Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elmundo.es

La alcaldesa de Madrid presenta a los medios el documento que incluye transporte público gratuito para los espectadores que tengan entrada.

Comentarios

Guillermo183

#1 Tranquilo, también serán gratis... mientras duren los Juegos Olímpicos, mientras las camaras miren, pero una vez acabe todo, la misma injusta desolación. Más que no poder permitirnos unos juegos, que tambíen, sobre todo no nos podemos permitir la megalomania de determinados políticos.

angelitoMagno

#1 ¿Sabes cual es el problema? Qué los juegos olímpicos ya están pagados. La mayoría de las instalaciones ya están construidas y la mayor parte del gasto ya está hecho.

noexisto

#16 Desgraciadamente tienes bastante razón amigo, aquel comentario (#1)que hice entre lágrimas fue un momento de lloriqueo desgraciado y honestidad desmedida. Viendo como está todo, no volverá a ocurrir

Nylo

#16, lo que YA está pagado, no creo que llegue siquiera a la décima parte de lo que cuesta organizar unos juegos. Si crees que todo es construir el estadio y poco más... madre mía, lo que te queda por saber.

ann_pe

#23 Pero, como inversión, ¿sale rentable hacer unos JJOO?, por infraestructuras que se pueden aprovechar a lo mejor, pero a lo mejor estas infraestructuras no hacen falta o hay otras cosas más importantes en las que gastar el dinero público

Nylo

#23 ese artículo es falaz por varios motivos.

1) Los 10.000 millones ya pagados: que Gallardón lleve eso gastado en infraestructuras en los últimos años no significa que sean infraestructuras por/para los juegos olímpicos. De hecho, lo que se ha hecho es sólo lo que puede aprovecharse independientemente de que se concedan o no: obras de accesos, mejoras de metro, mejoras de autopistas, y alguna instalación deportiva en uso. Y lo que no se ha hecho es lo que no podría aprovecharse si no se concedieran los juegos. Así que de esos 10000 millones, puedes descontar prácticamente la totalidad. En su inmensa mayoría son obras que se habrían hecho AUNQUE la ciudad no fuese candidata a los juegos olímpicos, aunque tal vez de una forma más dilatada en el tiempo.

2) Lo que falta: los números que aparecen en el artículo no se los creen ni ellos. ¿197 millones de euros una villa olímpica que debe proporcionar alojamiento a 17500 deportistas? Vamos, ni a precios de Vivienda de Protección Oficial y obligando a compartir piso a los deportistas de tres en tres saldrían las cuentas. Hay un grandísimo desfase con la realidad ahí. Ahí, y en todo lo demás. Los juegos olímpicos de Londres, costaron 6500 millones de euros más de lo presupuestado, casi el triple de lo calculado inicialmente, a pesar de que abusaron del voluntariado de los londinenses cosa fina. Como para fiarse de presupuestos. Y esos cálculos de lo que falta, hablan sólo de infraestructuras. Ni siquiera se mete en los servicios. Y hay que movilizar a muchos miles de personas, cada cual con su correspondiente salario, y durante muchos meses, no sólo lo que duran los juegos.

D

#29 Lástima que sólo pueda darte un positivo a tu comentario.

D

#16 Si, es cierto, pero con tantos años por delante, seguro que algo hay que repasar o construir. Y bueno, cualquier excusa es buena para darle un dineral al arquitecto estrella de turno y que nos haga un mamotreto olímpico que nadie sabe muy bien para que sirve a costa de millones de euros de dinero público

jaz1

#38 http://s5.as.com/recorte/20130108dasdasmas_17/LCO/Ies/serian_instalaciones_Madrid_2020.jpg

eso solo ya vale mas de lo que estan diciendo que gastarian

angelitoMagno

#38 Y eso, que es el chocolate del loro, han sido más de 300 milloncejos.
¿Solo? Yo estaba hablando de 9.800 millones de euros.

Me alegra saber entonces que, según los datos que maneja, Madrid se ha gastado 30 veces menos de lo que yo pensaba en este asunto.

e

#79 Más de 300 millones sólo la Caja Mágica.

Los 9.800 millones de inversión olímpica que dicen que han realizado incluyen, entre muchas cosas que poco tienen que ver con unas Olimpiadas, toda la reforma completa de la M-30, soterramiento y by-pass incluídos, y el parque del Manzanares.

Pero es que hay que ser muy alcalde de Madrid para decir que eso es una instalación olímpica. Aunque claro, después de llamar calle a la M-30 y de declarar como obra menor su soterramiento, que vino a ser la obra más grande y más bestia que se ha hecho nunca en la ciudad, pues todo vale.

