Hace 4 años | Por Gotsel a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a lavanguardia.com

Un total de 406 empresas trasladaron su sede social de Madrid a otras autonomías en el segundo trimestre del año, por delante de las 210 que salieron de Catalunya o las 113 que hicieron lo propio en Andalucía. En todo caso, Madrid también es a donde se dirigen más empresas desde otras autonomías, 428 exactamente. Así, en el saldo neto es positivo, con 22. En el caso catalán, a sus tierras fueron 165 empresas, por lo que pierde 45 en el saldo definitivo.

Comentarios

D

D

#11 ¡Bien dicho!

D

#6 meneame no va de leerse las noticias

D

#6 Es que hay una competición o algo y no me he enterao?

D

#21 tú sabras que eres el que ha mencionado el pruses en #3

@JavierB puede poner muchas risas a tu costa viendo el saldo negativo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Tal vez habría que revisar la escala logarítmica.

e

#6 leer está sobrevalorado.
Si el titular reafirma mi ideología, hay que acogerse a su literalidad. En caso contrario ya buscamos los matices

silvano

#6 Ni siquiera han llegado a leer la entradilla.

D

#9 el prucés madrileny ñiñiñiñ ñiñiñí

rob00die

#19 Atori? Ets tú?

jacktorrance

#9 entiendo, y esas empresas que han salido tienes la lista? Porque de hecho exceptuando el cambio de sedes fiscales pues poco cambio he visto.

SOBANDO

#7 Si publican la misma noticia cada trimestre intentando convencer a algún indepe despistado que no se lea la noticia. Hay que reconocer que siendo el titular sensacionalista el cuerpo de la noticia aporta los datos suficientes para que un niño de 8 años entienda lo sensacionalista y malintencionado del titular.

y

#1 Que fácil es distinguir entre quien ha leído la noticia y quien ha venido a confirmar su sesgo con el titular.

D

A ver si ahora aplican el 155 al #CaraPolla

#3 Hola reina, ¿Quién te ignora?

D

#13 er javiB

@JavierB

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 No hay que preocuparse, volverán en 8 segundos.

D

#44 sabía que no me fallarias, gamberro

D

Está noticia es magnífica.

El titular es carnaza para los indepes de menéame. Pero esta vez la misma entradilla deja en ridículo sus comentarios y meneos, ni siquiera hay que entrar dentro y leerla.

Cada meneo del comando sonrisas simboliza una persona que ni siquiera ha llegado a la entradilla.

kampanita

A ver si van a ser las empresas catalanas que se están volviendo ...

M

#2 unas se van a tierras catalanas, otras a tierras andaluzas (debe ser por el cambio de gobierno autónomico).

Nota: hay un cuadro.

D

#27 el 155 funciona, ya se demostró hace tiempo cuando paró la fuga nada más aplicarlo.

D

#42 creía que se había parado a los 8 segundos.

Gotsel

En saldo neto Madrid +22 y Catalunya -45. Tampoco hay tanta diferencia.

D

#10 pos no había una emergencia nacional o no sequepollas? tanta alarma pa 45?

Gotsel

#22 sí, tampoco es pa tanto.

D

#22 Si cuentas desde 2017 el saldo es brutalmente diferente.

D

#29 Y si contamos desde 1942 te quedas muerta.

D

#34 Insinúas que con Franco la economía iba mejor y por tanto, fue un periodo de extrema placidez?

D

#36 Ui para nada! venga, tiremos más atrás. Vámonos al 1897.

D

#38 El año que asesinaron a Cánovas del Castillo. Qué nos quieres decir?

D

#40 joder, me siento como el prota de Dark. Demos otro salto. Vamos al 1745. A ver qué te dice Wikipedia de ese año. Sorpréndeme.

isra_el

¡Están tan confundidos que se han herido a si mismos!

j

¡La que está fugando Car.... esteeee.... apolla!

c

lo interesante es ver el saldo entradas-salidas

D

Putos lazis.

biboscura

Los datos de variación absolutos no valen para nada si no se relativizan. Cuantas empresas hay en Madrid? y en Cataluña? y en el resto de comunidades? Y empresas por habitante? Y comparado con años anteriores? Ha habido cambio de legislación en alguna comunidad? Y las empresas cuantos trabajadores representan? y facturación?

felpeyu2

Qué buen ejemplo de cómo no hacer un titular ni buen periodismo...

vet

Referéndum en Madrid ya!

Penrose

Los comentarios de esta noticia son una oda al sesgo de confirmación

D

Carapolla dimite ya !

isra_el

Oye y al final Puigdemont y Comin Han ido a tomar más cafés o qué??

e

Los titulares son mas tendenciosos que yo que sé. Luego en el texto viene a explicar más o menos lo opuesto a los titulares.

No sé si es incapacidad del redactor o exceso de ganas de mierda.

Wintermutius

Menuda basura de titular. De libro.

m

#52 Vaya, otro que no sabe que "La Vanguardia" era "La Vanguardia Española" desde el 39 hasta el 78... Si, el diario del Conde de Godó.

m

Como molan los titulares de La Vanguardia (ex-española)

Dejando la importancia relativa que pueda tener esta estadística, ganancia neta de empresas en Madrid y pérdida en Cataluña y el titular es: "Madrid lidera la fuga de empresas"

el_vago

#48 ¿lavanguardia ex-española? El diario del conde de Godó?

¿Me pasarías el telf. de tu camello? Te prometo que soy una persona discreta en estos temas.

a

Sin tener datos de lo que facturan estas empresas estos son numeros vacios. Y modificar al sede social tampoco es muy importante, sería peor que trasladaran la fiscal