Hace 7 años | Por tucan74 a estrelladigital.es
Publicado hace 7 años por tucan74 a estrelladigital.es

A través de un comunicado remitido a los ayuntamientos madrileños, el Ejecutivo regional ha explicado que suspende la campaña de vacunación antirrábica para perros, gatos y hurones.

Comentarios

D

#3 Varicela

D

#77 Ya he dicho que no estoy de acuerdo con subvencionar autopistas, ni coches y vacunas para perros tampoco. Cuando mi suegra tubo cancer no tubo ninguna ayuda porque tenia que pedirla, nos la dieron cuando falleció por eso digo que el que quiera vacunas que se las pague y que se invierta en otras cosas. Esto también va para #30, aunque el que tenga perro se crea que su animal es lo mas bonito lo primero es el ser humano.

En cuanto a Varicela que no es baricela, pido perdón a quien se sienta ofendido porque no se escribir bien, aunque por ejemplo a #7 le di un positivo porque su comentario era correcto, no como el tuyo que es de troll.

maria1988

#79 Claro que lo primero es el ser humano, por eso hay que invertir en que los animales no puedan contagiarnos enfermedades mortales.
Por cierto, es "tuvo".

D

#87
- Pues ampliemos las subvenciones para los toros (que también necesitan campos para que pasten y pagan IBI, que tienen veterinarios , y el estado gana con el IVA de las entradas para ver matar a los toros, y encima una vez muertos se descuartizan y se vende su carne. Si lo que queremos es subvencionar todo vamos apañaos.
-La rabia esta erradicada en España, incluso hay comunidades en la que no es obligatoria la vacuna.

#89 mira que se han hecho campañas para que no se regalen perros, ya que no son juguetes, el que adquiere o le dan un perro tiene que tener claro que tiene unos gastos, unas obligaciones y también el beneficio de su compañía.

m

#100: Los toros por lo general son muy deficitarios, los impuestos no cubren su déficit.

maria1988

#16 A mí me mordió un perro callejero y fue lo primero que hice, pero no todo el mundo es así de prevenido. Mucha gente no le da importancia a esas cosas, sobre todo si el bocado no es grave. Invertir en la vacuna contra la rabia en animales en invertir en la salud de las personas, no solo en la de los perros.

Shotokax

#12 si no te puedes costear las vacunas no tengas perro.

Las vacunas deberían ser obligatorias para los perros (o sus dueños, depende de cómo se mire) so pena de multazo. El dinero público debe destinarse a cosas más importantes.

Shotokax

#97 pues me alegro. Pensé que era como con los niños, que es opcional, no entiendo por qué maldita razón.

maria1988

#97 #104 Es obligatorio y está subvencionado, pero aun así hay gente que no lo hace. Imagina la que puede liarse si quitas la subvención. Si la rabia es una enfermedad tan poco común en humanos es precisamente porque la mayoría de los perros están vacunados.

maria1988

#92 Las vacunas son obligatorias, otra cosa es pensar que, si dejan de ser gratuitas, la gente las va a seguir poniendo.

D

#3 Totalmente de acuerdo

D

#20 ¿Y?. ¿No te parece lógico que sea obligatoria?.

Ramen

#28 las falacias te las puedes ahorrar porque yo no he dicho eso.

D

#31 No he dicho que tu hayas dicho nada, en tu comentario anterior ves lógico que se subencione la vacuna. Yo te he preguntado si verías lógico que subencionasen la comida de las mascotas, nada mas.

La vacuna es necesaria igual que la alimentación o los desparasitadores o la correa. ¿Qué diferencia hay entre subvencionar una cosa u otra?

D

#31 En realidad diría que sí, has dicho que si es obligatorio te parece lógico que haya que subvencionarla, lo que no es ningún razonamiento. Así que para simplificar, diría que es una falacia.

Otra cosa es que quieras decir que si es obligatoria te parece bien que se subvencione, pero lógico, hablando de lógica como del estudio de la correción de razonamientos, no es.

maria1988

#28 Si a un perro no le das de comer, malo para el perro. Si a un perro no le pones la vacuna de la rabia, malo para el perro y malo para cualquiera a quien el perro le muerda. Estás jugando con la vida de las personas al permitir que una enfermedad tan peligrosa como la rabia pueda campar a sus anchas.

D

#24 En parte estoy de acuerdo contigo, eso si, antes que nada la responsabilidad es de las personas. Lo malo se qeu cuando se toman esas decisiones hay que tener en cuenta sus posibles efectos, en este caso no creo que tenga algún efecto, pero habría que ver si es mejor subvencionarla y evitar problemas de rabia, o gastar dinero en tratar personas cuando haya algún problema.

