Hace 4 años | Por --267175-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --267175-- a publico.es

Los ayuntamientos del cambio han conseguido reducir la deuda y llevar a cabo políticas de remunicipalización en las ciudades en las que han gobernado. Aunque no han llegado a cumplir todo lo que esperaban, los ocho alcaldes del cambio han demostrado que otra gestión económica y social es posible.

Comentarios

m

#2 Bueno, hombre, no seas tikismikis, que yo llevo años viendo el publi-reportaje de los medios anti-ayuntamientos del cambio

D

Pero Ada no iba a quemar Barcelona y ahuyentar a todos los inversores y congresos internacionales mientras derriba la Sagrada familia o mata a la gente sin sanidad??
Decepción!!

IkkiFenix

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, consiguió una de las grandes victorias de su gobierno tan sólo dos meses antes de estas elecciones: crear un servicio de dentista municipal que ofrezca tratamientos odontológicos a precios hasta un 40% más económicos que los de mercado. Entre otras medidas que ha llevado a cabo el gobierno municipal como el cierre hasta de 3.000 pisos turísticos ilegales, destaca esta propuesta por ser pionera.

¿Esto es verdad? ¿Por qué no tenemos a Colau en vez de a Carmena? Parece que nos ha tocado la haba del roscon de reyes.

baronrampante

#6 No entiendo la inquina a Carmena:

https://www.20minutos.es/noticia/3495790/0/carmena-acuerda-presupuesto-psoe-guarderias-gratis-mas-dinero-limpiar-calles/

"La ciudad de Madrid tendrá en el 2019 un presupuesto con un marcado carácter social, prestando mayor atención a la Educación Infantil (de 0 a 3 años), las personas mayores y los distritos más desfavorecidos."

Vauldon

"A pesar de los equilibrios para sacar adelante estas iniciativas, los límites a las competencias locales, las diferencias con los gobiernos autonómicos y central o los conflictos internos ha provocado que los alcaldes del cambio no hayan cumplido todas sus promesa."

Traduzco, hay promesas no cumplidas (evidentemente) porque prometen cosas que no son competencia municipal, pero tu promete que algo queda...

baronrampante

"Las principales ciudades con alcaldes del cambio han reducido o mantenido la deuda a la vez que han hecho una mayor inversión social y unos gobiernos más transparentes."

SOBANDO

#1 La deuda de los ayuntamientos de toda España pasó del 4% del PIB añ 2% gracias a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), conocida como Ley Montoro.

"Las principales ciudades con alcaldes del cambio (y todos los demás) han reducido o mantenido la deuda a la vez que han hecho una mayor inversión social (que no han ejecutado y lo han gastado en amortizar deuda) y unos gobiernos más transparentes (término indefinido que no significa nada)."

J

Realmente me la suda lo que pasa en Madrid.

baronrampante

#5 El artículo habla de diferentes municipios, no sólo de Madrid.

J

#8 ya. Pero siempre se destaca Madtid Central, la M30, etc... Cuando llueve en Madrid, llueve en el resto de España. Ídem para Barcelona. Hoy estaba escuchando RN3 y solo hablan del teatro, musicales, que lo hagan en Madrid.

Siempre hay otros medios para enterarse lo que pasa fuera de Madrid y Barcelona