Hace 5 años | Por acg590 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por acg590 a cnnespanol.cnn.com

Madrid es la más reciente ciudad en confrontar el turismo excesivo. La capital de España se mueve para frenar drásticamente las listas de Airbnb y de viviendas compartidas disponibles en el destino. Funcionarios en otros destinos en España, incluyendo Valencia y Mallorca (así como Venecia, en Italia), han implementado medidas drásticas para controlar el turismo masivo e incentivar las vacaciones responsables.

Comentarios

D

Me alegro.
Bravo Carmena!!!

j

#2 Esto debe de ser algo bueno, porque no aparece el nombre de la alcaldesa por ningún lado. Cuando los medios cuentan algo "malo" es Carmena sola solita quien lo hace todo.

m

#2 Carmena tomando nota de lo que ha pasado en Barcelona

D

Ya era puta hora.

Bravo.

D

#5 Menos mal que hice la carrera entre el 1999 y el 2004....si me llega a tocar ahora me veo pagando 500/600 euros por la habitacion de plaza Xuquer por la que pagaba 180 en aquella epoca.

D

#15 bueno los salarios también han subido de forma acorde/s

juagar

#21 Jajajaja lo estás diciendo en serio o es sarcasmo?

D

#5 Repartir el turismo por la ciudad no parece mala idea.

Al-Khwarizmi

#5 Sin ser un gran conocedor de Madrid... imagino que el "no centro" será mucho más grande, y tendrá capacidad para absorber pisos turísticos sin que se note tanto (aparte de que se pueden construir más).

No digo que no se debiese hacer en toda la ciudad, pero ahí te encontrarías con mucha oposición frontal de los negocios que viven del turismo. Así que supongo que sí, sería bastante difícil y no querrían abrir esa caja de Pandora. Aunque la medida actual abre un precedente para pedir ampliaciones más adelante.

e

#29 yo nunca he buscado un alquiler turístico fuera del centro de la ciudad

Al-Khwarizmi

#11 Por curiosidad, ¿lo de que tenga que estar en la primera planta por qué es? ¿Para que el ruido sólo afecte a los de arriba y no a los de abajo? ¿O para fomentar que se muevan los primeros, que se venden/alquilan con más dificultad?

D

#30 Lo desconozco. Imagino que será porque en el primer piso no se molesta a todo el edificio con subidas y bajadas de inquilinos. Vete a saber... roll

D

#30 Pues por el mismo motivo que en muchisimos municipaios en los edificios residenciales no puede haber negocios por encima de viviendas. Para evitar molestias de trasiego de gente y de ruido.

s

#25 #37 #45 #46 #51 #54 Y si no puedes alquilar el piso a turistas, no te quedará más remedio que alquilarlo a la gente que trabaja, que no te va a pagar esas mensualidades disparatadas.

Sinceramente, no entiendo que no veáis el problema, lo que supone irse a trabajar a Madrid o Barcelona, y decidir no ir porque no puedes pagarte un apartamento, ya que están puestos para alquiler turístico.

Y tampoco se puede llenar de hoteles baratos porque precisamente eso sí que está regulado. Y no me vale que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su piso. Entonces, que todos sean iguales. Si alquilas tu piso como apartamento turístico, deberás cumplir con las mismas obligaciones que un hotel. Y se vería si sale rentable o no.

Airbnb es el síntoma de lo que ha producido la economía colaborativa sin ningún tipo de control.

D

#70 "Y no me vale que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su piso. "

por que??? un piso no es un hotel, por que vale vivir para 1 año pero no para 1 semana????

