Hace 5 años | Por --550559-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a blogs.20minutos.es

En el Madrid actual es un perfecto desconocido. De hecho, es difícil encontrar un repertorio de madrileños ilustres que se remonte más allá de san Isidro. Madrid vive a espaldas de su primera historia o pasa de puntillas sobre ella para unir directamente un imposible pasado romano y visigodo con la época de los Lujanes, los Álvarez Gato y los Reyes Católicos. Sin embargo, las fuentes históricas y la arqueología no han hecho más que confirmar lo que ya se sabía: que Madrid fue una fundación andalusí y los primeros madrileños fueron «moros»

Comentarios

tiopio

Es interesante lo de los "moros blancos". Qué pena que no encuentre referencia histórica alguna que los una a Felipe el Hermoso.

D

"Felipe II se inventó el Madrid que conocemos. Convertir la modesta villa en una capital imperial pasaba por hacer tabla rasa de su pasado y reconstruirlo desde cero. El emperador y sus sucesores acabaron con prácticamente todas las construcciones medievales de la villa, especialmente aquellas que delataban su pasado islámico, aunque luego se quedaron sin fondos para hacer de Madrid una ciudad monumental que rivalizara con Roma. En aquel entonces Madrid conservaba aún la impronta de su origen andalusí, de aquella «ciudad pequeña y próspera»"