Hace 4 años | Por Casiopeo a euractiv.com
Publicado hace 4 años por Casiopeo a euractiv.com

Madrid Central es la zona de aire limpio más eficaz de Europa. Esta historia de éxito se ha ganado la admiración en toda Europa. La cobertura de noticias en toda Europa ha elogiado a España por "liderar con el ejemplo" y encontró que la capital española estaba por delante de otras metrópolis europeas. De hecho, no hay otra ciudad en Europa que haya visto reducciones similares en la concentración de NO2 después de la introducción de una zona de aire limpio, según una investigación de la Agencia de Medio Ambiente de Francia.

Comentarios

Supercinexin

Era, era

y

#1 was, was

b

#16 if, if...between, between.

samsaga2

#56 In the plaza Mayor

Supercinexin

#24 Diosito así lo ha querido. Haber ganao la guerr... digo... las elecciones. Haber ganao las elecciones.

El_Repartidor

#24 Si no se protejen los atascos se extinguirian

perdut

#24 Atascos y cancer de pulmon.

CalifaRojo

#24 no, ahora ya no habrá atascos ni Madrid estará sucia.

Thornton

#1 #2

Sólo espero que entren en razón, que lo mantengan con algún pequeño cambio para salvar la cara y que muestren la misma cintura política (léase caradura) que todas las veces que han dicho "blanco" y al final han hecho "negro".

Elfoan

#27 pues yo espero que cumplan lo prometido y que paguen las consecuencias. A ver si la gente despierta de una vez.

o

#41 Las pagaremos todos como siempre, yo espero que se les pueda denunciar por la multa que nos vamos a comer

Varlak

#49 denunciarlos porqué? Por desgracia han sido los votantes los que han decidido ir contra Madrid central, me parece absurdo multar a unos políticos por cumplir su programa y ganar las elecciones...

Los ciudadanos eligieron y a los ciudadanos nos tocará pagar la multa, no queda otra

C

#27 Ni lo sueñes. Estos tomarán medidas bien populistas, para que los madrileños puedan meter su coche dentro de metro, como decía el otro. Luego llegarán las multas de la UE que se sumarán al déficit galopante que van a alcanzar con las grandes obras que quieren hacer (aupa con las olimpiadas de nuevo).
El problema es que ese déficit millonario al final lo cubrirá el Estado y el madrileño de a pie, al que no le interesan una mierda las cosas difíciles de pensar, no será nunca consciente de la mierda de gestores que ha puesto con su voto al mando de la ciudad.
Si parte de los déficits de las ciudades los pagaran los propios ciudadanos con incrementos de los impuestos municipales ya verías como aprendían a diferenciar al que gestiona bien y al que hunde las manos en la pasta.

Am_Shaegar

#2 Con vox de robot.

sivious

#5 Con vox de rovox. Vale ya cierro yo al salir.

S

#5 Todos sabemos que los "roboses" son machistas ya que los han programado bajo el patriarcado y si pudieran, votarían a VOX y leerían ForoCoches

D

#5 Vox de C'yborPP

a

#95 Que ingenuo, si se dedicase a embellecer la ciudad, las criticas serian que solo estaba haciendo cosas populistas para quedar bien, y tendrian razon.

David_LaOlaVerde

#6 Una de las razones que me hizo volver a mi tierra después de vivir 13 años en Madrid se debió a la polución. Los primeros años vivia la vida normal pero los últimos allí comenzaba a notar mucho la contaminación, los humos de los autobuses, en fin.. ahora en Cantabria tengo otra calidad de vida.

ezbirro

#6 Es curioso como dicen que Carmena iba contra los coches y no he visto Madrid tan bien asfaltado en mi vida, todo el dinero que se han metido pa la saca los que estaban antes, no soy capaz de imaginarlo.

pedrobz

#2 EXTERMINATE!

Darknihil

#2 #15 "Exterminate Carmena"

D

#2 no hace falta ningún robot. Ya se ha hundido ella sola. Sólo ha necesitado una legislatura.

a

#2 Adios Karma... joder, entiendo que Madrid Central funciona. Pero tanto como poner a Carmena como la perfeccion total, tampoco. Carmena es la de "La violencia esta incardinada en el gen de la masculinidad", la que encargo un estudio para estudiar el machismo de la M30 o que prefiere los contratos a 17999 para evitar el concurso publico.

