Hace 3 años | Por --621531-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 3 años por --621531-- a amp.elmundo.es

La Comunidad de Madrid contempla pedir el pase adelantado a la fase 2 de la desescalada del confinamiento a partir del 1 de junio siempre y cuando el Gobierno central autorice el acceso a la 1 el próximo lunes, 25 de mayo. Aunque el criterio del Ministerio de Sanidad es que transcurran al menos 15 días entre una y otra, en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso confían en poder argumentar que están en condiciones de acortar el proceso.

Comentarios

Lonnegan

#1 ¡pedro sanchez te la hinco!

MadalenaBrava

#6 Yo le daba. Y al coletas también.

mirav

#1 Fase 5 en sistema en base 4 es igual a fase 1

D

#11 realmente sería la 10

mirav

#42 estaba pensando en el modulo lol

D

#43 touche!

D

#43 Eso te pasa por no pensar en sexo, como hacemos los demás

e

#42 No, la 11.

G

#28 Completamente de acuerdo.
En este país solo atendemos con multas o sanciones.
Otra solución sería que la región/provincia que pida cambio de fase y se le conceda: si tiene un rebrote no tenga acceso a los recursos del Estado. Se cierra esa región sanitaria y se les deja a su suerte.
Y que lo expliquen en rueda de prensa obligatoria.

RubiaDereBote

#28 Pero alma de cántaro, si no han dicho los criterios para pasar de fase, cómo vas a saber si puedes o no pasar, si no es solicitando. Por cierto, sabes para qué está la solicitud? exacto, para que puedas tener la libertad de pedir, que ya te dirán que no.
Si hubiera publicado los criterios, sobrarían las solicitudes, porque se pasaría automáticamente al cumplir los criterios.
Y luego está que el gobierno es el primero que se ha saltado su plan por todos los lados, permitiendo al país vasco pasar con peores datos que valencia, no respetamos la provincia como unidad que pasa o no de fase, creando fases personalizadas para determinaos territorios, ....

Valencia y granada también quieren pedir el paso a la fase 2 sin estar 2 semanas en fase 1.

cc: #35

D

#63 Para determinados territorios....como Madrid y Barna que teniendo que estar en "fase 0" estan en una pseudo "fase 0,5"?

Por cierto, la unidad es por zona sanitaria, no por provincia.

D

#78 pero se junta que en madrid ambas cosas coinciden. en todo caso entiendo lo que dices

D

#96 En Madrid podrian pedir separar la zona metropolitana del resto para que algunos pasasen de fase (como Barna) pero, por motivos en los que no voy a entrar, prefieren pedir el pase de fase a toda la provincia unificadamente.

Pilar_F.C.

#100 van por zonas sanitarias y Madrid es una sola. Lo decidieron hace años el pp

c

#100 Yo te digo el motivo: tienen de rehenes toda la zona periférica de la provincia para dar mas pena.

D

#96 Pues que el gobierno vaya a cada hospital y compruebe cuantas camas hay ocupadas, cuantas disponibles y los recursos disponibles que tienen. Y en base a eso que ajusten las fases a las zonas sanitarias de esos hospitales.
Lo que no se debe permitir tanto por un lado como por otro es permitir que las personas que pueden disfrutar de fase 1 no lo hagan por un conflicto político, o donde sigan en fase 0 que no les expliquen por qué siguen así.

unodemadrid

#63 Perdón por el -

thorpedo

#63 los criterios para enviar los datos de nuevos casos por ejemplo de saben hace semanas y la comunidad de Madrid se la pasa por el arco del Triunfo... Y luego seño seño que me tiene manía.

HASMAD

#35 Y bombardearles ya de paso.

z

#35 igual para los enfermos. Que enfermas y habías salido a la calle? Pues no te atiende el médico. Que te caes en el campo? No haber ido. Y así todo.

