Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La Comunidad de Madrid de Ignacio González había invertido más dinero por habitante en 2014 (entre enero y noviembre), su último ejercicio completo, que el gobierno regional de Ángel Garridohasta ese mismo mes en 2018. Unas cifras que reflejan la escasa política inversora de Cristina Cifuentes y su sucesor, aún más reducida que la de González.A falta de la liquidación presupuestaria de 2018, el Ejecutivo del PP de Garrido apenas había dedicado 36,7 euros por habitante a las inversiones reales (241 millones en obligaciones reconocidas) entre..

Comentarios

Nandete

Cosas de densidad de poblacion.

o

lo normal, dado lo concentrados que están, cada euro invertido en carreteras, puentes, tuberías... le da servicio a más gente.

Edito: #4, mucho más concreta tu explicación, no te había leído.

tiopio

#4 Cosas de llevárselo crudo, porque en el ayuntamiento de la capital no es así.

ayatolah

#4 no llego a estar seguro de que la densidad de población intervenga en la cantidad neta invertida por habitante. A mayor densidad, mayor concentración de servicios, por eso se puede ser más eficiente, pero ese remanente debido a única mayor eficiencia puede ser reinvertido para alcanzar aún mejores servicios. Con lo cual, podríamos tener mejores servicios para un gasto igual, pero no es lógico despilfarrar ese remanente pensando "si gastando poco conseguimos un servicio regular para los ciudadanos, con eso llega. El resto para mamandurrias y volquetes."

Cehona

#10 Hay mayor concentración de habitantes , todos están en las Urgencias de los Hospitales, ya no caben en los pasillos.
Es la buena gestión de la Comunidad de Madrid, que promueve las relaciones sociales.
Ejemplo lo tenemos con el boicot a Carmena; el Metro de Madrid ya no vuela, más usuarios y menos trenes consigue en hora punta, que tengas más contactos que en Tinder.

JohnBoy

#4 Efectivamente. Un territorio pequeño y además con la población muy concentrada. Eso obviamente tiene un reflejo en cualquier ratio que hagsas por habitante, y más en cuestión de inversión real.

Es cierto en cualquier caso que hay que tocar algunas carreteras y fundamentalmente meterle mucha más inversión al metro. Pero otra de las grandes lagunas, que sería el desarrollo de la red de Cercanías, corresponde al Estado.

masde120

#4 Excepto que en los impuestos esto de la densidad de la población no se nota. De hecho parece al revés en ese caso.

Danichaguito

"Los datos de la Comunidad de Madrid son aún peores si se comparan con el del resto de las Comunidades Autónomas. No hay ninguna otra que invirtiera menos en el capítulo 6 de los presupuestos hasta noviembre de 2018.
Andalucía (43,6 euros por habitante) y Cataluña (47,8 euros por habitante) fueron las regiones más próximas a Madrid en cuanto a baja inversión. En el lado contrario, Galicia, Navarra y Cantabria, todas ellas por encima de los 139 euros por habitante.
"

D

Con todo lo que han robado no me extraña que quede poco para invertir.

io1976

Madrid nos roba, a los madrileños.

ipanies

Entre pagar la deuda y lo que hay que "distraer" para las estructuras del partido no da para mas oigan!!! Que se piensan ustedes que el dinero sale en los arboles!!

autonomator

#2 te olivdas de las ordas de colocaillos que hay en la estructura de empresas públicas y demasa enseres.

epound

#17 que no pilles que me refiero a solidaridad entre comunidades autónomas dice mucho de la burbuja en la que viviis en el país Vasco.

aupaatu

#18 A abstracciones eres bueno,pero a datos concretos flogeas un poquito.Pero,si, tú ya te entiendes.

