Hace 9 años | Por OZYMANDIAS a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por OZYMANDIAS a elconfidencial.com

Madrid Arena: penas de hasta 12 años de cárcel para los 16 acusados en el caso El juez presentará el auto la primera semana de septiembre, exonerará a diez imputados y tiene previsto acusar al inspector jefe de Madrid.

Comentarios

OZYMANDIAS

#2 ya te contesta #3

Shikamaru18

#3 ¿Y donde están los técnicos (funcionarios) que son los que deben emitir informes favorables o desfavorables según las inspecciones realizadas?

celyo

#3 Lo que no termino de ver es la implicación de la policía en un evento privado, salvo por el tema de que se mantuviera el orden público en las afueras del recinto, pero lo que pasara de puertas para dentro serían responsables los organizadores.
Es más problemático la falta seguridad contratada por el evento

D

#8 Hombre 12 policías para una fiesta que en principio eran para 10.000 personas, pues hombre ... lo que si esta claro es que lo que paso dentro no es culpa de la policía, pero fuera si es su responsabilidad. El jefe de policía si que esta imputado.

jorso

#3 Confundes responsabilidad civil con responsabilidad penal.

OZYMANDIAS

joder, como siempre los politicos responsables se van de rositas, ninguna consecuencia por sus malas acciones, asi nos va

Shikamaru18

#1 Y yo me pregunto hasta qué punto tiene responsabilidad un político.

Un político tiene la responsabilidad de que ese edificio tenga todas las licencias en orden, que el contrato firmado con la empresa tenga unas cláusulas acordes a la legislación vigente, que haya un dispositivo policial y de seguridad y otras tantas cosas.

Pero no creo que un político tenga la responsabilidad de que la empresa concesionaria inclumpla lo pactado, o que el sistema de seguridad privado no estuviera preparado, o que se hubieran vendido más entradas que el aforo disponible, o que la ambulancia tardara más de la cuenta o que dentro se moviera droga.

mmlv

#2 En este caso son claras las responsabilidades políticas, todo funcionaba como una organización mafiosa, en la que cada famiglia recibía un trozo del pastel, la prioridad no era que las actividades se celebraran con seguridad sino repartir la pasta entre los amiguetes: desde la organización del espectáculo a la seguridad pasando por la atención médica.

D

#2 Estoy de acuerdo, pero según eso seguramente alguno sí debería ir a la cárcel. Tampoco tiene sentido pensar que ahora nadie sabía nada.

Shikamaru18

"En este caso son claras las responsabilidades políticas, todo funcionaba como una organización mafiosa, en la que cada famiglia recibía un trozo del pastel, la prioridad no era que las actividades se celebraran con seguridad sino repartir la pasta entre los amiguetes: desde la organización del espectáculo a la seguridad pasando por la atención médica."

Estás diciendo entonces que algún político se ha llevado una parte para hacer la vista gorda en esa fiesta?

brezzo

"Todos los políticos imputados quedarán exonerados de la causa"
...si empezamos así, mal vamos.

D

Iba a votar sensacionalista, pero voy directo a errónea. El titular hace pensar que el juicio ha terminado y las penas están fijadas, pero el artículo es pura especulación de lo que podría pasar, y todo ello basándose en fuentes fantasma.