Yo en vez de regiones sanitarias los llamaria campos de concentración

G

#82 En el primer punto estoy de acuerdo: te saltas el confinamiento (demostrado con denuncia o app etc...) : No tienes opción a que te curemos del covid19.

D

#35 #28 justamente creo que eso no es correcto, los madrileños y madrileñas no tienen culpa de tener ladillas como gobernantes.

Se les debe ignorar sus gilipolleces y ceñirse a la lógica . Y que ptaleen lo que quieran.

G

#91 algo de culpa tendrán no? O es que no les han votado?

a69

#91 Como que no tienen culpa??
Aqui nadie tiene culpa de nada?
No les han votado? O se quedaron en casa cuando habia elecciones?
Hasta los cojones de que la culpa siempre es de otro....

D

#28 ¿Quieres decir que hay que castigar a los ciudadanos por los errores, intencionados o no, de los gobiernos regionales?
Me parece una soberana estupidez. Y digo soberana porque tiene pinta de ser el primer pensamiento que se le ocurre a alguien con una copa de Soberano en la mano y un palillo en la boca.
CC #35

z

#36 a mi me están dando ganas. Cada día entiendo más a los nacionalistas.. Cuanto más te insultan y odian más defiendes eso que tanto desprecian.

D

#84 Piénsalo así. El nacionalismo habla más de uno mismo que de terceros. El "enemigo" de la "patria" se va a encontrar, si se busca sin atención.

z

#28 yo lo propongo para todo. Que pides una ayuda o beca y no te la dan?? Pues multa. Que pides una vivienda social y no te corresponde? Cárcel. Que pides que te reconozcan la discapacidad y no lo hacen? Te pegan un tiro. Y así con todo

A que suena lógico? Yo no se como no hay gente tan sensata y justa como tu tomando decisiones.

ahoraquelodices

#28 Yo cambiaría tu propuesta por 15 días o un mes de suspensión de sueldo a los gobernantes que soliciten el cambio de fase de forma irresponsable.
Bueno, qué cojones, los inhabilitaría de por vida!

RFK80

#28 y que culpa tienen los ciudadanos de Madrid?¿ Digo yo que la sanción debería de ser un 155 e intervenir la comunidad, o solo se usa para otras cosas? no quiero pasar de fase si no estamos preparados pero castigar a los ciudadanos asi sería excesivo, yo opto por un 155 y ya los datos los cojo yo y los gestiono yo. Que opinais?

r

#28 ya, pero de esa manera te olvidas que así estás castigando a la gente, que bastante tienen ya. Ellos seguirán con su victimismo sin pagarlo caro.

I

#28 Perfecto. Toda España trabajando y pagando impuestos, mientras en Madrid seguimos de ERTE cobrando paguitas. Así tendrán razón los que se quejan de que vivimos a costa del resto del país.

o

#28 deberian de cobrarles por el tiempo perdido analizando su peticion

D

#1 y luego en el regateo se quedan en la 3 y tan contentos.

En fin, porque el tema es grave, si no echaríamos unas buenas risas

nemesisreptante

#1 Bueno eso es lo que van a votar VOX, PP y ERC mañana, ¿no?

D

#1 Lo importante es pedir cosas para que el Gobierno te lo deniegue y montar el numero.

m

#1: Y un muro alrededor para que no salgan de ahí, y que lo paguen ellos, que son los que quieren avanzar fases.

Que les pidan al menos una serología según bajan del tren. No hay derecho que vuelvan a distribuir el virus por toda España.

