Hace 2 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Las medidas anunciadas por Madrid: Sin toque de queda, ampliación del horario de hostelería y aforos. Se levanta la prohibición de reuniones en domicilios de no convivientes, aunque con un máximo de 6 personas

Comentarios

El_Cucaracho

#10 A la India y a Brasil les ha ido genial sin medidas roll

D

#28 Y a españa le ha ido genial con las medidas. Por ejemplo el Pais Vasco llevan sin moverse desde diciembre y mira como están los datos.
Medidas eficientes donde las haya y encima pretenden mantenerlas.

Eso sí, los rastreadores ni hemos vuelto a oir hablar de ellos, debe ser que al mes de empezar la pandemia desaparecieron, porque ni una noticia más se ha sabido de contratar más rastreadores ni nada. Silencio absoluto y vaya esa medida sí funciona, pero parece que no interesa, verdad??

CC #10

Batallitas

#32 Antes de ayer en Sídney encontraron un contagio local después de más de un mes sin registrar ni un solo positivo (mi vecino de enfrente, que también contagió a su mujer). Ahora mismo hay un ejército de cientos de rastreadores trabajando 24 horas al día para encontrar el enlace entre alguien infectado guardando cuarentena en un hotel tras llegar a Australia y esa persona, que no trabaja en ninguna de esas instalaciones y de algún modo lo habrá pillado. A lo que voy: los rastreadores tienen sentido cuando hay unos pocos casos y buscas a todo el mundo que ha estado en contacto con esas personas para aislarlas y evitar que la pandemia se extienda. En un país con miles de contagios diarios como España, harían falta decenas de miles de personas para hacer un trabajo de rastreo eficaz y, por lo tanto, no tiene ningún sentido hacerlo ya. En marzo de 2020 ya era demasiado tarde en España para los rastreadores.

D

#46 El verano del 2020 habia muy poquitos casos, donde estuvieron las autoridades contratando rastreadores donde fuera?
La personas que entran por los aeropuertos son pocas, donde están los rastreadores monitorizando a esas personas?

Espera, ya te lo digo yo, desaparecidos, con el minimo de recursos, y metiendo horas los 4 que hay, porque la clase política no le da la gana usar rastreadores y permiten que el virus se contagie en masa antes de hacer nada y luego ya es tarde.

Y mientras tanto mantenemos a toda la población sana encerrada, sin posibilidad de salir ni a su segunda vivienda en un pueblo perdido, ni nada. Todos encerraditos, enfermos con sanos, que es una idea genial, no hay más que ver el Pais Vasco que bien funciona la idea de tener enfermos con sanos todos juntitos.

oceanon3d

#4 Ya; pero tu tasa es de las mas altas del país....

L_R

#8 Hay comunidades, como aquí en Canarias, que mantienen las mismas restricciones que con el estado de alarma. Es la comunidad de Madrid la que decide las nuevas normas.

K

#14 Eso será si lo aprueba el TSJ.

nemesisreptante

#16 joder con el victimismo de Ayuso, que ya sabemos que es la mejor y ya ganado, mis felicitaciones sinceras. Si la gente está subiendo la noticia de todas las comunidades, y la de Andalucía ha sido la primera en portada. Supongo que la han subido la primera para hacer quedar también mal a Ayuso.

oceanon3d

#8 La Justicia avala las medidas de la Comunitat Valenciana: toque de queda a medianoche y reuniones limitadas a 10 personas

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/justicia-avala-medidas-gobierno-valenciano-habra-toque-queda-0-00-6-00-horas-reuniones-limitan-10-personas_1_7908802.html

Deja de enredar.., Madrid hace lo que en toda la pandemia; ser irresponsable por un puñado de votos.

Pero ya sabemos que para algunos los muertos y los que queden tocados de por vida con taras físicas se las traen al pairo.

Puto ancla ideológico de los que algunos son incapaces de zafarse.

Qevmers

me parece que para el verano... "estara el país cojonudo".

casius_clavius

#1 Pero con libertad. Claro que en una UCI de poco sirve.

Qevmers

#2 en el "almacén de enfermos" donde no se puede mear ni a gusto, tampoco.

DanteXXX

#17 Fíjate que además los mayores agoreros son muchas veces los mismos que hablaban de una simple gripe

D

#33 aún seguimos con la gracieta de la gripe? Yo soy uno de los que dice que es como una gripe, y en cuanto estemos vacunados la mortalidad será menor que la de la gripe.

Tú deja suelto un influenza virus nuevo y sin vacunas, verás lo insignificante que queda este coronavirus.

DanteXXX

#38 Hombre, sostener a día de hoy que tiene el impacto de una gripe no se si es gracioso o macabro.

