Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a europapress.es

La Comunidad de Madrid ha insistido en que la cifra de fallecidos del Ministerio de Sanidad, que contabiliza 7.007 muertes en la región desde el inicio de la pandemia, solo incluye los acaecidos en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico, y que la cifra real ronda los 12.908 decesos (5.901 más).

Comentarios

G

#1 Pues yo supongo que decir que todo es culpa de la mani del 8M, vamos como han estado haciendo hasta ahora.

D

#9 Pues ayuso y su gobierno tenían potestad para limitar eventos y no lo hicieron, a ver como salen de esa

Facochero

#45 Eso es un bulo!! (Pataleta, pataleta, berrinche) Fascista, Voxrracho, recortes, recortes,

ignacioalonsoc

#51 El PSOE que es el responsable del gobierno de españa lo ha hecho mal, pero si estuviera el trifachito sería mucho peor.
Si eso no es blanquear al gobierno ya me contarás.

D

#51 Te cagas a un más en VOX que ni pincha ni corta que en el gobierno que es el que está causando que tengamos record de muertes??

Hablando de mezquindad....

y

#45 las competencias sanitarias corresponden a las comunidades. Veo más blanqueamiento señalar como culpable al que no lo es y exonerar al responsable

D

#45 Lo pueden hacer los dos, por ley las competencias son de la junta de sanidad de cada comunidad, pero el ministerio de sanidad estatal tambien puede tomar ese tipo de medidas.

Las manifestaciones están protegidas legalmente independientemente de quien sea la administración que quiera tomar meditas de salud publica, si la central o la autonómica, los jueces lo darán por bueno si esta justificado.

Y llendo al caso de Madrid y de esto del 8m en concreto, la organizacion se puso en contacto con el ministerio de sanidad para consultar por el riesgo específico de coronavirus, y no recibieron instrucciones para que la desconvocaran o tomaran medidas adicionales, eso igual te mola ideológicamente, pero también valora que las feministas y su organización no tienen culpa y actuaron de buena fe, y las han usado de chivos expiatorios.

D

#45 es cierto que el Gobierno podía limitarlas, pero las CCAA también y si tan buienos gestores son por qué no hicieron nada? Pues por eso porque son más incompetentes aún y te lo explica muy bien además #56

t

#79 Es que tenían que dejar a sus amigos de COZ contraprogramar su fiesta de españoles de bien en Vistalegre.

vomisa

#56 de verdad, cualquiera diría que fueron diez millones a la manifestación. Y si no me falla la memoria fueron unas 150.000, o sea dos bernabeus o campnous.
Con el agravante que en el bernabéu la gente pasa por pocas puertas, usa los mismos baños, y una manifestación es mucho más abierta.
Simplemente, en aquel momento no se pensaba mayoritariamente (había gente que sí, pero dado que habitualmente no aciertan no se les tuvo en cuenta) que fuera un problema.

g

#45 Modo Ayuso: on (los del 8M se manifestaron dentro de las residencias) Modo Ayuso: off

t

#45 Pues creo que Cifuentes fue la que desalojó Rodea el Congreso sin arrugarse ...

sotillo

#31 Mintiendo

D

#1 yo espero que los responsables acaben ante un juez por negligencia dolosa

tremebundo

#18 Los que recortaron los presupuestos para la sanidad durante la última década ¿también?

tremebundo

#27 No. Pero ¿vas a negar que el PP ha hecho recortes en sanidad en las dos ultimas legislaturas?
No me llames de Vd. Queda raro.

y

#32 te invito a que compares las cifras en países comunistas vs no comunistas, eso lo hace mejor sistema? No. Si quieres comparar compara casos bastante similares, lástima que no haya 2 paises bastante similares en todos los factores que hay que tener en cuenta (densidad de población, pirámide poblacional, clima, sistema sanitario, nivel de interacción social, turismo....). Estoy de acuerdo contigo en que 50 camas más o 50 camas menos de UCI, pese a haber ayudado no tendrían una importancia significativa, pero el tema de los recortes han significado mucho más que 50 camas de UCI

D

#58 ¿Qué países comunistas?
Y sí, en gestión de crisis siempre será mejor un sistema autoritario, cuanto más tiránico mejor. Por el simple hecho de que se la suda las libertades de los individuos y puede tomar las decisiones que le dé la gana por lesivas que sean para los derechos de los individuos.
Si hay que encerrar a toda la población, se encierra. Si hay que sacrificar a parte de la población por ser vector de propagación, se sacrifica. Y aquí paz y después gloria.

