Hace 6 años | Por --458202-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --458202-- a eldiario.es

EMESA –que agrupa a las constructoras Ferrovial y Dragados y lleva el mantenimiento de la M30– tendrá que pagar 375.000 euros por el incumplimiento de uno de los contratos de la iluminación. Las constructoras habían cobrado 2,7 millones por este trabajo, que solo se puso en marcha cuando el actual equipo municipal constató que estaba pendiente. Hay varios expedientes por trabajos cobrados y no realizados.

Comentarios

D

#1 Es la segunda vez que pasa, creo que ya tuvieron otra multa de un millón de euros, pero siempre les sale en positivo.

D

#2 quién certificó la obra?

D

#29 Me imagino que por técnicos del anterior ayuntamiento.

g

#30 ¿y esos van a seguir haciendo lo mismo y se van de rositas?

ewok

#1 Iba a comentar lo mismo. Las constructoras habían cobrado 2,7 millones por este trabajo, que solo se puso en marcha cuando el actual equipo municipal constató que estaba pendiente. De momento les está saliendo rentable la multa...

D

#9 ¿van a dejar de cobrar hasta cubrir los 2,7 millones cobrados de forma fraudulenta?

Porque parte de ese coste es el mantenimiento, que imagino seguirán cobrando durante unas décadas por encima del coste real además, para que la empresa tenga beneficios.

yoma

#12 Y yo me imagino que el Ayuntamiento que ya les ha multado por el incumplimiento les descontará lo que han pagado de un mantenimiento que no han efectuado y no dejarán que puedan cobrar por encima de lo estipulado en el contrato.

D

#15 y yo, pero me gustaría que ese tipo de detalles salieran en las noticias y que quedara claro.

ewok

#9 #12 Urbaser (ACS) cobró por depurar 1,5 millones de metros cúbicos en la Ría de Ferrol, pero en realidad la depuradora nunca había funcionado. ¿En qué quedó aquello desde 2015? http://www.eldiario.es/galicia/Ferrol-Fiscalia-ACS-depuradora-municipal_0_429057883.html

U

#3 ¡Han cobrado! ¿Quien ha pagado por algo no hecho, con nuestro dinero?, ¿Que multa le han puesto, o ya está en la cárcel?

Aokromes

#1 por no decir los intereses que habran ganado de esos beneficios.

D

#1 Entiendo que devolveran la pasta y la multa aparte. Seria un chollo.

D

#8 parte del coste era mantenimiento, habría que ver cuanto se ha pagado por ese concepto estos años para comprobar si les sigue saliendo rentable o no.

D

#1 Tienen que hacer las obras encargadas y además, pagar la multa. Por pasarse de listos.

B

#18 roll

Sergio_ftv

#19 lol lol lol esto demuestra lo grande que soy para ti, sobre todo cuando te acuerdas de mi en estos momentos.

Puesto que he dejado huella en ti, te prometo que si algún día nos vemos en persona, no tendré problemas en firmarte un autógrafo.

lol lol lol

B

#21 No te ilusiones, has dejado menos huella en mí, que Sergio Ramos en ti.

Me alegra que te guste que se acuerden de ti para mofarse. kiss

Sergio_ftv

#23 lol lol lol lol

Venga, déjame tu dirección por privado y así podré enviarte un autógrafo, sin duda este pequeño gesto te ayudará a seguir adelante con tu vida.

lol lol lol lol

D

El trabajo lo tienen que hacer. La multa es por no hacerlo a su debido tiempo. Y a partir de ahora tienen un nuevo plazo. Si no cumplen nueva multa.

#7 Que no pare la fiesta. Como tiene que ser. Si se ha pagado se tiene que hacer. Al final les iba a salir a cuenta ni hacer la obra.

Esa es el mensaje a enviar. Lo que se compromete se tiene que cumplir a tiempo, si es tarde saldrá tan caro que igual no da beneficios.

Aún así pienso que las empresas recurrirán por vía contenciosa y que terminará en el contencioso-administrativo.

D

Y los sinverguenzas que pagaron, esos de rositas, no?. O tambien se llevaron una mordidita?

paputayo

Y por cosas como esta, es el motivo por el que ciertos poderes no quieren que cierta gente llegue al poder y hacen lo indecible para evitarlo, manipulando a través de los medios.

D

Qué barato sale robar en este país ¿no?

s

segun algunos,esto es de comunistas!!!jajaja

D

Carmenadas del cambio.

x

Ya no están sus amiguitos en el ayuntamiento, se ponen feas las cosas.

againandagain

La multa no les quita de terminar los trabajos cobrados.

Si leéis bien... Dice claramente que esos trabajos se pusieron en marcha cuando se detectó que estaban cobrados y no realizados...

io1976

Que multazo!! ¿Y por pronto pago podrán pagar la mitad? Bueno con el pp no pagarían nada y patrocinarían la campaña además de subvencionar algunos vicios algún concejal "buen gestor".

a

Pero los iban a hacer, eh! Palabrita del Niño Jesús!