Hace 5 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Reydevastos a eldiario.es

El Ayuntamiento justifica la decisión en que las empresas no obligan a sus usuarios a cumplir la normativa de circulación

Comentarios

balancin

#16 no veo porque la de patinetes no te puede contactar, (y la de digamos, un alquiler de bicicletas públicas sí)
Acaso no pones tus datos personales en la aplicación?

Vaya, que no acaba de cuajar tu argumento

S

#16 Las de patinetes exigirán lo mismo que las de coches (salvo el carnet, que no lo necesitan para nada), que lo puedas pagar. O crees que la tarjeta te la piden por una voluntad de controlar si aparcas bien el coche?

kados.

#16 La empresa alquiler lo unico que hace es identificar al conductor mediante el contrato de alquiler. La empresa de alquiler no te suelen llamar, alguna te avisa por cortesia pero son pocas. La multa te llegara y si pusiste mal tu direccion en el contrato ya te lo reclamara hacienda con recargo.

D

#9 No es culpa de la empresa de alquiler, pero es su responsabilidad. Tendrá que identificar al conductor infractor, y de no poder hacerlo se comerán la sanción correspondiente. Y si esto se repite con demasiada asiduidad, seguramente pierdan la licencia para operar.
Es obligación del responsable, informar a sus clientes

Graffin

#17 Un patinete no es un coche, cualquiera con ganas de joder puede moverlos unos metros para que esten mal estacionados con la correspondiente multa para el último usuario.

D

#57 No. Si lees la noticia, tendrian esas acciones controladas por geolocalizadores.

D

#59 los geolocalizadores ni se enteran de que has movido el patinete un metro o dos.

balancin

#90 #57 #59 está hecho para gente civilizada, no para los madrileños

Bromas fuera, he visto ciudades norte donde gente está encantada de usarlo

j

#90 dependen de los satélites que cojas, mi dron te da un error de unos centimetros y tiene un gps cutre.

isaac.hacksimov

#57 Pues si tan peligroso es el negocio que la sola posibilidad de que alguien los mueva lo destruye que se dediquen a otra cosa.

D

#57 Efectivamente, no es un coche, es mucho más fácil tener supervisado tu patinete. Si te preocupa que cualquiera pueda moverlo, no lo dejes abandonado.

Forni

#9 ¿Qué me importa a mí el ayuntamiento? Yo valoro la medida. Pseudollámame cómo quieras, al menos se argumentar y no decir "aquí y allí dicen misa".

Schrödinger_katze

#9 Si la empresa te dice que puedes dejar el coche donde quieras, incluyendo zonas prohibidas, que ellos van a recogerlo, sí, es culpa de la empresa.

Las empresas están fomentando que los patinetes acaben en medio de cualquier sitio, ya que es parte de su modelo de negocio "úsalo y déjalo donde quieras".

mmm_

#9 Cuando sales de la zona autorizada con un coche de alquiler de solo ida (Wible, Zity…), el coche te lo avisa. Si lo dejas fuera, tu sabrás, y ya veremos cuánto te cargan por llevarlo a la zona autorizada de nuevo.

Varlak

#9 Me parece más sencillo aún: Estas empresas hacen competencia a BiciMad, y eso no mola.

r

#69 No, los que hacen competencia a BiciMad son las empresas privadas de alquiler de bicicletas eléctricas, que, fíjate qué curioso, no han tenido ningún problema con el ayuntamiento. Y por si no lo sabes te digo que son mínimo 5 empresas distintas.

s

#94 Las unicas electricas son las del ayuntamiento

joffer

#9 ¿?¿? Tu no has alquilado un coche en tu vida Ulio.
Alquila un día un choche. Pasa a 150 por un radar fijo. Espera y aprende.

isaac.hacksimov

#9 A mi me parece una pregunta típica de Churras Merinas, no tiene nada que ver en el impacto en la ciudad lo que hace un propietario con su bici que lo que hace una empresa de alquiler, sobre todo cuando hay miles de pruebas de que los patinetes molestan sin parar.
Yo creo que esto es una rabieta del ala más cutreibol y radical de la oposición, si lees sus foros habituales, puedes leerles hablando de que Carmena se está vendiendo al capitalismo porque deja a las empresas usar espacio público, y algunos de los tontolectores de esos foros se lo cree.

b

#9 Existe actualmente el problema que dices con los coches de aquiler? No.