Si no fuese por lo del Feminazismo, igual no le daria tanta importancia a lo otro. Pero mientras sigan con la idea de que el hombre es malo/violador/acosador/maltratador etc, que no cuenten conmigo.

D

#9 ¿Excelente para quién? Porque sólo beneficia a unos pocos.

Elián

#23 prohibirías los coches de combustión... Como si eso no tuviese a corto plazo un impacto para la sociedad mayor que la contaminación. Quiero pensar que lo has soltado sin entrar a profundizar en tu plan...

D

#25 Es que los que defienden Madrid Central poco profundizan sobre el tema. Si no fuera por el transporte esa gente iba a comer todos los días...ya.

ahoraquelodices

#42 Cierto, tu comentario rebosa profundizacion en el tema.

D

#25 #42 Quedaría el transporte público (autobuses, trenes y metros no son coches).

Elián

#90 hombre ya lo sé, pero hay muchas fisuras en ese plan. La gente no coge el coche por el gusto de contaminar. Y me parece que el transporte público tiene que mejorar mucho antes de obligar a la gente a ir metida en vagones en condiciones pésimas: malas caras, pérdida de intimidad, hacinamiento, calor, toxicidad (en los andenes la contaminación se triplica). Cuando estás 2 horas al día respirando el aire de la red de metro, estás con sensación de respirar verdadera contaminación constantemente. No estamos hablando de ir al centro en metro, sino de pasarte muchísimas horas compartiendo espacio con desconocidos en circunstancias estresantes.

D

#97 "La gente no coge el coche por el gusto de contaminar"
Pero sí que cogen el coche sin necesidad, algunos, a veces.
Si se mejoran los medios de transporte público (para personas), y contando con que el transporte de mercancías dentro de las ciudades no conforma el grueso del tráfico...

D

#97 tu mensaje destila asquerositismo que espanta.
A lo mejor en el vestuario de tu fabrica o de tu oficina, alguno por bien vestido que vaya, huele a choto y es más infeccioso que mucha gente que viaja en metro.
Yo he tenido que gestionar emocionalmente las sensaciones que me provocan ver la cara en el metro de gente en situación precaria. Empatizo, pero no la rechazo.
Siempre te puedes ir andando si tanto asco te da.

D

#90 Ah vale, que llevamos la comida a los super en metros y autobuses. Claro que sí.

D

#98 Y camiones.
¿Mejor ahora?
El que no quiere entender...

Luigi003

#98 Porque no hay supers en tu barrio, solo en el centro de Madrid

del_dan

#25 Naturalmente no está pensada pero ya he propuesto más que el actual alcalde, es un poco lo que quería decir con esa medida exagerada y sin sentido.

Elián

#65 uy, lo leo ahora. Me alegra leer que estás bien

MellamoMulo

#23 Creo que #13 se refiere a que sólo beneficia a los de Madrid y si fuera una medida tan excelente beneficiaria a todo el planeta o a la galaxia roll

D

#36 No beneficia a todos los de Madrid, beneficia a algunos de Madrid y perjudica a un montón de gente, también de Madrid,

MellamoMulo

#43 La contaminación perjudica a todos, no a algunos ni a un montón, a todos

D

#48 A todos los que la sufran, no sólo a los de Madrid Central, la contaminación que a mi me afecta es la que sufro yo, no la que haya sólo en Madrid Central. Cuando los Madrileños van a las playas contaminan la zona donde yo vivo, cuando los Madrileños montan en avión contaminan la zona donde yo vivo, y cuando a los madrileños le llevan la comida a sus mercados contaminan la zona donde yo vivo. Así que si no quieren contaminación, que tampoco hagan contaminar el resto de España. ¿O su comida y demás vienes les caen del cielo sin contaminar nada?

MellamoMulo

#53 y todo eso en que afecta a que es una medida excelente para limitar la contaminación en la zona con más polución de la Comunidad? Que hay otras cosas que contaminan también?

