804 meneos
2800 clics

Madrid multará por no reciclar: podrán inspeccionar sin previo aviso su basura

También considera conforme a derecho el artículo 76 que faculta a los inspectores municipales a acceder sin previo aviso, pero obligado a acreditar su función, a las instalaciones en las que se desarrollen actividades reguladas en esta Ordenanza. También se les autorizaba a inspeccionar el contenido de las bolsas de basura o demás contenedores de residuos.
etiquetas: madrid, multa, reciclar, inspeccionar, basuras
negativos: 0   usuarios: 326   anónimos: 478  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   que pagen por el reciclaje, que no se queden las ganancias que obtienen de cristal, carton y varios y veran como separamos (como ya venimos haciendo gratuitamente) los tapones de las botellas PVC
    16  votos: 3   link
    el 26-11-2012 20:39 UTC por jaz1 jaz1
  2. #102   #58 Probablemente en Alemania tengan cuarto de basuras en los edificios, en Austria por ejemplo era habitual, la comunidad acumulaba la basura y luego se recogía de ese cuarto... aquí lo he visto en edificios muy nuevos, pero es bastante raro.

Y es que así es más fácil que se haga el separado y que se cuide más el tema de la basura, no vas a querer tener basura demasiado asquerosa y mezclada en tu propio edifico, y además los servicios municipales se ahorran tener que pasar todos los días porque en el cuarto de basuras se puede acumular un par de días sin que pase nada.

Pero claro, es más fácil hacerlo todo mal, poner mil pegas y un buen día decir que esto no puede seguir así y que mira como lo hacen los alemanes, los austriacos o los suecos, por poner ejemplos, y a partir de ahí multar por no hacer algo que nunca se ha previsto ni se ha inculcado a la población.
    18  votos: 1   link
    el 26-11-2012 20:40 UTC por Lannisport Lannisport
  3. #103   ¿Multar? ¿Inspeccionar la basura? Según tengo entendido, una vez puesta la basura en la calle se convierte en pública. Cualquiera puede acceder a un cubo de basura y meter o quitar lo que quiera. Una vez escuché que en un ayuntamiento abrían bolsas de basura para identificar "al dueño". ¿Qué dueño? Yo puedo tirar una bolsa de basura con una factura a mi nombre y luego alguien, en la calle, puede abrir el contenedor y meter un muerto en esa bolsa de basura.

¿Multar? Una mierda.
    13  votos: 1   link
    el 26-11-2012 20:43 UTC por rod2 rod2
  4. #104   #103 De todos modos, aparte de ridículo, es algo deleznable y que se hace con dos objetivos muy claros, recaudar en los casos en los que sea posible y tratar de reducir la frecuencia con la que se recoge la basura.

Y digo que es deleznable porque si quieren hacer ver que esto es una medida verde y que lo hacen por el medioambiente, deberían haberlo hecho CUANDO LAS COSAS IBAN BIEN, no ahora con el objetivo de pillar pasta de donde no la hay o de dejar de gastar en un servicio que siempre se ha dado sin problemas y que en una ciudad como Madrid es imprescindible.

Algún día se enterarán de que ciertas cosas se hacen en épocas de bonanza, no cuando les pica el bolsillo.
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2012 20:46 UTC por Lannisport Lannisport
  5. #105   Me parece bien, xq el reciclaje debe ser obligatorio. Aunque cuando lo hace bildu con una ley del pse el pp dice q es estanilismo, y aqui no hay multas sino informacion. Demagogos!
    15  votos: 1   link
    el 26-11-2012 20:55 UTC por LA_TOUR_MAUBOURG LA_TOUR_MAUBOURG
  6. #106   En Alemania hay comunidades que comparten contenedores. Si te inspeccionan y no has separado bien, la multa va para toda la comunidad.
    23  votos: 2   link
    el 26-11-2012 20:57 UTC por nachx nachx
  7. #107   #82 En lo de las mierdas de los perros, estoy de acuerdo.

Ignorantes, salvajes y gente que se cree superman hasta que se da cuenta de que no.

Cada uno haga lo que le salga de ahi.

#100 Y si los alemanes se tiran de un puente, ¿tu tambien?, los alemanes no tiene vida, asi que la rellenan con estas pequeñas cosas, aunque bueno, son cojonudos los putos alemanes, alli limpitos y recicladores, aqui, unos impresentables, borrachos, gentuza, debe ser que cuando viajan al sur, deben involucionar.