epound

#19 toma te lo doy mascado, que parece que es una medicina difícil de tragar, en la noticia hay un gráfico por comunidades autónomas.
https://elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html

aupaatu

#20 Lo que has tardado para encontrar una referencia con datos del 2014 y en la que en el mismo artículo comenta"La metodología utilizada para confeccionar esta estadística no está exenta de polémica. "En la letra pequeña que no aparece reflejada no entra los extras de Madrid por sedes de defensa, embajadas ,El ser la capital monarquíca del reino tiene ingresos extra y privilegos.

epound

#21 Lo que pasa es que no me paso la vida aquí, si quieres te lo busco en internet, también, así podrás elegir la noticia.
https://www.google.com/search?q=solidad+entre+comunidades+autonomas+grafico&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-m

aupaatu

#22 Primero recordarte que desde 1979 con el cafe para todos sois comunidad de Madrid y no Castilla la Nueva por lo que solidarios poco.Pero parece que no te gusta los derechos historicos de Euskadi y Navarra.
Tampoco pareces entende la financiacion que suponen las competencias. si te interesa informarte y hablar con conocimiento te adjunto https://www.europapress.es/nacional/noticia-cupo-vasco-funciona-20170503174215.html -- https://www.irekia.euskadi.eus/uploads/attachments/10198/(ANEXO_II)_(CAST)_TRANSFERENCIAS_REALIZADAS_(1993-2011)_22-09-2017.pdf?1506064501 --- https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_foral --- https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_del_Pa%C3%ADs_Vasco_de_1979

epound

#23 todo eso se resume en que sois una comunidad insolidaria y punto, no soy de Madrid, solo reconozco la solidaridad cuando la veo.

aupaatu

#24 Bueno sabueso de la solidaridad, ya sabes, vale mas un dato contrastado que mil olisqueados.

epound

#25 pues eso que sois unos insolidarios y eso pica cuando te consideras de izquierdas, ¿Verdad? Y las escusas carlistas desde la izquierda, todavía más ridículo.

aupaatu

#26 Me imagino que sabrás que tu líder supremo es de Llodio, y que tu propuesta en educación de la materia ,como odiar a los vascos sin argumentos contrastado, igual prospera en Andalucía pero tendréis que poner excepciones.Lo de excusas Carlistas realmente impresionante pero no se como calzarlo con el tema, creo que has leído las noticias muy por encima o que tu capacidad de compresión la tienes un tanto mermada.

epound

#27 ahora, por enseñarte unas estadísticas y ponerte ante la realidad soy de vox y odio a los vascos, os tienen bien amaestrados.

aupaatu

#28 He llamado a la central de los vascos,para preguntar qué hago hoy,y me han ordenado que no pierda el tiempo con alguien ,que cambia de tema con cualquier excusa para despotricar de los vascos y que para despedirte le digas que los gráficos explicados por cuñaos tienen que ir acompañados de razonamiento,cuando se debate.

epound

#30 osea, te digo que no dais un duro para el crecimiento del resto de comunidades autónomas (lo único que he dicho y algo super claro y razonado) y tú te excusas en derechos medievales, que están bien y los respeto, pero que no quita que no deis ni un puñetero duro y por tanto seáis insolidarios con el resto de comunidades autónomas y me vienes con que despotrico.
Te lo repito, si siendo una región industrializada de España, puedes quedarte todo el dinero que generas, pues perfecto, pero eso, con la excusa histórica que quieras, no deja de convertirte en una sociedad insolidaria con el resto de comunidades autónomas más pobres. Y venir a reírte de las comunidades solidarias y que por encima no están vacilando de superioridad moral todo el dia, tiene guasa.

aupaatu

#31 Comunidades solidarias,te refieres a....Derechos medievales ,como los que firmaron los reyes para crear España o medievales insolidarios vascos,Y entiendo que tu cuñao te cuente que Euskadi no da un duro, que tu te lo creas parece ser normal,pero la hacienda publica es mas tiquismiquis y suele exigir a las comunidades que paguen lo que les toca.

epound

#32 Mira me has llamado facha, luego cuñado, déjalo.