D

#67 No, que son esos mismos madrileños los culpables de cierta contaminación. Está guay vivir en el centro y tener de todo sin tener que moverse ¿verdad? Pues eso tiene un coste, la contaminación, hay de todo porque llega de todo, y si llega de todo hay que contaminar esa parte. Toda la comida y la bebidas megapijas del centro de Madrid tienen que llegar hasta allí. La comida a los mercados, todos los bienes y servicios que allí hay tienen que nutrisrse del transporte. La gente que va a hacer obras de teatro al teatro de al lado de tu casa tienen que llegar hasta allí en coche, los turistas, todo, tienen que llegar de una forma u otra hasta allí contaminando. Hay que pagar un coste, las cosas no salen gratis.

MellamoMulo

#79 Claro, por eso hay horarios, transporte público, etc. Lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado y seguir contaminando. No sé si sabrás que mueren aproximadamente 133 de cada 100.000 personas por causas contaminantes del aire?

D

#91 Si, y el resto se muere por otras cosas.

Nathaniel.Maris

#96 No se mueren los 100 000 ... no seas agorero.

t

#79 No se si hablas en serio o no, pero yo vivo en el centro de Madrid y no se a que ventajas te refieres comparado con los que viven, no se, en Legazpi, Nuevos Ministerios o Vallecas. Creo que todos a estas alturas de la vida necesitamos comer y no vamos al huerto a buscar esa comida, nos la trae alguien en camión, y bebidas megapijas las disfruto en Lavapies, Puerto Chico en Santander o Pedrobernardo en Ávila. Los teatros los hay en muchos sitios también.
Que tengamos un Madrid Central hace que no tengamos que dar vueltas durante 20 min de media todos los días cuando vienes de trabajar en coche (yo no hago esto ahora pero me tocó y era una m como una casa) contaminando más porque a la gente de otros barrios o pueblos de cerca de Madrid les apetecía venir a tomar una aquí, o al teatro, o a lo que sea. A mis amigos de barrios colindantes como Embajadores no se les llena su barrio ahora como se llenaba antes Lavapies, no hay efecto frontera en eso tampoco.
Si quieres venir en coche al centro puedes, solo tienes que pagar un parking y ya está.

robergafe

#53 tío quiero de lo que fumas, pregunto y no en mal plan... eres de Madrid (entiendo que no)? conoces las características geográficas de nuestra ciudad y porque la contaminación que se genera en el centro se queda como suspendida y no se disipa? Si quieres te lo explico en detalle. Al margen de eso, yo he trabajado unos años en Avenida América y ahora trabajo en el extrarradio, en el primer sitio me volvieron alergias al polen (aunque yo creo que es a la contaminación por decirlo de algún modo), no paraba de tener mocos día sí día también, donde estoy ahora me ha desaparecido todo... Por otro lado el resto del mensaje que pones de que va? por esa regla de tres los chinos podrían decirte lo mismo a ti, no se si llamarlo demagogia o que...

D

#73 Se llama que si no queremos contaminación las cosas hay que cambiarlas de forma global, y no cerrar a cal y canto para los demás una zona de Madrid y "privatizarla", porque todo está interconectado. No puedes expulsar a la gente cuando a esa gente las sigues necesitando de una forma u otra y cuando de forma indirecta la forma de vida de esa gente está contaminado su propia zona y la de los demás. ¿Y si todos hiciéramos lo mismo? Esto sería un caos. El problema es que esa señora por sus santos cojones ha prohibido entrar a ciudadanos a sus calles cuando ellos no tienen prohibido ir a ningún sitio.