Existe un problema con los patinetes en cualquier sitio? Si.

No es el mismo caso.

D

#8 Cuando alquilo un coche y me ponen una multa me la cobran a mi, por mucho que el coche no sea mio. Así que voy con el mismo cuidado que si fuera mi coche.

Luis_Romero

#63 si te alquilan el coche con un carnet falso de la biblioteca , la multa al no poderte localizar pagaran ellos la multa.

Narf

#8 Miralo de otra manera: si montas una carpa en la calle para alquilar bicis en medio de un parque y otras pequeñas repartidas por distintas aceras. La policía llegara y desmontara todas esas carpas por ocupación de la via publica y te denunciara.

Pues cada uno de esos vehículos es como una mini carpa, y en realidad la policía esta en su derecho de ir retirando una a una y llevarlas al reten (véase Valencia) todos los vehículos que estén ocupando las vías indebidamente y denunciar al dueño (la empresa).

¿Es su culpa?
No, debería de ser la culpa del conductor, como si de un coche alquilado mal aparcado se tratara. Pero parece que no tienen los medios, y tú no puedes abrir un negocio si vas a ser un problema para la sociedad.

Al final la permisividad para aparcar en cualquier sitio los mini vehículos tiene que tener un limite, si no nos pasara la de Amsterdam.

ahoraquelodices

#11 A juzgar por el texto de la noticia, ninguna de esas otras 15 empresas ofrece actualmente patinetes de alquiler en Madrid.

El pie de foto de la imagen que abre la noticia:
El Ayuntamiento está manteniendo reuniones con 15 empresas interesadas en desplegar flotas de patinetes, además de las tres ya implantadas.

D

#35 Es lo que tiene plantar tu negocio sin licencia, y luego pedirla. De hecho, LIME, que es la que más veo yo en la calle, ni siquiera la presentó a tiempo, aunque cumpliera con las condiciones.

D

#4 ¿También van a controlar donde deja la bicicleta un particular que la compró en el decathlon?

aiounsoufa

#7 sí, sólo se pueden amarrar en ciertos sitios, no la puedes dejar donde te dé la gana.

D

#13 ¿Y van a prohibir a Decathlon vender bicis si los compradores aparcan mal?

D

#7 Dime dónde la dejas aparcada payo que yo te la levanto.

D

#7 están usando espacio público para hacer negocio. Estas cosas tienen que ser reguladas, mucho y bien, pero como eso es difícil y costoso, y hay abusos, yo lo prohibía y en todo caso ofrecía un servicio público similar. En donde vivo se hizo lo mismo con las bicis y acabó siendo el puto caos, un desastre. Creo que también llegó la misma mierda a Europa.

yocaminoapata

#50 en berlin la dejas donde te plazca no hay límites

D

#97 pero hablarás de la tuya, no? Lo cual me parece bien, el problema es cuando ciertas empresas llenan la calle de sus bicis de mierda que al no valer nada ponen un número altísimo de ellas y así van haciendo caja a costa de quitarnos espacio a los ciudadanos.

D

#7 menudo argumento de mierda que se te desmonta en 4 palabras hahah sigue sigue que cada comentario que haces es más divertido que el anterior lol

Jakeukalane

#74 dar de comer a los trolls hace que engorden.

w

#7 si un particular deja su bici donde no debe, la policía denuncia y se la lleva al depósito.

Que hagan lo mismo con los patinetes. Cuando la empresa cierre y se vaya de Madrid aún seguiréis echándole la culpa a Carmena.

joffer

#7 Si quieren pueden multarte o retirar el vehículo si aparcas la bici cogida a una farola. Y si, lo controlan cuando son casos sangrantes.

D

#4 una excusa muy estúpida

D

#4 no tiene nada que ver con aparcar en un vado o dejarlo en medio de la acera. Eso no se puede controlar con la tecnología actual.

