Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La vicealcaldesa, Urbanismo y los promotores inician conversaciones y en 20 días estudiarán distintas localizaciones. La noria podría ser la más alta de Europa, con 140 metros de altura.

Comentarios

j

#1 Dos de las tres cosas que dices no competen al hay-untamiento. Alquileres y el metro son competencia de la comunidad.

sotillo

#1 Donde te dejas las comisiones, los sobres, las donaciones a partidos, en fin todo lo que mueve la política municipal del pp

DanteXXX

#1 Es un comentario un poco maniqueo, ¿no crees?

No se si será una buena o mala inciativa, pero comentarios a así me recuerdan cuando la gente del PP veía super necesario pintar los bancos con las banderas del arcoiris o poner frases motivadoras en los pasos de cebra como hizo Carmena.

El caso es que son medidas que no comprometen, como tú bien dices, los asuntos importantes.

Casiopeo

#19 Hay algunas diferencias. En primer lugar carmena no habria tenido el cinismo de anunciar una medida absolutamente populista, como, tachán, antipopulista. Porque es populista hasta la médula.
En segundo lugar el PP criticaba lo de los bancos (gasto incomparable en su impacto economico en las cuentas del ayuntamiento con lo de la meganoria) en realidad por motivos ideologicos.

DanteXXX

#26 Para mi es lo mismo. Carmena (o su equipo) anunciaba medidas populistas chorras con bombo y fanfarria y enfrente tenían a 4 mongolos diciendo que lo importante eran las políticas sociales.

Hoy los mongolos hablan de poner una noria, pero enfrente hay otros mongolos diciendo noseque de politicas sociales.

Poca seriedad y mucha rasgadura de vestiduras.

Casiopeo

#28 Para mí no. reivindicar la normalidad de la homosexualidad o escribir un bonito verso no es populismo. Gastarse decenas de millones en una meganoria para darle en los morros a Valencia, sí.

DanteXXX

#30 Supongo que para otros construir una noria tampoco lo es.

Lo que yo veo es que tanto unos como otros venden su moto creyendo que el resto somos idiotas.

Ni construir una noria, ni pintar bancos con la bandera del arcoiris impide tomar medidas importantes. Así que criticar estas medidas como si fueran incompatibles con otras de mayor calado es simplemente una falacia de falso dilema.

Casiopeo

#31 Bueno, hay dos grandes diferencias entre tus ejemplos: primero el coste, segundo lo que se defiende, en el caso de Carmena, la normalización del colectivo gay, en el caso de la noria, competir narcisisticamente con otras ciudades. Tu lo ves al mismo nivel. Yo no.

DanteXXX

#32 ¿Cuál es el coste? link?

lo que se defiende, en el caso de Carmena, la normalización del colectivo gay, en el caso de la noria, competir narcisisticamente con otras ciudades.

Entiendes que eso es tu opinión verdad?
Que otro puede creer que la noria puede dinamizar económicamente un barrio y proveer de mejores servicios sociales a sus vecinos. ambas opiniones tan respetables como infundadas.

Casiopeo

#34 Hombre , yo creo que no es infundado que Carmena hizo intentos de normalizar la elección gay y visibilizarla como una opción respetable. Que la meganoria dinamice un barrio o se lo cargue del todo, está por ver. Lo que no está por ver es la diferencia de costes.

DanteXXX

#36 Si a mi también me parece respetable lo que hizo Carmena, lo que pasa es que me parece igual de chorrada la gente que piensa que eso es incompatible con tomar medidas importantes con los que ahora piensan igual porque Villacís quiera hacer una noria.

No entro en opinar sobre ambas acciones, pero me parece que no impiden que se puedan tomar otro tipo de medidas. ¿O tú crees que si hacen la noria ya no pueden por ejemplo gestionar el problema del alquiler?

Casiopeo

#37 Claro que sí. Pero el problema es que Ciudadanos sobre el alquiler ha dicho explicitamente que no hay que hacer nada.

