Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elespanol.com

El Ayuntamiento de la capital, en colaboración con el Ejército, se ha visto obligado a tomar esta medida debido a la saturación de los crematorios.

Comentarios

casius_clavius

#2 Así es.

D

#20 #9
Este tweet os lo explica

Urasandi

#22 Has levantado ampollas...

Leni14

#39 La Vaguada ha sabido integrarse con el comercio local. Hay espacio para mercado tradicional y supermercado así como tiendas de cadena. No deja de ser un puesto con el alquiler más caro pero con seguridad y garantía de gran cantidad de clientes potenciales circulando. Por el barrio del Pilar siguen existiendo tiendas de toda la vida y otras zonas comerciales.

D

#70 en Hortaleza también. No digo que el Dreams sea como la Vaguada, pero precisamente Hortaleza tiene bastante comercio local

Nas2meetu

#39 A estos vecinos no les sustituyeron una zona deportiva por un centro comercial como si pasó donde el Dream Palacio de Hielo . De hecho en el Barrio de El Pilar hay un gimnasio con una piscina cubierta municipal públicos justo donde acaba la parcela del centro comercial y anexo a un parque.

D

#82 zzzzzzzzzzzzzzzzzaaaaaaaaaskkkkkkkkaaaaaa!!!! a #80

Me ha llegado a Copenhague.

casius_clavius

#9 Tienes razón, ha sido un calzador que no venía a cuento con la historia. Hay que reconocer los errores.

C

#9 A ver, explícanos eso de que "nada más lejos de la realidad" lo que dice #1 de "Para quien no lo conozca, se trata de un centro comercial que contiene una pista de hielo"; si tú mismo dices "y el centro comercial suelen estar llenos el fin de semana".
Respeto a noséqué de un calzador, la noticia dice que un centro comercial se convertirá en morgue, y #1 cuenta el origen del centro comercial; en mi pueblo eso se llama contexto.

e

#48 En mi pueblo se llama cuña publicitaria. En toda noticia hay que atizar al PP, y hay que buscar la forma de hacerlo, no vaya a ser que hablemos de otras malas gestiones.

g

#83 Y por qué no? El PP lo ha hecho toda la vida y lo siguen haciendo, o es que solo los derechuzos pueden hacer publicidad anti gobierno injustificada y mintiendo? O todos moros o todos cristianos, no?

D

#2 ¿Creo que he ido un par de veces al cine y una bolera o minigolf?.
Creo que está por Hortaleza . En Madrid hay varios centros comerciales que tienen que ser un gran agujero de dinero.

Incluso la última vez que pasé al "Tres Aguas" (Zona Sur de Madrid). Se ve que los centros comerciales vivieron mejores épocas.

Polmac

#7 Tres Aguas ha pasado por distintas rachas, pero no le va mal.

D

#2 Pues yo iba hace años y tenía bastante vidilla. Pero no sé cómo estará ahora, la verdad.

Connect

#8 Ahora muy mal. Pasé el viernes por tema de trabajo, y no se veía apenas movimiento.

redscare

#23 Badum tsss lol

D

#2 para no serlo, está a TPC

D

#2 Siempre que he ido ha estado lleno de gente y las tiendas abiertas a tope.

d

#2 Para nada. Esta petado como casi todos los cc de madrid

empanadilla.cosmica

#2 Hace mucho que no voy, pero a la pista de hielo he ido un montón de veces, y alguna vez que he ido a patinar y la pista ha estado cerrada he ido a la bolera. Nunca me ha parecido desierto, claro que llevo cuatro años fuera de Madrid.

Lo que si es una pena es que se considere equipamiento deportiva cuando el 1% o así es deportivo. Lo deportivo es el gol metido a los vecinos.

Recuerdo desierto el Barrio Art Decó.

Claustronegro

#2 Viví cerca hace años. Solamente sigue potente el cine y si eso el hipercor. La zona de restauración no está llena ni los viernes a la noche y las tiendas no pasa un alma

x

#43 Eso se acerca bastante a lo que me contaban amigos que vivían por la zona. Lo mismo ha remontado.