Yo opino que los derechos de los individuos son sagrados y por eso no estoy dispuesto a sacrificarlos por un pretendido (y falso) bien común (es el bien privado del gestor de lo común, que es muy diferente).

sofazen

#32 Los recortes en sanidad no sólo significan UCI y respiradores. Significan retrasos de meses en las visitas a especialistas, trabajadores sanitarios diezmados y en precario desde hace años. Eso, en estos tiempos de epidemia, agrava casos habituales que no se están contabilizando (como ejemplo máximo, la muerte de un bebé por apendicitis).

D

#97 no estoy de acuerdo en que todo lo que usted enumera tenga relación con la incidencia o mortalidad que hay en la actual crisis.
No sé en qué forma agrava esas circunstancias que usted señala (la muerte de un bebé por apendicitis) agrava los casos habituales con respecto a la circunstancia del cobid19. Ni entiendo cómo un grave fallo humano tiene relación con los recortes.
A menos que pretenda tener permanentemente unos servicios sobreponderados de forma habitual y de una forma exagerada a todas luces. Algo que cuesta dinero. Dinero que hay que sacar de otra parte, probablemente de otras partidas.

D

#29 No ha habido recortes. Mira

Huaso

#34 mas gasto no significa más o mejor servicio, o más camas. Puedes incrementar el gasto para pagar la gestión privada que a su vez recorta camas y se queda la diferencia. Son unos hachas metiendo mordidas!! clap
Y #37 te amplia la info oye que oportuno!

PinkFlamingos

#34 Abril 2020. Negativo, block y a correr.

perrico

#34 Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que iba en mordidas para Granados, Marjaliza, etc, la privatización generalizada y los sobre de Génova, ya sabemos dónde ha ido ese dinero.
La Marea blanca salía a la calle por algún motivo.

tremebundo

#34 Ya te han explicado parte del despilfarro que ha significado ese presunto “incremento”.
Ahora, haz un ejercicio: réstale a cada incremento anual la inflación de ese año, a ver cuáles te quedan positivos. Después, haz la media de los últimos diez años. Después, llora por tu sanidad.

tremebundo

#120 ¿Eso me lo dices a mí o al usuario de #34?

Battlestar

#122 No, #34 no merece si quiera consideración, el que piense que incrementar el gasto no implica recortar simplemente tiene que revisar sus argumentos.
Si yo te doy 200 euros de paga al año y te doy al año siguiente 201 pero el coste ha subido un 10% evidentemente se tienen que producir recortes, con un incremento tan bajo no puedes mantener el nivel si el coste ha subido mucho más.

Battlestar

#29 El PP ha hecho recortes en sanidad, como lo ha hecho el PSOE en andalucia, el PNV en el pais vasco, y en cataluña. Recortes se han hecho en todas las cCAA y en cada una gobierna un partido distinto.

D

#27 El otro dia hablaban sobre la Comunidad de Madrid. Decia un responsable que habian aumentado en 8 (creo recordar) el numero de UCIs.
Quien le preguntaba se lo acepto y le comento que en la Sanidad Publica habian descendido 40 camas de UCI y que habian aumentado 48 en Sanidad Privada.

O algo asi, que tampoco me estaba fijando mucho porque esta pandemia me tiene asqueado (mas aun!!!!) de la clase politica de este pais.

D

#55 pero es que ese dato es falso.
Porque se da por hecho que esas cama (48) son de sanidad privada y eso es falso.
Lo que son es de hospitales de gestión privada, es decir que son de acceso gratuito como cualquier otro hospital público español.

Hay mucha tergiversación y manipulación en todo esta crisis. Pero lo cierto es que esta situación es más vieja que cagar en cuclillas. ¿Como es el dicho? ¿"En una guerra la primera víctima es la verdad"? Está visto que no solo vale en situación de guerra, que se aplica a cualquier crisis.