DanteXXX

#38 Eso es otra cosa y nada tiene que ver con el comentario con el que se ha iniciado la conversación:

"Supernecesario. ¿quien necesita bajar los precios de los alquileres, bajar la contaminación o arreglar los problemas permanentes de ciertas lineas de metro, teniendo una supernoria?"

Que si te fijas es igual que el que hacía mucha gente cuando Carmena pinto los pasos de cebra

Casiopeo

#40 ¿como que otra cosa? es precisamente eso: Ciudadanos elige: el alquiler se deja al libre mercado, no se molestan , eso sí , una meganoria es lo que necesita esta ciudad. más claro, agua.

DanteXXX

#42 https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo de opciones, como en la lógica difusa. El falso dilema también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición,1 falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación.

Casiopeo

#43 No aplicable. Ciudadanos opta por el laisse faire en el mercado del alquiler. eso es un hecho. propone como medida "antipopulista" una meganoria, es otro hecho.

DanteXXX

#44 Pero entonces no entiendo que pinta lo de la noria si lo que te importa es lo que opina Cs acerca del control del precio de la vivienda.

Pero oye, que cada cual sea crítico como él mismo piense que mejor va a funcionar. A mi personalmente mezclar churras con merinas me da un poco de pereza. Ya sea con Carmena o con Dickface.

Saludos!

Casiopeo

#45 me importa porque indica un orden de prioridades que va a afectar la ciudad donde vivo, porque ellos van a decidir las politicas de gasto municipal. Pero vale, lo dejamos, saludos.

Varlak

#19 hostia, cuesta parecido pintar frases enen pasos de cebra que, montar la noria mas grande de europa...

DanteXXX

#27 Cuál es la diferencia exáctamente? si lo sabes agradecería la info.

Además estaría bien añadir el cambio de los semáforos, la cartelería feminista, los bancos pintados, etc

Varlak

#29 Pues exactamente no se sabe, y si se hace no se sabrá hasta después de que se haga el proyecto y se calculen sobrecostes, etc, pero vamos, si has visto el London eye, puedes hacerte una idea de que es bastante más caro hacer una noria más alta que esa, más 7000m2 de terreno que unos carteles y unos cubos de pintura...... No se ¿cientos de veces más?¿miles?

DanteXXX

#33 Es decir que no tienes ni puta idea.

Pues ya está. Yo tampoco la tengo así que decir que hacer una noria es olvidar lo importante es tan absurdo como decir que pintar bancos es olvidar lo importante.

Varlak

#35 Madre mia, que nivel.
Venga, a pastar.

DanteXXX

#39 Jajajjaa. Vamos que lo dicho. Ni puta idea.

Pero no te enfades que yo tampoco tengo idea del coste y eso no te tiene que dar ninguna vergüenza. No seas tan inseguro, va!

hispar

#33 ¿7000m2 de terreno libre cerca de Madrid Rio? Lo llevan claro.

ewok

#1 Y lo van a hacer en Navidá, pa fastidiar al de Vigo.

D

#1 #2 Falacia del falso dilema.
Y si ayuda a atraer turismo, y la inversión la hace una empresa privada, porque no?

D

#50 Atraer y "turismo" en Madrid con el clon de London Eye es como buscar parques naturales en la M-30.

Bilbao al menos tiene montaña y mar creando un contraste acojonante desde lo alto de los montes. Madrid... pues... "si miran a su alreredor pueden ver cientos de kms de explanadas de... nada".

Y BCN tiene el minimonte con costa. En serio, pretender que Madrid es como Londres con el Tamesis es no entender nada.

Queréis recrear la opinión del extranjero del Mediterráneo en Madrid y solo conseguiréis pegaros la hostia padre. Si ya en Reddit comentan que Madrid está sobrevalorada y que para nada es como Barcelona en turismo y ambiente... yo trataría de promocionar otras cosas. Como la superior oferta cultural, pero de pleno. Como los teatros.

e

#1 La falso dilema en estado puro.
Quien necesita una ley de “solo si es si” cuando mueren niños de hambre en el mundo?