Se refiere a un nivel más amplio, acotar las areas de la ciudad donde se puede dejar el patinete y donde no, como ya hacen desde hace años las empresas de alquiler de motos eléctricas

D

#88 No se si no me has entendido o si has entendido la noticia . Eso que dices que se puede controlar con la tecnología actual, es lo que no hacen estas empresas, y lo que pide el ayuntamiento. Mira mi cita a la noticia

D

#92 "las apps no impiden a los usuarios empezar y terminar sus viajes en calles en las que tienen prohibido circular"

Lo que se les está pidiendo es que hagan "geofencing" y no permitan dejar los patinetes en zonas prohibidas de la ciudad, como sí hacen las empresas de alquiler de motos eléctricas.

Tiene que ver con la zona de la ciudad, y no si es un paso de peatones, un vado o está dentro de un portal, cosa que es imposible controlar por GPS en una ciudad porque la precisión es muy mala.

D

#4 a mí la app de car2go no me dice que no puedo aparcar en la puerta de un hospital, ni en un vado, ni en medio de la castellana. Si multan al coche luego car2go me pasará la multa a mí. No veo diferencia con los patinetes, así que ojo con confiscar bienes de terceros sin orden judicial porque se pueden comer un delito de prevaricación si se hace sin garantías.

j

#131 #99 los coches son rasteables por la matricula, los patinetes aunque no sería muy dificil marcando un numero en el chasis pasa como las bicis, que al no ser rasteable en un principio el dueño, se la llevan a deposito, no es confiscar un bien de terceros es la ley.
Por cierto las bicicletas también son rasteables por el numero de chasis si te das de alta.

x

#4 ¿Y los coches esos de car2go? Esos pequeñitos que la gente aparca en cualquier sitio porque la app le dice al siguiente usuario donde está...

D

#4 Pero lo de acabar y dejar el patinete donde pille, ya sea vado, paso de peatones, o un portal en una zona peatonal, al personal se la sopla (estas movidas las veo todos los días, con patinetes mucho, y con las scooters elécticas igual) Y es lo que dicen que podrían controlar desde la app.

y como controlas eso con una app?

D

#4 "La causa es la no determinación de las zonas en las que los clientes puedan comenzar o terminar el viaje, lo que las empresas pueden limitar a través de su app"
Eso es cargarse la ventaja del servicio.

D

#4 La culpa de esta situación es sólo de los usuarios que tiran el patinete en medio de cualquier sitio.
Si la empresa de alquiler no fomenta un uso cívico al final pagan todos justos por pecadores.

Estaría bien que aparte de esta decisión se piense también en una manera de que la gente haga un buen uso del patinete.
Y no, multar a los usuarios no es viable; son muchos y están por todas partes, sólo hay que darse una vuelta por el centro de Madrid, sobre todo los barrios más cools.

d

#4 No creo que sea tan fácil de implementar en la app donde están todos los bados, alcorques, zonas estrechas, portales, locales de Madrid. Eso para empezar.
Para continuar no hay diferencia entre un alquiler de patinete y uno de coche y cuando tu alquilas un coche tu eres el responsable de seguir las normas de tráfico y aparcar correctamente y no la empresa.

Yo creo que lo que se podría hacer es identificar al último usuario. De modo que si la policía local decide multar un patinete mal aparcado tenga acceso a los datos del último usuario que lo ha dejado allí.

s

#4 Sin embargo a las scooter electricas no le chapan el chiringuito.

A alguien del ayuntamiento no le gustan los patinetes o no han pagado la correspodiente mordida

Zeioth
DangiAll

#4 Mi ayuntamiento, Hospitalet de Llobregat, ha puesto un servicio de bicicletas y las dejan en la entrada de los portales, tiradas en los parques..........

https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20180918/451880996398/mobike-bicicletas-compartidas-aterriza-catalunya-hospitalet.html

avalancha971

#2 Las empresas de alquiler de coches bien que les pasan a sus clientes las multas que han cometido, cobrándoles además una comisión.

D

#48 Pues que hagan lo mismo.

D

#2 Hombre, si esa empresa hace negocio y los patinetes estan tirandos por la calle, te los puedes encontrar en cualquier sitio... pues si. Como son de alquiler a la gente se la suda dejarlo tirando en el suelo, o donde sea. Luego esta el tema que te van a toda ostia por aceras, sentido contrario... se la suda.

