Hace 5 años | Por --236314-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a republica.com

Madrid estrena este miércoles sus nuevas normas de circulación que implicarán que la velocidad máxima sea de 30 kilómetros por hora en el 85 por ciento de sus calles

Comentarios

Autarca

#29 y yo te recuerdo que el patinador es un peatón con 10 kilos más y un poco de velocidad.

Además de que más inestable, lleva las de perder en un choque.

Autarca

#33 sí la acera es ancha deben poder convivir.

¿Sabes cuántos ancianos llevan silla eléctrica? ¿ los vas a mandar también con los coches?

D

#35 la velocidad de una silla eléctrica ni se acerca a la de un monopatin

Autarca

#37 pero son más rápidas que una persona andando.

D

#38 son personas que van sobre ruedas por cojones, no por capricho. Son peatones a todos los efectos. Los del monopatin no lo son.

Autarca

#39 si tienes que ir a un sitio que está a 7 km necesitas un transporte por c******.

Y por mucho que te fastidie, una persona en un monopatín está más cerca de un peatón que de un coche. Por peso, por vulnerabilidad, por velocidad.....

D

#40 por velocidad no, por velocidad esta mucho mas cerca de un coche, y es el factor determinante

Autarca

#41 bueno, vamos a precisar que hay muchos modelos de patinete eléctrico, algunos son prácticamente motos, pero otros apenas llegan a los 15 kilómetros por hora.

D

#43 Lo que quieras, la Ley de Seguridad Vial lo pone bien claro. Por la acera solo van los peatones. Los peatones van a pie, salvo los impedidos que van en silla de ruedas manual, silla eléctrica o scooter eléctrico. Y si la silla/scooter lo manejase una persona sana, ya no se considerarían peatones y se tienen que bajar de la acera.

Autarca

#45 sí, y esa misma le dicen que por la calzada solo puede circular coches, camiones, motos, y bicicletas. Es una ley de cuando estos aparatos eléctricos no existían, o bien no eran populares, lo que estamos discutiendo aquí es si la ley es razonable o no.

D

#51 muy razonable, quien tiene que ceder espacio dentro de la ciudad es el automóvil, no el peatón.

Autarca

#54 En eso estamos de acuerdo clap clap clap

D

#56 pues si estamos de acuerdo en eso, no entiendo que haces intentando convencerme de que el monopatín electrico debe ir por la acera.

D

#78 En todo caso tienes la posibilidad de no usar el patinete de marras si no quieres correr el riesgo. Cosa que los que andamos por la acera no tenemos, cualquier imbécil (porque está lleno, de niñatos, extranjeros borrachos, gente que se suben de dos en dos) o simplemente alguien al que se le descontrole, o sea torpe puede romperte una pierna.

ahoraquelodices

#80 Lo más probable es que esos imbéciles acaben rompiéndose antes su pierna... y con suerte hay otro imbécil grabando la escena para que podamos verlo y reírnos.
Ahora en serio, ¿no sería mejor multar a los que van haciendo el imbécil y dejar en paz a los que sabemos convivir con los peatones? Y te repito que yo prefiero ir por la carretera, pero hay veces que te juegas la vida y no tiene sentido.

D

#90 La lógica no parece ser tu fuerte, y te veo insistente. Así que doy por terminada la conversación.
A la carretera con tu patinete, chaval.

ahoraquelodices

#91 Bravo! Me llamas chaval pero te pones a votar negativo todos mis comentarios como un crío de 12 años con una pataleta y haces comentarios en plan macarra como en #57
A ver si vas a ser tu uno de esos que van de a dos en patinete...

polipolito

#90 estoy de acuerdo. El patinete es cojonudo y deberia poder pisar acera, pero no a mas de 8 por hora. A 20, que suele ser lo maximo, te comen en la calzada, salvo alguna cellejuela. Pero por unos pirados pagamos todos.

i

#54 Yo a pasear me voy al parque, el 95% del tiempo que voy por la calle lo hago en coche y creo que la mayoría también.