D

#93 Por cierto soy de Madrid, aunque ahora no vivo allí, pero vivo cerca y trabajo allí, lo conozco todo.

robergafe

#93 te he contestado en otro comentario, el tema es la concentración y dispersión de partículas y Madrid central se llevaba la palma. No es la misma concentración ahí, que en Vallecas, Vicálvaro o la Moraleja. Esta claro que lo ideal es una solución global, pero yo por lo menos veo normal que se empiece por las zonas mas afectadas y se vaya abriendo mas. Que conste que ni vivo ni voy a trabajar a Madrid central así que no tengo beneficio de esas medidas pero entiendo que dentro de 10 años la gente que viva allí agradecerá vivir unos años mas.

robergafe

#43 cerrar el centro a los únicos que perjudica es a los trabajadores que tienen que llevar carga allí, por ejemplo un fontanero que tenga que llevar su material, con los que he hablado esta muy complejo tener permiso, quizás deberían agilizar esos casos, que tengas un par de horas de carga y descarga presentando documentación de que tu empresa tiene ese tipo de necesidad. Por lo que me dicen ahora mismo no se los dan y no tienen alternativa. El resto, lo único que les hace es ser menos cómodos, si tienes que dejar el coche en las afueras y coger un metro/cercanías pues lo coges... a ver si así la gente lee mas libros.

D

#88 #77 Claro, pero cuando esa gente del centro quiere ir al aueropuerto puede coger un taxi contaminante porque es más rápido y cómodo, o si quiere ir a la Playa coge un autobús o va en un coche de combustión a la playa, o coje un avión para ir al extranjero a hacerse fotos de "Insta", lo más ecológico, claro... Eso sí, que si se me avería el frigo o el fregadero que dejen entrar al fontanero hasta mi casa, que en ese caso la contaminación (como es para mi), me importa un carajo.

D

#100 Sea como sea, esa gente que coge el taxi no está aumentando la contaminación.

robergafe

#100 creo que deberías de tener en cuenta un factor, que es la concentración y Madrid central es un foco de concentración de partículas. por otro lado cuando tu te vas al caribe (supongo que vives en valencia por ejemplo) y tienes que venir en tren o bus a Madrid para pillar un vuelo a un destino que solo sale de Madrid podría decirte lo mismo, o todos los camiones que recogen fruta de Andalucía y la llevan a Europa o el norte de España y pasan por las circunvalaciones de Madrid también nos están trayendo contaminación que no es nuestra como dices tú. Una cosa sobre lo que dices, los taxis no pueden entrar a Madrid central si no son eco o 0, cuando llamas a radio taxi te preguntan donde te recogen y donde vas desde que se implanto precisamente para mandarte del tipo permitido. Sobre lo del fontanero no es por ti (el cliente) el tema, es por la empresa de fontanería que no le han dado tiempo a adaptar sus vehículos, tu imagina que trabajas para el edificio de la fnac y les llevas el mantenimiento y tienes una flota de 3 furgonetas y en menos de un año te cambian esta normativa, que no han tenido tiempo de preverlo ni de modernizar su flota, es normal que les limites, pero déjales una salida como te decía, unas horas de 8am a 10am para poder entrar, descargar e irse, o algo similar, solo doy una idea, pero es para no cortar el trabajo de gente que a día de hoy se les esta poniendo difícil trabajar. No llego a entender tu idea, me explico, entiendo lo que dices pero no entiendo cual es tu queja, te molesta que otra gente viva de manera mas sana? o que es de lo que te quejas, porque si no hubiera Madrid central te llevarían los madrileños su contaminación igual...

t

#77 Los residentes empadronados en MC podemos autorizar la entrada a 20 coches/mes con un trámite online de un minuto, por teléfono, etc, para que el fontanero venga, aparque y pague solo la zona verde de la ora. Se puede hacer hasta 5 días después de la entrada del vehículo y es válido por 24 horas.

t

#43 ¿A quien perjudica? en cuanto a contaminación beneficia a todos si hay menos, eso quiere decir que hay menos coches en la zona, lo que reduce el ruido y la contaminación que este genera, aumenta la seguridad y se reduce el posible número de atropellos sino me equivoco. De acuerdo con los datos no hay efecto frontera en cuanto a contaminación se refiere. Molesta a los repartidores, bueno tampoco es que lo tuvieran fácil antes de MC, a los que venían en coche y ya no pueden, ¿es eso un perjuicio? yo no lo se.
No se por donde vas.

D

#23 Si claro, pero la comida en el super todos los días, y tus pedidos de amazon al dia siguiente en tu puerta ¿verdad? DE-MA-GO-GO

del_dan

#40 Naturalmente es demagogía y una exageración , pero no veo porque no puedo tener comida en el super, y pedidos de amazon en la puerta, sin vehículos de combustión.