D

#1 Yo pediría que se vayan a tomar por...
Son como los clásicos niños chinchones que tocan las pelotas solo por tocarlas, para ver hasta dónde pueden tensar la cuerda. Les han dicho que no a algo y ahora es todo entregar cosas tarde, incompletas o directamente mal y pedir, pedir, pedir.

xOsse

#1 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

barcelonauta

#1 En Madrid se han propuesto ver quien la tiene más larga aún sabiendo que tienen todas las de perder, para así poder seguir sacando rédito de la situación haciéndose la víctima política. Nada nuevo cara al sol, es bien conocido como suelen jugar sus cartas los sinvergüenzas del PP.

b

#1 al final , deberian de cerrar la Comunidad de Madrid, y decir "vale, haced lo que os de la gana!" Tener a la Comunidad 2-3 semanas en "aislamiento" del resto del pais y según vayan produciendose los acontecimientos ir levantando ese aislamiento
Lo que digo, no tiene evidentemente ningun sentido, además de que pagarian justos por pecadores, ya que mucha gente de Madrid es gente que no se merece a esos politicos... pero, y lo "bonito" que seria el ver como lidia Ayuso&CIA con la que se les vendria encima?

J

#1 Diria que disfruten de lo votado, pero los votantes del PP no tienen culpa de esta panda de incompetentes.

Nadie podria esperar que fueran asi de malos gestores

D

#1 Algunos lo Agradecerían

obmultimedia

#1 el chistaco de la semana, pasar a fase 2 cuando estan incumpliendo las normas y falseando datos, siguen buscando crispacion y desentendimiento para provocar.

sotillo

#1 Están pidiendo la dimisión del gobierno pueden pedir que les dejen las playas este verano para ellos

rogerius

#24 Ese día le das pizza.

m

#53: ¿Para desayunar?
Bueno, hay lugares donde lo típico es desayunar cosas saladas... a mi me ponen un desayuno salado, y me quedo en la cama hasta las 13:00 por lo menos, al menos que vaya en su hora. lol

rogerius

#86 Eso es poque no lo riegas bastante con cerveza y cafelitos. roll

fcruz

#86 Yo no podría desayunar dulce, siempre salado.

c

#86 A base de tostadas con cachuela te tenía yo un mes lol

D

#24 Sería precioso estar fregando los cacharros del desayuno y decirle:
"Anda, y hoy que había dos donuts no los pediste y preferiste desayunar una tostada"
Ahora bien, cuando te hagas viejo ya sabes en qué clase de residencia te va a meter.

D

Lo de Madrid ya cansa.

D

#5 Es el nuevo mantra de los palmeros, la culpa de que seamos el país del mundo que tiene peores cifras es de que en Madrid gobierna el pp, y aquí los borregos aplaudiendo con las orejas

m

#71 (respondiendo a 34): No se si la culpa es del PP, pero desde luego que la mayor parte de los muertos son de Madrid, y con diferencia, con lo que algo habrá ocurrido en Madrid.

D

#90 está claro que la culpa de los contagios no son achacables a nadie, ni en una comunidad ni en un país, todas las grandes capitales están igual, y es normal teniendo en cuenta sus densidades de población y la forma de vida, pero creo que sí se puede achacar la letalidad en relación al número de contagiados a cómo está la sanidad en esos lugares, o, en nuestro caso, las residencias de ancianos que han sido el principal foco de fallecidos.

m

#99: Vale, pero que no se quejen de que no pasan a fase 1, porque precisamente son el punto donde se podría iniciar una segunda oleada, les guste o no. Es que a mi, viviendo en otra ciudad, me preocupa que nos vuelvan a enviar el virus.

Al menos que les den a elegir: fase 1 y limitación absoluta de la movilidad interprovincial, o bien fase 0 y como ahora.

Insisto: como en Madrid no contengan el brote, volvemos a la casilla de salida. La única opción que veo es que pongan PCRs, serología y cuarentena según bajes del tren o algo por el estilo.

Mira, incluso voy a ser adivino: #Madrid_inicio_del_rebrote

z

#34 nada de lo que has dicho es cierto. Pero empiezas con una mentira y le añades la segunda.

D

#34 verlo todo desde el punto de vista de la política y de los palmeros es un error.

Niltsiar

#52 Las CCAA son Estado.

a

#52 Ayuso está más preocupada en hacer de oposición del gobierno central que en ejercer de presidenta de la comunidad autónoma.