aupaatu

#33 Mira, hablando de Madrid comento la pésima gestión del PP ,achacas el problema a la burbuja en que vivimos los vascos y a su insolidaridad ,deduciendo mi origen,llamas a los derechos históricos excusas medievales y me llamas carlista de izquierdas y búscate la vida en internet son tus argumentos, y este discurso no te parece de cuñao y facha.igual tienes que buscar un psicoanalista

epound

#34 achaco que se de menos dinero por habitante en la comunidad de Madrid por su solidaridad hacia otras comunidades, ¿oyes llorar a algún madrileño de su déficit fiscal? no. Pues tú cómo vasco privilegiado que eres, a callar y respetar a los que si dan y no lloran, por encima intentando dar lecciones.

aupaatu

#35 Obvias que la comunidad de Madrid es insolidaria desde su creación,ya no reparte con Castilla la Mancha, por no hablar del corredor mediterráneo estancado,mientras todas las infraestructuras ,transporte y comunicaciones sigue pasando por....No es para llorar .

epound

#36 pues que el gobierno vasco suelte la pasta para hacer el corredor mediterraneo, que tanto necesita Cataluña, con el dinero de la comunidad de Madrid ya se harán infraestructuras en Galicia, Extremadura, Andalucía, León o Castilla la Mancha.

aupaatu

#37 El dinero lo recauda el Reino de España, que es el que privilegia la comunidad de Madrid en comunicaciones,los vascos tributan con arreglo a la constitución, que te gusta, dependiendo de tus intereses, mas o menos.

epound

#38 entonces estamos deacuerdo, no dais ni un duro y es legal, pero lecciones morales o de izquierdista poquitas.

aupaatu

#39 Infórmate un poco, el corredor mediterráneo es para toda la costa Mediterránea desde Cádiz a Gerona y los vascos pagan como todos con la única diferencia que deducen las competencias que tienen asumidas; esto es, Madrid no paga a la Ertzaintza pero el gobierno vasco si, por lo que lo deduce de su tributación,esto con pasa con todas las competencias asumidas.Y de acuerdo contigo, no creo que pueda estar ni en tus deducciones,ni en nada.Agur

epound

#40 no necesito estar más informado sobre la política actual, creo que lo estoy.
Si realizas complejas operaciones matemáticas en las que después de dos folios de formulas, el resultado da cero en solidaridad y 160 € por habitante vascos, el resultado es claro y empiezas a necesitar dos folios de literatura para justificarlo moralmente.

aupaatu

#41 Parece ser que en clase matemáticas del nacionalismo español, conseguís llegar ha contar 160, seguro que cuando llegues a 166,386 te darán un euro con el retrato del rey, para conmemorarlo .Sigue progresando adecuadamente y cuando llegues dentro de un año a 200 me lo cuentas para celebrarlo.

epound

#42 joer, que idiota eres.

aupaatu

#28Si acabo de llamar a la central de los vascos para ver lo que hago hoy y me han dicho que deje de perder el tiempo con gente con poca capacidad lectora y muchos cuñaos.

aupaatu

Pero si tiene el PIBmas alto y al PP como magníficos gestores, como es posible.

epound

#3 por su solidaridad con el resto de comunidades autónomas, supongo.

aupaatu

#8 Y con la cantidad de empresas que atrae cada año, gracias a su gestiön, y el ahorro que supone la contratacion de sanidad privada,inexplicable.

epound

#12 no voy a defender al PP, pero qué una persona de la comunidad autónoma rica más insolidaria y por encima de derechas de España como el país Vasco, venga a dar sermones y a reírse de las comunidades autónomas que si son solidarias...yo me lo haría mirar.

aupaatu

#16 Yo no soy del PNV,ni del PSE,que son los partidos que forman el gobierno,pero cuál es el argumento para lo de insolidaria, que no invierte en los ciudadanos, comparándola con...Y de paso enseña la lista de esas comunidades tan solidarias.