"Si alquilas tu piso como apartamento turístico, deberás cumplir con las mismas obligaciones que un hotel"
ES QUE no es alquiler turistico necesariamente, es corta duracion, puede ser para una persona por unos dias porque va a un congreso, de visita familiar, porque le estan arreglando su piso, pq esta divorciandose, etc etc etc. Tampoco vale para alquilar habitaciones?? ES ABURDO disponer de una viviendas y no usarlas!! es una perdida de recursos y dinero ENORME!!!
Poner un piso a larga duracion es mucho riesgo, gente que no paga, okupas, familias que dan problemas, perdida del piso por 3 años minimo, etc etc.
"Airbnb es el síntoma de lo que ha producido la economía colaborativa sin ningún tipo de control."
Y TU Y MUCHA ralea podemita teneis problema porque no podeis soportar que la gente gane dinero con sus propiedades, porque sois contrarios a la libertad y a la economia colaborativa mientras no sea la vuestra.
MIENTRAS SE PAGUEN impuestos, cada uno podria hacer lo que le de la real gana con sus propiedades, yo no veo el problema con eso, es imposible alojar a mucha gente en hoteles, esa gente no va a ir hoteles, y se iran a otros sitios con la perdida de dinero enorme que eso supone.
ADEMAS; no va a funcionar, es imposible que lo podais prohibir, hay mil mecanismos de evitar vuestras prohibiciones retrogradas.

s

#71 Primero, no voto a Podemos, te puedes ahorrar la soflama.

Entonces, siguiendo el mismo razonamiento, ¿por qué un hotel tiene que cumplir con las restricciones que se le ponen? Si yo quiero montar un hotel sin recepción, sin cocina, sin cambiar sábanas más que cuando se va el inquilino...¿puedo? Porque entonces compro un edificio y le llamo hotel colaborativo, y a vivir. Si no puedo...¿puedo hacer lo mismo, mientras que no le llame hotel? Es ridículo.

Si no puedo, es que no estamos compitiendo en igualdad de condiciones. Es como Uber y los taxis. El hecho de que las licencias de taxis sean un cachondeo que fomenta la especulación, no es óbice para reconocer que Uber tampoco compite en igualdad de condiciones (o competía, no sé exactamente como está ahora el tema).

"Poner un piso a larga duracion es mucho riesgo, gente que no paga, okupas, familias que dan problemas, perdida del piso por 3 años minimo". Efectivamente, ahí estamos de acuerdo. Y es por ahí por donde se debe legislar, y no en lo otro, a mi modo de ver.

AlfredoDuro

#74 El problema al final de todo esto es lo que comentas del ejemplo hotel, es decir, la REGULACIÓN, y junto con la regulación los impuestos.
No entiendo por qué yo si oferto mi hipotético piso como hotel no puedo acordar libremente con otra persona un precio por unos servicios que yo ofrezca sin que el estado tenga que entorpercer o, cómo no, pillar su mordida

D

#74 " ¿por qué un hotel tiene que cumplir con las restricciones que se le ponen? "
PORQUE quiere ser un hotel, un hotel, como mecanismo uniformador a nivel mundial, tiene unas condiciones, y un piso, tiene otras, cuanto te vas a un piso esperas tener la normativa de un piso, cuando te vas a un hotel la de un hotel.
"Si yo quiero montar un hotel sin recepción, sin cocina, sin cambiar sábanas más que cuando se va el inquilino...¿puedo? "
Si te llamas hotel NO, no puedes, si lo quieres hacer por tu cuenta NO TENGO PROBLEMA, alquiler de habitaciones, eso ya pasa.
"Porque entonces compro un edificio y le llamo hotel colaborativo, y a vivir."
NO TENGO problema mientras pagues tus impuestos. No tendras la categoria de hotel, no te podras llamar hotel, y no tendras los servicios de hotel.
"¿puedo hacer lo mismo, mientras que no le llame hotel? Es ridículo."
NO, no es ridiculo, no podras ser hotel, no tendras los servicios de hotel y pagaras impuestos como el resto, no tengo problema, no me parece ridiculo.
"Si no puedo, es que no estamos compitiendo en igualdad de condiciones."
Es que no es igual un hotel, que algo que no es un hotel, si quieres ser hotel con X estrellas, tienes que cumplir la normativa de hotel con X estrellas.

OTRA COSA es que me digas que operas sin licencia un hotel, donde se hayan dado licencias de ocupacion. Pero mientras operes con tus viviendas particulares, no es lo mismo que operar un hotel en negro. UN PISO no es un hotel, y tu quieres elevarlo a montar un edificio entero.

s

#77 En fin, desisto. Si no ves la contradicción en lo que dices. Según tu definición, un hotel es un hotel si se llama hotel. No hay nada que lo distinga. Pues vale.

