Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

La población de Madrid y su área metropolitana es mayoritariamente de derechas porque durante más de dos décadas se ha planificado y construido un modelo social y económico que genera unas lógicas de comportamiento liberal-conservadoras. Para crear una hegemonía de pensamiento individualista, la derecha ha utilizado cuatro herramientas fundamentales. Dos de ellas bien conocidas por los ciudadanos: la sanidad y la educación concertada y otras dos que casi siempre se mantienen en un segundo plano, el urbanismo y la política de vivienda.

Comentarios

D

#7 La autocrítica de la izquierda es sorprendente

zenko

#7 como decía en #26 tu conocías a alguno de los candidatos además de Errejón?

ramsey9000

#27 al niño rata del PP, por que no me jodáis cara de rata tiene; con independencia de su orientación politica

D

#27 Yo a todos, a la rata almeida, al fachasmith y a la que parece que han pitando con una pistola de coches-villacís

s

#7 Casualmente en todos esos medios se quejan de que todos los medios de comunicación son de izquierdas y que es una vergüenza que la Sexta siga abierta.

D

#28 Es imposible que todos esos medios se quejen, puesto que la mayoría están cerrados.

Manolitro

#7 en resumen, la culpa es de todos menos de la izquierda.

Sorpresón en las gaunas

#7 Vamos que en Madrid somos de derechas porque somos más simples que un chupete y nos manipulan por la tele. OK.

Esperanza_mm

#7 La izquierda tiene la absoluta mayoría de medios de comunicación y aún tiene los santos co**nes de lloriquear por 4 medios contados que hay de derechas...

L

#7 y entre todos esos canales cuanta gente suman? Porque me da a mi que no llegue ni a la mitad del prime time de la sexta, por ejemplo

Maelstrom

#7 Pero si esas cadenas no tienen audiencia, ¿a quién llamas manipulador?.

Telemadrid, en Madrid claro, no logra ni el 5% de cuota. Intereconomía, Veo y Canal 13 aún menos. Libertad Digital, entre los medios nativos digitales, no llega ni al sexto puesto, y contando los que cuentan con versión vegetal, al 13º.

Para qué me vienes con un link de 2008, además. En la actualidad solo 13TV y VEO disponen de TDT nacional, ya que IntereconomíaTV solo dispone de TDT autonómico (Madrid, con escaso share) y la 10 ni existe desde 2012. Las audiencias de estos medios comparadas con las de Tele5, Antena3, La SER, El Mundo, ElPaís, la Sexta, etc., son insignificantes, e insignificantes serán, por peso, sus manipulaciones, las hagan o no.

gordolaya

#13 Más que de luz, unos iluminados, y no soy de ninguna de esas 2 comunidades...

Cehona

#13 Todos los nacionalismos viven de mover la banderita. Y no solo esas Comunidades.

hamijo

#1 No sabía que la abstención solo afectaba a la izquierda. Bueno, tal vez si tenemos en cuenta lo que dice #3...

xkill

#4 La abstencion en principalmente en los barrios pobres

Liet_Kynes

#4 Solo tienes que ver que cuando más alta es la participación más votos obtiene la izquierda

hamijo

#6 Yo más bien diría que cuando eso ocurre es porque la derecha (PP) ha hecho una legislatura tan nefasta que la gente sale en masa a votar buscando un cambio, como también ha ocurrido al contrario.

Liet_Kynes

#8 Al contrario no ocurre. Cuando gana la derecha es porque la izquierda se queda en casa

hamijo

#9 Para tí el duro. Eres de izquierdas a tope, eso está claro. Buscando excusas absurdas para justificar cuando la derecha gana, como siempre.

Noeschachi

#19 Que la izquierda es mas proclive a la abstención y por eso reflota con alta movilización se ha demostrado en cada una de las elecciones salvo rara excepción si consideramos al PSOE del 93 como de izquierdas. El electorado de derechas es mas fiel.

https://www.eldiario.es/politica/izquierda-gana-baja-abstencion_0_884711655.html

Liet_Kynes

#19 No busco ninguna excusa. Solo constato un hecho. La derecha no vota, sino que ficha. Y la izquierda es tan gilipollas que hay que azuzarla agitando el espantajo de la derecha para que se digne a votar

D

#1 #4 se llama lavado de cerebro, Franco se encargó de ello durante 40 años

Dene

#4 pues ahi estan los datos publicados para quien quiera verlos.. barrios, media de ingresos por persona en cada barrio y niveles de abstencion

rojo_separatista

#15, hay mucha más gente que debería ser de izquierdas, desclasada y apolítica, pero no significa que sean de izquierdas sino que deberían de serlo.

