1777
El Ayuntamiento de Madrid crea el primer centro dedicado a proveer de tecnología de software libre a pequeñas y medianas empresas. “Esto nos va a permitir, a un coste más económico, poder desarrollar instrumentos para que estas pequeñas empresas puedan mejorar su competitividad, herramientas en materia de gestión que permiten llegar más lejos y a un precio más razonable”, ha dicho Villanueva.
menéame
Lo que está haciendo es subvencionar empresas locales de SW libre, la mayor apuesta sería usar SW libre y que las empresas que hicieran proyectos con ellos lo usaran y a su vez gracias a la experiencia lo propusieran a otros clientes.
Luego presumen de liberales. Y lo que hacen es i*ntervenir* mercados vía subvención que es lo único que saben hacer los políticos en España.
PD: Vaya lo último dedicado a todos los partidos, que conste.
Soy el priemro que usa Mac y lo prefiere antes que a Windows.. pero hombre.. libre libre lo que se dice libre no es.
En fin, los logotipos de HP y Avanzit le quitan valor al evento. A ver qué surge de esto, pero me da a mi que va a ser más de lo mismo.
¿Cual es el objetivo de crear esos centros, generar un proyecto de futuro o cerar una imagen de cara a la opinión pública?
Es decir, se aprovechan de Unix licenciado bajo BSD para desarollar su código, y luego como el tipo de licencia no les obliga no aportan nada.
Claro que los macs son medio libres, que no de pasta
Edit : Curiosos los nombres de los programas de la web de #17
Para cuando CondeMor ?
Todo el software que desarrollan es libre, gratuito y accesible vía web: www.madridonrails.com/cms/que-te-ofrecemos/
Parece ser que todos los CMS están desarrollados con Ruby on Rails, un framework de desarrollo web libre. Por eso lo de Madrid on Rails.
Existen multitud de aplicaciones que hacen muy cómodo programar RoR en Mac, debido a eso una buena parte de los desarrolladores lo usan.
La fotografía puede ser tanto del aula como de los ordenadores de los programadores y el equipo de diseño. O incluso puede que a cada momento sirvan para algo distinto.
El proyecto es interesante y gira en torno al software libre, independientemente del SO utilizado, no creo que sea justo descartarlo tan pronto.
El software gratuito no es libre. Igual no lo he encontrado, pero no veo que se pueda descargar el código.
Mezclan cosas y lo que ofrecen no es lo que dicen que es. No es libre.
Parece que es algo relacionado con www.aspgems.com/. No me gusta el planteamiento.
1) En el vídeo no he visto ni un solo producto libre
2) En su web ofrecen un servicio gratuito, pero no te ofrecen el código para descargarlo
Conclusión: una vez más los ignorantes hablan de cosas que no saben e intentan estafarnos.
"...es que la iniciativa proporcionará a los empresarios herramientas de software desarrolladas en código abierto ..."
Claro, a ver quien es guapo que se pone a picar en código máquina.
para mandar la carta:
wiki.hispalinux.es/doku.php?id=pacto_por_el_software_libre
direcciones eurodiputados:
www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/search.do?country=ES&a
hale, a trabajar.
Me encuentro en el proceso de intentar crear una empresa de desarrollo de aplicaciones libres con el mismo framework y al ver las similitudes me he despistado con la ilusión
* Optimizando las librerias Gtk o Qt.
* Añadiendo nueva funcionalidad a OpenOffice.
* Creando parches de seguridad para el kernel.
* Migrando el programa padre a otro lenguaje de programacion (Java podria ser), para que pueda funcionar en otros SO.
Pues no, en un mercado saturado por CMS, sistema de gestion de contenidos, ya sean libres como privativos, han elegido lo mas "facil" y que nadie que trabaje alli se ofenda.
¿Y esto para que sirve?. Yo lo tengo clarisimo ....
Creo que la gente entiende por Software Libre todo lo que no es Windows.
¿Por qué será?