D

#83 ES QUE LLAMARSE hotel implica cumplir y tener toda la normativa de hoteles, con lo que eso conlleva!!!

Si no eres hotel no tienes la normativa de hoteles.

Pero aun asi, lo mismo es, REGULESE, pero sin prohibir.

El_Cucaracho

#77 Tampoco es una residencia porque el "inquilino" no reside allí, no es el sitio donde recibe el correo, llega después de trabajar, y hace normalmente su vida.

Es un lugar de tránsito y un negocio turístico para el arrendador, por tanto aplicar la misma normativa que una residencia es injusto.

D

#74 Y APARTE, si quieres regularlo de manera especial, entendiendo que un piso no es lo mismo que un hotel, ADELANTE, pero una cosa es regular, y otra cosa es PROHIBIR, es absurdo prohibir, una actividad perfectamente normal, razonable, que da dinero y que a ti no te perjudica, ni a ti ni a nadie.

chmaso

#71 Se habla de regular para favorecer la CONVIVENCIA, no para echar a airbnb de las ciudades. incluso en los sociedades mas liberales economicamente hablando hay regulaciones que se hacen para mejorar la situación.

D

#88 SE MEJORA mucho mas la convivencia con airbnb que con alquileres de largo plazo. Al menos con airbnb siempre podre hacer yo lo mismo con mi piso, si tan rentable sale, e irme a un sitio cualquiera.

chmaso

#90 Ya pero la masificación trae problemas ( ruidos, basura por la calle ) , por eso se quiere restringir ( que no prohibir) este tipo de turismo.

newtoncore

#70 A ver, ¿Pero no estamos con el rollo de que hay que evitar la masificación de las ciudades?. Bueno, si todo el mundo quiere vivir en el mismo sitio es normal que suba el precio.
Lo que dices de que tiene que tratarse como un hotel no lo veo claro. No prestan el mismo servicio.

s

#82 Pero se masifica con gente de paso. No es lo mismo que masificación por mucha gente que se desplaza a vivir allí.

newtoncore

#85 ¿Te gustaría vivir en condiciones de masificación?

s

#95 Claro que no. Por eso nunca he creído que la opción sensata sea hacer más viviendas. Ya hay muchas que, o están desocupadas, o se están utilizando para alquiler de corta duración.

Te pregunto yo: ¿Te gustaría vivir en un edificio donde la mitad sean pisos turísticos? A mí ya me ha pasado, y no se lo deseo a nadie.

Para mí el problema es de largo recorrido. Las grandes ciudades perderán competitividad al no ser capaz de atraer gente de fuera. Empresas se podrían deslocalizar. Muchísimos problemas. Ibiza es un ejemplo paradigmático. Ya se ha visto lo que ha pasado. ¿Esperamos a que pase en todas las ciudades?

Ojo, no digo que prohibir sea la solución. Pero, a mi modo de ver, tiene que ser regulado de tal manera que el alquiler de corta duración sea penalizado de algún modo. Y, de la misma manera, cambiar la ley (o su ejecución) para dar más garantías a los arrendatarios ante situaciones de impago.

D

#25 No. El meta-mensaje es la culpa la tiene Internet. Estáis aplaudiendo mientras la libertad de la circulación de los datos muere. El estado nos la está metiendo hasta los güebos y no nos damos cuenta.

kumo

incentivar las vacaciones responsables.

Que me expliquen a qué llaman vacaciones responsables. Y que hace la gente que define esto cuando se va de vacaciones.

Al final vamos a volver al clasismo de que viajen los ricos que dejan buenas propinas. Y el currito a Torrevieja a... Espera, cuando el currito se va a la playa y alquila un apartamento a 1000pavos la quincena... No está haciendo lo mismo que un AirBNB?

j

#7 Vacaciones responsables es que te vayas al hotel a pagar una pasta para que solo los ricos, como bien dices, puedan hacer turismo en ciertas ciudades. Todo porque hay quien quiere vivir en las zonas más demandadas de las ciudades pagando poco ^^

kumo

#57 No, no es una mentira, es una invención. Ya que yo no he dicho tonteria semejante.