Supercinexin

#15 Das por hecho que toda esa gente es de izquierdas.

Casiopeo

#10 no es teoria, son datos de abstencón por barrios.

D

#34 joder, ni que fueras nuevo. Si esa es precisamente la gracia del sitio, nunca se sabe cómo va a arrancar el hilo, y mucho menos cómo va a acabar. lol

xkill

Principalmente porque la gente no va a votar. Y luego porque hay mucha gente que se sigue creyendo las mentiras de los medios de comunicación, que, aunque rectifiquen da igual, las ideas ya están implantadas en la cabeza.

zenko

#1 que de los candidatos de los 5 partidos más grandes el más conocido lo fuese solo en su casa no tiene nada que ver lol lol

d

#1 o porque en general a la mayoría le va razonablemente bien

D

Porque la mayoría de los presos, reprimidos y asesinados tras la guerra fueron de izquierdas.

angelitoMagno

Porque tienen más pasta.

Hart

Porque está lleno de gente muy pobre o muy rica. Y a los pobres los tienen drogados entre juego, alcohol, falta de educación, porros y días enteros de trabajo.

D

Hay un sub de MadridMadrid guapísimo para estas noticias

gordolaya

Que esperas de un sitio donde hacen los bocatas sin tomate...., Y hasta seguro que la tortilla sin cebolla

gordolaya

Que esperas de un sitio donde hacen los bocatas sin tomate...., Y hasta seguro que la tortilla sin cebolla

Cehona

#11 El tomate para las tostadas, el gazpacho y las ensaladas. NO me seas como los giris que le ponen ketchup a la paella.

gordolaya

#16 Eso te lo compro, pero un bocata sin tomate PUAJJJJ eso esta seco como la arena jajajajaja

m

El artículo es muy interesante, por si alguien se lo quiere leer.

a

#35 Pues me ha parecido un sinsentido en varias cosas, viene a concluir una causa efecto de traca que es: Vivir en un ático te hace de derechas, y más absurdo lo de fabricar casas con pocos pisos porque así hay más áticos!!!
No será que la gente más rica tiende a ser de derechas y curiosamente los áticos son más caros?

m

El tema de la ley de tres alturas y su relación con que estadísticamente los propietarios de áticos y bajos con jardín votan más a la derecha.

Como la planficación urbana influye sobre las opciones políticas de la gente.

Cómo la propia izquierda ha comprado el discurso de la derecha y sus propios lideres a lo que aspiran es a vivir como pequeñoburgueses.

De verdad que el tema es muy interesante, entra uno a ver si en los comentarios alguien puede ampliar algo y lo que se encuentra es lo de siempre. Ya podía el autor haber elegido otro titular.

D

#46 La teoría de las tres alturas es falsa, el pueblo con más chaleses pequeñoburgueses, es Rivas, y ahí ganan los comunistas.

Una vez más los datos desmontan los mierdartículos de los politólogos.

mefistófeles

Para poder seguir llevando champions a la capital.....

porculizador

Por que Madrid es una aldea, grande , pero una aldea.

D

Que los pperos, después de expoliar y saquear durante décadas Madrid, con una corrupción desatada, muchos empuraos, alguno preso y toda la mierda que sale, día si, día también de pperos madrileños, vayán a gobernar Madrid (y bien que me jode) es para que la izquierda se lo haga mirar. El rollo feminista, proinmigración, pro-ocupa, antivehículo privado molará a algunos, pero podría parecer que a la mayoría no le gusta demasiado. Políticas sociales si, colegios y sanidad pública también, activismo antihombre no.

soundnessia

Por el sentido de la marcha

D

Es cierto muy cierto que van con el coche a mear. Se me ocurrió ir al aeropuerto a las 6 de la tarde y llegué de milagro.

El autor ha olvidado que hay un montón de funcionarios que entiendo que les beneficia el virgencia virgencita, que me quede como estoy.

trasc0

Titular alternativo : por que la izquierda siempre tiene razón, y la derecha ha ideado planes judeomasonicos para engañar al votante

x

Madrid bueno es de derechas, pero no vota a los candidatos de Podemos porque son inútiles. Eso no es lo mismo que ser de derechas, es solo no votar a quien quiere el Amado Líder.

e

Podría extender la reflexión al resto de España. Sigue siendo el mismo misterio.

G

Define derecha, porque en Madrid no ya ganado la derecha

urannio

si Podemos llega a enarbolar la bandera de España no les quitan del poder jamás. Se confunde ser de derechas con el sentimiento de pertenencia, y esta confusión la fomenta muy bien la izquierda española sin patria

m

#22 sentimiento de pertenencia... jaja nuevo eufemismo para nacionalismo