Y quizás solo se debería subvencionar totalmente en personas que no tengan más recursos. Yo no creo que sea una subvención significativa.

Ramen

#23 porque los perros pagan IVA. Lo pagamos los dueños por sus alimentos, sus juguetes, sus casetas, sus operaciones y tratamientos. No está de más que un poco de todos esos impuestos que supone tener animales repercutan en la salud de estos pobres bichos.

U

#25 prefiero que mis impuestos se destinen a hospitales

D

#32 solo a hospitales? Nada más? Ni a trabajadores, ni a paro, ni a educación, ni a la seguridad social... 10 € de subvención en la vacuna de la rabia por mascota para evitar que se transmita a humanos... No se, no te han pedido que te levantes del sofá y trabajes (argumento usando cosas que no tienen nada que ver como el tuyo).

No te preocupes, te tengo ignorado, así que si me das una respuesta graciosa o "dejándome sin argumentos" puedes apuntarte el tanto automáticamente.

U

#34 si me ignoras, para qué me hablas?

D

#34 ¿Pero por que hay que subvencionar la vacuna y no la comida o la correa?

U

#40 y por qué tengo yo que pagar con mis impuestos la vacuna de las mascotas de la gente? Hay cosas mucho más importantes en las que emplear el dinero recaudado.

D

#47 me parece que es mensaje no iba para mi, es lo que estoy diciendo.

U

#48 estoy apoyando tu comentario, defendemos lo mismo.

Findopan

#40 #47 ¿Y por qué te subvencionan a ti las vacunas y no la comida ni la ropa? Por salud pública que no es tan difícil de entender.

D

#90 Porque no soy un puto perro capricho de alguien, ya vale con tanta gilipollez. ¿Es tener una mascota un derecho fundamental? NO. ¿Es la sanidad universal un derecho fundamental o debería serlo? SI. A otra cosa.

Si tienes un perro, un gato o lo que sea es TU RESPONSABILIDAD luego vacunarlo para que no sea una peligro es TU RESPONSABILIDAD. ¿Quieres equiparar el derecho de los seres humanos al de las mascotas? Muy bien, pero ese es otro debate.

Findopan

#91 ¿Y todo eso que dices qué importa si te muerde un perro con rabia?

"Oiga, mire usted señor virus de la rabia, que tener mascota no es un derecho fundamental y por tanto no debe usted contagiarme, que yo no tengo responsabilidad sobre las mascotas de los demás"

Y de paso le explicas al perro que te esté mordiendo que es culpa de su dueño por no vacunarle.

No habrás entendido el comentario anterior, donde no ponía nada de equiparar los derechos de las mascotas y los seres humanos sino de salud pública. Salud pública.

D

#93 ¿Pero que tiene que ver al salud pública con que una vacuna obligatoria sea subvencionada o no?. ¿Crees que alguien va a tener un perro sin vacunar contra la rabia por diez euros?. El que lo tiene sin vacunar lo tiene sin vacunar y los abra, como hay gente para todo.

Findopan

#96 ¿Crees que alguien va a tener un perro sin vacunar contra la rabia por diez euros?

Sí, aunque creo que es más de 10€ y es anual. En la noticia no pone el precio.

U

#90 Porque soy un humano.

El que quiera perro, que lo mantenga él.

Yo paso la ITV de mi coche y no tengo subvención. También es problema de seguridad vial. Por poner un ejemplo.

Lofega

#94 http://www.planrenove.info/ Alguna subvención tienes para el coche, como por ejemplo, si quieres uno nuevo. Ahora dime, por qué tengo que pagar yo con mis impuestos el coche de otro, si yo no tengo el carné.
Por otra parte, yo a mi gato le pago un seguro anual que son 190 € y me entran todas las vacunas, entre ellas la de la rabia, que ni es obligatoria ni el gato sale a la calle, cuando cogí al gato era consciente que lleva una responsabilidad que va más allá de darle agua y comida, yo me lo puedo medio permitir el seguro, quitándome de algunos caprichos. No creo que una gran parte de gente deje de vacunar al perro por 10 € y tampoco dudo que en poco las protectoras y algunos centro veterinarios de Madrid harán la campaña para que vacunes al perro corriendo esa subvención por su cuenta (aquí en Barcelona no hay subvención pública pero sí campañas para vacunar si no tienes medios económicos) La cosa final es que la rabia es muy contagiosa y mortal en humanos. Que tiene que ser obligatorio. Y que se debe ayudar a la gente que no se lo pueda permitir, como mínimo.

