Hace 4 años | Por --621014-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --621014-- a vozpopuli.com

La Comunidad de Madrid, gobernada por una coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, "luchará con todas las herramientas jurídicas legales en caso de que haya una imposición" en materia de control de precios del alquiler, según avanzan a Vozpópuli fuentes del Gobierno regional. Las mismas fuentes precisan que el asunto se elevaría al Tribunal Constitucional.

Comentarios

Stiller

#13 Estaba yo leyendo la Constitución un poco. Artículos 148 y 149. Se habla de las competencias que le corresponde al Estado y a las Comunidades. En el apartado 3 del 148 se dice que el urbanismo y vivienda es una competencia que podrán asumir las comunidades.

En el estatuto, en efecto, las tiene en exlusiva.

Pero hasta que la puta ley no esté redactada, no se podrá saber si choca con esto o no.

Así que esto de momento es propaganda o humo.

JohnBoy

#18 No me parece propaganda o humo, solo una advertencia. De hecho es más propaganda el anuncio de una ley (que como dices todavía no está escrita) sobre aspectos sobre los que el gobierno central no puede legislar.

D

#21 lo que es curioso es que pongas en tu programa estatal limitar el alquiler cuando sabes perfectamente que no depende de tí.

#18 no hay que esperar a que se redacte nada, está claro que sí la competencia está transferida no puedes hacer nada redactes lo que redactes.

n

#18 Si tienes competencia en sobre algo en excluiva significa que solo y exclusivamente pueden legislar las comunidades sobre vivienda la demás es vender humo, que Monmtero tiene un ministerios sin competencias está claro.Por ejemplo la Generalitat de Cataluña pude legislar sobre el precio de los alquileres y no lo ha hecho en cambio legisla cada día sobre cosas de las que no tiene competencia.

D

#10 Hablar sin descanso de putas y putos no te hace ni más moderno ni más guay, que lo sepas.

Stiller

#17 Estaba imitando al comentario al cual respondía, que lo sepas.

Yo no escribo así.

Stiller

#22 #23 Jajaja, pero vamos a ver. Puse una vez "puta". El siguiente me imitó poniendo "puta" dos veces, y yo hago lo propio poniendo puta como un descosido.

Tiene gracia. lol

Bueno, aclarado esto ya podemos relajarnos.

El caso es que a ver qué ley saca Sánchez, pero no pongamos la venda antes de la herida.

s

#10 Salvo que te hayas pasado desde la cena de ayer en un maratón de pelis de tarantino no entiendo tu puto vocabulario.

D

#5 Como dijo Pedro Sanchez: Pero a ver, quien nombra a la Fiscalia? y al Constitucional? y al Supremo? Y al CGPJ? pues ya esta!
Viva la NO Separacion de Poderes
Viva el Poder Unico sin Representacion del elector

D

#16. Hombre, siendo estrictos , Sánchez es el representante del electorado...

D

#46 Siendo estrictos el sistema español no se basa en la representacion, lo pone en la Constitucion. Pero si podemos decir que el jefe del PSOE es que el tiene los tres poderes del Estado

D

#47. Eres tu el que habla de "sin representación del elector", en que quedamos.

D

#49 Claro que si, que parte no te quedo clara?

l

#5 la Constitución habla del derecho de vivienda digna que la especulación en los alquileres lo impide

D

#34 define digno

anv

#2 No, si no dicen que no vayan a cumplirla. Sólo dicen que van a tratar de que se la declare inconstitucional.

D

#2 lol no, el gobierno no puede atropellar al Estado de las autonomías cuando le plazca, el Tribunal Constitucional tiene la última palabra.

D

#8 Perdona? Y el 155 contra Catalunya?

Ah, y se te ha olvidado el importante detalle de decir quién maneja los hilos en el TC, que no es otro que el PP. Que algunos no nacimos ayer, eh...

O

#19 Si señor el 155 a Madrid! lol

Magankie

#30 Eso me gustaría verlo

oceanon3d

#2 ¡¡¡Déjalos coño que lo arreglen con sus estómagos agradecidos del TC¡¡¡

Si el Psoe-UP sacan una ley nacional social de control de alquileres y Madrid no lo aplica muchos de clase medias (en España ya sabemos lo que es eso) y bajas votan al PP-Cs y VOX y están empelando gran parte de su salario en pagar su alquiler se quedaran ojiplasticos....una cosa es tener un CI enfocado solo a la bandera y otra que les toquen la cartera.

Ya vendrán elecciones... la mayoría de dueños de psisos para alquilar ya votan al PP así que solo se puede ganar...y lo mismo en el resto de comunidades que gobierna el PP; me imagino a un Murciano pobre vociferando por una ley que les baja el alquiler y solo me viene la risa.

n

Y las del juego que también están transferidas, igual ahora los de Podemos descubren la verdadera España federal de la que tanto hablan ellos.Excentuando el ministario de trabajo las demás ministerios que ha obetnido OPodemos son sobre cosas transferidas a las comunidades con lo cual no tienen poder ninguno para legislar sin invadir competencias.

anv

Propongo otra solución: poner un impuesto extra sobre los alquileres que superen un determinado límite. Lo recaudado con ese impuesto debería destinarse a financiar la parte correspondiente al alquiler de una renta básica universal.