#42 Te has cebado a falacias, eh? Cierto, que tenga vacaciones el que pueda pagarlas. Y el resto que se vaya al pueblo (si tiene) a estar a la fresca. Luego diremos que los prejuicios se curan viajando y saliendo al mundo. Pero bueno, tampoco es imprescindible conocer cosas, gentes diferentes o tener un poco más de culturilla. Y qué coño es "turismo de boutique?"

#63 Y ahí mi ejemplo del apartamento en la playa de toda la vida. Y de que no es AirBNB todo lo que reluce.

Lo que he cuestionado es a qué se llama turismo responsable. Pues al final lo que he ido leyendo sobre este tema es que la gente echa de menos cuando sólo turisteaba un determinado perfil que parece ser dejaba mejores propinas y se gastaba más en las típicas tiendas de artesanía con los precios hinchados.

elzahr

#98 tampoco es imprescindible conocer cosas, gentes diferentes o tener un poco más de culturilla --> Nop, no lo es. Faltaría más ahora tener que subvencionar los viajecitos de la peña.
Os han vendido que viajar lo cura todo y cualquiera puede hacerlo y a todo el mundo; y muchos lo habéis comprado.

Sobre "turismo de boutique", te presento ésta figura literaria: https://es.wikipedia.org/wiki/Met%C3%A1fora

D

#98 Antes era caro viajar y viajaba todo el mundo, pero se viajaba con calma, viendo y disfrutando de los sitios donde se iba. Hoy es tan barato viajar que se hacen muchos viajes de borrachera, te bajas tres días a la playa, te emborrachas y la lías a tope y para casa de nuevo.
Eso es turismo responsable, el que va, disfruta y deja vivir a los vecinos, no el de gente con dinero o no se que peli te debes de andar montando al respecto...

D

#7 En booking he visto apartamentos legales y con licencia más baratos que muchas casas de AirBnB así que no me jodas con el que viajen los ricos eh, que Airbnb no es para pobres lol.
Además, siguen viajando los que tienen pasta, los pobres de verdad siguen sin poder permitírselo.

D

#63 Sí, todo el mundo sabe que los apartentos alquilados en booking no causan problemas al ciudadano. Solo los de airbnb.

D

#73 Los de booking tienen que tener licencia turística del ayuntamiento y pagan impuestos por ello y por lo que ganan... así que... algo menos que los de airbnb si que molestan si. Claro que lo que hay que hacer es viajar con cabeza, pero bueno, eso es otro tema.

D

#80 Seguro que muchos de los de Airbnb pagan sus impuestos tb. Ademas al ayuntamiento le es muy facil colaborar con airbnb (y otros mil, que siempre se habla de este) y ver qué apartamentos se estan alquilando y multar o licenciar en consecuencia.

maria1988

#7 La inmensa mayoría de quienes van a Torrevieja en verano no alquilan un apartamento turístico, sino que tienen un piso en propiedad en la ciudad que solo usan para vacaciones. Claro que hay gente que alquila, igual que hay gente que va a hoteles, pero no es lo más habitual.

A

#66 pues que monte un hotel con las normativas correspondientes...

D

#69 ¿Por qué habrían de hacerlo? Ya están cumpliendo todas las normativas.

D

#72 Realmente no. Para utilizar un piso como piso turístico hay que darlo de alta como tal y dar botiquin y unas cosas extra.

Mark_

#72 no, no lo hacen. Casi todas las comunidades tienen un apartado en su normativa dedicado a los Apartamentos Turísticos; está regula cosas como tener extintores en regla, acceso de minusválidos, servicios, etc.