Yo cogeria, se los requisaria todos y una multa equivalente a la grua de un coche por patin.

devilinside

#2 Sí que son responsables subsidiarias, si no se identifica al conductor del vehículo (que lo hacen cagando leches, por cierto)

Nitpick

Tiene 72h para retirar su patinete lol

disconubes

La que está despatinetando Carmena.

balancin

#86 otro que azuza el estado de derecho. No era algo más propio del PP autoritario?
Lo de no judicializar cosas que pueden negociarse dónde quedó?
En fin

SalsaDeTomate

#86 Perdona, la parte donde los patines eléctricos pueden circular por las ciclovías, lo que supone casi la totalidad de vías para ellos, la metió el PSOE hace poco más de un mes https://www.elmundo.es/madrid/2018/10/05/5bb712f0468aeb1d188b45d2.html
¿Por qué os gusta tanto mentir?

D

#51 La ocupación de la vía pública no es algo que se deba tomar a la ligera. Las empresas de alquiler de coches tienen campas ex profeso para sus vehículos, ¿por qué los patinetes están aparcados en la acera sin autorización ni concesión alguna?
Otro tema peliagudo es el tema de tráfico. El patinete eléctrico se propulsa mediante un motor, como vehículo a motor la dgt dice que debería tener un certificado de características técnicas, una matrícula y un seguro obligatorio. Que una empresa haga comercio con un producto no apto para la vía pública puede conllevar sanciones, tanto para la empresa como para sus usuarios.
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf

x

#98 las bicicletas de bicimad también tienen motor y no tienen matrícula.

D

#98 No, los patinetes eléctricos no tienen que tener matrícula ni seguro, la DGT no dice eso

polipolito

#98 no, la DGT no los considera vehiculos a motor. Eso no da pie a que cada ayuntamiento pueda legislar o no, pero no son vehiculos a motor. Es un limbo llamado VMP.

D

#51 pero que inversiones da una empresa de patinetes 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

#51 No me lo digas, Madrid Central es propio de un estado totalitario, verdad?

D

#51 Bueno, típico proceder de la casta neocomunista. El ordeno y mando es lo habitual en toda esta caterva de iluminados sin oficio ni beneficio.

Culpar a las empresas de lo que hacen los usuarios es tan delirante, absurdo, totalitario e indecente como enjuiciar a cualquier empresa de menaje porque algun majadero (o majadera) se haya cargado a alguien con su modelo "AuteCuisine CortaMax Plus" de cuchillo jamonero.

En fin, nada nuevo. Comunistas imponiendo.

sauron34_1

#51 en Valencia se hizo lo mismo y no ha sido el apocalipsis zombie que pintas. Es más, la empresa de patinetes volvió a repartir los patinetes por toda la ciudad, saltándose la prohibición a la torera. La ciudad no es el cortijo de un ayuntamiento, pero tampoco de una empresa privada.

P

#51 lo que no puede ser es que quieras implantar un modelo de negocio por tu cara, pero vaya, la cosa es criticar por criticar.

santim123

#51 Yo quiero hacerle la competencia a los autobuses urbanos de mi ciudad pero que malo es el ayuntamiento que no me deja soltar mi flota de autobuses.

D

#1 Qué c*bron, me ha saltado la risa tonta

Autarca

Nos van a subir el diésel porque no quieren tantos coches, pero tampoco dan cancha a los medios alternativos.

¿Pretenderán que la gente se mueva por las enormes ciudades actuales exclusivamente andando?

mmm_

#25 Tienes autobuses, metro, trenes suburbanos, bicicletas eléctricas, motos eléctricas, coches de alquiler por minutos.

Autarca

#36 Y a todos esos se los come el patinete, es el medio perfecto para distancias urbanas de hasta 7 km.

De todas formas, me he ido de madre, no había leído lo de "de alquiler"

D

#25 Andando también respiras, por lo tanto expulsas CO2 a la atmósfera.
Lo más ecológico es que mueras, maldito fascista.

Autarca

#44

arturios

#44 Y muerto, salvo que te manden al espacio, también terminas liberando CO2, así que ni eso.