D

#40 entonces un influenza virus del que no tenemos vacuna que sería, gracioso?

D

#5 te vamos a recordar este comentario

Cehona

#5 Es la única solución, a pesar de los antivacunas voxeros, que ya ni aparecen por las redes.
Por cierto.:
La nación más vacunada del mundo reactiva medidas ante nueva ola de casos de COVID-19

Hace 2 años | Por pablisako a eluniverso.com

Qevmers

#5 agorero?
O realista.
Yo solo veo estadísticas y realidades.
Usted?

D

#35 yo veo datos futuros donde la mayor parte de la población estará vacunada y donde necesitamos que la economía empiece a funcionar si no queremos pasar hambre el año que viene. Porque si no te has dado cuenta estamos al borde del abismo.

Qevmers

#37 pero de que hablamos?
De la vida de ciudadanos por la salud o de la economía?
Porque para la economía hay otros medios
(Que se apliquen o no, es otro tema, pero existen)
Por cierto, tengo dos empresas (cerrando una en Madrid) y el abismo? Cual?

D

#39 y cuando debemos empezar a volver a la normalidad, cuando estén vacunadas el 100% de las personas? Habrá que ir abriendo y moverse, perder esta temporada de verano por miedo no tiene sentido.

Qevmers

#42 pues no lo sé. No soy epidemiólogo.
Pero para mí, opinión personal, la vida de cinco españoles no tiene precio si de ha podido evitar.
Para usted?

D

#43 para mi, que no soy economista, la vida de varios miles de españoles a falta de recursos tampoco tiene precio, o va a pagar usted los sueldos de lo que no tengan para comer si seguimos así.

Qevmers

#51 puede presentarme la las esta de parados actuales?
Y la de antes de todo esto?
Igual es que ahora mueren más de hambre que antes?
Mueren más de hambre o de contagio?

P

#5 Mayores de 40 años no.
De 45 a lo mejor pero para el final de verano.

Ojalá tengas razón, pero haciendo números no me da.

Qevmers

#15 hombre yo la cuarta ola la estoy padeciendo... de donde he venido y donde estoy.
Otra cosa es querer verla.

Shotokax

#15 más muertos de los que habría habido con restricciones seguro.

M

#50 siempre os escudais en los muertos. Si nos encerramos todos seguro que los muertos por accidentes en vehículos se quedan a 0. Es así tu lógica?

Shotokax

#52 qué tiquismiquis somos, por unos cuantos muertos más.

Por cierto, a lo mejor a ti te dicen lo que tienes que escribir o perteneces a alguna secta. Yo hablo solo por mí.

pablisako
m

#1: Yo lo que haría sería levantar las restricciones y declarar vacaciones.
Y que se contagie el que se quiera contagiar, como es vacaciones al menos no se lo pegarán a la gente en el trabajo.
Y si no hay sitio en las UCIs... pues haberlo pensado antes.

Qevmers

#54 porque no tengo poder...
Pero no tiente, no tiente.

m

#56: El mayor problema de esta pandemia es que la gente se lo coge por ahí y luego lo reparten en su casa, en el trabajo, en el autobús...

Yo no vería problema en permitir libertad total, pero luego que se queden en sitios apartados, que no se lo peguen a su familia o a sus compañeros de trabajo, y que disfruten el virus a gusto.

Qevmers

#57 usted lo ve así.
Yo como he visto como se comporta la gente, pues estoy a favor de restringir su movilidad.
El negacionismo es muy jodido, y asesina.

m

#58: El problema es cómo conseguir que el virus sólo afecte a quienes les da igual el tema.

Dicho de otra forma: es como si hay un terremoto y los bomberos acordonan un edificio, creo que debería ser un derecho poder renunciar a ser rescatado y poder entrar al interior del edificio a sacar tus cosas. Si se cae, mala suerte, sino, evitas perder tus cosas.

Qevmers

#63 no estoy de acuerdo con usted, en absoluto.
El problema es que a quien le da igual "el tema" no contagie y asesine a los que les importa "el tema".

m

#64: Pues yo no veo mal que alguien pueda contagiarse voluntariamente si luego se queda en un sitio encerrado donde no contagie a nadie más hasta que pase la enfermedad.

Qevmers

#65 y eso es posible?
Alguien se cree eso?

m

#66: A nivel legal, ni idea.

Qevmers

#67 ni legal, ni moral, ni real.

m

#68: ¿Por qué no moral? Tú decides contagiarte, te vas a un lugar donde no contagies a nadie más y listo.

