Publicado hace 7 años por janderclamber a guiadelturistafriki.es

En el Cementerio de San Isidro de Madrid está enterrado Ante Pavelic, que fue dictador del estado croata pronazi. La brutalidad con la que trataba a los serbios en los campos de concentración daba asco hasta a los nazis.

Comentarios

robustiano

#6 Demasiados -ismos, de ahí no podía salir nada bueno...

Wayfarer

#17 #6 Es lógico: vivimos en una península, estamos conectados con Europa precisamente por un istmo... Si no, esto sería una isla.

#BadumTss

D

#17: Se empieza así y se acaba haciendo ciclismo, atletismo y turismo.

N

#2 Y en los otros países, lo que pasa es que aquí no se persigue.

Polmac

#9 No creo que lo diga por este en concreto, pero en este país ejemplos de genocidas con plazas, calles y monumentos hay a patadas.

D

#9 Y tienes razón en que no se habla de ensalzar, pero me ha parecido harto curioso verle flores en la tumba.

c

#20 El último familiar murió hace 6 meses.

D

#2 Está enterrado, tampoco lo he visto ensalzado en monumento alguno.

D

#2 Qué vergüenza! Cómo puedes decir algo así?

D

#49 lol

fofito

#13 No tener contacto con el régimen no implica que este no supiera y no consintiera.

D

#35 Franco lo sabía todo. Era un iluminado.

Manolitro

#13 En cuñadéame no dejamos que la realidad estropee nuestros comentarios de palillo en la boca, así que cállate y no vuelvas por aquí.

Manolito_

Leyendo la historia, se puede ver que Serbios y Croatas se pasaron el SXX tratando de aniquilarse mutuamente.

D

Su hija era clienta mía.

Yo no lo sabía, hasta que mi antiguo socio fue un día a su casa para arreglarle el ordenador y se encontró con miles de libros sobre Pavelic.

Luego caímos en el apellido de la mujer...

¡Que mal rollo pasamos!

scarecrow

#18 solía ir a dejar flores frescas a la tumba todas las semanas. No sé si seguirá yendo. Me consta que siempre defendió los actos genocidas de su padre, o más bien su inocencia al respecto.

D

#23 Efectivamente, no quiero contarte mucho, pero según mi socio no estaba muy "avergonzada" de su padre.

Me imagino que ya habrá muerto.
Era clienta nuestra en el año 2002-3 y ya por aquel entonces era una anciana.

Era una mujer muy inteligente y tenía la casa llena de objetos de la industria nazi alemana: Cámaras de fotos, calculadoras mecánicas, y cosas así.

Freya9

#25 en la noticia pone que la última enterrada en la tumba era una hija que murió en 2015. Es probable que sea ella, ya que no se habla de que haya hijos vivos.

D

#31 Si, es ella sin ninguna duda.
En el año 2002-3 rondaba los 80 años.

Manolitro

#32 Una anciana de 80 años con ordenador?

D

#41 Si, con un mac para ser exactos. Y lo manejaba de PM.

No solo eso, sino que la mujer tenía toda la casa llena de cacharros que parecían sacados de una película "SteamPunk".

Ya te digo que a mi socio le parecío una mujer extremadamente inteligente y con una sólida formación en temas "ingenieriles".

scarecrow

#25 Yo escribí un guión para un corto que la tenía a ella como protagonista en el cementerio de San Isidro. A mi profesor de cine le encantó y me preguntó: te atreverías a hacerlo? Yo respondí: no sé.
Digamos que no la dejaba muy bien ni a ella ni a los nacionalistas croatas.

D

#23 Hombre, entre defender los actos y defender su inocencia en esos actos, hay unos cuantos escalones de diferencia.

D

Los Ustasha:



Dejaban a los nazis como principiantes.

dreierfahrer

Hay dos genocidas enterrados en Madrid.

No menosprecieis al enano retrasao de ferrol

Jakeukalane

Muy buen envío.

lentulo_spinther

Seguro que en cada cementerio hay enterrada una cantidad de gente desconocida para la gran mayoría pero que fueron causantes de las más terroríficas atrocidades que el ser humano puede cometer. Que se queden donde están y que no levante de ahí jamás

Varlak_

#8 no se yo, me da que hay mas cementerios que genocidas...

thingoldedoriath

#36 El apoyo de algunos partidos al franquismo (lo de antiguo régimen es un eufemismo), por acción y omisión, sigue siendo un hecho.
Y no hay sensacionalismo en poner de manifiesto que esto es así. Habría que hacerlo a diario y enseñarlo en las clases de ciencias sociales (o como se llame ahora la asignatura).

Y que cada palo aguante su vela. Los partidos que ponen dificultades a la recuperación de los miles de cadáveres de asesinados que hay por las cunetas de España (mientras subvencionan a las asociaciones de familiares de víctimas de ETA... porque víctimas hay más bien pocas), van perdiendo adeptos (porque se van muriendo). Todo muy natural.

Y los que decidieron seguir financiando estructuras que resultaron ser terrorismo de estado; está bien que sigan pagando el precio en las urnas. Al menos mientras los dirigentes que propiciaron aquellos hechos, sigan queriendo dar clases de ética desde los consejos de administración de grandes empresas a las que entregaron el control de sectores de producción y distribución estratégicos.

Yo no pienso olvidar ni lo uno ni lo otro. Porque en democracia no tendrían que perdonarse estas actitudes.

D

#46 Vives un mundo irreal y rijoso, no me gustaría estar en tu pellejo.

thingoldedoriath

#47 No podrías estar en mi pellejo.
El mundo era mucho más duro cuando yo nací y donde nací. Y no tenía nada de irreal. Lo irreal no deja cicatrices.