Cuando compartes piso en AirBnB digamos que lo que tienes no es un Apartamento Turístico y entonces vale, las normas no se aplicarían. Cuando alquilas el piso entero SI, si que es un apartamento turístico pero prácticamente ninguno cumple dichas normas.

voidcarlos

#72 Emmm... ¿seguro?

gulfstream

#35 Lo llaman la paradoja inmobiliaria española y está más que demostrado que construir como si no hubiese un mañana no baja el precio sino que lo incrementa, especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona.

Findeton

#41 Eso simplemente no es cierto. Si los precios siguen subiendo es que la oferta sigue siendo menor que la demanda.

D

#43 #41 Puede que sea cierto hasta cierto punto. En Hispanistan los precios inmobiliarios se intervienen pero al alza. Como Venezuela u otras economias intervencionistas que regulan precios a base de leyes y manipulacion. Eso si, la intervencion aguanta lo que pueda aguantar. Al final acaba llegando el dolor.

D

#76 Te voy a contar otro secreto:

- No llegar a fin de mes
- Tener que tratar a personas en sistuaciones "limite" o nerviosas

Genera Estres. En consecuencia, mal servicio, abusos, peores condiciones de vida que repercuten al turismo.

Es absurdo defender los precios de las viviendas, si te lo puedes permitir pues de puta madre, !ahorras mas dinero para otras cosas!.

Ademas luego los dueños de los pisos pertenecen en gran parte (sobre todo en zonas turisticas) a empresas pantallas que representan a indivudos que vieven a 2000 o 5000 km y les suda la polla lo que pase en españa, ¿se acaba el negocio?, a otra cosa.

PCavero

No sé por qué siempre acabo en lo mismo: EDUCACIÓN.
¿Cuándo viajar está bien y cuándo mal? ¿Cómo se debe viajar? Viajar en tiempos revueltos. Viajar y la madre que lo parió. ¿Supone viajar un desplazamiento? ¿Qué es viajar? Metafísica del viaje. Viajar o no viajar. El viaje y el mar. Viajar a Vejer. El viaje que te parió.

#Cuerda4President

Janet_Yellen

#33 LA INGLE Y DIOS!

Findeton

#52 No estoy a favor de esa venta a fondos buitres, pero tampoco de que limiten Airbnb ni de que impidan construir.

Bff

Si Airbnb fuera el problema... Es un tema de demanda. Si más gente con menos renta ahora prioriza viajar mucho más que generaciones anteriores, surgirá una oferta que quiera abastecerlos. Ya sea a través de Airbnb o de plazas hoteleras baratas. El aumento de precio del alquiler en el centro es presionado por la demanda de vacaciones de cada vez más gente. Airbnb es solo el síntoma de esta nueva realidad.

D

#54 Pero los hoteles, pensiones y demás están regulados. Tú no puedes abrir un hotel donde te dé la gana, así que no desplazan a la poblacion. Los pisos turísticos, sin regular, sí que pueden desplazar a la gente, y lo hacen porque rentan el triple que un alquiler de vivienda.

elgranpilaf

Ya que nadie lo dice lo digo yo: la que está restringiendo Carmena

D

#53 Pues el titular de la noticia. Pisos que se convierten en turísticos y echan a los vecinos.

Si a ti te parece bien, pues no hay nada que hablar al respecto lol

D

#55 a él le parece bien, porque lo ordena el Dios Mercados, desahuciar de las ciudades al excedente humano que ha sido incapaz de adquirir propiedades y/o multinacionales.

Como decían los americanos eugenistas de los s. XIX-XX , si nos libramos de los pobres, pronto todos seremos millonarios.

D

#64 #55 A mí me parece bien que quien tenga un piso quiera alquilarlo a quien le vaya a pagar más. Lo veo totalmente lógico.

D

#66 Quizas la logica que aplicas es incompleta....

Smidur

#66 Y al precio que quiera...el problema es que la gente lo paga. Yo no voy a pagar 400€ por una habitación ni loco. Pago 500€ y tengo un piso para mí solo , que es lo que he hecho.

