Hace 4 años | Por JaVinci a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por JaVinci a lavanguardia.com

Deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos y haber estado 7 días o más asintomáticos

Comentarios

D

#7 Sí, se puede hablar del nacionalismo de los demás cuando los demás en una noticia como esta ven nacionalismo

areska

#7 Madrid lo que hizo fue diseminar el virus por media España costera. Y ahora piden ayuda. Pues ya la están teniendo en los hospitales de las comunidades que no son las de ellos. Mirad cómo están las Rías Baixas, subiendo los casos sin control.

DanteXXX

#28 Ya se sabe que los gallegos nunca viajan ni conocen a gente de otro sitio que no sea Galicia.
Es imposible que una enfermedad hipercontagiosa que puede tener hasta 20 días de incubación llegue a Galicia de otra manera que no sea por la A-6 desde Madrid.


Galicia, La Sentinel Norte española.

Varlak

#33 eso díselo a #24, yo solo digo que si ha habido gente que ha llevado el virus de Madrid a galicia probablemente haya sido un gallego, no un madrileño

DanteXXX

#35 Si estoy de acuerdo contigo. La mayoría que ha salido de Madrid ha sido gente jubilada yéndose al pueblo y estudiantes varios.

Realmente estaba contestando a #24

areska

#35 el primer paciente ya era madrileño, venía a una entrevista de trabajo.

z

#33 también llegan en tren lol

DanteXXX

#79 Imposible. Los domingueros con segunda residencia (que son los únicos que van a Galicia) lo hacen en monovolumen o en su defecto en un SUV blanco.

z

#85 el típico fin de semana que te haces 1200 km

DanteXXX

#89 No subestimes el poder y la tesón de un dominguero. Aún más cuando le han dicho desde Sanidad que el finde igual es más largo de lo normal.

D

#28 Son ambos, a Sanxenxo llegaro muchos madrileños a sus residencias de verano, que no quita que también llegaran estudiantes o trabajadores gallegos en Madrid.

areska

#28 Madrid? La está dando la gente currante que se está dejando la piel, no Madrid.

z

#28 e italianos, y Erasmus gallegos en Italia, y gallegos que se han ido de vacaciones.. A veces si va a resultar que solo los madrileños van a Galicia y no tienen ni aeropuertos.

Cc #24

DanteXXX

#24 Los chinos lo que hicieron fue diseminar el virus por medio mundo. Y ahora piden ayuda. Pues ya la están teniendo en los hospitales de los países que no es el de ellos. Mirad cómo están Italia, subiendo los casos sin control.

¿A qué suena un poco racistilla?

areska

#32 a los chinos cuando les dijeron que se quedaran en casa no se fueron de vacaciones a un sitio más confortable donde se pensaban que podrían seguir haciendo lo que les daba la gana. Teníais que ver cómo están algunos sitios, ahora ya se lo toman en serio, pero cuando llegaron hasta preguntaban en el ayuntamiento si había servicio de ludoteca o algo para los niños.

DanteXXX

#64 Que si hombre. Que Madrid está vacía porque se han ido los madrileños de vacaciones.
La gente que llena las ventanas a las 20.00 aplaudiendo son hologramas y los que se mueren en los hospitales son figurantes.

Luego que si papeles para todos, pero que no me toque de cerca porque entonces Heil Hitler.

y por supuesto, todo el que salió de Madrid es madrileño ya que como todo el mundo sabe en Madrid apenas hay gente de fuera.

areska

#70 coño si te dicen que te quedes en tu casa pues te quedas y ya está. No es tan difícil de entender.

DanteXXX

#73 Pero tú que coño sabes ni quien si ha ido, ni de dónde es ni en que cantidad. A ver si te crees que gilipollas en insolidarios solo hay en Madrid.

Con solo leer algunos comentarios se confirma que no es así.

DanteXXX

#73 A ver si en la Rias Baixas resulta que no hay gilipollas. O resulta que ninguno sale de su pueblo. O resulta que no hay ningún estudiante que estaba en Madrid, etc ,etc. Que hablas como si fueran las Hurdes en 1920.

Alberto_Carmona

#24 Eres tontísimo. Con acritud.

areska

#39 y tú madrileño, fijo.