D

#43 ¿Probamos a darte con una barra metálica con 10kg del patín +75 de la persona de masa a 15 Km/h en la espinilla o el tobillo?
Quedamos cuando quieras.

Autarca

#49 si me dejas darte primero con un aparato una tonelada de peso que alcanza los 100 por hora, vale.

No creo que te quede ganas de darme con nada después de algo así

D

#55 La pena es que te dejaría cojo, pero podrías seguir escribiendo subnormalidades aquí.

Autarca

#62 Exacto, ni un peatón ni un patinador van a poder escribir nada si les pasa por encima un coche.

Vuelve a pensar donde mandas a los patinadores y ciclistas.

Alertan de la vulnerabilidad de ciclistas, motoristas y peatones: 10.000 muertos y 500.000 heridos en 10 años

Hace 5 años | Por aiounsoufa a lasexta.com


10.000 muertos en diez años, medio millón de heridos. Ahora busca la puñetera estadística de atropellos mortales o con heridos producidos por bicicletas a peatones, y si después de leerlos no vuelves corriendo gritando "¡¡¡¡TIENES RAZÓN!!!!" es que eres un maldito troll al que se la pelan los dato y la vida de la gente, en cuyo caso esta conversación no tiene sentido.

Varlak

#43 15km/h es la mitad de.velocidad de un coche y 4 veces mas rapido que un peaton. A mI me parece mas cerca del coche que del peaton.

i

#41 Tu en un sprint corriendo puedes igualar prácticamente la velocidad máxima de un patinete. un patinete por mucho que lo fuerces queda varios ordenes de magnitud por debajo de la velocidad máxima de un coche.

Una persona en patinete pesa un 15-20% más que un peaton, un coche pesa un 1000% más que una persona en patinete.

Un patinador esta totalmente expuesto a cualquier accidente, más aun que un ciclista, en un coche estas rodeado de metal, con tus airbag, el peso de vehiculo etc, mucho más protegido.

¿Estas seguro de que los patinetes son más parecidos a un coche que a un peatón?

Luis_Romero

#40 yo voy a 16 kilómetros por hora corriendo como peatón y adelanto bicicletas y patinetes. Podemos considerar a los atletas que corremos Coches? Tenemos que ir por la calzada o nos dejas ir por aceras anchas?

paragomba

#37 La de mi amigo tiene 20km/h de maxima

DangiAll

#37 Estas de coña no?
Yo tengo a una amiga que a su madre en silla electrica le pusieron una multa por exceso de velocidad, adelanto a un coche de policía por la acera, mientras el coche iba a 50 por el asfalto.

Thelion

#35 En otro comentario he dicho que las sillas de ruedas evidentemente pueden usar la acera. Y si es ancha, si, pero luego tienes las motos aparcadas lol lol (en fin, que es la repolla últimamente al menos en Barcelona).

#36 Es que tu has dicho que un medio de transporte es para usarlo bajo cualquier circunstancia, eso también seria un ejemplo...
Vamos, que te contesto con otro troleo a tus respuestas trol (o haces el trol o no entiendes nada de lo que quiero decir)
A mi me da más miedo una bici por la acera que un camión por la calzada, porque yo no invado la calzada si no tengo semáforo verde, y siempre por el paso, etc. en cambio en la acera te sientes desprotegido (tengo que decir que tengo una discapacidad y me muevo mal, sin agilidad, igual por eso veo trastos zigzagueando y me acojono).

D

#44 la solución es el carril bici, como en Sevilla, que se hizo un esfuerzo hace más de 10 años y hoy sería inimaginable la ciudad sin él

Abeel

#79 pero es que en Barcelona por ejemplo se prohíbe al patinete ir por carril bici.

D

#97 pues no lo entiendo, siempre que no rebase los 25 km/h es como una bici. Es cierto que es una competencia desleal con la bici pues las bicis eléctricas en la UE sólo pueden llevar asistencia al pedaleo, no pueden ir solas y los patinetes sí. Aún así es preferible a que vayan por la calzada.