D

no se pueden poner puertas al campo, es matematicamente imposible combatir lo que haga un particular con su piso, es inviable cualquier medida de este estilo y ya hay ejemplos donde se ha intentado y es imposible:
https://www.washingtonpost.com/world/europe/berlin-had-some-of-the-worlds-most-restrictive-rules-for-airbnb-rentals-now-its-loosening-up/2018/03/27/e3acda90-2603-11e8-a227-fd2b009466bc_story.html?noredirect=on&utm_term=.da83433c545d
http://www.businessinsider.com/new-york-cracking-down-illegal-airbnb-listings-opposite-effect-2017-8

Al final hay mil trucos de como saltarse las normas, como alquilar solo la habitacion, alquilar a largo plazo pero romper el contrato pasado un tiempo, poner a un testaferro a largo plazo y que sea éste el que alquile a corto, etc etc..

ADEMAS, los hoteles estan a maxima capacidad, esto no es por los hoteles, luego no tiene ni pies ni cabeza, si los pisos se llenan es dinero para todos, dinero que viene de fuera y se queda en la ciudad.

ADEMAS, un piso de airbnb da 100 veces menos problemas que un piso a largo plazo, te lo cuidan mas, no tienes problemas con familias conflictivas, en el caso peor se van a los pocos dias, los turistas estan menos tiempo en el piso, menos dias en total (ya que es imposible tenerlo 100x100 ocupado todo el año), los turistas no usan los servicios sociales del ayuntamientos, colegios, apenas usan hospitales, etc etc,

PERO BUENO, matemos la gallina de los huevos de oro y luego cuando ya se haya matado, a ver como se consigue que vuelvan...

D

#37 claro, no venían turistas antes de Airbnb, y el día que no haya apartamentos nadie querrá venir a ver la Sagrada Familia, bañarse en las playas de Denia o visitar la Alhambra.

Va hombre. Que el que tenga poca pasta se irá a una pensión o a un hostal como se ha hecho siempre.

Nandete

Los que nos hemos ido del barrio es por la determinada inmigracion mas bien...

Attanar

A mi me parece que el meollo del problema está en la cuestión de cómo se posible que sea más barato alquilar un piso turístico entero que una habitación de hotel.

Sospecho que ha de tener mucho que ver con que los hoteles han de cumplir con muchas regulaciones e impuestos que los pisos turísticos no, lo cual permite sacarles un rendimiento económico mayor y competir en condiciones desiguales.

S

#40 cojonudo, proponlo a los sindicatos de funcionarios, les va a parecer fetén.

iveldie

Yo creo que se tendría que regular de alguna manera pero no entiendo que se prohiba. Una cosa es alguien que compra un edificio y lo usa par alquiler turístico y otra cosa es alguien que alquila su piso un mes y se va a vivir con algún familiar para poder pagar la hipoteca, como es nuestro caso por ejemplo y ahora nos lo prohíben, aunque en nuestro caso es en Menorca.

Luego también creo que para pueblos pequeños como el que vino yo es algo bueno ya que incentiva el consumo, si se fomenta el alquiler turístico viene más gente al pueblo, que suele ser gente que come en restaurantes, compra en el pequeño comercio y toma algo en los bares. Yo promocionaría el alquiler turístico en vez de prohibirlo. Ahora mismo si quiero alquilar tengo que hacerlo en negro, a escondidas, sin pagar nada a hacienda, cuando no me importaría pagar un 30% si me dejaran alquilar.

M

Al no poder eliminar el turismo (es fundamental para una ciudad), lo que faltan son normas duras y que se apliquen.

Por ejemplo:
- max tres meses turisticos
- solo primera planta (que ademas suele ser menos valorada por ser alquilada en general)
- que se apruebe por la comunidad (la comunidad tiene que opinar sobre todo, no veo porque con esto no)
- si hay ruidos molestos, en seguida la policia actuar y multar incluso detener los molestos
- etc


Una amiga vive en un dificio pequeño donde cada finde llegan hasta 8 personas en el mismo pisito (unos 55 metros): cuando vulve (no tiene ascensor) se lo encuentra en las escalera fumando, ya que en casa la casera no permite fumar.

D

#39 Si alquilas una casa todo el año también la comunidad tiene derecho a decidir? Y si pinto de colores las paredes?