D

#2 para centro comercial fantasma el Alcala Norte. El Palcio de Hielo siempre esta lleno los fines de semana

vomisa

#2 yo fui un miércoles (soy de fuera de Madrid y mi empresa está frente a IFEMA) y estaba petado por la noche, casi no encuentro sitio para cenar.

marc0

#6 Gracias. Si fuera neoyorquino el 11 de Septiembre de 2001 e intentara informarme de dónde han llevado a mis familiares muertos, sin duda agradecería un pormenorizado análisis de la corrupción municipal de la época en la que se construyó el crematorio de NY y su relación con las mafias italianas e irlandesas.
Ciao
Lo de las responsabilidades por no evitar o intentar minimizar los 2200 muertos, de momento, ya si eso.
Slán

D

#1 Cuando dices "los vecinos", aclaro a los que estén de paso que te refieres a los cuatros vecinos y asociaciones de izquierdas que protestan por cualquier cosa que no hagan los suyos y les permita llevarse un cacho del pastel. Si por "los vecinos" fuera, en Madrid solo habría centros deportivos, centros de salud, huertos urbanos y centros de la tercera edad. La gente no compra comida, ni ropa, ni va a bares y restaurantes, ni a museos, ni va a diversos sitios de ocio. Es igual que cuando hablan de "los vecinos" de Carabanchel (distrito con +200.000 personas) reclamando un memorial por la cárcel, y realmente son un par de decenas poniendo unas banderas y haciendo el payaso. O "los vecinos" protestando porque el memorial de La Almudena sea para todos los muertos y no solo para la mitad.

RivaSilvercrown

#36 los vecinos protestamos porque se planteaba como una instalación deportiva bastante grande incluyendo una pequeña parte de tiendas especializadas en deporte. Algo así como la pasta de hielo de Jaca pero con tiendas.
Nos quedamos con otro centro comercial más con algunas tiendas y sitios para comer donde los locales que hay cerrados junto a la pista lo están porque en el plano aparecían como zona deportiva y no como zona de ocio.

C

#36 De modo que si los vecinos que protestan por algo le caen mal a #36 dejan de ser los vecinos para convertirse en "un par de decenas poniendo unas banderas y haciendo el payaso". Qué decadencia más deliciosa la tuya.

luckyz

#53 ni una cosa ni la otra, no? Igual de mal veo al que dice que son media docena porque le caen mal, que al que dice que son los vecinos, porque le caen bien. Y de estos últimos hay muchos a todos los niveles, usando los números como argumento cuando no los representa.

Eseerre87

#36 Espero que hubiera habido una asociación de empresarios para evitar el cierre de sus negocios por la presión de las franquicias.

D

#1 Si el ayuntamiento decidió lo que ponía, ¿qué tiene de liberalismo?

redscare

#37 Hombre, el liberalismo de amiguetes españistano funciona así, no te hagas el sorprendido ahora lol

D

#67 Eso no es liberalismo, por mucho que sea la palabra despectiva guay de moda. De hecho es todo lo contrario.

redscare

#68 Ya bueno, esto es como cuando alguien dice que lo de la URSS no era comunismo de verdad. Pues aquí igual, no sera el de verdad pero es el liberalismo que triunfa.

D

#73 Liberalismo, por definición, es reducir al mínimo las injerencias en la economía de cualquier sistema de gobierno.

Ya me diras como puede ser liberalismo que un político haga cuanchullos para abrir un centro comercial.

g

#100 Es que el PP no es "liberal" es "neoliberal".

D

#1 Sí, los vecinos lo odian... LOL

c

#1 Pues igual le da uso ella misma dentro de unos pocos días...

MuCephei

#1 los vecinos tienen un parque y unas zonas deportivas al lado que ya quisiera yo

Naito

#1 Te doy positivo por aclarar qué sitio es para los que no lo conozcan, pero el calzador sobraba. Y eso lo que dices es cierto.

jacabasa

#1 Me encantan los que hablan sin saber. Era un puñado de vecinos los que protestaban contra el centro comercial, mayormente por ideología política. La mayoría de personas que viven en el barrio lo disfrutan, incluso muchos negocios dependen, de la afluencia de personas al centro comercial. Mira los restaurantes y bares de la zona, las terrazas de alrededor...

Los negocios ilegales que excedían la superficie comercial, se retiraron ya hace años. El resto es buscar tres pies al gato… El espacio deportivo existe, aunque para ti sea residual (no lo creo residual para los miles de amantes del patinaje sobre hielo que lo disfrutan todos los años, los campeonatos de curling, espectáculos sobre hielo...).

El centro comercial funciona y es un pulmón para el barrio. Tanto nivel de puestos de trabajo, como de ocio.

g

#81 Funcionaba y era. Ya me dirás con qué ganas volverá la gente a pisar ese sitio.