Pero ya te digo: eso de que está casi todo hecho naranjas de la china. Propaganda de la candidatura más falsa que un programa electoral.
Está prácticamente todo por hacer.
Y con 1.600 no les llega ni para la mitad.

Y ojo, han calculado 1.600 en base a una previsión de IPC constante de aquí a 2020 del 1,2%, cosa que tampoco es muy creíble, y menos aún fiable, con la crisis de deuda que tenemos encima.

Wayfarer

Pue igual sale más barato comprar un abono para todas las pruebas de atletismo en lugar de un abono transporte...

#38 Para la Villa Olímpica igual podemos comprarle Nuevo Seseña al Santander

el_Tupac

#16 El timo de los hechos consumados consiste en aceptar un hecho por malo que sea ante la aparente imposibilidad de cambiarlo. Nos lo llevan colando muchos años. Demasiados.

D

#16 Querras decir que lo debemos, no?

FenixOtaku2410

#1 Unos JJOO són una gran fuente de inversion, tanto para el pais, como para aumentar ingresos en su economia, y una gran fuente de publicidad, una 'obligacion' de mejora la ciudad... los JJOO de tenerlos, serían una genialidad (si se hace bien).

rodaman

#66 Como quedó bien demostrado en Atenas 2004.

delcarglo
Summertime

#75 Los JJOO son una ruleta rusa, si te sale bien la jugada puedes ingresar dinero ademas de que te quedan unas instalaciones la mar de curiosas que bien reutilizadas son un beneficio para la ciudad, pero como te salga mal y te gastes un potosi en instalaciones que después no se utilizaran y ademas pierdas los turistas de la campaña de verano puede salirte el tiro por la culata.

¿Cuanto dinero esta costando esta cabezonada de los alcaldes peperos de Madrid y cuantos visitantes con X € disponibles hara falta que vengan a Madrid para amortizar la inversión?

noexisto

Querido #66 lo que acabas de decir es una falacia
"Unos JJOO són una gran fuente de inversion"
Inversión desviada. El ingreso público total es único. Todo lo que inviertas en se saca de otro sitio: probablemente en estos momentos mas necesario
"tanto para el pais" El pais son sus ciudadanos
"como para aumentar ingresos en su economia" Se aumentan los ingresos de las grandes constructoras, los megaproyectos billonarios
"una gran fuente de publicidad" Todo el mundo conoce Espańa. Es un marketing muy caro, sinceramente
"una 'obligacion' de mejora la ciudad" Quisiera una obligacion de cambio moral para los politicos. cómo lo conseguimos?
"los JJOO de tenerlos, serían una genialidad" Sigue siendo una falacia: sacas unas conclusiones basadas en unas premisas sin una relación directa de causalidad o (fíjate bien) o habría otras inversiones sociales con tu dinero que serían más geniales (y justas)

M

#66 Los juegos en si (precio instalaciones + organización - venta de entradas - gastos de visitantes) son deficitarios, solo se pueden justificar por el reuso de las instalaciones y el marketing internacional.

La necesidad de las instalaciones, tomando como ejemplo las que ya hay construidas (Caja Magica, Madrid Arena...) que apenas se utilizan, no le veo mucho sentido. En cuanto a lo de la campaña de imagen internacional lo veria bien en el caso de paises en expansión (como Brasil y China) que pueden permitirse esos gastos y que tienen todavia una imagen de paises en via dedesarrollo que necesitan cambiar, pero en España no lo veo necesario.

D

#89 Cierto, pero mucho siguen creyéndose la cantinela de que las grandes construcciones e infraestructuras dan negocio al país... España está hundida en gran parte culpa de ese tipo de construcciones megalómanas que sólo dan dinero a unos cuantos y nos cuestan muchísimo a todos, y aún así parece que algunos quieren más.
#66 Lo que hay que pedir es decencia y democracia, no olimpiadas. Vamos, sólo nos faltaba la excusa de las olimpiadas para acabar de mandar a la mierda todo el país, con un montón de infraestructura que no podremos pagar jamás, llenandole los bolsillos a los de siempre y endeudando más al país (se sumarían a todas las que ya tenemos, que no se usan y no podemos pagar). De verdad sigues pensando que el gobierno intenta mejorar la situación del país? Esta gente sólo trabaja para ellos mismos y lo que hacen es desvalijar el país mientras legislan para ser intocables y dejar a los de abajo en la indefensión y en la miseria. Su único objetivo es tener el control total y ser intocables. Las olimpiadas sólo las quieren para poder trapichear con un montón de millones y para poder chulear un poco. O es que aún no te das cuenta de como son esta gentuza? Todo lo que tocan lo convierten en pufos, en subidas de precio y bajadas de derechos para el pueblo. Sinceramente, mejor que no hagan nada...