D

#1 ¿Y los niños que se marean al subir en la noria? ¿Es que nadie va a pensar en ellos?

D

#9 Chanchullo heredado de la capitalidad europea de la cultura del 92.

skaworld

#9 #12 Lo dudo mucho, esto tiene pinta de ser un majestuoso proyecto como el del Obelisco de la Caja

e

#8 ya lo pone en el texto "podría" generar unos

loborojo

#8 Es que donarla a la ciudad es que se coma el ayto el coste de mantenimiento. Sobrecogedor todo esto.

loborojo

#24 Por fin alguien me ha explicado Madrid 360 de forma clara y con dibujitos. Mis dieses.

Ratoncolorao

Villacís preocupada por lo importante para Madrid.

D

#20 joder que tropa...

sr_pil

#20 es acojonante el discurso!.

e

#20 Menuda interpretación mas sesgada del tuit no?
Yo interpreto que califica a Ribó de populista. De ahí a decir que es el único modo de luchar contra el populismo hay mucha fantasía y deseos húmedos

Stiller

#58 Bueno, sí, pero tiene gracia que tilde de populista a un tipo que rechazó una noria... y que ella vendiendo una noria como un proyecto de la hostia para la comunidad no esté siendo bastante populista. "¡Mirad, madrileños, una noria! ¡Guau! ¡Nosotros sí que aprovechamos lo bueno, no como los populistas!".

Vender una puta noria como un proyectazo me parece un ejemplo de populismo de libro.

l

"punto de atracción turística y cultural" Con dos cojones.

Que sepáis que esto es un timo. En Singapur funciona solo por las subvenciones que recibe (en Singapur son muy cautelosos con la imagen exterior dekl pais así que se cuidan muy mucho de que los proyectos emblemáticos nos ean un fracaso)

D

#7 enlace?

D

Si se canaliza el río se puede construir encima, con parking incluído.

angelitoMagno

Villacis diciendo que tener la mayor noria de Europa es una muestra de gobiernos no populistas.

Madre mía, ¿porqué no podemos tener a políticos que piensen un poco las cosas y que no se queden en un "lo contrario de lo que haga el otro"?

J

Es el PP, su modelo de gestión pasa sí o sí por grandes obras, o grandes "cosas" como esta. Cuanto más grande, más sobres caben.

reithor

Esto es una burda cortina de humo para no hablar de LA CIUDAD DE LA JUSTICIA, que intentó poner en marcha Espe, y por diversas trabas judiciales no se ha puesto en marcha (pero el edificio está)... y que van a reimpulsar los Pimpinela de la política madrileña (ayto-comunidad). Y además, no sé si se acuerdan de que por debajo de Madrid Río pasa la M30, a ver dónde colocan una estructura de ese tipo sin que se hunda todo.

D

Es lo único que saben hacer. Grandes obras inútiles, como los faraones con las pirámides.

mmlv

Reparto de sobres y maletines a la vista

rutas

Quedaría mucho mejor en Cuelgamuros, con unas panorámicas de la sierra del copón bendito.

D

Monorrail, monorrail!!!!

Qué tranquilidad da el tener en el gobierno de comunidad y hayhuntamiento a tan grandes gestores...

IanCutris

begonavillacisbegonavillacis

"Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa

Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural

Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa".

EXPULSAR AL POPULISMO CON LA NORIA MÁS GRANDE DE EUROPA. MONORAILLLLLL!!!!!!

Seguid votando a esta panda de SUBNORMALES.

e

Los sobres ya se han pasado y ahora hay que cumplir, hay que poner la noria si o si en cualquier cortijo del pp

o

y firmará el proyecto Rocio de Monasterio

D

Pero ahora van a ser todas las ciudades iguales?

borre

#10 Pues como que casi que sí. Al menos en las calles en las que está presente Inditex