D

#69 ¿Que no lo ves? Ese es el problema..., que la gente no es consciente que todo esto está montado así, y que gracias a eso tenemos muchos servicios, todo está relacionado. Si fuera eléctrico tardarían el triple o el cuádruple en llegar, porque se les acabaría las baterías y tendrían que estar toda la noche recargando..., o tendrían que usar 20 vehículos en vez de uno, y te saldría el transporte mucho más caro. Pero claro..., eso la gente no para a pensarlo... No quier contaminación, pero que todo siga funcionando de puta madre. Eso sí, los bares donde bebo bien surtidos haciendo excepciones, si me pongo malo que venga una ambulancia contaminando, los mercados llenos todos los días, si se rompe la acera que me la reparen, los taxis contaminantes que vengan a la puerta de mi casa si tengo que ir al aeropuerto. Y si tiro la basura, que se la lleven lejos, para que no me llegue el olor. Eso sí, que no vengan los que no vivan aquí a ensuciar mi aire, aunque para que yo viva aquí con todos los servicios se tengan que contaminar otras zonas.

del_dan

#86 Entiendo tu punto de vista en cuanto al coche eléctrico o transportes alternativos a la combustión. La idea es poder mantener el mismo estilo de vida e incluso mejorarlo, pero sin perjudicar en este caso la salud, creo que ese es el reto. Y tienes cierta razón a priori esos servicios se encarecerían, aunque disiento en los motivos que das, los costes subirían por dos razones de peso el cambio de flotas e infrastructura, ahora bien, una vez superado estos coste de inversión, bajarían los costes muy por debajo de los actuales, ( por mantenimiento y combustible).
Eso es como lo veo, después de ver varios estudios.
Ahora la solución tampoco creo que sean los coches eléctricos, porque el problema es qué nuestro estilo de vida es insostenible.

o

#23 claro los que venimos a la comunidad desde sitios sin medios de transporte público decente a menudo nos jodemos porque no se invierte al no ser rentable y porque no podemos permitirnos coches de 50.000e eléctricos y seguimos pagando impuestos, una cosa es cerrar el centro y otra cosa es a los ya de por si desgraciados que no tenemos medios de transporte comunales decentes mandarnos a la mierda

del_dan

#54 Esa es una realidad, y el actual alcalde, ya que es del mismo partido que de los de la comunidad, tendría que plantear proyectos en común para esa realidad. por ejemplo adoptar lo de París, aparcamientos disuasorios gratuitos, más transporte gratuito para entrar a Madrid, billete de ida y vuelta.
Con el superávit del ayuntamiento, sería algo, hasta que los coches eléctricos sean una realidad.

c

#54 s sin medios de transporte público decente
mmmmm. El metro depende de la Comunidad de Madrid. Sí, los mismos que le dicen que sigan por ese camino.

Elián

#218 Y hablamos e Madrid Central

Este hilo empezó con #23 que dijo: Para mi no es la mejor medida, yo prohibiría directamente los coches de combustion en toda la comunidad de madrid

x

#13 pero esos pocos son los que importan, los que lo petan en el insta...

CerdoJusticiero

#13 Es verdad, sólo unos pocos miles de personas van a respirar menos NO2.

robergafe

#32 unos pocos miles no, unos pocos cientos de miles de personas.

c

#13 El qué? el aire limpio?

D

#13 para tus pulmones, cielo.

D

#13 A unos pocos todos.
Nadie se beneficia de respirar más mierda, gastar más combustible en atascos y perder más tiempo.
Para algunos, eso de andar o coger el metro parece ser un ataque a las libertades básicas.

hynreck

#13 unos pocos millones sip

d

#13 los índices de contaminación. De Madrid se estaban reduciendo enormemente y no solo en el centro ..
Eso son muchos millones de personas beneficiadas.

MellamoMulo

#9 Ya te digo yo que lo que realmente quieren es refundarlo. Lo llamarán MadridLimpia, Fueideamia o PaquíPalla el regreso, pero nos harán ver qué siempre ha sido SU idea

Mark_

#50 podía haberse votado masivamente a Carmena, hubiera sido más efectivo que un Change.org.