El_Tio_Istvan

#2 , ya te lo explica #7

D

#12 Que yo sepa en Madrid en verano no se queda ni el tato, excepto algunos turistas despistados que les gusta adornar su piel con melanomas malignos a 35º para luego de noche coger un resfriado a 15º vestidos con ropita de playa. Vaya, que muy útil la propuesta.

http://www.weather-and-climate.com/uploads/average-temperature-spain-madrid.png

Campechano

#2 Pues yo creo que lo pone bastante claro. Gratuito para el público, no para el ayuntamiento. Para una vez que dicen las cosas claras...

S

#2 "El transporte público"

yemeth

#2 Significa: los madrileños invitamos también a transporte público a la gente que venga a unos juegos que ni queremos ni nos podemos permitir

D

Y saldrá cocacola de las fuentes.... menos mal que va la botella y no nos darán una mierda

D

#4 Con la mala suerte que tenemos seguro que nos los dan para el 2020 y el 2024

angelitoMagno

Esto es un agravio comparativo a los usuarios de Eurovegas.

D

gratuito? me parece que La Comunidad (como el que dice La Mafia) sólo presta ese servicio a los católicos de "El Papá"... De todas formas, es acojonante la noticia... si cuesta un 200% más que hace dos años y no para de subir!!!!

D

ATENAS 2004 es el camino hamigos... ¡A triunfar!!!

Megharah

Somos esclavos de los ricos , bienvenidos a la realidad a aquellos que pensabais que la lucha de clases algún día dejó de existir.

ChukNorris

#14 Claro, todos sabemos que los ricos van en transporte público.

Melirka

para los espectadores que tengan entrada.

Es decir, en las entradas ya estará incluido el precio, y para facilitar la movilidad no hará falta ningún billete extra. No veo dónde está la rareza.

hamahiru

Un niño de cuatro años cree que los caramelos de la tienda son gratis porque el no tiene que pagarlos.

Ana Botella se debe pensar que somos niños de cuatro años.

¿Transporte publico gratuito? ¿Quien cojones lo paga si no somos nosotros mismos?

zorreame

Al precio que está el metro en Madrid tendría que ser al revés, que te regalaran la entrada a las Olimpiadas al adquirir el bono transporte.

Arzak_

Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público. Pero después del evento se la metemos doblada y anudada a los usuarios por que les volvemos a subir el precio del transporte al igual y después que cuando vino el papa benenito 16. (nada es gratis y mucho menos las nefastas dádivas demagogicas de la alcaldesa)

jonolulu

Como en las JMJ

D

¿Gratis para todos? Coño como en las JMJ

andran

Me descojono con la noticia. Otra del tipo "Si el PP sale elegido no subiremos los impuestos".

p

Venga, a resucitar la Burbuja Inmobiliaria, que todavía los del PPSOE podemos. Como somos subnormales no sabemos hacer otra cosa y nos dejaron puesta la velocidad imbécil.

Bender_Rodriguez

Esto es lo que se llama populismo barato. Y lo de populismo no es por el PP.

Subvenciones papales y sudorosas... que asco de PP...

D

Pan y circo.

n

#11 Pan y circo

sabbut

La alcaldesa de Madrid presenta a los medios el documento que incluye transporte público gratuito para los espectadores que tengan entrada.

Pues entonces mis principios me hacen oponerme a la candidatura de Madrid 2020. Si van a poner el transporte público gratuito que sea para todos, incluidos aquellos que lo utilizan para acceder a su lugar de estudios o trabajo, y no solo para los turistas que en general ya habrán pagado unas entradas bastante caras para entrar en los estadios y por tanto no tendrán tanta necesidad de racanear 4 euros en el transporte público.

D

En Londres este verano con cada entrada daban un pase diario de todo el transporte público, metro, bus y trenes. No se que tiene de raro.

La idea, al menos en Londres, era que la gente usase el transporte público para no colapsar accesos por carretera.

D

#0 Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público...

...y ataremos los autobuses con longaniza

kovaliov

Esto como Las Vegas del Adelson. Lo mismo da que los consiga o no, el caso es el forre que se van a llevar los corruptos peperos de rigor con las recalificaciones y sobornos.

p

si si... transporte público para todos pero de estudios ni hablamos...

jaz1

el cuento de la lechera !!!!!

con 40 grados o mas en verano nadie en su sano jucio otorgara unos juegos a madrid jamas, los atletas podrian si no morir si sufirir demasiado
no son juegos de resistencia sino de marcas

del_dan

Habla del mismo transporte público que no para subir el precio y bajar la calidad?