D

#19 es que la borregada no paraba de repetir que solo era una gripe. Es más aun queda algún sologripista por aqui.

F

#24 pos vale, se feliz recordando que tu no eres de la "borregada" cada minuto de cada día del resto de tu vida ¿Que es, la mayor victoria intelectual de toda tu vida?

luckyz

#27 jajaja creo que has dado en el clavo. Esa es la motivación del 99% de los comentarios, memes q se envían, etc. Un empujoncito al ego

D

#27 la mayor victoria intelectual de mi vida es entender Akira a la segunda y mi mayor proeza es ver the young ones del tirón.

F

#50 A pesar de lo que diga #24 nadie que se crea esa tontería está leyendo esta página, entre otras cosas por que en estos momentos es casi un monográfico sobre el covid-19 (lo que me parece normal e importante, yo si estoy aquí)

Enésimo_strike

#19 si así escarmientan para no poner sentimientos (que ni siquiera datos) por delante de la lógica y la razón, bien recordando esta.

Incluso hubo un genio que publicó un artículo que llegó a portada diciendo eso; que era una menos que una gripe. Ojalá lo encuentre.

F

#35 Es verdad, machaquemos con toda la ira de la turba a quien cometa un error de valoración de un tema altamente complejo en público, deberíamos declararlos culpables de los miles de millones de muertos que habría de no se por la sabía advertencia deenésimo_strikeenésimo_strike (te alabamos señor) gracias por seguir iluminándonos.

Perder a las cartas contra ti debe ser una alegria, "como se te ocurre tirar ese dos??!!! Eso te pasa por poner sentimientos so subnormal" majísimo debes ser

Enésimo_strike

#51
-un invento para vender mascarillas
- la gripe mata más
- mr creo más listo que el gobierno chino y sus millones de personas en cuarentena
Etc


Semanas de insultos a la inteligencia más elemental, desde su autootorgada superioridad, que al final ha resultado ser totalmente erróneo y un autoowned.

Si te escuece por algo será.

Pd si citas mensaje no importa que cites nick, eh@foni86

F

#59 Ya lo dije en mi primer comentario, nunca fui de los que salieron a decir que era solo una gripe, mas que nada por que de epidemiología no tengo ni puta idea, pero vamos que igual es el único tipo de gente con la que te quieres encontrar para poder echarselo en cara, ala a pasarlo bien, conmigo no cuentes para seguir alimentando tu ya muy hinchado ego

Conde_Lito

#35 Pues mucho no has aplicado la lógica ya que mueren muchas más personas por la gripe común que están mueriendo por el corona.
La verdad, no se como puedes criticar tú la superioridad moral de otras personas con el comentario que has escrito en #59
Y de totalmente erróneo y autoowned nada de nada, al menos por ahora.

En la temporada de gripe 2018-2019, que duró 3 meses y medio aproximádamente, murieron 6.300 personas, cerca de 3000 en un pico de alta intensidad vírica que duró entre 20 y 24 días.
Unas 495.000 personas infectadas, 55.500 ingresos, de los cuales 2600 en la UCI
Y esto en solo 3 meses y medio.

Te enlazo el artículo anual que saca el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España y su versión abreviada, que es parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidiemiológica y del Instituto de Salud Carlos III
http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf
http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3

Enésimo_strike

#89 los testigos de “esto es más flojo que una gripe” sabéis muy bien que es tramposo mirar solo el número de fallecidos obviando el resto de factores.

mikelx

#19 El discurso se ha repetido tanto que todavía queda gente que se lo cree. Quizá estas cosas sirvan para que esta gente se quede en su puta casa.

P

#13 La gripe mata más gente, escuchado más de 100 veces aquí.
se contagia mucho menos y no es tan letal.

Alarmista me han dicho varias veces.

#21 La gripe mata cada año más gente. Y eso que hay vacuna, con una efectividad del 60% o así.

Esto es una gripe ninja, con dos semanas de incubación sigilosa, por lo que se puede extender más. Es una de las causas por las que la gripe se contagia menos.

En fin, que estamos jodidos.

Conde_Lito

#34 La vacuna de la gripe tiene una efectividad variable, depende mucho del tipo de que tengamos ese año.
La efectividad no es tan alta normalmente.