En realidad cualquier cosa es más efectiva que un Change.org....

D

#9 El PP?
Se ha votado. Serán los ciudadanos.

Casiopeo

#3 sí, no sé qué ha podido pasar. El tuyo sí funciona.

nilien

#4 #3 Cambié el enlace (o lo intenté), pero de momento parece que sigue pasando lo mismo, a mí al menos...

No sé si es que tarda en actualizarse, que no puedo hacerlo, o alguna otra cosa que se me escapa.

Jakeukalane

#14 #4 #3 #8 Archivado en: archive.org | archive.is

ailian

#14 #3 Arreglado.

SalsaDeTomate

#52 Y que casi su 50% de superficie ya contaba con importantes restricciones

D

#52 Pues igual sí que os estais flipando un poco, sí.

* bofetón *

Tranquilizaos, pardiez.

D

Madrid se va a volver a convertir en un estercolero de corrupcion y golferio con los fascistas, pero bueno los madrileños lo han querido asi, que lo disfruten "con salud".

robergafe

#10 una verdadera lástima... Fdo.: un Madrileño que ya no vive en Madrid capital y no voto allí pero me afecta.

Casiopeo

#10 los madrileños estamos rodeados de gilipollas ( madrileños....) es lo que pasa. Más jodidos no podemos estar.

againandagain

#70 aparcan en un par de plazas que han alquilado entre varios compañeros de distintos turnos, pero no están dentro de "la zona prohibida", no se cuanto pagan por qué yo voy en moto y no estoy en el bote, pero seguro que hay negocio.

D

#70 Vamos, que efectivamente lo que comentaste en #35 era una chorrada como una catedral.

cc #70

D

#59 Pues entonces lo que se tiene que hacer es potenciar el metro. Es demencial que se use el coche para ir a trabajar al centro de una ciudad.

c

#68 El metro depende de la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento intentó recuperar competencias y la Comunidad no quiso.

Se siente.

maria1988

#68 Precisamente el transporte público en Madrid funciona de maravilla, sobre todo si quieres ir al centro.

D

#68 Nadie con neuronas va al centro de Madrid en coche, menos aún si tiene que trabajar ahí y tiene un horario de entrada que deba respetar mínimamente.

A partir de ahí, las historias para no dormir que te cuenten son poco menos que irrelevantes.

cc #59

Battlestar

No se como es Madrid, no lo conozco, no sé el efecto que tuvo Madrid central, como de eficiente o como ha contribuido. Lo que sí sé es que hasta hace no mucho había sido una medida muy controvertida que generó mucha división y recibía tantas opiniones a favor como en contra.

Ahora de repente resulta que era la repolla, el culmen de la gestión, la mejor de Europaaaaa! lol

D

#99 tampoco soy de allí y no conozco nada. Pero unos de los que protestaban son los partidos que van a gobernar la alcaldía.
Y si de otros lados que no tienen nada que ver dicen que es bueno, no leí la noticia, será por algo.
Lo que si está claro es que a Carmena fueron a por ella los partidos políticos de derechas, vamos a decir que normal, pero también muchos medios de comunicación.

a

#99 Ahora de repente el gobierno ha cambiado, asi que ya no hace falta criticar al antiguo gobierno, no va a volver.

borteixo

Esto tendría que ir en el sub de buambulancia.

systembd

Pero llega la extrema derecha y no puede permitir que "los rojos" les digan lo que no pueden hacer con sus coches innecesariamente potentes (cuando no directamente innecesarios, porque sólo los sacan para fardar mientras van a por el pan)

Queosvayabonito

#20 ¿Ricos yendo a por el pan? Se me escapa algo...

systembd

#28 Es que no son ricos de verdad... pero hacen lo imposible por pretenderlo. Algo que sucede en todo el mundo, pero en Madrid es especialmente sangrante. Si finalmente les conceden las Olimpiadas (MSV no lo quiera), seguramente harían del postureo una de las nuevas disciplinas, para asegurarse una medalla.

Queosvayabonito

#39 Madre mía cómo está el patio. Esto no acaba bien.

RoB

¿Algún compañero o algún@admin puede corregir el enlace?