D

#25 Quizá la gracia de las ciudades es que no necesitas desplazarte más allá de donde llegas caminando para la gran mayoría de las cosas, no como en los pueblos que van a comprar el pan en coche.
Si necesitas desplazarte para todo es que no vives en una ciudad, vives en un suburbio.

Autarca

#78 Para la compra diaria no desde luego, pero ya es raro que no te desplaces para nada.

El pan en general es una cosa que no debería irse a comprar en coche, ni aunque vivas en un pueblo.

hispar

#78 Igual es que vives en una ciudad pequeña, pero en Madrid, solo atravesar "Madrid Central" andando, puede llevarte unos 40 minutos, yo tengo que hacer más del doble de esa distancia y no recorro ni media ciudad.

D

#25 Esa pregunta no te la harias si hubieras asistido a un curso de reeducacion en urbanismo de genero

S

#25 bienvenido a las contradicciones de la izquierda, ¿adivinas cómo les va en las urnas porque la culpa es de otros?

D

#25 no es eso, es hacer las cosas bien o no hacerlas.

autonomator

#12 una comparación totalmente equiparable, tu argumento me ha convencido.

RubiaDereBote

#21 Debo reconocer que a mí la mía me ha convencido tanto como la del compañero anterior. Supongo que en eso coincidimos kiss

autonomator

#24 comentario #6:
- Explica normas de otro pais aplica sobre el tema en cuestión PATINETES.
- Cuenta tambíen las penalizaciones sobre le tema en cuestión PATINETES.
Tu comentario en #12:
Purria harto usada y cansina de lo malo que es imperialismo yanki. ( fuera del tiesto y no aporta nada al debate en cuestión)

RubiaDereBote

#42 Entonces es que no has entendido lo que he querido decir.
A ver si lo argumento así ves la diferencia y que no tiene nada que ver el imperialismo Yanki.

* En Uganda, puedes ir en patinete por cualquier lado, por las aceras, por las carreteras y además puedes ir borracho en él y a la velocidad que quieras.


¿Entiendes ahora qué es lo que he pretendido hacer? ¿Ves que nada tiene que ver el imperialismo yanki? ¿Ves que la única razón para que usara inicialmente a USA en mi comentario respondía únicamente al comentario del compañero y que en ningún caso quería usar a USA como argumento de nada (de la misma manera que ahora uso UGANDA)?

Lo que intentaba transmitir, sin éxito según parece, iba más allá de un país u otro, era una invitación a la reflexión a la hora de argumentar. Me he querido poner a su nivel y caricaturizarlo para hacerle ver que no es la forma correcta de argumentar. Me alegro que te hayas equivocado con el voto, para compensar tu equivocación al entender mi comentario.

D

El Ayuntamiento justifica la decisión en que las empresas no obligan a sus usuarios a cumplir la normativa de circulación
Vaya, tendrán que quitar también los coches y bicis de alquiler, porque hasta donde yo se, estos tampoco obligan a sus clientes a cumplir la normativa de circulación.

mmm_

#28 Pueden pasar la responsabilidad. Si yo voy conduciendo un Wible y me paso un semáforo en rojo, la multa me viene a mí.

D

#39 ¿Y la empresa de patinetes no? ¿Como alquilan los patinetes con una app sin dar información personal y de pago?

Igual lo que Carmena quiere decir es que como les da pereza controlar las infracciones a ellos, que debería hacerlo la empresa.

sacaelwhisky

¿Algún amiguete va a poner un negocio de alquiler de patinetes? En 3... 2...

isra_el

#23 Calla, calla que eso es solo con unos,decir lo contrario está mal visto.

m

#23 #41 Tenéis una bola del futuro? No? Entonces vuestro comentario es pura basura.

arturios

#83 Lo de 300€ lo ha propuesto otro como "solución" para que sea menos descarado el matiz político de la medida y para mostrar lo ridículo de la resolución, pero yo iba más al fondo, la creación de dichos impuestos fue por aparcar, pero daba problemas legales y al final se convirtió en lo que es ahora mismo, mismo perro pero distinto collar.