D

#48 Déjate de historias, tú qué sabrás de la vida de los demás.

Me alegro de cómo son las cosas en España, de dónde eres tú?

thingoldedoriath

#61 Procura mantener un mínimo de educación... ese tipo de expresiones "Déjate de historias"; te las guardas para quien te las admita. Y ahí no estoy yo.

Fuiste tu el que te permitiste juzgarme sin saber nada de mi vida: "Vives un mundo irreal y rijoso, no me gustaría estar en tu pellejo".

Para qué me preguntas de donde soy?? no decías que vivía en un mundo irreal??

A mi me alegran cómo son algunas cosas en España; otras ya no me gustaban en los años 70 y siguen sin gustarme, porque no han cambiado.

D

#63 Disculpa la expresión es que a mí tampoco me gusta mantener diálogos con fantasmas como tú. Sigue tu camino y olvídame no tengo la más mínima intención de seguir dialogando con un impresentable.

c

Ante Pavelic, líder indiscutible del nacionalismo croata, tuvo que huir del país para evitar ser ejecutado.

adriatico

reportaje sobre el asesinato en España de Maks Luburic, "colega" de Ante Pavelic.

D

A Franco se la ponia dura con esta gente. Y a sus 7 millones de votantes actuales, Tambien.

D

#16 ¿todo votante del PP es franquista? ¿y todo el del PSOE marxista imagino? ¿Sabes que Franco murió hace más de 40 años, no?

D

#27 Ponle el 90%. Igual que no todos los magrebis son musulmanes. Lo del PSOE ya tal...

Selrac

Pues a mi lo que más me ha llamado la atención es lo de "Carcagente". He sentido ganas de arrancarme los ojos y lanzarlos por la ventana para no tener que volver a leer cosas así.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carcagente

D

#52 Años llevo yo intentando acostumbrarme a Carcaixent.

Que sí, que es su nombre de verdad, el histórico hasta que el franquismo mandó a delegados a inventar el nombre en castellano de los pueblos (y este no es de los más increíbles), pero como yo me lo aprendí en castellano y fué como lo conocí durante años...

D

Voy a editar que no estoy para polémicas...

D

En el Valle de los caídos hay otro y gran parte del Gobierno alaba su labor al tiempo que extraña aquella época de extraordinaria placidez

robustiano

Qué raro que la desEsperanza y compañía no le pusieran su nombre a una plaza, calle o algo...

j

#67 Estás mezclando temas. Lo de encerrar a los japoneses americanos es otra cosa. EEUU decidió perdonar a todos los criminales de guerra japoneses. Lee algo sobre los campos de concentración japoneses en China y fliparás. Lee algo sobre los Jóvenes Turcos, o sobre los progromos en Lituania. Por cierto, todos esos países sí están en Europa (https://es.wikipedia.org/wiki/Europa)

enmafa

mas vale que esté enterrao..

svencio

Siempre hemos sido un buen país de acogida con los necesitados

D

Los Ustachas , salio en un reportaje de Canal Historia .

K_os

Un nacionalista, asesino y psicópata; hoy en día lo invitarían al parlamento catalán.

Z_end

A partir de ahora no es de extrañar que amanezca la losa con alguna meadilla o cagadilla...y eso creo que será poco

D

Sensacionalismo de cara a elecciones.

Como dicen más arriba no se hace apología de la vida y hazañas de este hombre, sólo es una maldita tumba.

D

#28 Sensapollas. Joder tio, que se cargó miles de personas, organizaba concursos de cortadores de cuellos (el ganador 1300 y pico en una sola noche).
¿Y que tiene que ver esto con las elecciones?
¿La lista de Schindler también es electoral?

D

#33 Si, es utilizado para simbolizar el apoyo de algunos partidos al antiguo régimen.

Saludos;

polvos.magicos

España es el único país del mundo civilizado que se complace en recorger toda la escoria que nadie quiere.

D

#22 Las chorradas que hay que llegar a leer en menéame, por dios.

polvos.magicos

#57 ¿Dime de un solo país en Europa donde después de la II Guerra Mundial se rufugiaran tantos nazis, con el visto bueno de su gobierno, como aquí y después añade que es mentira?

D

#59 ¿Reino Unido? ¿EEUU (aunque no está en Europa)?

Que lo de creernos la leyenda negra anglosajona está muy visto. Y como siempre, unos cardan la lana y otros cargan la fama.

polvos.magicos

#60 Nombrame un nazi que después de la II Guerra Mundial se quedara a vivir en Reino Unido o EEUU con el beneplácito de su gobierno, solo uno.

j

#65 Los nazis desgraciadamente no son los únicos genocidas, aunque sí los más criminalizados. Japón, Turquía, Lituana, Rusia, cometieron genocidios totalmente impunes. EEUU no juzgó a ningún criminal de guerra japonés. En Turquía exaltan a los que cometieron el genocidio armenio, Rusia aniquiló a cosacos y ucranianos con el beneplácito inglés. También Rusia dejó morir de hambre a 2.000.000 de ucranianos (holodomor)....en serio, hay mucho más que nazis en el mundo del horror

polvos.magicos

#66 Alto ahí! en EEUU en la II Guerra Mundial se metió en campos de concentración a todos los japoneses que vivian allí, tanto si eran norteamericanos de primera, de segunda o de tercera generación, les importo una mierda y allí confinó a todos al más puro estilo de los europeos, aunque hay que resaltar que no hubo el genocidio que se dió en Europa, pero eso no quitó para que, a modo de prevención, les encerraran y les quitaran su libertad, y no me incluyas a Turquia, ni a los armenios, ni siquiera a Rusia, he hablado de paises europeos, y que yo sepa ninguno de esos que has nombrado estas aquí, va tio lee un poco más.