D

Vaya vaya, se suponía que era como en otras ciudades europeas y que estaban obligados y ahora resulta que en otras ciudades europeas no eran tan prohibitivas las políticas...
Espero que la modifiquen.

D

#29 Yo al menos sé escribir, si no sabes escribir tendrás que leer más. Te sobran comas por un tubo, y eso apenas mirando por encima.

D

#45 Gracias. Ahora tenemos los dos una tarea pendiente kiss

D

#58 Incorrecto, yo sé inglés.

D

#61 Ahora me haces replantearme si era el inglés o entender lo que lees roll

D

#64 Visto lo visto el que tiene muchas dudas eres tú. la falta de entendederas no parece venir por mi lado.

robergafe

#45 joee te aseguro que es casualidad, que cuando voy a responder miro tu nick y siempre eres el mismo, me encantan corregir y que me corrijan la escritura/gramática, pero salir de "debajo del camión" de que no tienes ni idea de que dice la noticia porque ni te la has leído como te ha dicho #29 de una forma tan rastrera solo se puede merecer un aplauso. clap madre mía...

D

#12 Coche tuyo que vea en Madrid Central, coche que le pincho las ruedas. Así que ya sabes, campeón.

Sikorsky

Pido de verdad que alguien que esté a favor de revocar Madrid Central esgrima bajo qué argumentos se ampara para tomar dicha postura. Me encantaría tener un debate sano en el que pueda, por lo menos comprender - si no ya compartir - el punto de vista de todos aquellos que así lo quieren.

D

#82 cuando lo he intentado siempre es que pagan derechos para ir en coche donde quieran.

D

#82 Pues lo he dicho mil veces, si es por contaminación que pague quien contamine, su circulo mucho por madrid central y mi coche contamina, que me cobren, si solo voy una vez al mes que me cobren, quien contamina paga. Pero se da el caso de que un residente puede estar horas y horas circulando por Madrid sin distintivo ambiental, y otros no pueden ir ni una sola vez teniendo distintivo, teniendo por ejemplo que entrar en un parking aunque solo sea para llevar a alguien a un determinado sitio, aunque sea una vez al año. ¿Qué pasa que si entras a un parking y te dejas la pasta ya no contaminas? Es ridiculo. Y si alegamos que entonces los ricos se pueden permitir pagar por contaminar pues ponemos un cupo por tiempo al mes, o al año, y ya está., pagas por contaminar pero tienes un maximo. Y por mi que lo pongan si les sale del pepino a todo Madrid.
Pero no, tengo la impresión que no lo han hecho por contaminación, lo han hecho por comodidad y para que ciertos vecinos tengan las calles para ellos solos, que puedan aparcar sin problema en la calle. Casualidad o no, se ha puesto en una zona donde generalmente no tienen garaje las casas.
Tema motos, otra estupidez, puedo entrar a madrid si mi moto tiene distintivo si entro entre las 7 a las 22 horas, pero luego puedo quedarme hasta que me salga del nabo. Puedo entrar a las 21:50 y quedarme hasta las tantas de la madrugada con la moto, pero no puedo entrar de 22:10 a 22:40 por ejemplo.
Y ya de paso el descontrol sobre lo que han hecho con los aparcamientos de motos, no contar con este colectivo y negarse a sentarse a hablar con ellos, etc etc. Eso si, las calles llenas de monopatines y bicis tiradas por doquier.
Esta tía no ha hecho apenas nada bien por Madrid, solo para los hipster y gafapastas del centro, para todo lo demás, un puto caos y despropósito.

D

Me gustaría creer que fuera así , pero es bien sabido que a sido por la climatologia no por el Madrid Central.

qwerty22

#55 Ya claro, pero por si acaso se lo van a cargar desde ya. No sea que se acabe demostrando que funciona.

D

#55 Van a quitar Madrid Central pero van a hacer procesiones rogatorias para que llueva, como si lo viera.

D

Pues precisamente por eso la tienen que quitar: no pueden dejar que una medida tan exitosa y tan beneficiosa que no han creado ellos y de la que no van a sacar tajada siga adelante.
Gobernar en contra de los intereses de los ciudadanos se llama eso.