Findopan

#94 Yo paso la ITV de mi coche y no tengo subvención.

Lo cual es una vergüenza si me preguntas, pero no es el mismo tipo de problema.

maria1988

#47 Porque con esas vacunas se evita que puedas contagiarte de esas enfermedades.

D

#40 #49 En España, se subvencionan los toros, en España, se subvenciona el dinero que se gasta un partido político en propaganda electoral, en el Reino de España se subvenciona la corona... cuando quiten TODAS las subvenciones estúpidas, entonces no pediré una subvención para algo que considero útil para mí y otros Españoles (la mayúscula es para que se vea que en los 4 casos hablo del mismo país).

Y sí, podrían subvencionar la comida para humanos también, pero entonces España no sería el estercolero que es en cuanto a legalidades y buenas prácticas.

T

#55 Llamas estúpidas a subvenciones con las que no estás de acuerdo ¿no?

D

#76 disculpa, positivo sin querer. Las considero estúpidas, pero soy capaz de aceptar que a otra persona le puede venir bien; por eso mismo pido que algo que exigen para las mascotas con riesgo de multa, este subvencionado mínimamente.

D

#34 En 2014 habían censados 264.000 perros en Madrid, 2,5 millones de € que no se han destinado a dar de comer a la gente que esta en las calles...

D

#49

Todo sea dicho, censados = vivos, por lo que esos 2,5 millones (sacados de esos perros censados que realmente no sé de dónde sacas pero que parece realista) pudieron haberse gastado en un espacio entre 8-12 años, lo cual reduce bastante el gasto anualmente.

D

#58 lo busque en mi amigo google. De todas formas estas hablando de 2,5 millones en la comunidad de Madrid. Cuanto se gasta España en mascotas?, me parece una barbaridad invertir en animalicos, cuando hay muchisimas mas cosas.

D

#70
El dato pareció realista, pero igualmente quería preguntar para confirmar, que muchos sueltan datos como si nada (y ni te hablo ya de las estadísticas).

Quitando el hecho que las mascotas son, a mi modo de ver las cosas, el equivalente a ayuda psicológica para algunos habitantes (e incluso física en caso de discapacitados visuales) y que cada comunidad hace las subvenciones como quiere (no sé si fuera de Madrid siquiera se subvencionan vacunas); pues en verdad, ENTIENDO y hasta COMPARTO que no estemos para gastos exactamente, ¿pero de verdad hay que empezar por una ayuda de 10 euros en una vacuna OBLIGATORIA (solo en algunas comunidades por lo visto, con riesgo de multa) de 30?

D

#25 Ya repercute, porque hay parques para perros, y en el cuidado de parques irremediablemente habrá que limpiar lo que los dueños no recogen. Seguramente los perros generen algún que otro problema, gasto, etc, a ver si todo van a ser beneficios para el estado...

Además, de ser así, me parecería mucho mejor que ese dinero vaya destinado a otras cosas como a refugios.

maria1988

#23 Es que, salvo en cuatro comunidades autónomas, es obligatoria. Hay que hacer todo lo posible para uqe todo el mundo vacune a sus perros; resulta mucho más barato subvencionar las vacunas que tratar la enfermedad. Y, por cierto, el 95% de todos los casos de rabia en humanos son debidos a mordeduras de perro.

D

#3 Yo creo que como la gente no los lleve por el precio que cuestan vamos a pagar mucho más en tratar a los humanos.

D

#33 Hombre no tratamos ni a los murcielagos, ni a las ratas ni otros muchos animales salvajes y no existe ese problema.

D

#36 Hombre la mayoría de la gente se aleja de las ratas y los murciélagos, no es lo mismo que animales domesticos.

blp

#33 “La recomendación de vacunar a las mascotas anualmente, es cada vez menos aceptable en vista del creciente número de efectos secundarios, tales como la aparición de graves enfermedades o incluso la muerte.
http://www.berkanocattery.es/salud/vacunacion.html

D

#99 No te he entendido muy bien, pero tengo entendido que solo se ha erradicado la viruela, imagino que te refieres a que está controlada. También están apareciendo casos de enfermedades que estaban controladas al eliminar las vacunas.

#98 No sé la verdad, imagino que si no es anual tendra que evaluarse de nuevo como atajarla. No estoy tan metido.

blp

#33 La vacuna de la rabia para mascotas sigue en primera línea para proteger a los humanos de esta enfermedad mortal. Los humanos están sobre todo amenazados por la rabia urbana, es decir la rabia de los perros, la cual fue erradicada hace décadas. Sólo queda la rabia silvestre: la rabia de los zorros y casos raros de murciélagos.