Lo que hace la vacuna de la gripe es que esta no sea tan agresiva en la persona que se la pone. Una persona que se pone la vacuna de la gripe puede infectarse sin problema al igual que cualquiera pero al no ser tan agresiva probablemente esa persona no tenga complicaciones más allá del malestar y fiebre que te puede producir.

thingoldedoriath

#21 Y esa es la realidad!!
Esa fue la realidad en 2019 con 6.300 fallecidos, por complicaciones causadas por la gripe!!
Teniendo en cuenta que para la mutación de Influenzavirus de 2019, sí había vacuna y muchos españoles se la pusieron!!

Claro que la gripe estacional de 2018 (y la de 2018) mató más gente!!

Claro que no es tan letal para el 90% de los infectados!!

Claro que se contagia mucho menos!! en 2019 hubo alrededor de 500.000 infectados por Influenzavirus en España!!

Claro que es alarmista hacer especulaciones sin base científica alguna!!

Cuando pase un año desde los primeros contagios de coronavirus, veremos si infectó a más o menos personas; y en cuantos casos propició fallecimientos!!

Todo lo que se escriba aquí antes de que haya pasado el mismo periodo (un año); es especular!!
Y como ya escribí en #52, especular para pretender tener más razón que otros que, como yo, preferimos basarnos en datos!! en datos conocidos!!

Joder!! a veces tengo la impresión de que algunos estáis deseando que muera más gente para poder venir aquí a MNM a escribir comentarios como el tuyo o el #13.

Yo espero que las infecciones del coronavirus no alcancen las alrededor de 500.000 que alcanzó la gripe el año pasado!! y también espero (y deseo) que los fallecidos tampoco alcancen los 6.300 de la gripe el año pasado.

mikelx

#57 Precisamente estás comparando una enfermedad nueva que apenas tene un mes de recorrido en España con otra enfermedad que lleva años (décadas) establecida en la pobación. Utilizas números absolutos para comparar. Tus argumentos son comparables a defender que tener un tigre de mascota es mucho más seguro que tener un perro ya que hay más muertes por ataques de perro que por ataques de tigre.

thingoldedoriath

#62 No estoy comparando nada!! porque aún no tengo los datos suficientes, ni han pasado los periodos de tiempo necesarios para tenerlos; de lo que supondrá en número de fallecidos esta crisis sanitaria del coronavirus.

Si tu ves una comparación en la simple exposición de los datos que ya conocemos (los de la gripe estacional del año 2919); es que tienes un problema de interpretación de textos... en mi comentario no hay ninguna comparación.

Lo que no hago es especular!! he escrito bien claro que hay que esperar a conocer las cifras de muertos por complicaciones causadas por el coronavirus y después ya veremos.

Conde_Lito

#13 Por ahora hay muchos menos muertos por el corona que por la gripe.
Por ejemplo en los 3 meses y medio que duró la temporada de gripe en 2018-2019 murieron 6300 personas, cerca de 3000 en un pico de mucha actividad vírica que duró entre 20 y 24 días.

Te enlazo el informe de 35 páginas y su versión resumida que hacen todos los años los del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, que es parte de la Red Nacional Epidemiológica y el Instituto de Salud Carlos III.
http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf
http://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3

#21

thingoldedoriath

#13 No... cada año en la temporada de gripe (otoño/invierno) morían entre 40 y 60 españoles al día.
En 2019 contabilizaron un total de 6.300 fallecimientos por complicaciones derivadas de la mutación de turno del Influenzavirus (para el que sí se había vacunado una parte de la población que también son un grupo de riesgo frente a este virus!! contra el que no hay vacuna!!).

El espectro de fallecidos fue mucho más amplio que el que se ya se ve en esta crisis sanitaria del coronavirus. Murieron bastantes niños, adolescentes y jóvenes; y ahora mismo no se conoce la muerte de ningún niño, adolescente o joven, a causa del coronavirus.

Dependiendo de cuando de alcance el pico de fallecimientos diarios, este coronavirus superará o no, el número de muertos "a causa" del Influenzavirus de 2019.

Lo veremos cuando pase un año desde la primera muerte por coronavirus... todo lo que se escriba antes, son especulaciones!! con más o menos base científica, pero especulaciones. Algunas, como la tuya, con el único objetivo de hacer un pronóstico a ver si tu tienes más razón que los que dijeron lo que no te gustó oír... que este virus es muy similar a un Influenzavirus y que la mayor parte de los que se infecten lo pasarán como una gripe... que es lo que está sucediendo en más del 90% de los casos (sobre todo en personas por debajo de los 50 años).