Respecto a los políticos, estoy de acuerdo. Por eso siempre me llama la atención las opciones políticas que pretenden otorgarles más poder y control, y el éxito que tienen.

D

#18 Si no puedes concretar ninguna actuación negligente con claridad y quien fue el responsable, o el posible dolo si quieres, entonces no hay mucho que se pueda hacer. He oído acusaciones incomprensibles hasta ahora y otras bien fundadas, pero no pasan de criticas, lejos de negligencias, y más lejos todavía de hechas a proposito.

D

#66 lo sé. solo era un comentario escrito desde la frustración.

LosEnergeticos

#1 "Espero que los responsables acaben debajo de un puente."
Estoy de acuerdo (el puente es el de Génova...)

c

#1 No seré yo quien les defienda, pero es justo decir que Rocío Monasterio le dio un poquito de cera al PP y a Isabel Díaz Ayuso hace una semana por sus críticas y su gestión de la crisis:
https://www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/sorprendente-mensaje-rocio-monasterio-sobre-insulto-que-critiquen-sanchez-20200410_676709

Imag0

#1 Pues la misma, a todo lo que ocurra dirán que es culpa del gobierno y eso a sus votantes les vale, mientras tengan alguien a quien odiar, les va a funcionar.

D

#1 Aquí el único responsable es Pedro I El Enterrador.

SalsaDeTomate

#1 ¿Cuándo han ocultado la catástrofe? Lo han dicho ya muchas veces. Si la misma noticia empieza con "La Comunidad de Madrid ha insistido".
Ayuso ya dijo hace más de 2 semanas que había 3.000 muertos en residencias no contabilizados https://cadenaser.com/emisora/2020/04/02/radio_madrid/1585823059_914521.html
Y la semana pasada también insistieron en el tema, junto con Catalunya.

Podías dejar un poco el fanboysmo que tenéis y aprender algo, por ejemplo, de Rita Maestre: Por mencionar a alguien que os podría ser afín.

Y no, no soy facha, ni voto al PP, ni a Vox, ni a Cs. Solo intento pensar un poco por mí mismo.

p

#1 Vox y sus acólitos serán unos aprovechados en busca de rédito político, que aprovechan cualquier oportunidad para repartir estopa, pero es que en el gobierno parecen nuevos. A buenas horas vienen con la obligatoriedad de reportar todos los fallecidos fuera de hospitales. Si hay buena voluntad o no en la autonomías será discutible. Pero hay que hacer crítica y admitir que las cosas de están haciendo tarde

D

#13 ¿Has hecho copia y pega del argumentario del PSOE o es del de Podemos? ¿De verdad te crees eso?

El_higado_de_Jack

#16 les el BOE. Y luego les lo que publican esos medios. Las ccaa dan los datos bien. El ministerio suma lo que quiere.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4493.pdf

vickop

#15 Tal vez podrías argumentar qué es lo que no te crees y por qué en vez de directamente decir que es un argumentario político. Lo digo en serio, tengo curiosidad.

Phonon_Boltzmann

#15 Y qué creemos, ¿lo que te convenga? ¿Lo que encaje según tus deseos más turbios e incendiarios? ¿Alguna contrarréplica a los motivos que ha dado o con el “copia y pega de argumentario” nos quedamos ya más calmados? Lee tu breve comentario y piensa si aporta algo valioso, nuevo, o que pueda hacer cambiar de perspectiva a #13. Qué nivel tan lamentable

I

#23 ¿te has planteado por qué todas las comunidades están dando esos datos?? O de ¿qué los ha solicitado el mismo gobierno?

powernergia

#15 El comentario de #13 es razonado y con datos comprobables, pero tú prefieres enmierdar con acusaciónes que cuadren con tu ideología, basadas en la nada.

Huaso

#15 nos creemos más los tuits de la cuenta oficial de VOX

y

#15 no se trata de hacer un copia y pega o de creerse lo que dice uno lo que dice otro, de trata de interpretar datos. Si en la estimación del MoMo hay una diferencia de 20.386 y oficialmente según el gobierno la cifra es de 20.002, pues si hay un descuadre de 300 que puede ser el margen de error del momo, que da un margen de error con un intervalo de confianza no un dato exacto, luego podemos entrar a debatir si hay que sumar 100 más o 100 menos por que hay menos accidentes de tráfico, pero al menos, las quieras creer o no, hay cierta base para dar por buenas las cifras del gobierno, ahora, para los que pensáis que mienten y que las cifras son mucho más altas, alguna prueba que sostenga vuestra teoría?