D

#5 Por salir del estado de alarma es un suicidio, algunas autonomías están gobernadas por el PP y a este le da igual la muerte de personas, solo busca dinero.

Cehona

#5 ¿Más que a los madrileños? Pues espero que Ciudadanos lo arregle.

fcruz

#5 Mucho.

mafm

#5 si, es cansina esta chica intentando extender la pandemia

Naito

#5 Nos lo vas a contar a los madrileños...

RubiaDereBote

#9 Y granada? y valencia? porque esas también quieren pedir.
El retorcido sistema que han creado permite pedir, y como además, el propio gobierno se salta su propio plan permitiendo pasar al país vasco con peores datos que valencia, permitiendo hacer zonas que pasan más pequeñas que la unidad provincial, o permitiendo fases personalizadas que están entre la fase 0 y la 1 y la 1 y la 2....

adot

#75 permitiendo hacer zonas que pasan más pequeñas que la unidad provincial

Pues esta parte no me parece mal. No tiene mucho sentido que Barcelona i Prats del Lluçanes estén en la misma fase, por poner un ejemplo. O Palma y Estellencs, Sevilla y Marinaleda, Segovia y Navafría...

P

#9 Si solo fuese llorar. Piden para que no se lo concedan y así poder decir que lo que quiere el gobierno es asfixiar a Madrid, hundir en la miseria a los madrileños y tenerlos maniatados con sus paguitas.

D

#4 eso he pensado yo, que era del mundo today

rojo_separatista

#4, tal cual, es lo primero que he pensado al leerlo.

PussyLover

#4 He pensado lo mismo... que no era EMT.

K

#4 Antes miraba el enlace de la noticia para ver si era del mundotoday, ahora aun comprobando el enlace soy incapaz de distinguirlas

emilio.herrero

#3 ¿En que te basas para decir que no estamos para pasar a fase 1?

f

#3 Es que imaginate que piden la fase 1 y le dan la fase 1, entonces ya no podrian quejarse de que el gobierno no les da lo que ellos quieren.

D

#30 te he votado negativo sin querer, mi móvil cree que manda

d

#33 seguro que me lo merecia. Jajaa.

D

#30 El día que se le haga un 155 a Madrid Por un gobierno de “izquierdas” ya te digo yo que si tenemos una guerra.

z

#37 es que que yo sepa nunca hemos hecho nada inconstitucional

D

#85 Cierto, aunque no estoy seguro de que solo valga para ese supuesto.

z

#30 eso serás tu. Yo quiero que me dejen ir al campo donde no haya nadie. Las playas me dan bastante asquete, y este año más que a las habituales compresas se añadiran guantes y mascarillas.

D

Fases a la carta.

Yo ya pediría ser sede del Mundial, de los JJOO y del los Juegos del Hambre.

Aguirre_el_loco

#22 No des ideas, que Japón se ha achantado, esto aumenta las posibilidades de Madrid 2020 roll

keiko_san

#22 Quita, quita.
Si despues del porculo con los JJOO de Madrid 2012 y Madrid 2016 llegan a ganar la de 2020 y se cancela por el coronavirus habria sido de traca

mafm

#62 relaxing redemsivir in plaza mayor

Yorga77

Mi contra oferta es una bolsa llena de sugus de fresa, y una foto autografiada por Pancho, el perro millonario. lol lol lol

tiopio

No es verdad, esa va a pedir directo el paso a la final de copa.

A

#7 Oye!! Que es Madrid, no el Madrid.

Res_cogitans

Yo contemplo ir a la Luna, pero seguramente la NASA coartará mi libertad del modo más dictatorial y despreciable posible. Como anticipo ya su respuesta, voy a preparar la cacerola para derrocar este régimen opresor que se extiende por todo el espacio interestelar.

D

Es la busqueda del enfrentamiento constante, saben que el gobierno les va a pasar a la Fase 1 este fin de semana, pero claro así piden más y pueden seguir quejándose.