D

#3 quien tenga hijos que se pague todos sus gastos y que se olvide de deducciones fiscales... A ver si así ves lo absurdo de tu argumento

n

#42 No se si tu tendras hijos o no, pero son los que pagaran tu pension en un futuro.

La tasa de natalidad de un pais es cosa seria, no lo compares con las mascotas. Te lo dice el dueño de un perro.

D

#74 sigue creyendo eso, yo de momento me haría un plan de pensiones privado

Thelion

#74 No te preocupes, de aquí a unos años serán los perros que nos pagarán las pensiones

JohnBoy

#42 Bien, ya hemos llegado al superargumento de comparar ciudadanos con mascotas.

SalsaDeTomate

#3 Sí, es mucho mejor rescatar autopistas de peaje con el dinero público que cuidar la salud pública erradicando enfermedades mortales para todos, como la rabia. Si comentarios demagogos los sabemos hacer todos.
Algunos hasta sabemos escribir correctamente y todo.

Yoryo

#3 Pues como algún animal con rabia extienda la enfermedad algunos se van a reír... No es cuestión de subvencionar, es cuestión de comprar cantidad, ahorrando y al mismo tiempo proteger de forma proactiva.

D

#83 No hay rabia en España eso lo primero, no existen casos. Segundo hay comunidades que no es obligatoria, Cataluña , galicia, etc (es competencia de cada comunidad las normas) 3º Tampoco se subvenciona a toda la población la vacuna de la gripe. Solo a los grupos de riesgo, comprendo que se pueda subvencionar y poner vacunas a veterinarios y personal de perreras o gente que esta muy expuesta, pero no a todos los animales de compañía. Ademas que la compañía que te da un animal vale los 10 € de mas que tienes que pagar al año. te quitas 6 cafes o cervezas y disfrutas de tu animal.

maria1988

#86 Primero, que una enfermedad esté controlada no significa que no pueda reaparecer si se deja de vacunar. Segundo, sí se han dado casos en España en los últimos años: una mujer muerta en Madrid en 2014 (se contagió en Marruecos) y un perro en Cataluña (mataron a 17 perros más para parar el brote). Precisamente, si en Cataluña la vacunación fuera obligatoria, no se habría dado este problema. Por suerte, se pudo controlar, pero podría haber sido mucho peor.
cc. #83

D

#9 Comunidad.

D

#9 lol lol lol lol
Bravo. El comentario más atinado que he leído

D

#9 mejor dicho hubiera sido :

Que no se si quejarme y extrañarme y buscar información de verdad en un periódico de verdad.

D

#10 La verdad es que ya hay subvenciones por comprar coches....

perrico

#11 Y para pagar autopistas privadas con los impuestos.
Y para bolsos Louis Vuitton.
Y para trajes de diseño.
Viajes a Florencia...

Yo tengo una perra y pago por la vacuna sin beneficiarme de vacuna gratis.
Pero a las protectoras las van a joder bien.
Ahorran en el chocolate del loro.

D

#14 Las protectoras son asociaciones con asociados, además tu cuando vas a por un perro te cobran. Y deben administrar las vacunas, si hay para comprar comida deberían poder comprar vacunas. Nadie obliga a crear una protectora, ya existen las perreras de los ayuntamientos.

D

#14 Es que hay que acabar con todas esas subvenciones que has nombrado también.

s

#10 La televison por cable no muerde, ni transmite enfermedades

aavvaallooss

#13 Pon Telecinco un rato y me cuentas

Ramen

#10 curioso que ese es el único gasto que tiene la mascota que tiene una "ligera subvención" de menos del 50%. El resto de medicamentos, atención médica, chip, seguro de responsabilidad civil, arneses para el coche, billetes en el tren, hospitalizaciones, tratamientos, etc, los pagamos los dueños al 100%. Yo el mes que viene voy a tener que operar a un perro que me encontré abandonado en una carretera: 1200€ una operación de codo. Así que si, claro que me lo pago.

D

#22 Sera porque quieres.

De todas maneras me parece obsceno y repugnante que alguien pueda gastarse ese dinero en la operación de codo de un animal con la crisis social que nos rodea. Pero vamos que es tu dinero y como si lo tiras a la basura, dices que te pagas los gastos de tus mascotas... ¡Joder, enhorabuena!