El hecho de que, en el momento actual, se estén acumulando muchos fallecimientos (2.206 hasta este mediodía); no se puede extrapolar a los resultados que tendrá esta pandemia (en España) en un periodo de 12 meses.

Además; una parte de los fallecidos a causa de las complicaciones del coronavirus, lo serán por la falta de cuidados, equipamiento y medios humanos que provoca el hecho de que tantas personas que trabajan en el sector sanitario, tengan que estar en cuarentena por haber sido contagiados o por haber trabajado con otros médicos y enfermeras que dieron positivo en los test...
Es decir por la acumulación de casos que requieren respiradores y UCI!! cosa que no pasa en las temporadas de Influenzavirus, porque las infecciones que necesitan hospitalización, se van produciendo de forma más escalonada (y porque una parte de la población de riesgo, se vacuna).

Yo espero que el número de fallecimientos se empiece a estabilizar la próxima semana y que empiece a bajar en la primera de abril!! esa es mi especulación!! y también espero que cuando se haya pasado un año desde el primer fallecido, el número total de muertos sea menor que el de la gripe estacional de 2019, que teniendo en cuenta que para este coronavirus no hay vacuna y para el Influezavirus de 2019 si la había; será un triunfo!!

Aiarakoa

#52 "Dependiendo de cuando de alcance el pico de fallecimientos diarios, este coronavirus superará o no, el número de muertos "a causa" del Influenzavirus de 2019."

Hombre, te voy a decir dos cosas:

- estás hablando de 6300 muertos en una campaña que va de noviembre a marzo (4-5 meses); el coronavirus lleva ya 2200 muertos y no hemos completado el primer mes (lo completamos mañana, y será un mes de 29 días)
* sin haber llegado aún al pico, los incrementos diarios en el número de muertes desde el viernes son: +39 %, +38 %, +22 %, +21 %

- en ninguna temporada de gripe de las últimas décadas se ha adoptado ni la décima parte de medidas de profilaxis y distanciamiento social que se están adoptando contra el coronavirus; morirían 600 en lugar de 6000 por la gripe si
* los griposos leves se quedasen en casa en lugar de ir a trabajar o a urgencias
* los griposos leves que van a trabajar se pusieran mascarilla (para no rociar con virus a sus compañeros que luego contagian a otros), se lavasen las manos con jabón asiduamente ei ncluso con alcohol
* y otras medidas de contención que no requieren, en el caso de la gripe, paralización de la economía

cc/ #13

thingoldedoriath

#72 - en ninguna temporada de gripe de las últimas décadas se ha adoptado ni la décima parte de medidas de profilaxis y distanciamiento social que se están adoptando contra el coronavirus; morirían 600 en lugar de 6000 por la gripe si

Las medidas extraordinarias por lo del coronavirus, fueron y van más encaminadas a evitar la saturación del sistema sanitario en grandes ciudades (en las grandes de verdad... yo vivo a 34 Km de Vigo, que es de las medianas y no hay ningún tipo de saturación sanitaria, porque los casos suben muy poco a poco y no son muchos) .

Y no, claro que no se tomaron medidas extraordinarias (como un Estado de Alarma nacional) contra la gripe estacional de la campaña de 2019 ni de 2018; pero... se te olvida que una buena parte de los grupos de riesgo (que son los mismos que para este coronavirus), sí se había vacunado en los meses anteriores (agosto, septiembre) y seguían vacunándose en octubre y noviembre??
Porque no creo que tu seas de los que creen que las vacunas no sirven para nada...

Entonces sí hubo una gran medida extraordinaria de profilaxis: la vacuna contra la mutación del Influenzavirus que nos afectó en esta parte del mundo en 2019 que se puso a disposición de los españoles de forma gratuita (lo mismo que en los años anteriores).

Qué la gente podía haber adoptado más medidas de profilaxis personal (familiar)??
Seguro!!

Si:
* los griposos leves que van a trabajar se pusieran mascarilla (para no rociar con virus a sus compañeros que luego contagian a otros), se lavasen las manos con jabón asiduamente ei ncluso con alcohol
Si esos grupos hiciesen lo que tu indicas, lo más probable es que no infectasen a tantas personas mayores de 50 años (que es la franja de edad en la que más muertos hubo por la gripe y en la que más está habiendo por el coronavirus).