Y no, ni puta idea de la diferencia entre impuesto y tasa, así que me lo he buscado en google y me aplico eso de nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/diferencia-entre-tasas-e-impuestos/

DuffmanCC

Craso error. Yo haría la vista gorda con todos los problemas que pudieran generar pues los beneficios son mayores. No se me ocurre forma más eficiente de moverse por una ciudad que con un cacharro de estos. A ver si los ponen donde vivo que tengo ganas de probarlos.

Acuantavese

#71 Una bicicleta plegable electrica es más segura e igual de eficiente

r

En EEUU necesitas permiso de conducir para alquilar un patine. Y si circulas incorrectamente te ponen a ti la multa. Circulan con los coches nada de subir a lacera

RubiaDereBote

#6 También tienen la pena de muerte, la cadena perpetua, y ... no sigo porque las diferencias son como el día y la noche.

pawer13

#6 En ese caso espero que sea como conducir un ciclomotor: casco obligatorio, seguro... y velocidad máxima superior a la de los patinetes europeos o montarán un atasco del copón.

D

#6 En EEUU se utiliza el carnet de conducir como documento de identificación y sacarse el carnet es muy muy sencillo. Nada comparable con el lobby montado con las autoescuelas que tenemos en España.

Nylo

#6 nada de subir a lacera
Mis hogos...

c

#6 Lime en Estados Unidos no te pide el carnet de conducir, al menos en California

j

La acera para quien la patea.

D

#5 Vaya, tendrán que prohibir los vehículos de movilidad reducida de las aceras pues (ojo, no las sillas de ruedas).

Varlak

Pues si, totalmente, bastante decepcionante, la verdad.... Una cosa es que un servicio público compita con servicios privados y otra que el ayuntamiento beneficie su propio servicio a base de putear al resto, no me parece bien, sinceramente.

D

#65 Hombre, un partido donde gran parte de su elenco se declara anticapitalista, muy capitalistas no van a ser...

Muchos deben de estar de enhorabuena, hay 3 empresas que están dejando de explotar a sus trabajadores...

S

#65 Proteccionismo de la época de las hoces y martillos

wondering

Pues acaban de joder a unos cuantos que conozco que lo usan de forma habitual.

autonomator

#3 que alquilen caballos...o porteadores...

mmm_

#3 Se pueden comprar un patinete por 300 pavos y listo. Tampoco es tanto drama.

wondering

#34 Tampoco he dicho que sea un drama.

frg

#3 ¿No tienen piernas para andar?, ...

wondering

#55 Tu pregunta es absurda. Si no las tuvieran no podrían usar el patinete.

D

#56 Si es eléctrico sí, colgados del manillar.

wondering

#66 Me estoy descojonando aquí solo pensando en lo absurdo de la situación, jaja.

diophantus

#56 Igual tienen piernas de las de montar en monopatín, no de las de andar.

NotVizzini

#55 Claro tu todos los dias haces 3km de ida y 3 de vuelta andando para ir al trabajo...

frg

#76 No, hago, espera que lo mire, unos 6km de ida, y otros tantos de vuelta andando para ir y volver del trabajo. Si fueran la mitad, ¡no tardaría ni mierda hora!.

NotVizzini

#80 oye pues si es verdad estarás en forma, genial, yo si hago eso llego sudado todos los días a la oficina, además de perder aún mas tiempo de viaje que ya dedico demasiado.

Así que deja que cada uno se mueva como prefiera, salvo que genere pegas "de verdad".

frg

#95 No creo que ganes mucho tiempo yendo en patinete en lugar de andando, y la escusa de "llego sudado" tras andar un rato, me parece patética.

J

#80 Detrás del teclado todos somos indurain, fiz, etc.

