Hace 3 años | Por painful a elmundo.es
Publicado hace 3 años por painful a elmundo.es

La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y a las 21.00 horas el cierre de la hostelería y del resto de los establecimientos salvo los esenciales. También se limitan a un máximo de cuatro personas las reuniones y con carácter general se prohíben los encuentros en domicilios salvo en el caso de convivientes.

Comentarios

D

#11 no sirve de nada, salvo concentrar más gente en menos tiempo

Varlak

#27 o dices "pff, para una hora no me merece la pena", y la gente que si sale tiene una hora menos para emborracharse y ponerse "cariñosa"

Varlak

#5 algo hace

frankiegth

#49 . Para variak...
(CC #5)

Varlak

#59 que?

frankiegth

#62. Para variar. Y porque tenemos la pandemia del siglo y les toca mover el culo... que ya vimos todos en Madrid que con 'Filomena' no compraron ni las palas para retirar la nevada del siglo.
(CC #5 #59 #49)

D

#5 Siguen saliendo de juerga, ahí está el teatro Barcelo ayer y hoy y no hay nadie que lo prohíba.

El_Cucaracho

#3 Color sobaco de grillo.

Q

#3 jodida .. como todos las comunidades, pueblos, ciudades y gente (.. menos los "políticos")

D

#3 No sea que acabemos como en Valencia

sotillo

#3 Creo que alguien les ha pasado los datos de los análisis de las aguas residuales y han entrado en pánico

E

#7 y encima en mi casa puedo estar en la terraza con todo abierto y manteniendo distancia, en un bar entre que te ponen una mesa al lado y que por el frío muchos han montado cerramientos que no ventilan bien...

neo1999

#37 Lo de las mesas y el aforo es algo que pocas veces he visto que se respete.

L

#7 también es cierto que en un bar, en teoría, la policía puede actuar sólo que esté dando vueltas por la zona y vea algo que no le guste.

En casa pueden juntarse 12 y la madre y si no arman barullo, pueden montar una orgía desenfrenada (pero silenciosa lol) que no pasa nada.

M

#47 E ahí la cuestión. A una casa no entran salvo que la monten gorda, por lo que es una medida estéril, como tantas otras que ha puesto Madrid.

G

#76 En una casa NO entran si no lo autoriza un juez.
Si pueden si hay un delito flagrante.
Por una reunión/juerga no pueden entrar.

neo1999

#92 No lo van a hacer pero nos merecemos un estado de excepción, somos lo peor.

M

#92 Hombre, por exceso de ruido puede llegar la policía a una vivienda.

r

#4 con el plan que montaron en Navidad que han hecho lo que les ha salido de los huevos, y ahora está la cosa al borde del colapso, la hostelería ya la ha arruinado.

SalsaDeTomate

#13 El apocalipsis, nos come el apocalipsis!

nemesisreptante

#4 tranquilo, las fiestas en el teatro Barceló empiezan a las 4 de la tarde

ur_quan_master

#4 la hora importa poco. Lo importante es no servir en interiores que es donde se dispara la posibilidad de contagio.

M

#2 Esas medidas, añadiendo el cierre de la hostelería en interiores, ha funcionado en Tenerife. Incluso cuando las compras navideñas no se han paralizado y veías situaciones que eran para tirarse los pelos.

minardo

#93 En septiembre teníamos una IA de más de 1000 y se empezaron a tomar medidas como fueron los confinamientos por zonas básicas de salud (que todavía perduran a día de hoy) y resultaron efectivas, no sé porque ahora no va a suceder lo mismo...

D

#31 Pues en Soria, están cerrados los bares y restaurantes con servicio en interiores, solo terraza y comida para llevar, gimnasios cerrados el comercio en general no de interior, que esta cerrado, hiper solo para comida y toque de queda para todo es a las 20 horas y vamos de puto culo y cuesta arriba, ya la UCI de la residencia esta a tope en todas sus camas y el pico de contagiados sube y sube día a día.

minardo

#98 lo que demuestra que la mayoría de esas medidas son absurdas. Lo peor es que los políticos lo saben pero tienen que fingir que hacen algo...

angelitoMagno

#2 Si, lo que deberían hacer es limitar las reuniones en bares después del trabajo en vez de esto.

