Hace 2 años | Por ccguy a madridnofrills.com
Publicado hace 2 años por ccguy a madridnofrills.com

Desde los años cincuenta, ciudades como Madrid o Barcelona experimentaron un fenómeno migratorio masivo desde los pueblos de interior a sus periferias. Los setenta y los ochenta son una época excitante en España, pero sobre todo en Madrid. Las estaciones de tren se llenaron de españoles jóvenes y optimistas que pisaban la capital por primera vez. Me pregunto si estos jóvenes pensaban, mientras bajaban las maletas del tren, que eran ellos quienes forjarían la personalidad moderna de Madrid. Extremeños, andaluces, gallegos, asturianos...

Comentarios

Tontolculo

#1 Venía a decir lo mismo. De toda la vida quedan pocos. Muchos han sido “modernizados” y otros tienen nuevos propietarios con nuevo modo de llevarlos

Tontolculo

#4 Sí, cierto, el otro día me cayó un strike y he querido tener cuidado, pero me refería a bares regentados por chinos y latinos, que quizás el local sea el de siempre, pero el espíritu del bar ya no

D

#5 el espilitu sel el mismo señol. Tu lasista.

Es coña ahora son más efectivos, con mejor horario para el cliente e igual de sucios.

frg

#4 Algunos han desaparecido del todo (tacita de plata, Lola, ...), otros han pasado de tasca a garito "fassion" insufrible, y otros son el mismo bar, pero sin tapas grasientas ni boquerones acartonados, y que no me atrevo ni a tomar un vino vinagre.

Solo he visto las fotos. Leer es de cobardes, y no me quiero deprimir.

vaiano

#4 pues tampoco le veo mucha chica al artículo, que la culpa es de la gentrificación?

D

#4 Yo me lo leí, dice como surgieron, pero no aclara la pregunta del título

sonixx

#1 ehh pero forjaron la mentalidad moderna de Madrid.
Tócate los huevos

s

#1 yo los sigo conociendo, pero el bar que solemos frecuentar (pre pandemia) son rumanos que nos poniamos ciegos de mi¢I, búlgaros (que captaron la idea de las tapas) o chinos (que lo inyentan pero no les sale).

Tanbien hay una marroquí que pone tapas de chorizo y se siente culpable porque le huelen bien.

Todos se quejan de los alquileres

s

#32 Algunos están fuera de la M30

adot

#25 Sin leer el artículo, en Barcelona hay menos que en Madrid porque la ciudad está mucho más prostituída al turismo.

s

#33 Danos tiempo.

z

#25 Yo creo que sobreviven porque no te encuentras a tu ex o algo así explicaron en la última campaña electoral

Davidavidú

¿Local en propiedad y ningún motivo para complicarse aún más la existencia?

io1976

Si los hosteleros estuviesen controlados fiscalmente al céntimo como lo están los trabajadores por cuenta ajena otro gallo cantaría. Eso sin contar con la contratación fraudulenta y los salarios en negro.
Por algo son los amigos de los pepesunos.

Cehona

Cuando los que han votado "llibertat" llamen al Centro de Salud, y no lo coja nadie, que llamen al Bar.

d

#7 y cuando en el 12 de octubre quieran un transplante a un bebé pionero en el mundo, que llamen al bar también, campeon

Cehona

#22 Ha sido en el Gregorio Marañon.

averageUser

Los bares "de toda la vida" son la cosa más sobrevalorada que hay, la comida en el 90% de ellos es auténtica basura, fritanga. Por algo han ido desapareciendo, porque en los bares "modernos" que tanto se critican se come mucho mejor por norma general.

A lo mejor el plato combinado tenía su gracia en los 70 pero los paladares se han ido afinando.

B

#46 eso no serían bares de toda la vida, serían bares de los 80

urannio

Porque los pisos son pequeños y la gente prefiere estar fuera.

ccguy

#10 ¿en un bar de mala muerte para no estar en un piso pequeño pero que tienes para ti? No sé yo.

Nagamasa

#11 Mucha gente comparte piso, y al final para estar encerrado en la habitación....

Nagamasa

#10 la triste realidad es que el horario partido y el tener una infravivienda son cosas que llevan a la gente forzosamente a hacer vida fuera de casa.

SlurmM

Respondo con varias palabras: lavacoches + walter + white

itineratur

El bar de la primera foto que ilustra el reportaje está regentado por un sudamericano, será un bar de toda la vida por fuera, pero no por dentro, no cumple las condiciones indicadas en el artículo, por lo demás todo bien, bonitas fotos, contenido irrelevante .

D

Por las tapas gratis con cada cerveza.

D

No explica por que hay tantos bares de toda la vida ni por que sobrevivirán. Ni siquiera explica que sean "tantos". Que ademas no se yo si es verdad, hay bares de toda la vida en muchos sitios, no solo en Madrid

s

#36 No no, todo en Madrid. Había demasiadas noticias en portada sobre lo de Ceuta y había que compensar.

insulabarataria

Coño, madridnofrills en portada.

calaña

¿Por la libertad?

M

Seguro que en muchos casos no son de alquiler y lo llevan los propietarios.

lawnmowerdog

Gracias a las fiestas ilegales lol

xyria

Bar Ruano, Ruano es un apellido muy común en el pueblo de mis padres.

estemenda

#14 Y un color de caballo.

GamusinoAtomico

Karma 442 con 17 meneos. ¿Es porque sale Madrid en el título? Porque a lo mejor no es solo Madrid la que está llena de bares, sino toda camarerolandia España.

ccguy

#18 Lo he enviado desde mi cuenta premium, ¿qué pasa?

GamusinoAtomico

#21 y yo no la he votado desde mi cuenta enterprise deluxe. Por eso me extraña.

Carnisobas

Vivan los bares de Madrid, causa y solución de todos los problemas!!

m

quedan muchos, pero los regentan chinos

Sendas_de_Vida

Fácil, o no pagan alquiler porque es suyo o se lo han rebajado.

ccguy

#12 No sé como están los alquileres de locales en Madrid. En los barrios "nuevos" (que ya tienen 15 años) sigue habiendo locales comerciales vacíos. En bruto, porque jamás han tenido inquilino.

Sendas_de_Vida

#19 Porque los propietarios tiene bastante dinero para aguantar mucho tiempo sin necesidad de que estén alquilados.

s

#39 Porque muchas veces las promotoras cuentan con que va a tardar décadas en consolidarse el barrio, los ponen porque lo manda la normativa urbanística pero en su plan de negocios van a 0.

Herrerii

España pais de alcohólicos

B

#48 Suerte por Málaga

Herrerii

#50 No entiendo

Rokadas98

Hay muchos bares pequeños y sin gente, y sobreviven, gracias a las dos maquinas tragaperras que tienen en el bar, en el momento que
quiten las tragaperras de los bares tienen que cerrar ya por pura lógica son inviables.

s

No como en otras capitales de España, donde no hay bares que se llamen "El maño" "Los extremeños" o "El molinón".

sevier

Esta lleno de bares porque son unos borrachos, o porque la vida es tan insufrible allí que es mejor evadirse de la realidad.