Hace 3 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Islu a 20minutos.es

Se acabó el monopolio de la empresa municipal de bicicleta eléctrica. A partir de hoy las compañías privadas podrán competir libremente en el mercado para la captación de clientes de este transporte, especialmente en auge tras la crisis del coronavirus.

Comentarios

O.OOЄ

#4 Por segunda vez.

D

#4 No he leído el artículo entero pero por lo que dice la entradilla, liberaliza.
Hay una empresa pública con la que pueden competir otras privadas.
En caso de ser así, ¿tienes algo contra este modelo?

casius_clavius

#8 Pero si ya había un modelo de bicis eléctricas privadas.

D

#10 Creo haber dicho que no había leído el artículo entero...

elgato79

#10 Era una concesión del ayuntamiento a una empresa privada, pero Bicimad se presentaba como de la ciudad.
Vale alcarar que hacen incapie en bicicletas electricas ¿ como si hubiera alguna limitación a que lo fueran?
Y las MOBIKE no cuentan a todo esto? (lo se no son electricas)

D

#8 Claro, las bicis por lo visto tienen que ser un bien publico y de primera necesidad pagando los demas la diversion de algunos.

D

#12 Puede ser servicio público y de pago. ¿Nunca has ido a una piscina municipal?

D

#13 O privado, he ido a piscinas privadas tambien.

sotillo

#13 Tiene ático con piscina en una urba de lujo en Alicante y se la han regalado

chotiro_1

#12 me parece que tienes un concepto de lo que es la bicicleta de abuela de posguerra. Date una vuelta por Europa e igual abres la mente.

D

#24 Tengo el concepto de que si quiero una bici, moto o patinete me la compro con mi dinero y no espero que me la pague la sociedad con impuestos ajenos.

SubeElPan

#12 ¿Los que van en autobús también es diversión pagada por los demás?

D

#28 No, ve en bus y paga el billete.

d

#30 Arriba te han dicho lo de público pagando, le dices que no, y ahora a este comentario le sueltas lo que te han dicho... te estás liando tu misma?

sotillo

#8 Ya te digo yo y todos que va a pasar con lo público, así de pronto y en plan fino se adaptará el servicio a las condiciones de la libre competencia, vamos lo que vulgarmente se llama desmantelar y empeorar para dejar de ser viable, que nos conocemos

c

#21 Tienen que igualar el servicio y, ademas, ganar beneficios para los inversores... No hay otra.

cosmonauta

#8 Yo pensaba que liberalizavan de verdad. Pero no es así. Abren el concurso a otras empresas y las bicicletas deben estar en la calle en septiembre.

Obviamente, eso no es liberalizar. Es sacar un concurso público en modo express para que solo lo ganen mis amiguetes.

Es muy difícil poner 500 bicis en la calle en sólo 3 meses si no te has preparado antes.

Miraobras

#4 neolengua

Enésimo_strike

#4 no es verdad, seguirá existiendo la empresa pública, pero tendrá que competir con otras privadas. Eso, según la propia noticia, implicará también que haya hasta tres veces más bicis a disposición del público, lo cual es positivo.

Dicho esto, que es lo que pone la noticia, y hablando del PP lo que hay que hacer es estar vigilantes a que no degraden el servicio público para hacer más atractivo el privado, y eso es precisamente lo que me espero del PP, es su tónica habitual.

En cualquier caso la competencia público-privada en algunos casos es positiva, por eso tenemos seguros de salud a 30€ bastante buenos, porque tienen que competir contra una sanidad gratuita. Y en los países que no existe esa sanidad pública y gratuita lo que aquí cuesta 30 allí cuesta al menos 300.

sotillo

#18 Con el pp no sirve de nada estar vigilantes, te recuerdo lo de la sanidad, la justicia etc, etc

Enésimo_strike

#23 seguro que sirve de más que dejarles hacer y deshacer a su antojo...

sotillo

#4 Han tardado, diría que han esperado a tener una distracción acorde a sus tropelías

x

#4 deberías leer la noticia. Ahora tendrás bicis de más colores y competirán en precio, así que será más barato.

c

#25 Hay, que bonita la teoria. Lastima la pila de ejemplos donde estas medidas, llevadas a cabo por estos mismos partidos, no acaban con los resultados prometidos.
Compitamos con un servicio publico no precario, igualando en calidad y, ademas, con margen de beneficios. Pura magia!

Sergio_ftv

Pequeño resumen del despropósito que tanto caracteriza a Madrid. Tras privatizar el servicio a cambio de no se sabe cuantos sobres:

La empresa que gestiona las bicicletas públicas de Madrid pide el rescate a Manuela Carmena
La empresa que gestiona las bicicletas públicas de Madrid pide el rescate a Manuela Carmena

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es


Carmena pagó 6 millones menos por la remunicipalización de Bicimad de lo que pedía la empresa
Carmena pagó 6 millones menos por la remunicipalización de Bicimad de lo que pedía la empresa
Hace 5 años | Por --267175-- a eldiario.es


La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la querella contra el equipo de Carmena por la compra de BiciMad
La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la querella contra el equipo de Carmena por la compra de BiciMad
Hace 4 años | Por A_D a cadenaser.com

mafm

Ya era hora! Os acordáis de lo que costaba la gasolina antes de liberalizar? Oh Wait!

KebaBayuYesUR404

#1 se sabe para quien trabaja tanto el medio como el alcalde.

Shotokax

A ver cuándo se enteran los trabajadores de derechas que los partidos de esta ideología están en el poder para hacer estas cosas y beneficiar a unos pocos a costa de todos. No les importa el interés general.

o

#11 no se enteran
estamos atrapados en la guerra de insultos y "tu mas" para pensar racionalmente y RECORDAR q han hecho anteriormente los politicos

D

Super divertido eso de ir a currar, algunos hasta libran dos días a la semana , que sino, seguirían con la diversión.

x

Creo que solo dos de los comentarios dan a entender que los que los escriben han leído la noticia...

EsanZerbait

Ahora a disfrutar de la mejora en caludad y precio del servicio

l

Me parece muy bien el gobierno de consenso que presume el ayuntamiento pero todavía estoy esperando alguna política más de izquierdas que represente al PSOE y a Más Madrid.

box3d

Adeus BiciMadrid