D

#15 Madre mía, ni una prueba ni un argumento. Solo queda el "eso os lo ha pasado el gobierno".

El_higado_de_Jack

#13 eso es falso. El BOE dice "casos confirmados", justo lo que dice la OMS.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4493.pdf

Pero el ministerio solo suma casos confirmados hospitalarios.

Por sus santos cojones. De hecho, ese dato ni viene en lo que se pide por el BOE.

Derko_89

#13 No estoy de acuerdo con lo que se haya producido un exceso de mortalidad por todas las causas en España. Sí que es cierto que unas UCI colapsadas pueden provocar que no se actúe a tiempo ante infartos o embolias, pero también que esas patologías de han reducido durante el confinamiento (por múltiples causas, desde el descenso de la polución atmosférica a que la gente en casa cocina con la mitad de sal que en los bares y restaurantes)

Además, también hay que tener en cuenta que el Coronavirus es una eficaz infección oportunista. Muchas personas con patologías previas graves, que probablemente hubieran fallecido durante este periodo, han acabado muriendo por el Coronavirus. Así que es posible que, no sólo el exceso de mortalidad sea debido al Coronavirus, sino también parte de las muertes habituales.

El_higado_de_Jack

#8 no quieren entender. Les han pasado instrucciones de negar lo evidente y ya está.

El orden de las mentiras del gobierno ha sido

- no saben cómo contar, las ccaa no dan los datos bien
- cuando los dan bien, que solo casos confirmados y publican el BOE
- cuando dan lo del BOE, solo casos confirmados hospitalarios y de quedan con lo que les damos gana. Ya ni cuadran los datos de un día con los del anterior.

Y la culpa no es de las ccaa , como dice el argumentario socialista. Es del gobierno que lo quiere utilizar las cifras.

La situación se les va de las manos.

a

#6 Honestamente no se a quien te refieres cuando dices "esta muy claro quien miente", podrias aclararlo ?
Que yo sepa se estan contando muertos en residencias de ancianos por lo menos en algunas comunidades, tambien me parece curioso lo que afirmas de que se cuentan los casos sin test pero con diagnostico clinico, lo digo porque no conozco de ningun pais que sume los casos sin hacer el test especifico y solo con un diagnostico clinico de: "probable covid19".

Phonon_Boltzmann

#17 Que es de estos usuarios del disco rallado de que el gobierno miente y punto, no lo puedes sacar de ahí. ¿Tener paciencia a que el proceso se asiente y se puedan homogeneizar y coordinar mejor los datos? Para qué

oliver7

#17 en Galicia no, por eso me sorprendía su número tan bajo.

R

#6 De la noticia "ElBoletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una nueva orden, que modifica una publicada el pasado 15 de marzo, por la que obliga a las comunidades autónomas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla, a comunicar los casos fallecidos con infección por el nuevo coronavirus, independientemente del lugar del fallecimiento."

¿Pero entonces quieren contabilizar los números a la baja o quieren que les informen adecuadamente? No me entero

D

#6 La Comunidad de Madrid puede decir misa, como tú y yo. Los métodos de conteo válidos serán los que digan los organismos internacionales que saben del tema.

powernergia

#6 "El Ministerio de Sanidad solo quiere contar los que mueren en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico"

Yo lo que veo en el decreto del 25 de marzo es que se pide que se remitan:

"Información epidemiológica

La información se remitirá de forma agregada por comunidad autónoma y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla."

"N° de casos dados de alta por defunción"

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3702

No encuentro en ningún sitio lo de que tengan que ser en hospitales.

y

#6 hasta lo que yo se desde el ministerio de sanidad se ha insistido desde un primer momento en contar todos los fallecidos, incluso en alguna rueda de prensa de hace un par de semanas al preguntarle por la diferencia de cifras con otros países, no señaló directamente pero si insinuó que en otros países sólo se contaban los fallecidos en hospitales. Además, respecto a ese asunto lo tengo bastante claro, si es cierto que el gobierno lleva un mes pidiendo a las autonomías que NO cuenten a los de las residencias, en algún sitio tiene que haber constancia de ello, y el PP gobierna en bastantes comunidades, si Casado está tan seguro que el gobierno esconde muertos por que no sale con algún documento que lo pruebe? Es más, hace 3 días ayuso subio una gráfica súper chula (y súper manipulada) de lo bien que iban las cifras en su comunidad, se acaba de encontrar los 5000 de diferencia debajo del colchón?

