Hace 16 años | Por flekyboy a mercer.com
Publicado hace 16 años por flekyboy a mercer.com

Madrid y Barcelona ya figuran entre la treintena de ciudades más caras del mundo. Ambas han escalado más de 25 puestos en un solo año en el ranking mundial de las ciudades con mayor coste de vida: Madrid ha pasado de la plaza 53 del año 2006 a la 26 en 2007, y Barcelona, de la 56 a la 31, por delante de urbes como Francfort, Múnich, Bruselas o Los Ángeles. Articulo en el pais aqui: http://www.elpais.com/articulo/economia/Madrid/Barcelona/31/urbes/caras/mundo/elpepueco/20080206elpepieco_9/Tes

Comentarios

angelitoMagno

Me gustaría ver esa lista pero ordenada por el sueldo medio que se cobra en dichas ciudades.

D

Me da igual que sean muy caras. No pensaba comprármelas

k

Os cuento mi caso, vivo en Múnich, el precio del m² de mi vivienda en el centro de la ciudad, a cinco minutos de la estación central y nueva construcción rondó los 3000€ el m². Por menos de 2500€ yo no trabajo, y encima ni falta que hace porque con el sueldo de mi marido nos da para vivir más que holgadamente.
Todavía hay gente que me dice que todo esto no vale, que no se puede comparar la calidad de vida en España, donde me puedo beber una cervecita en la calle cuando quiera. Cómo si aquí estuviese prohibido beber cerveza!

D

#1 Buen comentario. Pero no olvidemos que también hay mucha gente que cobra del estado y tiene la misma nómina esté donde esté. Como ejemplo te pongo a los investigadores -que es mi caso-. El que hace un doctorado con beca del ministerio cobra igual en Madrid que en Granada, y la segunda es apreciablemente más barata.

También se agradecería un desglose por productos. Hay muchas ciudades que son muy caras para el ocio, pero que los productos más básicos están bastante baratos, como en Viena, donde vivo yo provisionalmente. Aquí salir de marcha o a tomarte un café es un atraco a mano armada, pero comer un menú o el alojamiento son bastante asequibles.

Alt126

Es que es precisamente lo que dice #6, no se puede comparar lo cara que esta la vida en una ciudad por valores absolutos, hay que hacerlo de forma relativa a lo que se cobra

D

El modelo español: sueldos africanos y precios suizos.

D

me voy a ir a vivir a un pueblo con wifi...me voy a ir a vivir a un pueblo con wifi...me voy a ir a vivir a un pueblo con wifi...

RottenApple

Ya veremos en qué puesto se pone Valencia después de la F1...Para empezar a mí me han subido el alquiler 75 euros al mes en un año (y no me cambio porque lo demás está peor...)