Thelion

#97 Eso es mentira. Según la normativa: si hay un carril bici segregado de la acera se han de mover por éste y no pueden superar los 30km/h. Si el carril bici no está segregado de la acera no pueden superar los 10km/h. En la calzada normal velocidad máxima 45 km/h.
Es aede pero:
https://www.elperiodico.com/es/ext_resources/infographics/2018/julio/wpatinete2.jpg

Luis_Romero

#97 La normativa no es así ,

i

#33 Pues imagínate si el que va en el patinete es un anciano

D

#30

Que te lleve por delante un patinador cuando no te lo esperas y ya te digo yo quien va a llevar las de perder. Por aquí he visto algo acorazado como un jugador de fútbol americano, con hombreras y todo.

Autarca

#73 Pues puede acabar tan mal o peor el patinador que la persona con la que tropiece.

Nunca olvidemos cual es el que mata.

Alertan de la vulnerabilidad de ciclistas, motoristas y peatones: 10.000 muertos y 500.000 heridos en 10 años

Hace 5 años | Por aiounsoufa a lasexta.com

M

#30 10kg? si ya, y prueba con 65 y 80kg de más, hoy en día, con el tema motores y baterías, Y SILLINES, hay unos pesos que no tiene lógica llamarlos "simples patinetes".

D

#29 Sillas de ruedas depende de cuales, he visto una por el barrio de Deusto en Bilbao, que iba por la carretera, se salto un cruce cuando justo pasaba una patrulla de la autonomica, y giraron ambos policias la cabeza incredulos, eso si, no fueron a por el de la silla. Y esa silla si te pilla te hace fosfatina. No, no era ninguna silla de ruedas especial, pero joder iba rapida de cojones. Iba con un familiar y ambos flipamos.
He visto varias por Bilbao asi.

D

#29 Si el patinete no pasase de 10 kms/h o así podría ir perfectamente por la acera pero a esas velocidades son un peligro.

naxho

#29 Hoy, hace un rato, en una acera que iba bastante ocupada casi me embiste una tía en patinete e y se ha tenido que tirar al suelo para darme, bueno darnos porque iba con mi niño de 2 años en brazos. Yo no puedo entender que vayan por las aceras, es algo increíble, a mi si voy sólo me da menos igual porque soy un tanque y se van a hacer mucho daño si chocan conmigo pero si chocan con mi niño o con una abuela de 40 kilos les van a hacer mucho daño (y si es a mi hijo al que atropellan acabo en la cárcel ). Es insensato que se vaya por aceras con esa mier da.

Conde_Lito

#29 Pues ya verás como te cruces con la típica vieja que lleva la plancha en el bolso y te arreé con él... lol

Razorworks

#29 Yo me andaría con cuidado con las sillas de ruedas. Hace no mucho tuve bronca con un viejo (que encima me llamó inutil a mi, cuando él era el que estaba en silla de ruedas, tócate los huevos) que iba por la acera a toda hostia con una silla de ruedas motorizada y pitando a la gente para que nos apartáramos.

gelatti

#2 positivo por "la intención es lo que cuenta" lol

D

#4 y 9 más que lo que estuvo Infanta en prisión lol

D

#2 Te comen la tostada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Con lo que me gustaría que me comieran otra cosa.

D

#8 pues si me comen las tostadas bien que me jode.
Ahh, vale...hablamos de otra cosa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 -> #8

D

#2 edit, no había visto a #6

Inviegno

#2@javierb ahora mismo:

Conde_Lito

#18 Tralariaaririia trarilariririariariraliarrari

D

#2 JavierB el gracioso.

Conde_Lito

#46 Si haces algo, hazlo bien.

JavierB I, El Gracioso.

D

#2 te adelantan en patinete!

orangutan

#2 Está vez no hiciste pole

Autarca

#22 Y absolutamente desproporcionada con la velocidad y peligrosidad de los coches.

Hay que proteger a ciclistas y patinadores.

Autarca

#25 Un ciclista puede ir a velocidad de peatón.

Autarca

#27 JAJA mejor que se meta debajo de un coche ¿no?