Dene

Yo aqui veo cosas muy raras. Intento equiparar el uso de estos patinetes con el del alquiler de un vehiculo, pues es lo mas parecido al modelo de negocio de alquiler, salvando las diferencias con que cada tipo de vehiculo puede o no ir por un sitio distinto.... Leo en el articulo
... ""La causa es la no determinación de las zonas en las que los clientes puedan comenzar o terminar el viaje, lo que las empresas pueden limitar a través de su app" --> me deja de piedra. se exige a hertz o avis esto?? avis tiene capados sus coches para que no se metan en direccion contraria vía app? entrega datos de por donde se mueven los usuarios? esto tiene toda la pinta de ser abusivo
... " el Ayuntamiento exige a las compañías que compartan datos de geolocalización. Así pueden comprobar en cualquier momento el número y ubicación de sus patinetes" --> europcar tiene localizador en sus coches? esta obligado a compartirlo??? Aparte, me gustaría saber que dice la agencia de proteccion de datos sobre esto, parece totalmente excesivo e intrusivo con el derecho a la privacidad.
... ""Les interesa poner patinetes donde ellos no ponen Bicimad, porque les hacemos la competencia" -> esto que lo lleven a los tribunales. Que pidan criterios objetivos sobre donde les dejan o no actuar y lo relacionen con bicimad y que el juez argumente si el ayuntamiento jode la libre competencia.

vaya por delante que me parece perfecto que Madrid no quiera que cualquiera deje tirado el patinete en cualquier sitio. Si esto va contra el modelo de negocio de las empresas "cogelo donde lo encuentres y dejalo donde quieras" pues que cambien su modelo, una ciudad no tiene por que tolerar que otro imponga su modelo de negocio al civismo minimo.
...

RubiaDereBote

A mí me llama la atención que cuando el ayuntamiento de madrid hace algo bueno, es carmena quien lo hace, y cuando el ayuntamiento de madrid hace algo malo, no es carmena quien lo hace, ni siquiera es el ayuntamiento de madrid quien lo hace, es simplemente "madrid", y que cada uno entienda con riesgo a equivocarse que igual ni si quiera es la ciudad sino la comunidad.

Tecomenti

#75 el Espronceda de menéame, amante de encadenar frases con comas, no utiliza mayúsculas en los nombres propios?

La diferencia de categoría en las faltas está clara: las de los demás, las tuyas. Normal que te creas tan genio utilizando esas “barras de medir”

anxosan

Los ayuntamientos (no solo Madrid, todos los que conozco) están obviando lo poderosa que es una de las herramientas que tienen, las "Ordenanzas municipales", para conseguir la ciudad que quieran.
- Que no quieres que haya patinetes en la ciudad -> Pones una tasa de 300€ a la circulación de cada patinete (por año, mes, semana, según prefieras) y la obligación de registrarlo con su licencia y placa (y mandas a la policía a requisarlos y obligas a un papeleo de un día entero para recuperarlo).
- Que no quieres que haya mendigos, vendedores callejeros, etc. -> Pones una tasa por actividades económicas en la vía pública y la exigencia de llevar la autorización colgada al cuello (y mandas a la policía a llevar a comisaría a los que no lo tengan y hacerles perder el día con el papeleo)
- Que no quieres que haya repartidores de propaganda -> Pones una tasa por la limpieza de los papeles, de 1€ por folleto (y mandas a la policía a llevar a comisaría a los que no lo tengan y hacerles perder el día con el papeleo).
Etc.

D

#14 Tampoco des ideas, que las Ordenanzas Municipales no valen para todo. Hay cosas sobre las que los Ayuntamientos no tienen competencia. Y ojo, las tasas no pueden tener carácter oneroso, es decir, no pueden tener afán recaudatorio. De hecho se rigen por el principio de equivalencia (cubrir el coste del servicio que ofrecen) y capacidad económica. No siempre se cumple a rajatabla, pero no te puedes pasar.

Eso de cobrar 300€ por patinete lo veo totalmente ilegal.

D

#14 Todo eso en el mundo de la piruleta es cojonudo, pero en el mundo real no funciona.
Por ejemplo los manteros YA están prohibidos desde siempre y siguen vendiendo igual. No hay suficiente policía para acabar con ellos y encima si tocas a uno y se rompe una uña los buenistas te montan un follón. Y así todo.
La política municipal va mucho más allá de las "Ordenanzas municipales"

anxosan

#73 Es que no hay que prohibirlos... hay que regularlos. Si los regulas, los que paguen la licencia ya se encargarán de que los que no lo hagan sufran las consecuencias. Y si les hacen perder el día (un día sí y otro también) acabarán dejando de hacerlo. Creo que lo demostró Barcelona con los que enguarraban los parabrisas en los semáforos, quitándoles la recaudación e instrumental y llevándolos a comisaría para tomar datos.