I

#6 Exactamente. Además no se están haciendo test a fallecidos en residencias y hogares con síntomas previos de coviv19 cuando al menos se deberían haber recogido muestras para saber la causa de la muerte para adelgazar las cifras de muertos por el virus . En algunos casos son los forenses los que lo han deducido y han apuntado como causa más probable unido a los síntomas que presentaban y que hubiera casos confirmados donde vivían y cifras que manejan las funerarias.

perrico

#6 No se miente. Se utiliza el sistema standard recomendado por la OMS.
Teniendo en cuenta que el virus se ceba especialmente en personas que podrían morir igualmente por otra causa, es muy aventurado achacar todo al COVID sin hacer pruebas. Ahora mismo muere objetivamente más gente por otras causas que por COVID. Que antes del COVID ya moría gente.

jacktorrance

Bueno los muertos por desgracia irán subiendo a medida que todas las comunidades se pongan al día, la cosa es cuándo podremos saber aproximadamente cuantos contagiados tenemos en el país. Si comparas los test que ha realizado Alemania y nosotros, da risa.

D

#3 Si comparas los fallecimientos que declara Alemania con el resto del mundo, también da risa (o pena más bien).

r

#11 Y dale con la mentira...

Por qué no comparas con Portugal? que tiene porcentajes parecidos a los de Alemania? o Grecia, o Austria, etc, etc, que incluso tienen porcentajes menores?

Claro, que vomitar contra Alemania, da karma en menéame... aunque sea mentira y haya otros que tengan porcentajes menores....

D

#3 ¿Por qué da risa? Hasta hace poco no teníamos datos para comparar porque el gobierno llevaba sin darlos desde hace semanas, cosa que no entiendo por qué. O no les interesaba decirlo porque eran pocos, o el conteo que se estaba haciendo desde las comunidades autónomas era un lío o incompleto... o vete a saber.

Pero tenemos ahora mismo el dato de que a día 13 de abril llevábamos 930.230 PCR realizadas. Eso me sale el cálculo que da un ratio de 19,81 tests por cada 1000 habitantes. De Alemania el último dato que veo registrado es del 12 de abril, con 20,94 tests por cada 1000 habitantes. ¿Cuál es la risa entonces?

Fuente: https://ourworldindata.org/covid-testing

y

#35 la risa está en que para fallecidos les sale más a cuenta usar fallecidos/millón para inflar la cifra de EspaÑa, mientras que si miran tests les sale más a cuenta usar el número de test totales. Puedes mantener una discusion enriquecedora con alguien que piense como tú si los dos sabéis interpretar datos y debatir, con gente como esta es imposible debatir, solo copian datos pero si le preguntas uno que no está en su lista tiene que esperar a que su líder diga algo al respecto

D

#75 Bueno, prefiero darle el beneficio de la duda, puede que alguien no esté al tanto de cierta información o que no sepa interpretarla (o que dude de ella que puede ser legítimo), si una vez que la tiene cambia de tema para buscar por dónde atacar a su "adversario" porque eso es lo que le interesa en realidad, ya es cosa suya .

D

El ministerio de sanidad contabiliza lo que le ha dicho Madrid hasta ahora, no al revés, menuda manera de retorcer las palabras.

Y menudo desastre.

D

#4 pues eso, les han dicho cómo contar porque Madrid y el resto lo hacían mal. El ministerio de sanidad sólo suma lo que le dicen, no contabilizan nada directamente.