* los griposos leves se quedasen en casa en lugar de ir a trabajar o a urgencias.
Este otro supuesto ya no lo tengo tan claro... porque en España muchas familias viven con los abuelos y que éstos tengan un contacto tan estrecho con los niños, adolescentes y jóvenes; seguro que propiciaría más infecciones de gripe estacional entre personas de más de 50 años y eso no es buena cosa si esos mayores no se han vacunado (porque para el Influenzavirus sí hay vacuna específica cada año).

* y otras medidas de contención que no requieren, en el caso de la gripe, paralización de la economía.
En mi comentario sólo respondía a otro en lo que respecta a las muertes por gripe estacional y corinavirus...
Tengo claro que el impacto económico de esta crisis sanitaria superará con creces al que haya podido suponer el de la gripe estacional de varios años juntos.
Pero ese es otro asunto del que yo prefiero hablar cuando tenga más datos. Ahora no los tengo.

Aiarakoa

#85 claro que hay que vacunarse, claro que llevar mascarilla si estás griposo (y lavarse bien las manos) hace que los contagios por gripe se desplomen (aún recuerdo cuando trabajaba en el 112 las campañas de higiene en el lugar de trabajo, en 2009, por la gripe aviar ... lo de las mascarillas no lo decían, eso sí, solo taparse la cara al toser/estornudar).

Y quedarte en casa en lugar de ir a trabajar o a urgencias, pues igual que ahora los que se hayan quedado en casa con familiares y se les ha recomendado

- lavarse las manos hasta que ardan
- limpiar bien las superficies de contacto común con soluciones de lejía o desinfectantes similares
- llevar mascarilla si es posible
- mantener cierta distancia

Llevo dos años haciéndolo en casa (lo del desinfectante no tanto, pero también) y no le he pegado ningún trancazo ni nada a ningún familiar. Mano de santo

thingoldedoriath

#88 Lo de lavarse las manos casi cada vez que hago una cosa y me pongo a hacer otra diferente, en mi caso es casi una compulsión!!
Hasta donde recuerdo, siempre he sido un escrupuloso excesivo. Recuerdo que de pequeño, cuando en las ciudades como Vigo había WC públicos, no entendía por qué los varones con los que me topaba en esos lugares (que procuraba evitar, por el olor...), se lavaban las manos después de orinar, pero no antes!! yo siempre me las lavaba antes... también antes de comer... y así seguí el resto de mi vida hasta ahora, que sigo igual.

Antes de cocinar, lavado de manos.
Antes de comer, lavado de manos.
después de comer, lavado de loza y de manos.
Antes de poner mis manos sobre el teclado de un PC, lavado de manos (y cada dos o tres días, lavado del teclado con agua y alcohol de 96º al 50%).
Si me entran ganas de picar algo o comer una fruta mientras estoy aquí "procastinando", antes de llevarme algo a la boca, me lavo las manos y después también para no pringar el teclado.

Me pongo guantes de vinilo si tengo que echarle de comer a las gallinas (vivo en una zona rural y mi madre tiene gallinas).

Y ahora, si tengo que desplazarme a la farmacia o al supermercado, ya salgo con los guantes puestos de casa.

Hace dos semanas, en el supermercado me miraban raro... era el único (aparte de las cajeras y reponedoras) que llevaba guantes azules

Aiarakoa

#92 los misofóbicos tenéis una ventaja competitiva en caso de pandemia

Conde_Lito

#72 Realmente fueron 3 meses y medio aproximádamente.
La temporada de gripe de 2018-2019 entró muy tarde, si no recuerdo mal a principios de Diciembre. Con un pico muy virulento entre finales de Enero y mediados-finales de Febrero

soychanante

#14 ves poniendo enlaces cuando puedas

Expat_Guinea_Ecuatorial

#30 Aqui vienen varios que advertian de una u otra forma https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/listado-de-los-que-avisaron.1313183/

Luego en este hilo fui leyendo gente haciendo compras de mascarillas, guantes, provisiones, etc con muchisima antelacion pero no puedo buscarte las paginas/mensajes exactos porque el hilo ha crecido hasta las 18mil paginas, que se dice pronto. Seguimiento en tiempo real de la "Crisis", empezaron en enero.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavirus-covid19.1280562/

box3d

#38 Enlaces a "sitios malos", ergo, no tienes razón, búscame uno de Público o ElDiario lol

D

#12 Hace más de 3 semanas que en Italia estan colapsados los cementerios italianos.

