Hace 4 años | Por Jacar a canifero.com
Publicado hace 4 años por Jacar a canifero.com

El rey Felipe III necesitaba un origen digno para Madrid. Era la capital de la Pax Hispánica y al mismo tiempo, no era más que un villorio fundado por un emir musulmán que durante cuatro siglos fue poco más que un cruce de caminos que pillaba al norte de Toledo. Por la han llamado también la gran ciudad con alma de pueblo. Resistió a Napoleón y a Franco. Un virus no es nada.

Comentarios

tiopio

#3 Déjalo, los provincianos no pueden entender el cosmopolitismo.

ElTioPaco

#3 discrepo, aunque de forma teórica deberías tener razón, de forma práctica mi experiencia me dice que no.

La última prueba de esto es el coronavirus, donde hay 4 comunidades saturadas y el resto no, pero como Madrid y Cataluña son dos de ellas (quien iba a pensar que unas urbes hacinadas pudieran hacer esto) no hay político que no tire mierda sobre la actuación de Sánchez a la hora de "tomar medidas en España", cuando sus medidas llegaron tarde a unas pocas comunidades pero en sincronización perfecta con la mayoría de las otras.

fofito

#3 Que tu seas más o menos consciente de la realidad de, digamos Zamora, no quiere decir que seas consciente de lo que yo conozco de Granada.

Y por supuesto, para nada implica que, ni tu ni yo, estemos dispuestos a renunciar a las ventajas y fuerza que nos da el vivir en un lugar como Madrid a cambio de mejorar la realidad cotidiana de esas provincias.

Robus

#3 donde tenemos más conciencia de los problemas de otras partes.

lol lol lol

D

#1 Lo que mas sorprende de Madrid, aparte del pesimo castellano que hablan, es su mania de calificar todo como "lo mejor de mundo mundial". El Metro? El mejor del mundo. Los juegos olimpicos? Los mejores del mundo. EL recinto de IFEMA para el corona? el mas grande de Europa. Son cansinos....

j

Los sin patria.... Los sin hígado y sin Dios.

A

Como dice un conocido, los madrileños no existen, son todos de fuera lol

karakol

Pero al llegar agosto, aquí no hay playa.

p

Me encanta el articulo y el final también. Los madrileñ@s que hemos crecido y vivido aquí (incluido el confinamiento) hemos visto cómo ha ido cambiado todo, año tras año.

Es tenerlo todo y no tener nada porque, como nadie es de Madrid, todos podemos serlo. Una cuarentena no es nada. Un virus es una anécdota. La hirió Napoleón, la intentó humillar Franco, la quieren desmantelar la locura de un mundo de mercaderes y los carroñeros de las viviendas. Pero aunque algunos, de tanto amarla, la quieran quemar, Madrid es ignífuga. La odian los que no la conocen y la echamos de menos los exiliados de vocación. Es el pueblo que nunca quiso ser gran ciudad. Es la casa de todos.

Es la ciudad de los hombres sin patria.

A

Se que algunos me pondrán negativos por lo que aviso que lo que sigue es solo MI opinión personal.
Yo soy de fuera y para mi Madrid es, en parte, mi patria. El folcklorismo de incomoda así que tenía bastante claro que no me iría a vivir a Euzkadi, Cataluña o Andalucía. Aquí hay también algo de folklorismo, claro. Pero es más fácil evitarlo al ser una ciudad más grande.