Manolitro

#5 no. El gobierno ha dado unas pautas desde el principio. Monago lo denunció y se le echó encima todo el aparato de propaganda del gobierno. Y el tiempo le ha dado la razón

El_higado_de_Jack

#5 no lo suman

Madrid -y otras comunidades- están poniendo lo que dice el BOE (que es lo que dice la OMS) y el ministerio lo rebaja al considerar solo los confirmados hospitalarios y no todos. Y eso último se lo saca de la manga.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4493.pdf

SE hacen trampas al solitario. Con muertos

Punto

powernergia

#21 Ojo que ayer salía un análisis de la mortalidad recogida en los registros civiles, en Cataluña y comparada con la esperada el resultado era bastante consistente con los datos oficiales.

Parece que las mayores desviaciones son en CLM y Madrid.

D

#21 Esta bien que se den instrucciones para contar los casos de forma mas realista y de forma homogénea, y que el gobierno asuma que pagara coste político cuando aumente el dato total. Por estar en el gobierno actualmente, no lo digo con segundas. Es beneficioso para la investigacion contra el virus, aunque alarme a la población, ese es ahora mismo el mal menor.

No creo que la comunidad de Madrid vaya a pagar mucho coste politico, en vista de cómo ha sido hasta ahora. Por ejemplo, nadie conoce al responsable de sanidad en Madrid, nunca he visto a nadie nombrarle pese a la que está cayendo en la capital. La presidenta Ayuso si está más expuesta, pero en este tema el concreto le pasará de perfil, me temo.

Pacomeco

#73 Es verdad. ¿Quién es el responsable de sanidad de la CAM? No he visto fotos ni lo he visto hablar en la tele, con la que está cayendo en Madrid. ¿Ese hombre no es noticia?, ¿no da para una entrevista?

Puede que sí que haya salido en el telediario, pero yo al menos no lo recuerdo.

tremebundo

#4 Lee la noticia. Ahí dice que se estableció la norma el 15 de marzo para todas las Comunidades Autónomas. Y ahora vienen diciendo los de Madrid que no están contando bien en el ministerio.
Estas son siempre las maneras del Partido Podrido.

D

#28 y la norma decía que solo se contabilizarán los muertos con test positivo. A los que no les han hecho test o a los que solo les han hecho un test susceptible de error no los cuenta el gobierno aunque tuvieran síntomas claros de covid.

H

#4 bueno más bien fue Cataluña hace unos días que contabilizó lo que les llegó de las funerarias (hospitales, residencias, en casa y desconocidas) y le sugirió al gobierno que para ser más fidedigno se tenía que contar de esta forma. Hasta no hace mucho la Generalitat decía que solo contaba los de los hospitales por que habia gente de residencias que morían allí y entonces esas muertes de contarían doble... Aquí cada uno dice lo que le sale del... Y esto es un despiporre.
Es como el número de contagios diarios, si no van acompañados del número de test que se han hecho, no sirve para nada.

Nyn

#4 aquí no hay ninguna polémica realmente. Hay dos tipos de lista de muertos. Por un lado tenemos los muertos por Coronavirus confirmados que son los datos que se publican.

Por otro lado tenemos los que han muerto sin saber si lo tenían. De ese grueso de gente que ha muerto, puede que el 80% sean muertes por coronavirus.

A medida que se hagan más test, estos dos criterios se acercarán a uno solo porque sabremos mejor el motivo de la muerte de cada persona.

Conclusión, hay más muertes por coronavirus? Sí, se ocultan esos números a propósito? No.

Con el paso del tiempo y pudiendo estudiar los datos con los registros tendremos un dato más real de los muertos.

Bourée

#2 Menudo desastre y menudos HDLGP que sólo quieren sumar cadáveres para hacer política ( la más rastrera, vil y barriobajera que uno pueda imaginar )

AmenhotepIV

Ya han salido los datos de fallecidos en residencias de ancianos por CCAA. De los 8.300 fallecidos en España, el 57% (4.750) se han producido en residencias de Madrid. Esta vergüenza debe ser explicada de inmediato por Ayuso y PP
Información en: https://google.es/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200410/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

elGude

#30 eso es claramente culpa del 8m y de Pablo Iglesias. Si no lo ves así seres un sectario. Ayuso todo lo hace bien, tiene grandes ideas y es una gran oradora.


noexisto

Y yo que pienso que igual somos el país (a pesar de todo) que más cerca estará de la realidad. Hace como dos semanas que leía como en Mexico, funerarias denunciaban que en un estado (no recuerdo, al norte del país) que había demasiadas muertes por neumonía (unas 70) y sospechaban de falsificación. Y lo hicieron dando la cara

a

#52 Los medicos de muchos paises ni siquiera estan haciendo diagnosticos honestos. Por ejemplo un testimonio de un ingles que tenia al padre muy grave con todos los sintomas de covi19 pero sin test especifico. El diagnostico que le habian hecho al paciente era: "Infeccion respiratoria desconocida", en cambio en España y otros paises un paciente asi tiene un diagnostico de "Probable Covid19".