Alberto_Carmona

#60 faltas al respeto a los madrileños y te contesta alguien de malas, deduces que es de Madrid, eres un genio macho. A ver si a ti te prolongan la cuarentena indefinida para que nos evitemos tus gilipolleces.

Magog

#24 es lo que tiene que la mayoría de los que viven en Madrid sean inmigrantes de otras regiones, que si esto pasa en el Goyerri, no se infecta ni dios fuera

d

#24 Esos gallegos amadrileñados que disfutan del sol de aqui mientras comen croquetas y bravas son los que se han llevado el virus a tu tierra de cielo gris, pulpo y albariño.

areska

#24 Qué poco gustan por aquí las opiniones políticamente incorrectas.

UnDousTres

#24 Rapaz/a, non señas racista, e moito mellor ser CLASISTA, os que foron a galicia foron os catro cabrons ricos e egoistas de sempre. A maioria dos Madrileños non ten casas en Sanxenxo como podes comprender.

RICOS FODECHINCHAS!

EdmundoDantes

#7 Algunos es que leéis Madrid y os da un ataque de alergia, eh? lol

E

#7 A veces no se escribe con literalidad absoluta y se utilizan figuras retóricas, metonimia creo que se llama ésta.

cruzado1208

#53 bueno los nacionalistas se negaran a recibir esa sangre no sea que se corrompa su adna superior

aiounsoufa
l

#7 Ni Madrid ni madrileño, la empezó a utilizar China cuando el número de curados se incrementó, y tampoco creo que sea una novedad China

dudo

#7 en época de Carmena, había Madrid y Carmena,
Madrid hacía esto,
Carmena hacía lo otro,

ahora hay varios Madrid… todo para asociar la marca PP a Madrid

JaVinci

Esto me ha llegado por wasap

JoeCricket

#6 yo lo haría obligatorio. Llamadme dictador.

sorrillo

#45 Dictador.

D

#45 Dictador!
(Yo tambien, que conste)

pedrobz

#45 Dictador.

R

#2 se refiere a que lleven al menos 7 días sin síntomas. Es decir, no puedes donar al tercer día de sentirte bien.

Varlak

#15 No hacen a veces, otras si. Para asegurarse solamente la gente que ha estado grave podrá donar, entiendo, ya que es la única que en algún momento dió positivo confirmado.

D

#25 Que interesante tu razonamiento, a nadie se le hubiera ocurrido...

D

#15 Hombre, ahora, de contagiados oficiales, hay 7015 recuperados, de cualquiera de esos sirve.

g3_g3

#34 De esos 7015 recuperados, algunos ya están muertos y enterrados.

KirO

#46 pues ya es mala suerte, no digo que no pueda haber algún caso, no sé, les ha podido dar un infarto o algo, pero vamos que casi todos sirven.

D

#46 Hasta de la orla del cole del niño puede haber bajas...

pedrobz

#46 Entonces no están recuperados

E

#15 pueden donar Felipe VI, Pablo Iglesias, Letizia Ortiz, y el resto de VIPs

k

#56 Letizia no puede porque ha tenido dos gestaciones y tampoco ha dado positivo que yo sepa

z

#61 no se puede formar plasma si has gestado?

Johnbo

#61 Ni creo que pese los 50 Kg de rigor.

JoeCricket

#61 no se puede si es está gestando no? No si has sido gestante.

k

#93 pues es que no entiendo bien que quiere decir "gestación previa" que figura en la hoja de la cam y sin embargo en la noticia aparece "gestación prevista", supongo que en el artículo estará bien, desde el desconocimiento total parece tener más sentido.

gonas

#61 Perdona mi ignorancia, pero ¿por qué no puede donar alguien que ha tenido hijos? ¿O es otra cosa, que no he pillado?

b

#56 si, aunque Felipe VI diese positivo y se recuperara... anda que iba a donar sangre a un plebeyo.. hay clases y clases

D

#75 Imagina que te donan y te vuelves corrupto, campechano y putero, pero sin inviolabilidad ni asignación.

gonas

#96 Como si fuera eso exclusivo de la realeza.

b

#96 y que me pego un tiro en un pie (menos mal que no tengo escopeta) lol lol

#56 la de Felipe el preparao no vale por qué es sangre azul.

Derko_89

#3 #5 Pero si se hicieran pruebas masivas, se podría contar con las decenas de miles de infectados asintomáticos o con síntomas leves.