#105 Reciclaje obligatorio?, si hombre, y levantar el brazo al paso del "caudillo", no te jode.
    -7  votos: 5   link
    el 26-11-2012 21:11 UTC por Rising Rising
  8. #108   #66 Se hacía en españa con las botellas de la Pitusa, Casera y botellines de cerveza, hasta que sacaron los emvases no retornables. Que son los mismos y mas caros y se evitan el trabajo de la recogida y su limpieza. Con lo cual salen ganando las embotelladoras ya que ahora el material de hacer un envase nuevo les sale más barato que toda esa cadena y tu pagas un no retornable. Por suerte se hace con las bombonas de butano aún.
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2012 21:13 UTC por armageddon armageddon
  9. #109   esto no tiene ni pies ni cabeza
    el 26-11-2012 21:14 UTC por hacker_mene hacker_mene
  10. #110   La ecología esa escusa para recaudar, no permitir recoger setas sin licencia, no poder pescar como pasatiempo idem, etcétera etcétera
    Cuando puede dar dinero qué ecologistas se vuelven los tradicionales políticos no ecologistas.
    5  votos: 1   link
    el 26-11-2012 21:16 UTC por SHION SHION
  11. #111   #108 A mi lo de las bombonas me parece muy fuerte, me explico, mi vecina de abajo tenia 4 bombonas en casa (no tengo ni idea de para que) asi que las dejo vacias cuando dejo el piso y alli quedaron, todo bien, pero, no es la primera vez que veo una bombona de butano vacia al lado de un contenedor de basura, yo me pregunto, ¿no te devuelven algo de pasta si la devuelves?, es que he visto muchas, y me parece peligroso de cojones.
    7  votos: 0   link
    el 26-11-2012 21:18 UTC por Rising Rising
  12. #112   Es un poco triste tener que llegar a estos extremos, pero es que si no, no separa basuras ni el tato.
    También hay que reconocer que en determinados sitios son más cuidadosos con el medio ambiente que en otros.
    Tocará pagar, a ver si espabilamos.
    17  votos: 3   link
    el 26-11-2012 21:26 UTC por JAV99 JAV99
  13. #113   aaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

y jas

y mas jas
    el 26-11-2012 21:32 UTC por Prahna Prahna
  14. #114   Pringaoooss que sois unos pringaoosss todos los que os creeis que el reciclaje sirve para algo!
    0  votos: 1   link
    el 26-11-2012 21:44 UTC por Prahna Prahna
  15. #115   #111 Te devuelven 3 euros pero has de llevar el contrato de las bombonas, que antes no se hacían, pero ahora te obligan
    el 26-11-2012 21:44 UTC por Oscarbs Oscarbs
  16. #116   Después nos quejamos y lloriqueamos por tener gobernantes corruptos, pero no me estoy creyendo lo antisolidaria que es la gente por aquí. Espero que este foro no sea representativo de España... ¿En serio el personal no recicla por un tema afrenta personal? Qué país de paletos.

El caso de Bruselas (el que conozco):

- Se recoge la basura orgánica 2 veces por semana y una los envases y el papel.
    - Se pueden cambiar los envases por unos pocos céntimos pero sólo en algunos centros comerciales.
    - Si te pillan la basura sin reciclar te ponen 500 euros de multa (revisan los documentos personales y todo).
    - Si no reciclas bien, te ponen una pegatina en forma de Stop y te meriendas la basura. Hasta que no la separes bien no la recogen.

Recilar no cuesta gran esfuerzo ni se requiere más espacio en la cocina. ¡No se produce más basura por reciclar! Al contrario, uno es más consciente de lo que produce y al final eso hace que se compren menos envases. Es una pena que la gente no vea lo importantísimo que es una correcta gestión de residuos... Luego vemos las noticias de la isla de plástico del Pacífico y todos los comentarios son oh, nos estamos cargando el planeta, qué malos los gobernante que no hacen nada...