D

#52 O eso, o que se nos escapa algo. No puede ser que aquí y en Italia caigamos como chinches y paises que hace frontera con Italia esten tan panchos.

noexisto

#69 Estuve viendo el vídeo de un médico donde afirmaba que pensaba casi con certeza que tenía que ver mucho con rasgos genéticos (perdona mi lenguaje no técnico) Se sabrá. En NY no se hacía pruebas, ni se declaraban sin ellas, etc, etc. Ahora no interesa dar esas cifras para no asustar más a la población (que ya sabe qué hacer más o menos) Les plantas el doble de muertos y ni te cuento. Después (en todos sitios) asumirán oficialmente que la cifra es X % más, pero eso será en unos meses o un año

io1976

Así se querían escabullir la Ayuso y la Comunidad de Madrid de las vergüenzas (por no decir crímenes contra la ciudadanía) que han provocado sus políticas liberales de recortes y privatizaciones pepetarras.

D

Madrid 5.000 casos extras. Cataluña otros 6.000. Y veremos el resto de CCAA...

Todas las CCAA contando los casos de coronavirus como les salia del nardo (pero siempre a la baja) y los responsables tomando decisiones sobre datos erroneos.

¿Que podia salir mal en este pais de pandereta?

thalonius

#61

Las CCAA contaban según unas indicaciones que se les dio desde el gobierno, que ponían unos requisitos para que los datos fueran fiables y rápidos. Por eso solo se contaban confirmados por test (o síntomas) y muertos en hospital. Porque ese conteo tiene una finalidad estadística y de control de la evolución. Se presupone que la tendencia será la misma que si se contaran absolutamente todos, pero estos datos pueden llegar de forma más rápida y fiable.

Ahora parece ser que, además de estos datos para ver la evolución de "la curva" se están pidiendo datos más precisos, que también se tienen pero que no se estaban incorporando a ese conteo, y seguramente el gobierno ya tuviera una idea aproximada de este exceso, porque como digo lo normal es que también vaya parejo al conteo oficial basado en los otros parámetros. A no ser que algunas circunstancias excepcionales disparen los casos, por ejemplo, las residencias, que un contagiado puede contagiar a muchos más y son todos de riesgo.

Pero eso, creo que hay que entender que el sistema de conteo tenía una finalidad funcional. Si se intentaran dar datos muy exactos desde el principio sería muy complicado llevar el análisis de la evolución. Así que todas las CCAA tenían que contar de la misma manera y esa manera tenía que ser fiable y fácil.

D

#71 Podria ser...pero hay algo que me chirria. Eso de publicar en el BOE la manera de conteo en lugar de mandar una "simple" circular o aviso da la sensacion de un "al que siga sin mandarme los datos correctos ahora tengo la posibilidad de empufaros".

No se, igual es que llevo demasiado tiempo encerrado...

thalonius

#81 No entiendo de burocracia institucional, pero quizá sea que eso de las "circulares" está bien para administraciones menores, pero el ministerio quizá tenga que hablar en el BOE.
Incluso en las regiones, las medidas de más calado tienen que publicarse en el BO de cada región. Supongo que será por eso.

De todas formas, no he profundizado mucho en este tema, pero por lo que he leído creo que no es tanto una "bronca" para que les manden bien los datos. Es un cambio de criterio para tener datos más precisos. Por un lado se contabilizan como al principio los muertos confirmados y en hospital. Y ahora, están pidiendo también que les pasen el resto de muertos por covid, o con altas sospechas, y que no sean solo en hospital.

Creo que la cosa va por ahí, una petición de información "extra" a parte de la fundamental. No tanto una regañina.

