo que si todo el mundo la instalara sería de gran utilidad. En mi pueblo hubo un brote, el mayor de la provincia, de unos 40 casos en un pueblo de 7 mil habitantes donde nos conocemos todos y conforme iban saliendo los positivos ellos mismos lo iban publicando en facebook y todos lo que estuvieron en contacto se aislaron y se hicieron pruebas, en dos semanas había 0 casos nuevos y hasta ahora que han pasado dos meses ninguno más. En una ciudad eso es más difícil de hacer y la única solución es instalar la aplicación.

JaVinci

Justo me la desinstalé ayer... cachiiiiiisss.

Anda y que les folle un pez, panda de inútiles.

D

Vamos, que hasta ahora solo he estado gastando batería wall

Duke00

#44 No soy muy conocedor pero por lo que ponía en algunos artículos es necesario que se lo bajase ya cierta cantidad de gente para poder integrarlo en el sistema de salud después. Así que ayudaste en ese paso.

p

Madrid de momento es un piloto , pero lo implantarán en breve.

Otro tanto que se apunta Ayuso

G

Como si son todas, yo no pienso instalarme esa app

i

#55 Si no quieres ayudar a controlar el virus allá tu. Yo pondré mi granito de arena, aunque tenga que hacer el graaan esfuerzo de gastar un poco más de batería

G

#61 La bateria me da igual. Mientras sea voluntario perfecto, que cada cual haga lo que quiera

D

Radar Covid: cuando el perro se coloca el collar a sí mismo y de echo se lo exige al dueño.

polipolito

#30 Bosé, eres tú?

D

#34 ¿Quién es Bosé?

D

#40 Vamos, a ponértelo que ya te llegó...

E

#30 Subnormal

D

#52 Otro orgulloso usuario del collar.