D

#60 Cuando alquilas a largo plazo puedes generar muuuuuchas más molestias. Imagina unos vecinos ruidosos durante años

D

#68 Ya, pero eso es un riesgo que corremos todos los que vivimos en pisos. De hecho yo vivo en un barrio universitario y varias de las viviendas de mi edificio son pisos de estudiantes. Pero están viviendo allí, así que si algún día me molestan (que rara vez, la verdad) pues me aguanto; tienen el mismo derecho a vivir allí que yo. Otras veces les molestará a ellos que mi hija mayor se ponga a berrear por cualquier gilipollez, cosa que hace a menudo (putos niños).

Pero lo que no es de recibo es que en la puerta de al lado cada día haya unos desconocidos viviendo. Primero, rompes la sensación de seguridad que te da vivir con vecinos conocidos. Me da igual si los inquilinos cambian cada 6 o 12 meses, acabas conociéndolos de vista. Pero si cada día hay gente nueva ¿cómo detectamos a alguien que se haya colado en el edificio? Te parecerá una gilipollez, pero no lo es ni de lejos, especialmente para la gente mayor. Luego, las personas que están de vacaciones llevan ritmos vitales bastante distintos de los residentes permanentes, así que acaban molestando más que un vecino tradicional.

Así que si a eso le sumas que la demanda de pisos turísticos sube el precio de los alquileres residenciales y, de paso, también el precio de venta de la vivienda, pues vamos listos.

M

#49 que tiene que ver eso? estamos hablando de alquiler turistico. Según tu logica, también se puede montar una discoteca en una vivienda, total...
Alguno comentais por teclear algo.

AlfredoDuro

¿Es aquí donde papá estado (carmena) te dice lo que puedes o no hacer con tu propiedad?

El_Cucaracho

#45 En España el estado puede expropiar una propiedad privada si lo considera de "utilidad pública", ni que esto fuera Estados Unidos.

Pocos países hay más regulados y burocratizados que este.

AlfredoDuro

#97 Situación terrible la que comentas en efecto

t

#45 Vete a Somalia. Ahí no te dirán qué hacer con tu propiedad.

S

Si Madrid quiere frenar la escalada de precios que hagan política social de verdad construyendo VPO en régimen de alquiler según zona e ingresos de solicitante.

Es mas fácil acometer emergencias sociales como asegurarle pisos y trabajos a los manteros antes que a los votantes autóctonos.

D

Los hoteleros aplaudiendo con las orejas...

Findeton

Eso, intentando controlar el mercado y los precios, como en Venezuela. A la vez, bloquea la construcción de 100mil viviendas de 160-250k€

https://elpais.com/ccaa/2017/12/29/madrid/1514577281_405267.html

El precio seguirá subiendo, y es culpa del Ayuntamiento.

S

#10 hombre! Ya tardaba en salir Venezuela en una noticia de Carmena!

Vaya asco de gente

Findeton

#17 Asco de los que intentar decir a los demás lo que deben y no deben hacer con sus propiedades...

D

#19 ¿sabes porqué están allí todos esos médicos o policías? Adivina, sí, por los turistas. Si no fuera por los turistas y sus airbnb no existirían todos esos puestos de trabajo en Ibiza. Airbnb y similares permiten distribuir los ingresos del turismo entre más personas y no sólo entre los ricos.

Es un caso muy distinto al de Madrid, que además cuenta con muchas posibilidades de crecimiento a las que el ayuntamiento no hace más que poner cortapisas. Y no niego el deber de los ayuntamientos a hacer cumplir las normas urbanísticas, pero lo que no es de recibo es pasarse 5 años cada vez que hay que corregir una coma en un documento, y que a la vez que la gente no encuentra piso coja Carmena y recorte el número de viviendas autorizadas.
Y mientras tanto Seseña petándolo.

S

#31 aham, o sea que antes de que existiera AIRBNB Ibiza era un erial? Manda cojones. Los policías y médicos están y ESTABAN para lo mismo que están en toda España, para cuidar a sus ciudadanos.