Lo que pasa es que hay gente que no lee prensa extranjera y no se entera de la misa la mitad.

mmm_

#31 Es que es complicado que los cementerios iraníes, turcos, españoles, mexicanos e islandeses de Italia estén llenos.

g

#31 Tengo a mi mejor amiga en Milano y tienen que pasar los milis a recoger cadáveres casa por casa.

D

"Es un lugar ideal para apilar cadáveres". Fin de la cita.

pitercio

No me parece mal recurso, menos mal que no han empezado por las naves de refrigerados de Mercamadrid.

Blackmoon

Esta crisis que vivimos va a dejar su impronta histórica en algunos lugares.

Pepe222

Una pregunta, si en españa hay alrededor de entre 400.000 y 500.000 muertes al año por causas naturales, realmente 2000 muertos en 2 semanas por este virus (en toda España) pone en jaque al sistema y ya no hay sitio en las morgues? Alguien me lo explica? Ademas decian que los iban a incinerar.. es necesario todo esto?

R

#47 Supongo que el problema es que de esos 2000 la mitad son en Madrid.

E

#47 asumiendo 40M de españoles y esperanza de vida 80 años debería haber 500.000 muertes al año, eso es 1300 al día.

En Madrid en la misma proporción y asumiendo 5M de madrileños tocan a 170 muertos al día. Mira cuántos mueren al día ahora.

#63 Si, pero esos muertos son por causas más variadas. No mueren todos de una neumonía vírica (aunque es una de las causas principales de muerte natural). Los que están muriendo están en su mayoría concentrados en pocas zonas y contagiados en poco tiempo. Es decir, necesitan los mismos recursos a la vez para ser tratados y no morir o tener una recuperación eficaz y rápida.

A día de hoy quizás tengamos a muchos radiólogos y máquinas de rayos X ociosas porque hay muchos menos traumatismos de lo normal. La mayoría de deportistas de deportes de contacto no juegan partidos y si entrenan a en privado o a puerta cerrada lo hacen con mucha menos intensidad que en un enfrentamiento oficial, es decir, menos posibilidades de traumatismo. Menos desplazamientos a pie y en coche. Menos posibilidades de accidente que derive en traumatismo. Por otra parte tenemos todos los respiradores utilizables en uso.

mmm_

#47 La movida es que esas muertes no se concentran en el tiempo como ahora. Eso que tú dices son 1300 muertos al día repartidos en toda España.

j

#47 hay alrededor de entre 400.000 y 500.000 muertes al año por causas naturales. ¿Qué más da que mueran?
- x asesinados al año
- x mujeres por violencia de género
- x suicidios
- x por accidente de trabajo
....
Varios millones de muertos después...

Tu argumento hace aguas por todas partes.

Pepe222

#96 no hombre no! Asesinados, violencia de género, suicidios, accidentes de coche etc.. es testimonial, la primera causa de muerte es enfermedades cardiovasculares y la segunda respiratoria.. mi argumento hace aguas? No pretendía argumentar nada..

j

#97 Creo que habrá que esperar al año que viene y ver el número de muertos y comparar con los años anteriores pero creo que van a haber muchos más que los de años anteriores.

p

Ayuso a agradecido en Twitter la labor de la ministra de defensa en el montaje del hospital en IFEMA. Deja de mentir o infórmate mejor. Gracias.

D

Joder nen.

tarkovsky

Winter is coming

areska

Esta gente sí que merecía estar en el Valle de los Caídos.

santim123

Esta gente no sabe que se alquilan contenedores de barco con equipo frigorífico / congelador?

D

#29 Hombre, estamos en economía de guerra. Si se pueden ahorrar recursos utilizando los que se tienen, no lo veo mal.

d

Me llamareis suspicaz, pero me llama la atención que Almeida o Ayuso se desvivan por comunicar que el gobierno no les coge el teléfono y tal, pero luego cuando actúa, ninguna mención al gobierno. La UME por ejemplo actúa por órdenes del gobierno, no por ser majos con Almeida.

Leni14

#41 Cada vez que hacen una acusación al gobierno es por mierda suya que tienen que tapar.

D

Este cementerio no es cualquiera cosa...

D

Disney presenta: Coronavirus on ice!

heyjoe

#46 Pues sí que ha cambiado Frozen...

1 2