Pero claro, en el panorama que nos movemos es imposible entender las cosas desde su lógica más básica. Todo tiene que ser politizado, exagerado, vinculado con algún plan oculto y convertido en arma arrojadiza.

D

A mi esto cada vez me recuerda mas a la crisis del 2008, con el PP acusando de incompetente a Zapatero y eran precisamente las comunidades del PP las que peor estaban y las cajas de ahorros administradas por el PP las que mas pufo tenían.

c

Veo que los graciosetes de este envío: Las muertes por coronavirus en Catalunya pasan de 3.756 a 7.097 tras contar fallecidos en residencias y domicilios Las muertes por coronavirus en Catalunya pasan de 3.756 a 7.097 tras contar fallecidos en residencias y domicilios

Hace 4 años | Por Kabunin a eldiario.es
aquí o han desaparecido o han cambiado de argumentos, muchos de ellos decían que Madrid ya tenía a todos los muertos de las residencias incluídos en el total... es más, el único negativo de la noticia es el autor del envío de Catalunya... por qué será? roll

Gry

Ya se han muerto el 0,2% de los madrileños, si están todos infectados es el doble de letal que la gripe común.

powernergia

Las pauta es saber de qué han muerto, lógicamente.

Unos han sido más diligentes que otros en ello, lógicamente en Madrid es mucho más difícil, pero la desviación parece exagerada.

averageUser

El número real de muertos rondará el doble de la hasta hoy cifra oficial. 40000 cadáveres.

De todas formas me parece normal el ocultar las cifras para evitar desanimar a la población. Lo mismo con el porcentaje de ingresados en UCI que finalmente fallece, un dato desconocido.

Manolitro

la responsabilidad era al 100% del ddlegado del gobierno

D

Al final la aproximación más cercana va a ser hacer una comparativa con la media de fallecidos en los mismos meses de años anteriores, porque sino va a ser bastante imposible acercarnos a la realidad.

j

A ver si viene el chaval del MOMO a poner orden aquí.

Lamantua

Se sabe a quien y cuando van a detener...? O todavia faltan datos...?

g

Habrá muertos por covid que no tenían covid. Ahora explotará algo, como cuando se divide por cero o incluso puede darse el caso de que la tasa de mortalidad pudiera ser superior al 100%

Todo muy absurdo, como si la manera de contar cambiase la realidad

r

O sea que el que mentía o falseaba u ocultaba datos era España... pero no era el único país, con Italia que daba todos los datos?... y ahora? qué excusa pondrán para insultar sin motivo a ciertos países?

m

Madrid más de 12.000 fallecidos y china por los 4.500, algo no me cuadra.

D

En realidad parece que acaben de contarlos ahora, o realmente están a punto de acabar y ya lo están adelantado para cuando las cifras suban de golpe. A mas de un político le va a dar un ictus con esto, y a saber si va a pasar igual en todas las ccaa ...

No obstante, todos los datos de fallecidos en las residencias de mayores todavía no han sido confirmados definitivamente por Sanidad Mortuoria, un departamento de la Consejería de Sanidad que basa su contabilidad en los certificados de defunción, y que tardará unos días más en depurar toda la información.

J

Esta pelea política es absurda. Siguen siendo muchísimos muertos, achacables al virus. Exactamente cuántos lo sabremos más adelante. Pero, llamadme ingenuo, no creo que ninguna administración, gobierne quien gobierne, esté ocultando datos por razones políticas.

Da vergüenza que tengamos estas peleas entre los políticos (será para justificar sus sueldos?) en unos días que deberían ser de luto, en los que tenemos cientos (o miles) de muertos diarios. Es una falta de respeto.

J

#91 Por añadir, también, que del número de muertos real no se puede sacar ninguna conclusión (ya se murieron). Todo lo que sea superior a uno ya es mucho! Pensar que con número ilimitado de médicos, medicinas y UCIs se hubieran salvado... El hubiera no existe.

Si lo que se pretende es, utilizando el número de muertos, dimensionar los recursos a futuro para la próxima pandemia, tampoco creo que lleguemos a nada concluyente...

D

Como es posible que haya tantos fallecidos en residencias y tan pocas personas (no en el día de su muerte) no comenten que se les ha muerto sus padres o abuelos?, en serio yo creo que las redes sociales estallarian si fuesen niños.

1 2