Hace 4 años | Por EnHonorAlaVerda... a merca2.es
Publicado hace 4 años por EnHonorAlaVerdad a merca2.es

Los elevados precios de la vivienda impiden adquirir un inmueble en el mismo barrio donde se reside. Una situación que se acentúa en ciudades como Madrid y Barcelona, incluso en los barrios y distritos más ricos. Los sueldos de los ciudadanos no soportan la carga de una hipoteca. En el segundo semestre se espera una desaceleración del mercado residencial lo que producirá una menor presión en el porcentaje que el usuario destina a pagar su vivienda.

Comentarios

D

#5 Las derramas vale, ¿pero los impuestos? Si tienes el piso vacío, sin dar de alta los suministros, sólo pagas el IBI y supongo que basuras/alcantarillado, ni 500€ al año.

S

Conozco gente que ni en 10 años se bajan de la burra. Un fondo buitre igual puede esperar 30-50 años. Lo de Madrid, Barcelona,... es una locura.

#11 Del segundo link:

Con carácter general pagarás un 2% sobre el valor catastral del inmueble

D

#2 El problema viene cuando quien tiene un piso a la venta, lo tiene heredado y/o pagado, y no se baja de la burra: "o lo vendo por 'X', o lo dejo vacío".

D

#2 lo que hay que hacer es regular el puto mercado de la vivienda. Que estamos hablando de un bien de extrema necesidad. De EXTREMA necesidad.

D

#2 El problema en Barcelona y Madrid es que el “mercado” se ha equilibrado a la entrada de compradores extranjeros, con potencialmente mucho más poder adquisitivo.

Lo único que puede revertir el proceso es que España deje de molar a los guiris.

M

Entonces habrá que crear trabajo en otras ciudades de España para que la gente pueda vivir en ellas.

ElTioPaco

#7 eso no va a ocurrir el ego de los madrileños y barceloneses no va a permitir que se haga algo bueno en el resto del país.

gnomolesten

Pues yo no veo signos de burbuja inmobiliaria por ninguna parte.

D

Es una excelente noticias para traer hijos a este país, para que los españoles puedan dejarles en herencia el disfrute de poder sufrir toda esta precariedad, explotación y corrupción ilegal y legal. Los hijos se lo agradecerán a los españoles como los españoles se lo agradecen a sus padres.

Y además es un beneficio mutuo por partida doble, tanto para los hijos como para los padres: porque no solo los hijos heredan de sus padres el beneficio de poder disfrutar sufriendo la precariedad, la explotación y la corrupción ilegal y legal; además también los padres se benefician con la diversión de poder jugar a sentirse importantes haciendo mascotismo con sus hijos. Que a su vez sus hijos harán lo mismo en el futuro.

D

O se descentraliza Madrid y Barcelona o se construyen más pisos.

D

Por eso hay que votar a la izquierda

Esperanza_mm

#1 Para que siga siendo imposible comprar una vivienda no?