D

#28 seguro que tu so usas bici vas a velocidad de peatón por la acera :):):):)

Bueno qué hacemos entonces? Yo ni idea, vivo en un pueblo ain monopatines. Pero la semana pasada bajé a Barna y en una hora de callejeo vi un par de sucesos con monopatín, un caso fue choque con un peatón, pero freno a tiempo y quedo en un perdón y un me cago en... y otro saliendo a toda pastilla sin mirar de un callejón, venía un coche que tuvo que frenar o se lo come. Es un problemon así qie en vez de criticar mejor dar ideas

Autarca

#66 O sea, un "no paso nada" y un coche que iba a toda ostia.

No veo el problema con el patinete por ninguna parte.

payola

#28 "falacia de falso dilema" de manual.

D

#26 por poder puede hasta ir andando al lado de la bici mientras cruza un paso de peatones .... aunque no lo haga, podría

Autarca

#47 sí, y también podríamos prohibir las bicis. Por poder, se puede.

Y luego a quejarnos de que las ciudades están muy contaminadas por los coches.

Thelion

#52 Por cierto, no os engañeis: una bici no quita un coche. La gente que usa el coche lo hace por comodidad ante el ejercicio forzado, las inclemencias del tiempo, etc. lo que quita es alguien que va en transporte público o a pie. Igual hay casos, ojo, pero se hizo un estudio no recuerdo en que ciudad y se concretó que el número de coches no había bajado pero si los usuarios de transporte público (ligeramente).
Lo ideal (para mi) serían políticas de castigo al uso de vehículos contaminantes privados en el centro de las grandes ciudades, promocion de los nuevos vehiculos ligeros (bicis, patinetes, segways, etc.) QUITANDO SITIO EN LA CALZADA A LOS COCHES con un carril completamente segregado y luego una acera solo para peatones. Claro, eso es ciencia ficción.

kilmin
Thelion

#23 Pues entonces que ciclistas y patinadores usen el carril bici y si no hay y tienen miedo, pie al suelo y que caminen un rato.

Autarca

#31 la idea es que los medios de transporte te lleven a ti, no tú a ellos.

Thelion

#32 Pero que te lleven por zonas autorizadas para ello. Y si no, o lo aparcas o vas a pie.
O permitimos que los camiones tambièn invadan las aceras? ya puestos...

Autarca

#34 me estás comparando un ciclista con un camión, estás dejando los argumentos para quedar en las falacias.

Abeel

#34 los camiones pueden invadir la acera si en giro su eje de rotación no da bastante y solo lo imprescindible, dejemos a los patines circular por la acera mientras no haya carril bici.

o

#23 Personalmente creo que Madrid donde vivo actualmente está muy cojo de carriles bici y sobre todo en la zona centro, luego hay calles donde yo ponía 40 radares (sin exagerar) por las velocidades a las que van los coches y que son mortales para el resto de vehículos (así que suela usar avenida de la ilustración, castellana)

DaniTC

#22 en las bicicletas no es obligatorio el uso de casco en poblado... ¿Por qué pedirlo al patinete?

orangutan

#76 Por desconocimiento/ tocar las narices

subzero

#76 Hay gente que, si por ella fuera, se lo pediría hasta a los peatones...

Equipación de rugby para todos!

Conde_Lito

#22 En Barcelona el uso de casco es obligatorio, además de tener más de 16 años para poder utilizar un patinenete eléctrico.

XavierGEltroll

#20 NO, la regla de Carmena es la correcta. ¿Por qué tenemos que compartir el carril bici con aparatos eléctricos que van a 50 por hora? ¡Que se vayan con los coches!
#22 los patines van generalmente mucho más deprisa.
Vehículo a motor por el carril de coches, vehículo sin motor, por el carril bici, presión por la acera. Es fácil.

Autarca

#48 si quieres te puedo dar con un aparato de una tonelada que alcanza los 100 kilómetros por hora.

En serio, no son comparables.

D

#53 Ah, que hablas "en serio".
¿Entonces no quieres quedar para que te reviente la espinilla con el patinete y ver como sales lisiado?

ahoraquelodices

#57 Yo he visto y he sufrido choques contra patinadores y contra bicis en skatepark.. a velocidades bastante más altas de lo que te puedes llegar ir en una acera... y te deja dolorido unos días, pero poco más.
También he visto atropellos, menos, pero dos de ellos con muerto de por medio.
Llámame loco, pero igual comparar una hostia entre algo de 80kg y algo de 1300kg no tiene mucho sentido.

D

#85 Es que nadie lo ha comparado. O al menos no yo.
Comento a los lerdos que dicen que chocar, o que te atropellen con un patinete es lo mismo que con una persona andando.

a

#20 la reglamentación de Colau es muy parecida, pero en Barcelona hay cientos de kilómetros más de carril bici lo que la hace mucho mejor

Autarca

#69 Pues entonces no he entendido bien lo de "carrer en plataforma unica"

B

#20 La reglamentación de Colau también prohíbe los patines en la acera.

Autarca

#84 A ver si me aclaro ¿A que se refiere con "carrer de plataforma unica"?

v

#20 espero que no conduzcas nada más peligroso que un triciclo, por que se ve que hay una parte de la conducción que no tienes en cuenta: La capacidad de reacción.

Un coche no puede reaccionar si, por ejemplo, una bici pasa a toda velocidad por un paso de peatones. Y así pasa igual con un patinete en movimiento frente a una persona que está quieta, que no pueden ninguno de los dos reaccionar a tiempo.

Tener que explicar estas cosas a gente ya mayor de 10 años es increíble.¿Qué miráis cuando vais por la calle? ¿El cielo?

javicho

#20 los medios de transporte alternativos o no, no pueden quitar ni un centimetro de via a los peatones. Lo de poner obstaculos dejandolos "aparcados" en la acera ya ni lo menciono

Diocles

#20 Que el patinador es igual de débil que el peatón..... Tú flipas, de verdad...... esos trastos superan los 30 kilómetros por hora.

Por no decir que muchos los llevan auténticos descerebrados.

No digas chorradas.

x

#1 no en "el resto". Tal vez, en algunas.

Yo he estado en otras ciudades europeas y en algunas todo el centro es peatonal (Praga), en otras se cobra peaje por entrar (Londres), en otras no ocurre nada de eso (Frankfurt o Hamburgo, que por ahí he conducido), en otras se va en bici, pero los coches van a 50 (Amsterdam) o a lo que da el coche (Budapest)

Vamos, que no. Y no sé de ninguna en la que se le dice a los de fuera de la zona "Madrid sin coches, por salud" y a los de dentro "vosotros podréis circular igual que ahora pero mejor, que no se os meterá la gente de fuera".

Nylo

#92 en Londres los que viven en el centro no pagan el peaje por entrar, no sé por qué crees que es diferente.

gontxa

Cuando he visto a un tipo en patinete por la calzada he piensado "a donde va ese loco" y cuando me cruzo con ellos por la acera pienso "verás donde va a ir ese loco..."

D

#17 Aunque parezca la Quinta Avenida de Nueva York en Navidad... irá hacia tenlo seguro.

PowerRangerRosa

#17 Ya te digo, sales a las siete de camino al trabajo y te sale uno con patinete a toda ostia, de negro y sin casco. Luego llorarán cuando los prohíban.

Segope

#64 Bueno, no te sigo muy bien. Quieres decir que porque es Madrid la ponen para joder a Podemos o al revés. Como puedes leer en los comentarios, para algunos es una buena noticia y para otros es terrible. Es eso, una noticia que afecta al menos 1/8 de los españoles, para bien o para mal.

D

#64 Puede que tenga que ver la población como dice #133 . No sé en que otas ciudades habrá sido, pero en España tienes ciudades como Toledo que tiene censados unos 80.000 habitantes. Comparado con los millones de Madrid pues tu me dirás.