m

#4 Eso es perfectamente viable porque no invadiría las competencias de las autonomías . Lo de legislar directo va a castañazo.

ytuqdizes

#4 Creo que la solución a lo que propones será la misma que para una limitacion de precio: cobrar parte en negro.
Sigo pensando que la mejor alternativa a limitar precios es poner en el mercado vivienda en alquiler (bien VPO bien vivienda en poder de la banca).

anv

#11 Una forma de luchar contra pagos en negro sería con un banco estatal. Que toda transacción que necesite validación (como el pago de un alquiler) se deba hacer a través de una cuenta (gratuita) de ese banco. Si quieres usar bancos privados, no hay problema: programas una transferencia automática a tu banco preferido y listo, pero que todo pase por ahí. Tanto pagos como sueldos.

ytuqdizes

#24 Buena medida. ¡Y es compatible con la mia!

D

#24 #26 si buenísima. Transferencia al Banco y sobre al casero, como controlas eso.

A veces parece que andais fumados todo el día lol

ytuqdizes

#42 goto #11
si tienes envidia te pongo en contacto con mi proveedor... kiss

anv

#42 Si quieres pagar en un sobre al casero... será difícil evitarlo. Sin embargo no habrá ningún registro legal de que has pagado ese dinero, por lo tanto el casero puede exigírtelo de nuevo si quiere y tu puedes pagarlo o no y él no podrá reclamarte nada.

D

#11 Nah.. si me hacen eso pago por el banco la cantidad consignada en el contrato. No me puede desahuciar y hasta que termine el contrato me tiro pagando la renta nominal.

ytuqdizes

#44 Pero porque tú eres espabilado... (sin sarcasmo )

D

el gobierno opresor centralista socialcomunista no respeta el estado autonomico y las competencias transferidas

R

Hasta 1985 había una ley que entre otras cosas limitaba el precio de la vivienda, desde que se retiró ha sido un desastre.

j

Menuda cruz de legislatura con los peperos arengando a sus tribunales! (Si,porque son suyos que para eso los controlan)

D

#51 Eso es, ningun sentido, pero tampoco lo tiene la autodeterminacion del conjunto, te imaginas que Francia hace un referendum para determinar lo que son? si son Francia o Rusia?

A que seria un absurdo?? Porque lo que es Francia ya lo ha determinado la historia, con sus guerras, matrimonias y demas vicisitidues, no fue un grupo de franceses que se sentaron un dia para decidir lo que es Francia. Las naciones no son decidibles, no son producto de la voluntad sino hechos de existencia, nos gusten o no. Es algo objetivo, por eso la intencion de subjetivizarlo por parte del romanticismo nacionalista de principios de siglo, crear naciones imaginarias en base a etnias o lenguas o historias falsificadas

tiopio

Esto es un golpe de estado. ¡155 ya!

D

Dupe?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que lleven lo que les parezca y que el TC decida.

D

Especular con la vivienda es el negocio estrella de los empresarios mediocres, que tanto abundan en este país.

voidcarlos

Todo por los especuladores.

u

Yo creo que en las filas del PP hay mas de uno con mas de una propiedad.

D

¿Y el gobierno de la comunidad de Madrid no presenta medidas alternativas? Porque el problema es real y preocupante.

voidcarlos

#33 Para ellos no es un problema.

D

Si España fuera federal, este tema ni siquiera se discutiría.

Cuando las transferencias están transferidas, sencillamente no puedes invadirlas así como así. El PSOE en este caso pretende legislar en contra del modelo de estado que defiende (el federal).

D

#48 España nunca ha sido un pais federal, porque aqui no hay nada que federar.
La federacion es una union de sujetos politicos de derecho, de soberanias, que se unen mediante un Pacto de Union.
Si en España solo ha existido y existe una soberania con un sujeto politico unico de derecho que es el pueblo español, con quien lo vas a federar? consigo mismo al cuadrado?

Para construir un pais federal a partir de uno unitario hay que romperlo en varios trozos para despues volver a unirlo, lo cual es aun mas estupido que lo que lo separatistas quieren.

Pero ademas no funcionaria, ahora se trae la solucion federal como solucion magica a todos nuestros problemas, igual que antes se traia la solucion autonomica como solucion, y al ver que esta ultima ha fallado estrepitosamente y no se asume, se quiera traer otra aun mas descabellada.

Y todo por no entender la naturaleza del nacionalismo separatista que es querer ser diferentes, aunque les montamos el estado autonomico con cafe para todos, adivina.....no les gusto, no son suficientemente distintos de las demas autonomias. Ahora algunos pardillos creeen que con el federal se van a contentar, jamas....ni siquiera con el confederal, ni con el libre asociado...ni con el estado propio, ya que luego iran a por baleares etc, o el sur de Francia...

España ha existido con una unica soberania, los nacionalismos deben ser frenados en seco, la historia lo demuestra

D

#50 estoy bastante de acuerdo contigo. Sólo hacía una reducción al absurdo. La España federal no tiene ningún sentido. Ni la autodeterminación de regiones, ni tampoco (dicho sea de paso) la España una grande y libre. Pero resulta que a la mayoría aquí les parecen unos temas superapasionantes y que hay que defender por algún motivo.

b

¿Alegando qué?

JohnBoy

#3 Alegando que puedes leerte el artículo.

Alegando que invaden competencias propias de las comunidades autónomas.