D

#16 No se espera que se haga eso ahora mismo. No hay medios materiales... aunque espero que con las compras masivas que se estan empezando a hacer... eso mejore algo.

J

#17 Hay medios materiales si quieren.
Para hacer pruebas de anticuerpos no necesitas mucho más que enfermeros, y los jubilados que no quieren meterse al hospital en estos fregados sí te pueden venir de perlas para esto... pero claro... para qué gastar pasta en personal y una prueba de anticuerpos que simplemente te dice... ¡el grado de alcance del patógeno en la sociedad española! ¿verdad?

Varlak

#16 Si, pero no hay tests para eso

g3_g3

#26 Haberlos, los hay.

D

#26 El gobierno dice que si. Es curioso como a todo comentario tuyo, aunque sea erróneo o inservible aparecen dos usuarios votándolo positivo ¿Tú con otras cuentas, o trapicheo de karma?

Varlak

#98 Madre mia, menudas películas os montais algunos...

J

#26 Sí hay. Tests de IgG/IgM.
Básicamente el mismo tipo de tests que se usan para detectar VIH en 10-15 minutos.

blockchain

#16 si tienes síntomas leves.... ¿,tu cuerpo ha luchado a tope contra el virus, y has desarrollado el plasma ese hiperbimune, o simplemente has atacado al virus en su inicio y has acabado con él sin más?

JoeCricket

#36 los anticuerpos no los tienes de todas formas?

blockchain

#42 supongo (desde la barra del bar) de cómo hay fay da sido la batalla, si es poca cosa, serán pocos, si ha sido brutal, habrá la y se irán “disipando” por eso lo de los 7 días.

Derko_89

#36 Bueno, ni soy virólogo ni sé nada de este virus; pero la primera vacuna de la historia se hizo a partir del plasma de personas que habían pasado la viruela vacuna, una variedad de viruela muy leve pero que igualmente generaba anticuerpos contra la viruela común.

D

#83 La primera vacuna no se hizo con plasma, sino con pedazos de las costras de las manos de las lecheras, que contraían un tipo de viruela muy leve que afectaba a las vacas y muy poco a los humanos.

De ahí el nombre de vacuna.

L

#16 Pero no quieren asintomáticos (que todavía portan el virus), quieren curados, que presenten anticuerpos anti SARS-CoV-2.

Se entiende que los que han tenido síntomas y llevan más de una semana sin ellos es porque ya su cuerpo ha vencido la infección, y probablemente haya desarrollado anticuerpos.

Maelstrom

#5 Abascal en 6 días se curó. Tiene suero de supersoldado, como el Capitán América.

Ya puede salvar Madrid.

k

#2 y a los que se la hacen dudo que quieran volver a un hospital en muuuucho tiempo

JoeCricket

#14 yo iría todos los días a donar si se pudiera y estuviese en ese caso.

Nightology

#14 estoy seguro de que si es para hacer eso, van a volver muchos, somos gilipollas, y no poco, pero cuando tenemos que ayudar también nos tienen ahí, ya verás como te sorprenderás gratamente

o

#14 yo iría y que me saquen toda la que se pueda si eso ayuda a alguien jodido, por favor no se puede ser tan desgracia humana de dejar morir gente porque te saquen sangre.

omegapoint

#29 por mi que se la saquen toda

M

#65 A hachazos, y después nos comemos el corazón latiente.

D

#2 Supongo que si has tenido el virus te quedarán anticuerpos para el resto de tu vida, que creo que se pueden detectar.

S

¡CUIDADO QUE SE HA DESMENTIDO!

JaVinci

#20 Yo diría que lo que desmienten en ese hilo de twitter es que sea un llamamiento público a donar plasma, pero efectivamente se está investigando la opción de usar el de pacientes curados...

mirav

#21 La verdad es que seria fantastico que se pudiera hacer esto con exito, ya que no necesitas instalaciones de cuidados intensivos para realizar la plasmaferesis a enfermos. Pero como ignorante en el tema no se como van a generar inmonoglobulinas suficientes para tanta gente. El procedimiento de aferesis (el de extraccion) lleva su tiempo.