Nos merecemos todo lo que nos pase.
    37  votos: 3   link
    el 26-11-2012 21:46 UTC por aluk aluk
  17. #117   #111 Es bueno tener una bombona vacía en casa por si acaso por que si necesitas butano, si no te sirven teniendo una vas a un distribuidor y te la dan llena sin cobrar envase. Si te estorba regálasela o véndesela a un vecino que seguramente te lo agradezca si no tiene contrato. Están en venta por la red entre 6 y 15 euros vacías.
    el 26-11-2012 21:59 UTC por armageddon armageddon
  18. #118   Yo no reciclo ni reciclaré en mi vida, es todo un negocio, te llenan de mierda y luego les financias con tus impuestos para que te la retiren, estoy hasta el culo de beber medio litro de agua embotellada en medio kilo de vidrio, llegar a casa con un kilo de papel para ojear el periodico del fin de semana, comprar los productos en packs que redundan el embasado, o pagar un centimo por bolsa de plastico (parece que pagandolas no contaminan).
    -5  votos: 3   link
    el 26-11-2012 22:19 UTC por alfeiba alfeiba
  19. #119   Pues mira, creo que me voy a ahorrar agua y a partir de ahora empezaré a cagar en la basura, para que se encuentren alguna sorpresita.
    12  votos: 2   link
    el 26-11-2012 23:27 UTC por scarecrow scarecrow
  20. #120   Eso ya se hizo en Oviedo hace tiempo. Se gastaron un pastón en la campaña de "reciclaje o multa" y a los pocos meses lo retiraron por denuncias. No creo que sea muy legal que alguien mire nuestro correo postal u otras cosas privadas, por mucho que esté en la basura.
    15  votos: 1   link
    el 26-11-2012 23:32 UTC por soymadmax soymadmax
  21. #121   #6 Y echarte una novia rubia
    16  votos: 1   link
    el 27-11-2012 00:29 UTC por Cabrita Cabrita
  22. #123   #34 Estoy contigo, me jode hacer el trabajo a empresas privadas. Si quieren reciclaje que me lo paguen a mí o que la separen luego en sus almacenes.

PD: Vivo en el campo con 4 perros, pobrecito el que tenga que abrir la basura el día de recolecta de excrementos.
    3  votos: 1   link
    el 27-11-2012 07:25 UTC por ElRelojero ElRelojero
  23. #124   Esto es una estupidez como la copa de un pino: vamos a ver yo vivo en una comunidad de vecinos y en el edificio no hay cuarto de basuras. Tenemos en la calle unos contenedores a unos 40 metros del portal. La cosa está en que esos contenedores dan servicio a unos... aproximadamente 6 bloques, que no tienen nada que ver unos con otros. Y al estar en la calle cualquiera puede meter lo que sea en cualquier contenedor.

Ale, a romperse la cabeza a ver a quien multáis para recaudar. Genios.
    el 27-11-2012 07:27 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  24. #125   #116 No te subo una foto de mi cocina porque no estoy en casa ya, pero si: en mi cocina no cabe un cubo de basura de reciclaje. Lo siento mucho pero no. Y si revisan mis documentos personales que tiro a la basura (previo destrozo de los mismos, claro) y yo lo veo, la denuncia que les cae por invasión de privacidad es brutal.
    2  votos: 1   link
    el 27-11-2012 07:29 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  25. #126   Y para los más incrédulos ahí va un artículo donde son los propios ecologistas los que critican el sistema de reciclado

www.ecologiablog.com/post/1031/el-negocio-del-reciclaje-o-el-fraude-de
    14  votos: 1   link
    el 27-11-2012 07:31 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  26. #127   #125 ¿Cubo de reciclaje? ¿Qué es eso? No hace falta tener nada en especial para separar la basura, no nos inventemos excusas malas.

Y si la región de Bruselas permite que te revisen la basura, aquí también se podrá (básicamente porque al tener las instituciones europeas tan cerca les suelen pillar rápido en estos tipos de ilegalidades).

#126 ¿Que el sistema de reciclaje es muy mejorable? Por supuesto. Como lo son tantísimas cosas. Pero no deja de ser una mala excusa para el incivismo de no reciclar. Desde luego que no reciclar no es mejor que reciclar, en ningún caso.

Insisto: menudo país de mierda, así están las calles de sucias y con coches aparcados en la acera. No tenemos solución. Si somos más exigentes con nosotros mismo (reciclando y siendo cívicos) podremos empezar a exigir a nuestros gobernantes. Mientras tanto yo sólo veo pequeños Camps en potencia, de los de "si yo estuviese en su sitio también robaría". Porque no nos engañemos, es la misma raíz: la insolidaridad y la nula visión de futuro.
    19  votos: 3   link
    el 27-11-2012 07:58 UTC por aluk aluk
  27. #128   #126 Tu artículo habla de un caso de corrupción en Francia, y de que algunas fundaciones que gestionan recursos en España tienen superávit. En principio que una fundación tenga beneficios y los guarde en caja no es corrupción, siempre que no se los repartan. Me siguen pareciendo excusas para no hacer lo correcto.
    17  votos: 1   link
    el 27-11-2012 09:44 UTC por Antoñito Antoñito
  28. #129   #127 Me da igual, no tengo espacio para poner dos o tres o los que sean cubos distintos.
    #128 Y mas datos... www.meneame.net/story/el-gran-engano-del-reciclaje
    el 27-11-2012 10:08 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  29. #131   dentro de nada revisión de golondrinos!!!
    el 27-11-2012 11:37 UTC por JotaParro JotaParro
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame