Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

Ecologistas en Acción ha analizado la evolución de la calidad del aire en Madrid durante abril de 2019, el quinto mes de funcionamiento de Madrid Central, la iniciativa que restringe el tráfico de paso en la zona centro de Madrid. Según los datos analizados, en abril se ha producido "la media mensual de dióxido de nitrógeno más baja de su historia". El valor alcanzado en Plaza del Carmen supuso una reducción del 48% en relación al registrado en 2018 y una disminución del 23% en relación al registro del año 2012, el más bajo.

Comentarios

skaworld

#1 Si, pero nadie piensa en la pobre gente que va en su "Barreiros 4220" a la plaza mayor

Ze7eN

#3 Parece el camión de Desatranques Jaén lol

ElLangui

#3 jajajajajjajajajajajajajajajaajjajajajaaajaajajaja

D

#9 Desgraciadamente, cosas así no parecen ser de interés de muchos madrileños.

Priorat

¿Y cuanto de esta bajada es atribuible a la semana santa que este año fue en abril y en el pasado en marzo?

Para la noticia y para #10

Estoy a favor de la medida, pero para ser científicos y ajustados a la realidad.

Ze7eN

#12 Son los valores más bajos de la última década. ¿La semana santa no ha caído en abril ninguna otra vez en los últimos diez años?

Creo que en 2014 y 2017 la semana santa también cayó en abril, sin ir más lejos.

Priorat

#14 No he dicho que no haya habido reducción. He dicho que cuanto es atribuíble a la semana santa. ¿Un 10% o un 35%?

Con el mes que mas se acerca es en 2012. Un 12% de diferencia. ¿Y sabes qué? En 2012 la semana santa fue en abril. Del 1 al 8.

Y la pregunta es porque me gustaría saber la reduccion de emisiones real que se produce por iniciativas, con las que estoy a favor, como Madrid Central

Ze7eN

#15 Claro, pero desde 2012 han pasado 7 años y es el año con los valores más bajos de contaminación desde que se tiene registro. No se si te das cuenta de lo que estamos diciendo. Es decir, estamos mejorando los que, hasta ahora, eran los mejores valores y que datan de hace 7 años. En todo ese tiempo ha habido más años en los que la semana santa ha caído en el mes de abril, como 2014 y 2017 y este año es el más bajo de todos. Y con mucha diferencia.

Y que conste que no pongo en duda que estés a favor de la medida.

Priorat

#16 Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo digi que ne gustaría saber de verdad la reducción real, que no dudo que la haya. Y no es el 48% de plaza del Carmen, es inferior.

albertiño12

#12 Lo que tiene mayor influencia sobre la contaminación es la meteorología. Por eso en marzo, que fue desfavorable, subió la contaminación y en abril, que ha sido favorable, ha bajado. La semana santa no tiene una gran influencia, son solo dos o tres días al mes.

Lo que está claro es que a iguales condiciones de meteorología, fiestas... , la Comunidad de Madrid tiene peores datos de contaminación que la ciudad.

d

#10 Si tienes acciones en las petroleras y vives en La Moraleja, te jode mucho que se reduzca el uso de los coches que más consumen en el centro de Madrid

Derko_89

#10 Sobre Marzo, hay que destacar que, mientras el Marzo del año pasado fue de los más lluviosos desde que se tienen registros, el de este año ha sido anodidamente anticiclónico. En cambio, tanto este Abril como el pasado han tenido unas condiciones climatológicas similares. Buenos datos para Madrid Central, espero que los madrileños voten en consecuencia.

spit_fire

Y pensar que en unas semanas la derecha lo va a revertir todo.
Mi querido Madrid hecho un pozo infecto de más contaminación.

blanjayo

Pero ahora ya no hay atascos que le molan a la pepera.

D

#4 Ya los crea su compi para la alcaldía

D

Si no dejas pasar coches, hay menos contaminación.
El agua moja.
Más noticias a las 9.

d

#8 pese a toda esa obviedad, la oposicion llegó a decir que se aumentaría la contaminación.

l

Con todo esto, el imbécil candidato del PP está dispuesto a revertir Madrid central

D

#26 el de VOX también y C,s hará lo que los otros dos digan que debe hacer, dios bendiga una poltrona...

Árpád_újra

Comentarios de "la que esta ....... Carmena" debajo de esta linea:
-----------------------------------------------------------------------------------------------

elgranpilaf

#2 Descontaminando

Pichaflauta

#2 desoxinitrogenando

averageUser

Tranquilos, muchos madrileños votarán en las próximas elecciones no solo para que les vuelvan a robar sino que también para que les vuelvan a matar.

numero

Madrid es la ciudad más bonita del planeta, y su alcaldesa, la mejor política del universo.