D

Madridéame.

t

#13 Da la impresión de que tienen falta urgente de carriles bici. Si los tuvieran los patinetes van por ellos y no hay tanto debate porque ni coches ni peatones van por esos carriles. Parece que en ese sentido Valencia y Sevilla llevan la delantera. No es casualidad que la empresa esa de los patines tirados por la calle eligiera Valencia. Es plana y tiene un cantidad de carril bici bastante aceptable.

sotanez

#67 Sí, para mi gusto todo el dinero invertido en la empresa esa de alquiler de bicis hubiera estado mejor dedicado a ampliar la red de carriles bici. Como no pongan un policía por cada tramo de calle, ya te digo yo quién va a cumplir la normativa esa, y hoy en día ir con bici o monopatín por la misma calzada que los coches hay quien lo hace, pero a muchos nos acojona.

s

#67 Los colectivos ciclistas no quieren patinetes en "sus" carriles bici.

D

#13 all over again

D

Pues no sé cómo será en Madrid, pero en Barcelona ya pueden poner las normativas que quieran que no las respeta ni dios. Ni siquiera han conseguido que las motos no circulen por la acera a toda velocidad pero ellos van sacando normativas. Política de postureo.

salteado3

#75 ¿Te parece mal la regulación o es que no te gusta Podemos en general?

k

Esto va a ser como Mad Max, todo el mundo armado exigiendo el respeto a su vehículo, evidentemente los mas grandes siempre ganan, antes de hacer leyes y normativas hay que dotar de medios para poder cumplirlas, lo único que hacen es crear inseguridad tanto física para el pobre que vaya legalmente por la calle y un coche o autobús le pite porque va a 25 por hora, y también jurídica porque algún de esos exaltados que existen en todos los lados abuse de eso de ser el mas grande.

Preparaos para la guerra, patinadores, ciclistas y todos los que con ruedas ocupamos un espacio en la via publica. Gracias políticos por poner los medios aunque mucha veces son inexistentes o incorrectos.

Varlak

#98 lo dirás de coña, pero yo estoy seguro de que la proxima guerra civil va a ser por el uso de las vias publicas, peatones vs bicis vs patinetes vs taxis vs coches vs transporte publico

CrearUsuario

#98 Viva la modernidad

Y la falta de sentido común y individualización masiva de nuestro contrato social (el «como no me afecta a mí, pues»)

xiobit

Tocará llevar a un patinete en el maletero.

a

¿Y qué pasa con los patinetes normales, los de tracción animal de toda la vida?

Conde_Lito

#58 He visto a crios y no tan crios ir a buenas velocidades esquivando peatones por la acera, digamos que son más pequeños, no pesan tanto, pero sus 20Km/h o más ya cogián con darles a la pata un par de veces o tres, sobre todo si la calle tiene un poco de inclinación.

D

¿Madrid Mañana es la evolución de Ahora Madrid?

PasaPollo

#24 Se han dejado caramelorraros en la puerta de Ayuntamiento.

A

El impacto de alguien sobre un chisme de esos o un bicicleta acaso puede causar heridas graves .

D

#9 Deberían tener seguro, sí
El daño que puean causar es menor que el de un coche, furgón o moto, pero no deja de ser daño. A ver qué dice la DGT en la regulació nque están preparando

D

#11 te cubre el seguro del hogar, al final habrá que asegurarse mear, vamos. Hombre

D

#12 La bici sí, pero digo los patienetes motorizados. Dudo que eso venga en el seguro de hogar

D

#14 Es un seguro de responsabilidad civil, que todo dios tiene en Europa y cuesta unos 2-3€ al mes.

maria1988

#12 En Alemania, por ejemplo, prácticamente todo el mundo tiene seguro por responsabilidad civil y a la mínima te demandan.

powernergia

#11 #9 Y los patinadores y corredores, no hay que olvidarse de ellos.

Autarca

#9 Nada comparado con lo que les va a causar un coche a ellos.

D

#9

La energía cinética es un medio de la masa por la velocidad al cuadrado. Haz el ejercicio para 80 kgs a 25 km/h sobre una vieja con osteoporosis y verás que risa

salteado3

#72 ¿Cuantas viejas han muerto atropelladas por una bici? Por ir preparándonos para la apocalipsis ahora que vienen los patinetes eléctricos.

D

#72 Por qué no haces la misma comparación con un coche vs un patinete?