K

#42 Con eso también se jodería el plan del virus de infectarnos solo después de trabajar.

angelitoMagno

#58 Ya, estaba siendo irónico para hacerle ver a don "el virus solo se contagia de 9 a 10" que con esta medida te quitas una gran cantidad de reuniones sociales.

oliver7

#2 lol lol lol lol lol

SalsaDeTomate

#9 Es un negociazo en este país montar una fábrica de carnets de hipócritas!

dudo

En cada CCAA hay un toque de queda que cambia cada varios dias según sea necesario, ¿por qué es noticia el de Madrid?

Irrelevante

Nyarlathotep

#40 Porque la Ayuso está como un cencerro y hoy pide que se cierre todo, mañana dice que no se cierra nada y pasado mañana que necesita más vacunas aunque no las va a utilizar.

La noticia es lo inconsistente que es esta señora que tenéis de Presidenta. Aunque bien pensado, si que tienes razón en que a estas alturas ya no es noticia que la Ayuso es un chiste de persona.

dudo

#46 Ayuso sale todos los días en los periódicos, que hablen de ti aunque sea mal. Es su estrategia. Y lo borda.

D

#40 ¿Quizás a la gente le interesa saber que medidas se establecen/se modifican en su comunidad/en la capital de su país? Por eso de conocer las normas para seguirlas o para auditar la acción de gobierno. Pero bueno... seguro que tú meneas cosas más importantes...

dudo

#55 de 47 millones de personas a 44 millones no les importa lo que pasa en madrid porque viven fuera de madrid, y no les afecta el toque de queda de la capital

¿te interesa a ti saber los 16 toques de queda restantes? ¿o el que te afecta?

Odlično

#40 Porque en este país solo existe Madrid y Cataluña. Y si la noticia puede enfocarse como un Madrid vs. Barcelona mejor.

Todos los días en TVE, por ejemplo, sacan periódicos con noticias de Madrid y el Periódico de Catalunya. Nunca sacan un periódico importante de Andalucía, o de Galicia o de etc... (A no ser que sean elecciones ahí claro)

Kachemiro

#40 porque Madrid Madrid Madrid.
Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid. Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid.
Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid; Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid y es más, Madrid.

Y además también hay que tener en cuenta que Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid y Madrid. Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid, Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid y por último Madrid

Soy de Carabanchel y estoy hasta los huevos de Madrid. No puedo ni imaginar el hastío de los que sean de cualquier otra provincia

Queosvayabonito

#96 Y Ayuso, se te olvidó la pimienta.

Shuquel

Y la hostelería cierra a las 21:00 horas? Entonces se arruina la hostelería o no? Es que todavía no me aclaro

a

#6 Pues mira lo que ha pasado en otras comunidades con la hosteleria que ya estan cerrando no a las 21 sino a las 5 o 6 de la tarde desde hace tiempo y solo sirviendo en terrazas.

b

Paradojas de la vida:
Al tener que estar a las 22:00 en casa tendré que ir al gimnasio cuando hay un pico de gente. De hecho antes cerraba a las 23:00 y ahora se ha concentrado la gente en menos tiempo.

D

#19 en mi caso desde marzo que no voy, mis lorzas lo atestiguan, y me jode mucho pero lo primero es lo primero

D

#26 A muchas chicas les gusta las lorzas

anasmoon

#26 Idem....y encima lo sigo pagando porque es municipal y no es difícil conseguir plaza. lol
Lo de las lorzas también.

s

#19 Es que (en mi opinión) esto no se va a normalizar en unas semanas, ni en pocos meses... Ojo, estaría encantado de equivocarme en esto, te lo aseguro..

E

#19 yo llevaba a los niños a natación una vez por semana. Porque me parece bastante importante que sepan salir de una piscina si se caen etc.

Pero desde las vacaciones de Navidad no hemos vuelto y planteándonos cancelar la inscripción.

J

#19 vamos, que tú nunca has ido. Me queda claro

D

#69 #43 Algunos aún no entendéis que estamos en una situación de emergencia, una situación muy grave, dónde muerte mucha gente.

Queosvayabonito

#19 Y el gimnasio puede cerrar unos meses, total, sus empleados viven del aire, como los camareros. Qué miras más cortas.

