Hace 3 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elpais.com

El decreto firmado el lunes por Ayuso permite juntarse a grupos de seis personas, convivan o no, de 00.00 a 6.00, pero no se puede salir a la calle en dicha franja si no es por trabajo.

Comentarios

hasta_los_cojones

#7 Va para 3, el demócrata.

Caminar solo por la calle de madrugada está prohibido en Madrid igual que en toda españa.

Y estar en un domicilio por la noche está permitido en Madrid como en toda España.

D

#3 Está claro que Madrid está aplicando la cita de aquel sabio:
Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político.

Ze7eN

#11 Veo que esa está negativizada por sensacionalista, y con razón, porque lo que permite Ayuso no son fiestas (que también), como afirma El Plural, sino reuniones. Asi que gracias por el aviso, pero no la voy a descartar.

Waskachu

#15 boooom! Chúpate esa!

yvero

#19 Es que no entiendo como son excluyentes que esté mal que la gente vaya apilada en el metro conque no sea buena idea montar fiestas o permitir que estén en sitios cerrados en lugar de la calle. Todo suma, coño, lo que debería hacer Ayuso y el gobierno es asegurarse que lo del metro no ocurra, no mandar todo a la mierda porque te joda que el que esté en el gobierno no sea de tu cuerda, coño, que hay vidas en juego.

Waskachu

#23 más que excluyentes son dependientes.

Si cojo tu falacia del hombre de paja y le doy la vuelta, podríamos tener un escenario donde todos estemos obligados a tosernos en la cara de 6 a 21 y de 21 a 6 todos estemos obligados a estar metidos en un pozo. Porque claro, todo cuenta no? Como de 6 a 21 estamos super expuestos, pues por la noche nos metemos en un pozo!

El contexto es importante y perdemos la perspectiva. Los bares abiertos, pero sólo hasta las 11, porque todo el mundo sabe que el virus sólo ataca hasta las...11? Tú crees que tiene sentido?

No creo que " todo suma, coño" sea un argumento para olvidarse de todos los desastres que se están permitiendo, y que 6 personas que no conviven juntas se reunan por la noche es el MENOR de los problemas.

hasta_los_cojones

#35 El objetivo es poder culpar del fracaso de las medidas a quienes las hayan incumplido.

o

#15

jm22381

Traducción: La Comunidad de Madrid bendice los botellones bajo techo.

x

#1 es que no se pueden evitar.

a) Un toque de queda impide que la gente ande por la calle, luego tiene que estar en sus domicilios
b) El domicilio es inviolable, luego la policía no puede entrar sin orden de un juez si no tiene razonables indicios de que se esté realizando dentro un delito (grave)

a+b) Si tú y tus 500 mejores amigos os metéis en casa por la noche nadie puede entrar a ver si estáis rompiendo la ley siempre y cuando no salpique sangre por las ventanas

Lo que está diciendo es "métete en casa solo con tus 5 mejores amigos, joder".

c

#39 Haz la prueba y pon la.música a todo volumen hasta las 7 de la mañana a ver...

Y si puede ser al lado de casa de Ayuso

skaworld

#17 en tiempo de pandemia hay picores, yo me solidarizo

D

#12 A la muy antigua si nunca has compartido piso con alguien que no fuera tu pareja.

O nunca has tenido ese problema por no haber necesitado invitar a alguien a casa mientras lo hacías, que seguro que es el caso de algunos lol

skaworld

#18 he compartido piso más de 15 años

El más grande que tuve éramos 5 compartiendo

Eso son 5 no convivientes (y que cuadren todos a la vez)

Ahora resulta q tu vivías en una comuna jipi de 6 personas y miles de folloamigas y luego yo soy el perroflauta

Repito 6 no convivientes no es "invito a Netflix y arrumacos a mi churri"

D

#21 Si de esos 5 dos invitan a alguien, ya sois 7 no convivientes.

Cuadraran todos a la vez porque la ciudad está confinada y ni siquiera hay oferta para salir fuera a hacer algo.

skaworld

#24 si de esos 5 2 invitan a alguien sois 5 habitantes y 2 no convivientes.

Lee la noticia, la prohibición hablaba de no convivientes, no de los q ya viven ahí

Si no si vivís 8 habría q echar a 2 (pobres familias del Opus destrozadas teniendo q echar críos a la calle)

D

#25 No, se trata el grupo en el total, no dice que puedas invitar a 6 no convivientes extra a tu casa sino que se permiten grupos de hasta 6 personas aunque no sean convivientes. Si hay uno solo no conviviente ya no podéis estar 7.

skaworld

#27 ahora si, ahora puedes tener tu piso compartido de 6 e invitar a otros 6 y tener tu botellón de 12

Que es una situación muchísimo más probable que 6 parejas distanciadas desgarradoramente por la pandemia (q suena a guión de Isabel coixet)

D

#29 No, es distinto, la he releído y dice esto:

Y dos, una suerte de toque de queda a la madrileña, que consistía en prohibir las reuniones sociales en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 a las 6.00, salvo de los convivientes y salvo “motivos excepcionales” ―asistencia y cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o por cuestiones laborales―.