Además los patinetes y bicis en la acera suelen ir a 15-20km/h. Solo bicicletas deportivas van a más de 25km/h.

T

Nos estamos volviendo... eso mismo, lentos, por no decir otra cosa.

Libertual

Pues es una putada.
Por muy asustados que se muestren los peatones creo que es mejor que los patinetes compartan la acera con los peatones que no que compartan la carretera con los coches y menos mientras el número de coches siga creciendo como hasta ahora.

j

#60 En cuanto empiecen a haber atropellos cambiarán la norma. No tiene mucho sentido.

Tampoco tiene sentido la gente que "modifica" los patinetes para ir a 45km/h, que los hay...

Libertual

#65 Hay patinetes que pueden ir a 80km/h... a esa velocidad es inviable ir por la acera.

Hay gente que truca los coches para ir mas rápido y gente que los compra ya trucados (Lambo, Ferrari)... esos coches pueden alcanzar los 300km/h y no tienen prohibido circular por Madrid en las calles con limite a 30

D

#68 esos patinetes son ilegales

Libertual

#83 Los Ferraris no.

D

#99 patinetes ferraris?

petibonum

#68 estás comparando una máquina de 300.000 euros con decenas de sistemas de seguridad activa y pasiva, con una tabla con dos ruedas y un manillar?

j

#68 Me refería a atropellos a patinetes. Yo estoy a favor de que los patinetes puedan ir por la acera o carril bici, me parece una salvajada que tengan que bajar a la carretera con los coches para circular. Aunque lo mismo no a 30 sino a 15km/h.

A este paso van a terminar prohibir hasta a la gente que sale a correr.

Guillemdc

Aquí en San Francisco también los sacaron de las aceras porque la gente iba atropellando, dejaba los de alquiler tirados en el suelo con los tropiezos correspondientes, etc.

Es una norma de lo más cabal si, en las calles anchas en las que los coches van más rápido y el patinete no puede compartir la vía (como aquí en el Pier, o en Madrid con Gran Vía, Princesa, Castellana) se añade un carril bici/patinete.

En una calle de un carril a 30km/h el patinete comparte vía con el coche y la bici. En una calle en la que es imposible por la velocidad del coche, se mete carril bici. Todos contentos.

Ah,y los del patinete con casco, por supuesto.

D

#89 Aquí en la costa este 99 de 100 no llevan casco (yo tampoco) y 30 de 100 van por la acera (yo a veces si veo que es una acera MUY ancha y no viene ningún peatón). Lo que me jode es lo de encontrármelos tirados por cualquier sitio.

c

No me lo digáis, los patinetes ahora van a ir por un hiperloop

D

Ahora mismo hay espacios seguros para el tránsito de peatones y de vehículos, que el espacio destinado a los patinetes te parece peligroso, pues no vayas por él, nadie te obliga. Puedes demandar al gobierno de turno que implante una solución adecuada y esperar por la misma (que por cierto deberían costear las empresas de alquiler de patinetes, no tenemos porque pagarlo todos). Pero meter los patinetes por la zona peatonal, es una fuente de accidentes ilimitada, y no solo por la diferencia de velocidad, si no por la falta de prudencia del que lo lleva. Sin ir mas lejos, hace unos días, unos desgraciados en patinete (iban dos en cada uno) a toda pastilla casi me tiran mientras paseaba con mi bebé en brazos. Debe ser muy divertido ir esquivando a personas que van andando tan tranquilas por las aceras.

Treal

30 por hora en el 85% de la ciudad. Que agobio.

redscare

#63 Bah, no te creas. En las calles estrechas no vas más deprisa porque es peligroso. En las calles anchas de un solo carril por sentido si es hora punta no puedes ir ni a 20 y si no es hora punta dudo que se vayan a poner multa por ir a 40 por la noche. Y en el resto como ahora. No creo yo que se vaya a notar mucho.

Treal

#74 en mi ciudad la circulacion es fluida, es facil alcanzar los 40/45 y de hecho las pocas zonas de 30 se hacen ridiculamente lentas.

1 2 3