Qevmers

#69 y como puede asegurar el no contagiar a nadie?
Y durante su contagio? Su viaje? Su enfermedad? Como puede asegurar el no contagiar a nadie?

m

#70: Estando en un "arca de Noé" o algo similar.

Qevmers

#71 normal... o siendo Dios.

neotobarra2

Irrelevante, esto lo van a hacer casi todas.

#1 Una de cada cuatro personas ya está vacunada con al menos una dosis, y una de cada diez lo está con las dos. Muchas de esas personas son de las que habrían terminado en el hospital, y las que quedan (y son población de riesgo) puede que para julio ya estén vacunadas.

Este verano no debería notarse en demasía el impacto del virus en las UCIs. Seguiremos sin poder hacer vida 100% normal, me temo, pero por eliminarse el toque de queda y ampliar el horario de hostelería no necesariamente se va a vivir un verano tan malo.

De hecho, Ayuso ha tenido hasta suerte: si la moción en Murcia se hubiera hecho uno o dos meses después de cuando se hizo, las elecciones serían en verano y el discursito de "libertad" no habría tenido mucho sentido porque las medidas más restrictivas ya habrían desaparecido... y a saber a qué se habría agarrado para ganar las elecciones. Porque si las ha ganado ha sido por el hartazgo de la gente ante las restricciones, no por otra cosa.

Qevmers

#61 una sola aclaración...
Que es "un verano tan malo?"
Cuantos españoles han de morir para ser malo 20?
Si mueren cinco españoles es bueno?
Si mueren 10 españoles, como es?
Como cataloga la muerte de un español por contagio? Mala suerte?

oceanon3d

#6 ¿Ahora te das cuenta que este país es una puta mierda?

s

Esa Ayuso como mola

TheIpodHuman

Atención madrileños ya tenemos la libertad que nos prometió Ayuso para hacer lo que nos salga de los Santos cojones, como por ejemplo salir de cañas sin encontrarnos con nuestra ex

nemesisreptante

#7 ¿si hay tanta libertad porque no dejan a los hosteleros abrir a partir de las 12?

gale

¿Solo hasta las 0h? Que vergüenza!! Ayuso no deja que los hosteleros abran con Libertá!!

ayatolah

"aunque con un máximo de 6 personas"
Y yo pensando que en Madrid iba a haber libertad! ¿Qué libertad es esa ni te dicen que 6 si pero 7 no?

Que hay que chapar los bares a las 12... ¿cómo era eso de que el virus no tiene horarios y poner una hora de cierre cuando la gente se puede estar contagiando el resto del día es absurdo? ¿El virus es inactivo a las 23:59h pero a las 00:00 desata toda su maldad?

Están poniendo límites y eso no es libertad.

gale

#25 Es una vergüenza. No sé pueden reunir 8 personas porque Ayuso no quiere.

ayatolah

#26 ¡ Ni siquiera se pueden reunir 7 ! ¡Qué atropello!

gale

#27 Inaceptable este ataque a la Libertad por parte del gobierno de Madrid.

D

Como dicen los fachas, CAFE.

Camaradas, amontonemos fiambres españoles.

Yomisma123

Libertad!!

mudit0

#Libertad era esto .

Café para todos

lameiro

Aqui teneis vuestras cervezas.
Firmado Ayuso.

D

Estar vacunado no impide la propagación del virus.

oceanon3d

Pues nada; que cada palo aguante su vela. Si a finales de Mayo se ve que esta descontrolado que se intente buscar otro estado de alarma parcial para las comunidades que estén descontroladas.

Que cada uno se retrate sin en comodín de largar culpas al gobierno central.

oceanon3d

En Valencia ya lo han aprobado.

D

En Andalucia nos lo han quitado tambien y estamos ahi medio acojonados porque no lo hemos pasado muy mal pero tampoco lo hemos hecho muy bien...y si eso le sumamos las ordas de "es que me he ganado unas vacaciones en la playita porque si no me pongo triste" puede ser la hecatombe, yo estoy en la costa de malaga y estoy a dia de hoy a una tasa de menos de 25 sobre 100k y no es un pueblo pequeño, ya ire informando si los "renta y mazo" nos embichan mucho

D

Los políticos en general han decidido tirarse un triple confiando en las vacunas.
El verano pasado tuvimos unas tasas de contagios mínimas. Para este verano sería lo ideal tener unas tasas similares. Sin embargo, en algunas CCAA ya se está empezando a abrir todo con una tasa de contagio mucho peor en vísperas de que llegue la época vacacional.
Veremos si el triple entra o se queda en el aro.

CEOVAULTTEC

Y ponen al borracho drogata para anunciarlo... Menuda calaña.