Manolitro

#22 Enhorabuena, aquí tienes tu pin 🏆

less_37837

#22 Gracias por salvar a ese perro

maria1988

#10 Si se subvenciona ese gasto y no el resto es porque representa un beneficio para la sociedad, al evitar que una enfermedad mortal pueda contagiarse a seres humanos.

ikipol

La necesitan para los del PP, que la investigación judicial va lenta pero segura

ikipol

#4 lol

D

Otra temeridad, quien va a dar la inyección a los perros abandonados y a quienes no la van a poner por no pagarla...

U

#5 el que no pueda pagar 32€ para la vacuna de su perro quizás debería considerar si puede permitirse tener perro

D

#52 El problema es sobre todo para los demás...

U

#56 Lo siento, pero no lo pillo

D

#57 Pues pues a la persona animal o cosa a la que muerda ese perro si vacunar

U

#62 Por eso es obligatoria la vacuna. Y debería seguir siéndolo.

D

#63 pues es una sentencia de muerte para los perros abandonados y una vía para la transmisión de la enfermedad al ganado y a las personas.

U

#67 a los perros abandonados que se la pongan gratis si es necesario. En cualquier caso, si te muerde un perro, te la ponen también. Por esa misma regla de tres habría que subvencionar los bozales, las correas y demás

G

#52 a mi me vale 12 euros y lo vacune por que iba a portugal por que no es obligatoria en todos los sitios.
En españa la rabía esta erradicada, no se en Madrid pero en algunas comunidades como dije no hace falta y en otras es cada 2 o 3 años. Y dudo que en las comunidades que no es obligatoria se dea algún caso. Yo no recuerdo escuchar nunca.

Tampoco lo veo mucho sentido a subvencionarla si no hay peligro real.

D

#73 En Euskadi creo que no es obligatoria, a no ser que vayas a otra comunidad.

ur_quan_master

#5 El que no la quiera poner por no pagarla multazo y a correr.
Tener mascotas es un lujo, no un derecho.

pepel

No es lo mismo suspender la campaña (obligatoria) que suspender la subvención.

D

Yo creo que es lo justo, el que quiera perrito ya sabe que le va a costar un pastoncito.
Si yo fuera el ayuntamiento lo xplotaría bien: pondría a controladores para las mascotas y recaudaría para salir de la crisis: perros incontrolados que no tengan cartilla en orden y el correspndiente RFI, perros sueltos o sin bozal, cagadas, meadas, molestias vecinales, maltrato por parte de sus dueños, etc., una bicoca!!

U

#30 uno de los comentarios más acertados que te he leído

D

#30 Y parece que no, normalmente un perro no te da muchos gastos, pero al igual que una persona o incluso que una cosa (por decir algo un coche), hay imprevistos y gastos.

En general es una responsabilidad importante, e incluso si el perro no te da gastos, lo suyo es que tengas algo de dinero para emergencias.

D

#65 a mi me gustan los animales, el problema don los dueños.

D

#68 Bueno, pero esos que se vacunen ellos mismos, yo solo me ocupo de mis gatos. lol

SalsaDeTomate

#30 Yo haría lo mismo con los hijos. Y con los borrachos. Y con los que tienen coche. Y con los que tienen casa. Que se han creído, hombre, los impuestos son para lo que son.

D

Homeopatía antirrábica.

Ulashikali

Titular alternativo: "Cifuentes declara la guerra a la antirrábica".

Por equiparalo a los de las noticias del ayuntamiento...

qemi

No te lo perdonaré jamás, Carmena.

m

Había que ahorrar dinero para subvencionar la tauromaquia con sangre.

#85: Cifuentes en este caso, la que salió en rescate de la tauromaquia cuando la quitaron la subvención en Madrid.

D

No sé que efectos podrá tener, me parece que esas medidas están bien para concienciar pero una vez se normalizan me parece que efectivamente es deber del dueño tener en buenas condiciones a su animal. Eso sí, es obvio que para esto hay que tener en cuenta que a lo mejor eso significa que en un futuro saldrá más caro tener casos de rabia en humanos por no financiar esas vacunas.

Solo digo que eso tiene que tenerse en cuenta, ver como se controla, etc.

D

En mi ciudad no es obligatoria la vacuna antirrabica pero para censar al perro en el ayto , cosa que si es obligatoria , te exigen que este vacunado contra la rabia

U

#15 es decir, que es obligatorio

D

#53 Eso me recuerda que en mi instituto teníamos asignaturas optativas, pero como no había alternativa, a la hora de elegir eran la única opción. Pero vamos, podías marcarlas en una ficha que claramente ponía "optativas", donde esté la libertad de elegir...

M

Como le muerda uno a Cristina, la hacen obligatoria y subvencionada.

1 2