D

es una prueba, no tienen ni puta idea si funcionará. Ya basta de vender humo en las noticias.

sleep_timer

Yo lo estoy moviendo por todas partes.

s

#13 Si hamijo, pero es que resulta que en algunos pacientes el virus causa una sobre reacción del sistema inmune[1]: "[...] en fases graves podrían haber sufrido lo que técnicamente se llama una «tormenta de citoquinas», una reacción súbita e hipertrofiada del sistema inmune que genera una inflamación pulmonar a gran escala" [2]. No se, yo no soy médico, pero quizás el usar un plasma con anticuerpos en una persona con una hiper-activacion del sistema inmune puede ser mala idea, supongo que tendrán que comprobar esas cosas.
Es más, los anticuerpos generados para el COVID-19 no tienen porque ser permanentes, de hecho con otro tipos de coronavirus los anticuerpos duran del orden de 4 meses [3]. El COVID-19 es muy nuevo, no sabemos cuanto duran los anticuerpos, puede que 4 meses como en otros coronavirus, pero también podrían ser 4 días. De hecho, esos anticuerpos podrían no ser suficientes: "Although many people have high antibody levels after infection, reinfection with the same or related strains is common."[3] (Traducción: Aunque mucha gente tiene niveles altos de anticuerpos tras la infección, es común la reinfección con la misma cepa o con otra similar). Quizás los investigadores sepan hacer su trabajo e investiguen los posibles tratamientos antes de ponerse a usar recursos y añadir trabajo a personal sanitario que ya está saturado.

[1] Escuchad a este compañero

Hace 4 años | Por fjcm_xx a youtube.com

[2] https://www.larazon.es/salud/20200325/3jlhprvtxjebvhjaiuvkeqvfrm.html
[3] https://virology-online.com/viruses/CORZA4.htm

L

#18 No tiene nada que ver.
A ver, una cosa son los anticuerpos (inmunidad humoral).
Y otra es la hiperactivacion de los macrófagos (inmunidad celular) que desencadenan esa "tormenta de citoquinas".

Inyectar anticuerpos no va a hacer que aparezca esa reacción.

La cuestión tampoco es por cuanto tiempo está disponible esa inmunidad adquirida para la persona que los desarrolla, sino si esos anticuerpos que se logran extraer (en el momento de la extracción hacen una titulación de anticuerpos) son un "antídoto" eficaz contra el virus.

s

#82 Gracias por la aclaración, como decía no soy medico y mis conocimientos del tema son limitados. Básicamente quería comentar que hay más cosas que comprobar y no se puede decir que como son anticuerpos pues para adentro.

yer0

¿Esto los chinos no lo han hecho ya? ¿Alguien sabe si lo han hecho, si les ha funcionado, si lo recomiendan.......?

D

#63 sí, en china se hacho

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/china-utiliza-plasma-pacientes-curados-combatir-coronavirus-enfermos-graves_74953_102.html?

El pasado 14 de febrero las autoridades sanitarias anunciaron que se ha empezado a tratar con plasma sanguíneo de pacientes curados a algunos de los enfermos en estado grave, después de hallar que los sus anticuerpos ayudan a combatir el virus y reducir su letalidad.

Algún resultado positivo habrán obtenido cuando se está probando aquí también, sino no probarían .

yer0

#92 gracias!

D

¿Y cuál es la ventaja de esto? ¿alguien sabe aparte de despotricar en comentarios y las consabidas monsergas políticas de costumbre?

j

Ojalá sirva para superar esto.

navajo

Pues podían empezar inmunizando caballos como con las antitoxinas del tetanus. Rinden mucho mas que una persona.

D

#4

Primero habrá que obtener el suero y ver que funciona antes de producirlo en masa (y no tengo ni idea de cómo se produce, si sale de los caballos o de una máquina)

D

#13

Y como metas los que no debes o la dosis errónea te llevas por delante a la persona a la que se los pongas.

D

"Es recomendable tener anticuerpos anticovid +."

¿Los enfermos curados saben si tienen eso?

sleep_timer

Aleluya...

Pero vamos, ya lo hicieron en 1918 en la Gripe Española.
Ya era hora.

sleep_timer

#12 Los anticuerpos son anticuerpos, hamijo.

D

Imagino que la noticia quería decir que Madrid desarrolla la extracción de anticuerpos para SARS-CoV-2 a partir de plasma.

Porque la que extracción de plasma no es nueva (por suerte)

PaulDurden

Rubio o moreno?

1 2