O

#14 Sí, a un mendigo le vas a cobrar una tasa lol y si no paga le embargas la cuenta

D

Cierre de empresas por decisión política por razones más que cuestionables.
¿A qué me suena?

ahoraquelodices

#30 Creo que te has confundido de noticia, no se va a cerrar ninguna empresa.
Hay 3 empresas extranjeras que operan sin licencia y hacen negocio ocupando espacio publico.
Las insinuaciones de tu comentario me hacen pensar que tu no eras de los que defendía a los manteros de Gran Vía por hacer cosas similares

D

#52 Han suspendido la actividad que de facto es cerrarla, al menos temporalmente, por el simple hecho de que no hay carriles bici en todos los accesos a estos negocios. Como si eso no pasase con las bicis de alquiler.

Según indican fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, por no obligar a sus usuarios a cumplir la normativa de circulación. "La causa es la no determinación de las zonas en las que los clientes puedan comenzar o terminar el viaje, lo que las empresas pueden limitar a través de su app", apuntan.

La única que no tiene todos los permisos es Lime:
Además, Lime no ha entregado la documentación necesaria en plazo. Para acceder a la licencia de operación, el Ayuntamiento exige a las compañías que compartan datos de geolocalización. Así pueden comprobar en cualquier momento el número y ubicación de sus patinetes.

CerdoJusticiero

#70 No sé si mientes conscientemente o si de verdad eres así de especial. Espero de todo corazón que sea lo primero.

La normativa obliga a las empresas de alquiler a controlar dónde dejan los usuarios sus patinetes para que éstos no los abandonen donde les salga del nabo, como por ejemplo dentro de calles a las que en un principio no podrían ni acceder. Se les avisó y se les dijo que incluyeran en sus apps la imposibilidad de terminar un trayecto en cualquier sitio que no sea un área especialmente definida a tal efecto, no les ha salido del rabo hacerlo porque eso restaba atractivo al servicio que prestan y ahora vienen los lloros.

En caso contrario llorarías porque Carmena deja a sus amigos de las empresas de patinetes ofertar un servicio consistente en dejar el patinete donde te sale del rabo, de manera que en tu calle peatonal el otro día un gitano entró en patinete y atropelló a tu abuelita, que se rompió la cadera.

anv

No se... a mi todo esto me huele a pretexto. Por algún motivo quieren deshacerse o de los patinetes o de las empresas de patinetes. No se bien cuál de los dos es el caso pero esto sí que huele a pretexto.

D

Es que es un despropósito. Como las bicicletas o patinetes en medio de la calzada, carretera o similares.

kumo

Todo mal, todo con prisas. Cuando no les tenían que haber dejado les dejaron y ahora que tienen el despliegue hecho que lo quiten... Y todo por una puta moda.

isra_el

Ay, por aquí me llamaron de todo por decir que las empresas que alquilan medios de transporte necesitan concretar acuerdos con el ayuntamiento para poder operar. Me exigían que pusiese los contratos o sino estaba mintiendo. En fin, supongo que ahora pues se lo creerán un poco más. O no...

¿Por qué les echan? Según indican fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, por no obligar a sus usuarios a cumplir la normativa de circulación. "La causa es la no determinación de las zonas en las que los clientes puedan comenzar o terminar el viaje, lo que las empresas pueden limitar a través de su app", apuntan. "El Ayuntamiento exige que se excluyan aquellas zonas donde, conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible la utilización del patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad de 50 km/hora máximo. Ninguna de las tres empresas había fijado en su app las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes".

Además, Lime no ha entregado la documentación necesaria en plazo. Para acceder a la licencia de operación, el Ayuntamiento exige a las compañías que compartan datos de geolocalización. Así pueden comprobar en cualquier momento el número y ubicación de sus patinetes.

p

por eso Vox va subiendo, por que los rojos son unos veletas, hoy sí, mañana no, hoy te cobro x y mañana quiero y. No se puede buscar la perfección en un mundo imperfecto, bastante se consigue si funciona.

Wilowterra

Maite de Carmena está on fire

K_os

No hay nada como una buena dictadura.

1 2 3