Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Madrid es hoy la región más rica de España y, sin embargo, la que menos invierte en el futuro de sus niños. En 2016 gastó en cada escolar 4.496 euros, la peor cifra del país. "¿Qué sería de Madrid, que tiene la renta per cápita más alta, si gastase como en el País Vasco [un 63% más por alumno]? Estaríamos a la altura de Hamburgo y los niños de los barrios deprimidos podrían aspirar a ser lo que quisiesen". Las familias de la región son las que más gastan en la educación de sus hijos, 1.624 euros por alumno, un 57% más que la media nacional.

Comentarios

manuelpepito

Es lo que tiene votar mierda. Votamos a gañanes y pretendemos que nos ofrezcan gloria. En Madrid el PP lleva años gobernando. A joderse toca.

efectogamonal

Madriz, el cortijo 🔥

c

Es lo que tiene el gastarse todo el dinero en embajadas.

albertiño12

Relacionada: El régimen de Madrid

x

El artículo es tendencioso y existe solo porque en Madrid las encuestas están apretadas. Se fija SOLO en el dinero que se gasta, pero no tiene en cuenta los resultados, que sí se pueden leer en este artículo del mismo periódico (el primero que me dio google) y en otro más reciente:

https://elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480709130_114964.html (2016)

https://www.abc.es/sociedad/abci-diferencias-educativas-comunidades-graficos-201810191309_noticia.html (2018)

Así en un vistazo, Madrid queda la segunda, así que el dinero no lo es todo una vez que llegas a cierto humbral de gasto, por lo que solo caben estas conclusiones:

- los niños madrileños son más listos que todos los demás : improbable porque la inteligencia digo yo que se distribuirá de forma unifome por todo el territorio y habrá idiotas y genios más o menos por todas partes*

- en otros sitios malgastan el dinero en gilipolleces : ¿qué se enseña en Euskadi para que gastando un 63% más tengan un resultado peor? Igual es que en Euskadi se hace perder el tiempo a los estudiantes aprendiendo mierdas inútiles...

Es decir, un artículo de mierda escrito por alguien que quiere orientar a los votantes en una dirección en vez de informar. Y los del Diario son otros que tal, #1, que solo sirven de mal ejemplo.


* pero a la vista de los resultados, en la facultad de periodismo se concentra solo uno de los grupos

Kasterot

Me he quedado desCONCERTADO.

d

Es que el gasto que hacen las familias en uniformes es un gasto esencial en la educacione de un niño. Mucho mejor que si te lo gastas en profesores.

Es lo que tiene la educación cocnertada, que lo que no se paga con dinero público en sueldos de profes, lo pagan los padres en beneficios de la empresa, pero mola mucho que tu hijo vaya con un uniforme que diga: yo sí que puedo pagar.

Siete_de_picas

Y esto es lo que sucede cuando la educación pasa a ser un negocio.
He escuchado a padres "compitiendo" entre ellos a ver quién tenía a los rorros en el colegio más elitista. Mucha vergüenza ajena.

D

Esa es la voluntad del pueblo. Pagar más por menos. Vota PP, te roban pero te hacen feliz con la impecable presencia y oratoria de sus líderes.