Ayuso es como el adolescente quinceañero rebelde que está todo el día enfrentándose con sus padres.

j

#51 Pues visto lo visto (y viviendo en Madrid capital) no deberían darnos ni la fase 1...

mmlv

Y dos huevos duros!

AK-TRAIN

Me parece que se lo van a dar en diferido, que lo entienden mejor.

ipanies

Ya están preparando la siguiente fase del victimismo, son grandes gestores de esas cosas.

Chaskarrillo

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Si quiere el pase adelantado que pulse el triángulo.

Si quiere que abran las empresas de Madrid, que trabaje para que sean un lugar seguro.

u

Es que para Ayuso después de 0 va 2

c

¿Qué pensaríamos si esta actitud en lugar de ser en Madrid fuera en Barcelona?

D

#20 Pensariamos mal. Igual que este caso.

Rogue

Ya puestos, yo pediría fase 1'75 solo por joder.

p

#25 Yo lo tengo claro

Suker

Y la champions!

D

A la fase 4, como Vegeta en GT, con rayos Ayuso.

elGude

#14 lo que le hacen a vegeta en GT es delictivo.

D

Vamos a presentar un informe estándar con huecos, para que los rellene Pedro Sánchez personalmente con los datos que le salgan de los huevos, a dicho a continuación Ayuso

D

La Ayuso tiene que ser troll, no me lo explico de otra forma.

JUEZDPAZ_1

... y las Olimpiadas!!! Que hay que mear de bien alto

7

lol Suerte tendrán si no les hacen volver a la fase 0

valzin

#16 ¡Que vuelvan! ¡Que vuelvan!

(Lo siento madrileños, no es algo personal contra vosotros)

z

#29 pues cualquiera lo diría..

D

Estos están abducidos. Yo les veo más cerca de haber pasado encuentros en la tercera fase.

c

Pero alma de cántaro, que empiecen a hacer algo en lugar de decir que "lo van a hacer".

¿Que tal la atención primaria?

D

Ayuso, esto no es el monopoly.

averageUser

Si les dijeran que sí pedirían pasar la fase 3 para tener motivos para confrontar. Es todo tan burdo...

El_higado_de_Jack

Y el gobierno negarselo basado en un informe publicado horas después de tomar la decisión, al que tendrán acceso por un bucle espacio tiempo.

Como si lo viera

rogerius

Que se lo pida a la Universidad de Jaravarcar, pecadorrrar… en cuatro horitas se lo dan. Y de regalo una docenita de másteres.

camvalf

Pa mear y no echar gota

m

Estos son los que luego hablan del imperio de la ley

baronrampante

Dos quieres, Ayuso?

v

Han pedido directamente enfrentarse con el final boss

EmuAGR

#48 En el Chrono Trigger puedes. Ahora bien, gl;hf.

katanasaurio

Es que el tiempo de incubación del virus en Madrid debe ser menor lol

j

En el pp están acostumbrados a los atajos y al "porque yo lo valgo".

¿Cómo puede la gente apoyar eso?

Ayuso dimisión!

vinola

No, no lo hace simplemente por ser como adolescentes, que seguro que también hay algo de eso. Lo hacen por beneficio político, y para manipular a los ciudadanos.

Jack-Bauer

Al final vais a estar todos en estado de alarma menos los madrileños, para chulos nosotros

T

Lo pide para que ETA deje de aprovecharse del gobierno seguramente

d

Que no hay huevos? Sujétame el cubata...

garuse

Díaz-Ayuso: Ponme cuarto y mitad.
Gobierno: Pa'ti no tengo.
Díaz-Ayuso: Ah vale! Pues me pones un kilo. wall

v

aceptamos pulpo como animal de compañía

clinteastwood

#8 Aceptaron tonta como presidenta de la comunidad

rogerius

#19 Aceptaron corruPPto como gestor-administrador.

1 2 3