Soy firme defensor y usuario habitual de Airbnb, pero es obvio que la administración debe cuidar primero de los intereses de sus ciudadanos, y si nadie puede vivir en las ciudades porque es imposible alquilar a un precio normal, es obvio que la administración tendrá que regular el mercado.

D

#34 Te voy a contra un secreto, el número de funcionarios crece en función de las necesidades de la zona. y otro secreto, el turismo lleva creciendo sin parar durante años y paralelamente los servicios públicos de la isla. Así que sí, si se prohibe a la gente alquilar sus viviendas particulares por días bajará el número de turistas que la isla puede acoger, harán falta menos funcionarios, los hoteles subirán de precio porque Ibiza seguirá siendo una isla fantástica y los dueños de hoteles y restaurantes se forrarán más todavía.
Win-lose

S

#76 Ya veo, o sea que la solución para el paro y la crisis en España es......Airbnb.

Y la gente de Ibiza que VIVE allí, que se joda.

Yo no se si algunos leeis con detenimiento las gilipolleces que escribis

El_Cucaracho

#31 Los pobres tienen pisos para alquilar...

D

#96 #111 interpreto por vuestros comentarios que sois pederastas.
Ya puestos a sacar las conclusiones que nos pase por las narices pues me apunto también.

Findeton

#19 El problema de los funcionarios en Ibiza es el Estado, no Ibiza. Quizás no deberían dar el mismo salario en sitios donde la vida es más cara...

D

#18 Yo opino que toda la riqueza del país en sus distintas formas, sin importar su titularidad, debe estar subordinada al interés general.
Y también opino que los poderes públicos deben promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Así como permitir que la comunidad participe en las plusvalías que generase la acción urbanística de los entes públicos.

Findeton

#22 Acaso es el interés general es que suba el precio de las viviendas de unos pocos propietarios en Madrid, en vez de permitir construir y así mantener precios razonables?

D

#38 habría sido mejor para el interés general no regalar VVPO a los fondos buitre.

Carmena no lo hará inmediatamente, porque tiene que limpiar la mierda de herencia recibida. Pero lo hará mejor, sin sobres-altos

gulfstream

#10 Claro! Porque en España, especialmente en las grandes ciudades, construir muchas viviendas baja su precio.....

Findeton

#27 No, lo que baja su precio debe ser disminuir la oferta disponible, no te digo...

Smidur

Y quién vive en el centro? Solo viven inmigrantes en pisos ruinosos, la gran inseguridad que existe y el precio de la vivienda hace que la gente se vaya a las afueras.

D

#14 yo conozco un caso de primera mano: mi familia extensa intentando liberarse de sus 10 inquilinos para entregarse exclusivamente a airbnb.
Yo soñaba con vivir un día en su isla paradisiaca, hoy sueño con opositar en Castilla la Mancha

D

#14 #20 ¿Y exactamente cuál es problema?

El_Cucaracho

#_1 #6 ¿Y desde cuando los turistas se alojan en zonas inseguras?

maria1988

#6 De hecho, Madrid es una de las capitales más seguras de Europa (y del mundo).

D

#8 Es una apreciacion, para mi madrid es bastante segura, salvo, en cuanto agresiones sexuales. Pero es muy probable que me equivoque.

Unregistered

#1 Un "argumento" propio de la extrema derecha xenófoba. ¡Bravo!. Toma, que te lo has ganado:

C

#1 Pues somos muchos y algunos ilustres 28013 representando.
Las letras, Austrias, Malasaña, Alonso Martinez, Justicia... todas son centro majete. No podrias permitirte vivir ahi ni queriendo.
quedate en tu barrio.

yemeth

#1 Qué tontería más grande, ¿en qué Madrid vives tú? Madrid es una ciudad bastante segura y más para ser tan grande.

javicho

#1 te equivocas, el veradero problema del centro de Madrid es que las góndolas son carísimas, y que la giralda está en un estado ruinoso

maria1988

#1 Yo vivo en el centro, en un piso grande, luminoso y completamente reformado.

1 2