Pulgosila

¿Y porqué no les pagamos los cubatas y las putas también? Paga la casa...
(Total ya lo hacemos con los políticos)

D

El transporte público será gratis porque no quedará transporte público: se habrá privatizado.

D

Gracias Ana!!!

D

Gratis no. Lo pagarán los madrileños de su bolsillo.

rafaelbolso

La Botella está medio vacía... ¡de neuronas!

asfaltopo

Modo Ironía ON: ¡Qué bien!¡Qué maravillosos Juegos que nos sacarán de la crisis! Modo Ironía OFF

Endor_Fino

Y si además coincide que se tiene entrada para los JJOO y para las JMJ, te puedes correr encima de la alcaldesa para hacerla santa.

mainichi

Y el paro desaparecerá, y lloveran caramelos... por prometer... como dijo ozores.
Prometer antes de meter, después de metido, nada de lo prometido.

powerline

Cuánto no tendrán pensado robar entre los amigos con comisiones aquí y allá como para poner tanto empeño en conseguir este truño en Madrid. Debe ser algo inabarcable.

Hojaldre

Sois unos agonías, si dice que es gratis esta claro que lo pagara Ana Botella de su bolsillo

KirO

No saben comunicar... si dicen "el precio del transporte público estará incluído en la entrada" dicen lo mismo pero quedan mejor...

auckland

¡Qué gran noticia, por Dios! El transporte gratuito, ojalá le den a Madrid los Juegos.

estoyausente

Será más barata la entrada a ver el Bádminton que el bono transporte. .

D

Y esto proporcionará parte de los beneficios que anuncian, ¿no? De vergüenza, hombre.

dragonut

Que me expliquen cómo va a ser gratuito si en el 2020 ya no habrá transporte publico!

HaScHi

Ya no saben qué hacer para tener el apoyo de los ciudadanos lol

delcarglo

Igual ponen a los parados y paradas a trabajar en el 2transporte público"..no sé...igual hacen de transporte...llevándolos a cuestas....

tecnospain

El transporte gratuito para los espectadores y acreditados se hace en todos los Juegos Olímpicos. Lo raro sería lo contrario.

Summertime

Pero a mi no me queda clara una cosa, ¿Los deportistas traeran la comida en tupers y se les cobrara por calentarla o no ?

Sandevil

#0 -Y pondremos putxs para todxs!!!-añadio

Estos no se van a estar quietos hasta hundir al pais totalmente en la miseria. Para el 2016 vamos a estar como en la Rumanía(o peor) de Nicolae Ceauşescu.

carrota

¿Y esto es una noticia...?

l

#37 Perdón por el negativo, ha sido sin querer.

D

Pero... ¿todavía están en Madrid con estos delirios y quimeras? no me lo puedo creer. Si la candidatura fuese en cualquier otra ciudad española, la crucificarían el primer día que se presentara.

Frederic_Bourdin

Pues como en todos los juegos desde Atlanta lo menos. ¿Cuál es la noticia?

D

hahahahahahahahhahahahahahaha

A

El transporte de disidentes a las cárceles siempre ha sido gratuíto ¿que quieren cobrarlo también?.

Macant

O sea que pagaremos por las medicinas, pagaremos por la justicia, ... porque nada es gratis, pero para ir al fumbol nos saldrá gratis que eso sí es primera necesidad ¡cada dia estamos mas gilipollas verdad alcaldesa!, menos mal que el que tenía ocurrencias era Zapatero.

a

Ay madre! ¿Y como se acredita que se es espectador para gozar de la gratuidad? ¿Enseñando la entrada? ¿En hora punta? La colas llegarán hasta el Escorial!

Smoje

Y lo peor de todo es que la candidatura está prácticamente ganada porque NADIE está tan loco como para presentarse, Roma hizo bien en salir del paso, pero nosotros no seremos igual...

C

Por favor que lleven a Ana Botella a "El Club de la Comedia" de una vez, que se está malgastando un talento enorme para el humor...

irebruxa

Tremenda perra...!!! Los madrileños nos quedamos sin sanidad pública, educación pública, nos endiñan el € por receta, para que está gentuza malgaste así nuestro dinero... ojalá no seamos nunca jamás sede de los JJOO!!!
Zorra estupida!!

m

Nos toman por el pito del sereno porque actuamos como jodidos borregos.

Ante tal medida solo digo: tonto el que no se cuele en el metro.

x

esta noticia me gusta

D

Que se metan sus aires de grandeza por el ____. No creo que estemos para hacer olimpiadas con las deudas que tiene el país.

D

Que no queremos juegos coñññooo!!!!!!!!

a

...y fiesta inauguración en el Madrid Arena.

1 2