ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4426815/11/12... por
IgnatiusJReilly el 26-11-2012 13:55 UTC publicado: 26-11-2012 18:40 UTC

También considera conforme a derecho el artículo 76 que faculta a los inspectores municipales a acceder sin previo aviso, pero obligado a acreditar su función, a las instalaciones en las que se desarrollen actividades reguladas en esta Ordenanza. También se les autorizaba a inspeccionar el contenido de las bolsas de basura o demás contenedores de residuos.
etiquetas: madrid, multa, reciclar, inspeccionar, basuras negativos:
0 usuarios:
326 anónimos:
478
Y es que así es más fácil que se haga el separado y que se cuide más el tema de la basura, no vas a querer tener basura demasiado asquerosa y mezclada en tu propio edifico, y además los servicios municipales se ahorran tener que pasar todos los días porque en el cuarto de basuras se puede acumular un par de días sin que pase nada.
Pero claro, es más fácil hacerlo todo mal, poner mil pegas y un buen día decir que esto no puede seguir así y que mira como lo hacen los alemanes, los austriacos o los suecos, por poner ejemplos, y a partir de ahí multar por no hacer algo que nunca se ha previsto ni se ha inculcado a la población.
¿Multar? Una mierda.
Y digo que es deleznable porque si quieren hacer ver que esto es una medida verde y que lo hacen por el medioambiente, deberían haberlo hecho CUANDO LAS COSAS IBAN BIEN, no ahora con el objetivo de pillar pasta de donde no la hay o de dejar de gastar en un servicio que siempre se ha dado sin problemas y que en una ciudad como Madrid es imprescindible.
Algún día se enterarán de que ciertas cosas se hacen en épocas de bonanza, no cuando les pica el bolsillo.
Ignorantes, salvajes y gente que se cree superman hasta que se da cuenta de que no.
Cada uno haga lo que le salga de ahi.
#100 Y si los alemanes se tiran de un puente, ¿tu tambien?, los alemanes no tiene vida, asi que la rellenan con estas pequeñas cosas, aunque bueno, son cojonudos los putos alemanes, alli limpitos y recicladores, aqui, unos impresentables, borrachos, gentuza, debe ser que cuando viajan al sur, deben involucionar.
#105 Reciclaje obligatorio?, si hombre, y levantar el brazo al paso del "caudillo", no te jode.
Cuando puede dar dinero qué ecologistas se vuelven los tradicionales políticos no ecologistas.
También hay que reconocer que en determinados sitios son más cuidadosos con el medio ambiente que en otros.
Tocará pagar, a ver si espabilamos.
y jas
y mas jas
El caso de Bruselas (el que conozco):
- Se recoge la basura orgánica 2 veces por semana y una los envases y el papel.
- Se pueden cambiar los envases por unos pocos céntimos pero sólo en algunos centros comerciales.
- Si te pillan la basura sin reciclar te ponen 500 euros de multa (revisan los documentos personales y todo).
- Si no reciclas bien, te ponen una pegatina en forma de Stop y te meriendas la basura. Hasta que no la separes bien no la recogen.
Recilar no cuesta gran esfuerzo ni se requiere más espacio en la cocina. ¡No se produce más basura por reciclar! Al contrario, uno es más consciente de lo que produce y al final eso hace que se compren menos envases. Es una pena que la gente no vea lo importantísimo que es una correcta gestión de residuos... Luego vemos las noticias de la isla de plástico del Pacífico y todos los comentarios son oh, nos estamos cargando el planeta, qué malos los gobernante que no hacen nada...
Nos merecemos todo lo que nos pase.
PD: Vivo en el campo con 4 perros, pobrecito el que tenga que abrir la basura el día de recolecta de excrementos.
Ale, a romperse la cabeza a ver a quien multáis para recaudar. Genios.
www.ecologiablog.com/post/1031/el-negocio-del-reciclaje-o-el-fraude-de
Y si la región de Bruselas permite que te revisen la basura, aquí también se podrá (básicamente porque al tener las instituciones europeas tan cerca les suelen pillar rápido en estos tipos de ilegalidades).
#126 ¿Que el sistema de reciclaje es muy mejorable? Por supuesto. Como lo son tantísimas cosas. Pero no deja de ser una mala excusa para el incivismo de no reciclar. Desde luego que no reciclar no es mejor que reciclar, en ningún caso.
Insisto: menudo país de mierda, así están las calles de sucias y con coches aparcados en la acera. No tenemos solución. Si somos más exigentes con nosotros mismo (reciclando y siendo cívicos) podremos empezar a exigir a nuestros gobernantes. Mientras tanto yo sólo veo pequeños Camps en potencia, de los de "si yo estuviese en su sitio también robaría". Porque no nos engañemos, es la misma raíz: la insolidaridad y la nula visión de futuro.
#128 Y mas datos... www.meneame.net/story/el-gran-engano-del-reciclaje