D

demuestra eso que dices

NotVizzini

¡En el país de los ciegos, el tuerto es el rey!

D

Pasamos de la exhumación de Franco al Madrid central.
¿Y la burbuja del alquiler?

Queosvayabonito

#34 A mi me parece bastante más relevante. Si funciona, muchas más ciudades se sumarán. Si no, se buscarán alternativas para mejorar la calidad de vida. Es una tendencia imparable.

D

#46 ¿Más relevante que la burbuja del alquiler o la vivienda? vaya...

g

Propaganda de rojossh y sedicioshoss. Shiguiente pregunta...

depptales

Ya esta aqui el PP, ciudadanos y Vox para convertirlo en era..

D

Madrid central tiene un importante efecto frontera que se ha gestionado cero (soy de los afectados y me como coches hasta encima de los coches).

Aparte de valdemingomez, la fábrica de cancer para medio millón de madrileños que no cuentan. Carmena ha gobernado para y por los pijoprogres del centro y asi le ha ido. Perdió hasta en Vallecas.

O eso o que las muertAs valen más que los muertOs.

No me gusta quién ha ganado, pero no digamos ahora que Carmena era la leche frita porque no. Una tecnócrata cada vez más radicalizada por la ideología de genero

T

#33 Vaya, justo a la misma hora que has escrito el comentario en la zona de levante se ha oído como si un avión rompiera la barrera del sonido....

D

#22 En tu comentario hay mucha opinión subjetiva, pero poca concreción en los detalles...

En cambio otros meneantes que sí aportan información concreta #33 contradicen algunas de esas opiniones.

Igual podrías reforzar algo más tus argumentos.

oceanon3d

#33 Menudo zazzzzzzzzzzzzzzz en toda la boca le has dado

againandagain

#22 si vives en esa zona es la leche, tienes un piso que vale una pasta, te quitan a los pobres con su mierda de coche de la carretera y tienes aparcamiento para tu todoterreno con autonomía eléctrica de 20km.

Si eres un mindundi que tiene que trabajar en la zona centro estas puteado igual o peor que antes.

againandagain

#47 ¿Que si va gente? No veas como se pone Madrid centro.

No todo el mundo que trabaja en Madrid vive allí, hay mucha gente de la periferia e incluso de pueblos a buena distancia, y luego los horarios también influyen, tengo compañeros que vienen desde 40km a currar, en transporte tardan casi hora y media, y si tie menen turno de tarde se quedan sin conexión para volver.

Queosvayabonito

#47 Sin saber del tema, me aventuro a decir que el problema lo están teniendo los trabajadores (repartidores y los que viven fuera de Madrid). Como medida disuasoria por capricho parece sí estar funcionando. Y en cuanto al efecto frontera, cada uno aporta sus estadísticas. No me creo ninguna.

Vaya papeleta que tiene el alcalde. Le deseo mucha suerte y sabiduría.

perrico

#35 Existe una cosa que se llama metro. Y es lo que siempre han/hemos usado los mindundis porque aparcar 8 horas en el centro no era barato precisamente.

D

#35 Igual si son tan retrasados de ir al centro en coche (con o sin Madrid Central), se merecen estar puteados.

O igual tu comentario te lo has sacado de la manga y aún no te has dado cuenta de la chorrada.

D

#212 Seguramente #35 no haya pisado Madrid en su vida, además de seguir el argumentario trifáchico sin pensar antes de usarlo, déjale. lol

d

#22 Carmena era el mal menor. Lo que nos viene encima es el mal mayor y la echaremos de menos.

t

#22 ¿A que te refieres con efecto frontera y los coches sobre coches? yo vivía en Lavapies hace años y aparcar era una tortura si tenías que volver a ciertas horas, hablo de 20 min de media para aparcar, ahora da igual la hora aparcas en dos vueltas como mucho. Mi amigo en Embajadores/Acacias no nota la diferencia con respecto al año pasado o anteriores.

d

#22 el efecto frontera no es real
La contaminación se estaba reduciendo en todo Madrid , no solo en el Madrid central.

imagosg

#22 Qué daño os hace Losantos

1 2 3