Es decir, antes no podías invitar ni a una persona, lo que para muchos no era problema , ahora os podéis juntar hasta 6 (máximo 6 salvo que todos seáis convivientes)

skaworld

#31 Sigo diciendo que esto es una medida estupenda pa follar, pero de lo que va la cosa es de parar el virus, y de media (ojo he dicho media) en españa hay 2 personas (2,4 redondeo a la baja) por casa digamos 3 para sacarnos de encima las casa vacías que no computan y tener un numero estimado, si es como tu dices sigue implicando q cada casa puede invitar a otras 3 personas para hacerse arrumacos y que triunfe el amor.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/07/23/766701-radiografia-de-la-vivienda-habitual-en-espana

Tu caso seguro que se da, estadisticamente en 5 millones de habitantes dar se dará de todo (hasta la dominatrix que se monta su mazmorra del dolor con sus 5 vasallos) pero si te apetece usar la logica... esto tiene toda la pinta de que favorece más el "quedamos en tu casa a fumar porros y jugar a la play" que absolutamente cualquier otra cosa, e igual, con la que cae, tampoco me parece que sacrificar eso sea algo gravisimo comparado con frenar los muertos

D

#33 No, no, releelo como lo he hecho yo. El anterior toque de queda no permitía no convivientes. 0. Nada. Dos piedras.

Si alguien quería hacer eso que muchos no hacen, pero no vivían bajo el mismo techo, legalmente no lo tenían permitido. O quedar lo justo y a casa a las 10, en metro que seguro que para el virus mejor.

skaworld

#37 Ya, y lo acaban de eliminar entonces de que mierda sirve el toque de queda ahora?

Porque permitir reuniones en casas, meu, casas, en Madrid, que no suelen tener jardin (y además hace fresquiviri) implica que cada noche estas metiendo a gente que se saca todas las papeletas de contagio si hay alguien con el bicho tras pasarse 6 horas bajo techo. Y es más te digo, a mi esto me sucede con 20 años, y me paso una noche en cada casa de colegas morado y yo no soy ni especialmente sociable ni hay tanta gente que me soporta, pero intentemos hacer el esfuerzo mental de pensar como funcionan las cabezas menos amuebladas

La idea del toque de queda es que al menos por la noche se paraliza la movilidad y con ello la transmision, si estás infectado mala suerte, pero se queda en tu casa y no se lo pasas a otro al menos durante 6 horas. Si tu amor no soporta un mes de abstinencia carnal nocturna (porque empotrar podrias seguir haciendolo de dia) pos vaya mierda de romance maldito

D

#40 "Ya, y lo acaban de eliminar entonces de que mierda sirve el toque de queda ahora?"

Pues lo que dicen, nada de más de 6 personas y nada de salir a la calle. Quien esté en tu casa a las 0:00 también debe estar a las 6. Si invitas a alguien a estar en tu casa 6 horas, y no es una fiesta grande porque no hay más de 6 personas, aunque no sea conviviente se supone que tienes bastante contacto con esa persona.

Si no soportas un mes (otro mes, que ya hubo confinamiento antes) así es normal en un ser social. No todos podemos limitar nuestra vida a trabajar y al steam.

Breitbar_News

#18 ¿Estás planteando que unos compañeros de piso no son convivientes?

o

#12 tio.....no te quitarás la mascarilla para follar, ¿no?

skaworld

#47 por recomendación de mi mujer nosotros ya adoptabamos medidas de distanciamiento social e higiene antes de que fuese meinstream pero en aquella época lo llamábamos "ponte la bolsa en la cabeza que me das repeluco"

The_Return_of_Sbag

#6 Con tus tres mujeres, de hecho, y con los dos eunucos

d

#6 con tu harén, querrás decir

D

#55 Tu harén de una persona que no estaba permitido hasta ahora.

Sinfonico

Cuando creías que Ayuso no podía cagarla más...

Waskachu

#5 en un contexto donde hay 200 personas apelotonadas por las mañanas en autobuses y metro, y bajo un punto de vista aséptico y crítico: ¿Qué sentido tiene prohibir las reuniones de hasta 6 personas por la noche?

Yo entendería esa prohibición si no existiera el contexto antes descrito.

Sinfonico

#10 Entiendo que quieres decir que para hacer poco mejor no hacer nada...
Dejemos que la gente se reúna libremente....total vamos a morir todos!

Waskachu

#28 lo que digo es que hay cosas que arreglar mucho más importantes y con muchísimo más impacto en la transmisión del virus que las reuniones nocturnas de 6 personas, que es de lo que habla el meneo.

otrohastalasnarices

Mientras en toda España y Europa aumentan las restricciones, en Madrid la señora Ayuso las quita, olé bien hecho si señor

o

#2 la culpa es del ....

tiopio

Menudas fiestacas se va a correr el Torbe con esto.

D

Al final la solución va a ser hacer lo que te salga de las pelotas hasta que un policía te dé el alto...

Tanta normativa es un galimatías.

D

#20
País de muchas leyes, poca justicia

JackNorte

SINIESTRO TOTAL . . . PUEBLOS DEL MUNDO ... EXTINGUIOS!!!

D

Justo en el mejor momento!

D

Y yo me pregunto, si la policía no puede entrar en un domicilio sin un orden judicial, ¿como coño comprueba cuantas personas hay en el mismo?

insulabarataria

#22 puede entrar si sospecha de la comisión de un delito flagrante.

D

#32 Ya, pero no sería el caso.

insulabarataria

#41 en realidad sí. Si hay una ley que dice que no pueden haber más de X, eso lo convertiría en delito (o falta, no tengo ni idea)

D

#22
Hay que proteger a los delincuentes.

l

Qué peligrosa es la marinera de Casado.

D

Madrid siempre ha ido por delante..... En las tonterías.

D

Pregunta seria: ¿Hay datos sobre la incidencia de la pandemia en el número de nuevos embarazos? Y digo embarazos y no tasa de natalidad porque no llevamos ni 9 meses con esto.