LadyMarian

#69 Igual que están cerrando muchos otros comercios, textiles, regalos...Las miras cortas ¿de quién son?

neo1999

#19 Por aquí tuve una discusión con alguien que aseguraba que las medidas de los gimnasios ahora mismo son muy seguras y bla bla bla. A mí no se me ocurre un lugar peor para contagiarse.

danymuck

#19 es alucinante. Y lo dice como si estuviera preocupado por los contagios y todo.

b

#19 podría y cuando he tenido sintomas, que luego no parecían ser, dejé de ir.

Pero el teletrabajo sin movimiento también acaba afectando a la salud ya la cabeza. Al menos ahí entrenamos con mascarilla lo que no se puede decir de los restaurantes.

Ojo, que entiendo si los cierran. Aunque luego el metro va petado y no abre las puertas si no das al botón

Queosvayabonito

#22 ¿Tanto como los bares??

yoma

#14 También habrá muchos que no puedan ir porque su horario no se lo permita.

D

#72 #20 #64 #25 #14 Parece mentira que llevemos casi un año con esto. Muchos seguís sin entender la situación y diciendo tonterías para que haya todavía más cabreo.

Dan ganas de tiraros a la basura.

SalsaDeTomate

#14 Que pena me das tú y todos los que os concentréis en el gimnasio.

Queosvayabonito

#14 Pues habrá quien no te entienda pero yo sí que veo el problema. Cada uno gasta su tiempo en lo que le da la gana, unos en bares, otros en gimnasios y otros en casa.

TetraFreak

#34 Hace poco hablando con uno llamó a Pablo Iglesias... Cheppa Pig. He de reconocer que me hizo gracia

Varlak

#41 jajajajajajajaj

HASMAD

No puedes ir a ver a tu hermano a dos manzanas de tu casa pero te puedes tomar una caña en en centro dentro de un bar sentado con otras 3 personas de 3 casas diferentes y con otras cuantas decenas del resto de mesas. Muy normal.

D

#38 #33 perdonad que me entrometa, pero creo que nadie os está obligando a que vayáis a ningún bar

yemeth

#72 No, lo que me obligan es a una normativa imbécil en la que puedo ir a un bar a juntarme con cualquiera pero no puedo visitar a mi familia en su casa, y el único motivo es que en la casa no se consume.

Con lo cual me voy a pasar esta normativa por los cojones y a seguir visitando a mis padres, porque en pandemia tengo la vida social de un topo, sé que no les pongo en peligro, y cuando una norma es estúpida lo razonable es no obedecerla. Así que si veo a algún madero le diré ¡no se preocupe hombre! ¡Si nos vamos a juntar en un bar! Y luego que llame a la puerta a ver si estoy.

z

#33 Piensa en las parejas que no conviven.
WHAT
THE
FUCK

M

#74 Eso tiene fácil solución... Convivir por un tiempo

z

#77 Bueno, fácil.. Puede haber hijos o padres de por medio, falta de dinero, falta de espacio, pisos compartidos...

Segador

#74 Mi novio vive en Galicia

z

#86 a ver, es una putada, pero se supone que estáis acostumbrados a no veros muchisimo.

Aquí hablamos de gente que vive al lado y lo mismo se veía cada día, pero cada uno tiene su casa. Yo conozco a bastante gente.

Imagino que se verán obligados a empadronarse en un mismo sitio y ya.

Segador

#91 yo creo que se seguiran viendo igual

z

#94 si. Ilegalmente. No hacia falta, de verdad. Y menos mientras sigas pudiendo ir a bares o a trabajar.

yemeth

O sea que cuando vaya el domingo a comer con mis padres, si en vez de ir a su casa nos vamos a comer en un bar animando a una persona aleatoria a comer con nosotros y quitarse la mascarilla entonces es bien, ¿no?

redscare

#38 Hay que gastar dinero, amigos!

E

Medidas durísimas para atajar la curva... roll roll

Ergo

podríame

¿Ahora es el periódico quien da las medidas a la población?
Estas medidas, adelantadas por EL MUNDO, entrarán en vigor el lunes 25 de enero

D

#23 por un momento he picado.

D

#24 95% de comentarios "libegales"

D

#28 9 de cada 10 liberales usan socialistos en sus comentarios para parecer ingeniosos.

Por eso me hiciste dudar, bribón.

xyria

#1 Adelantó la noticia, no las medidas.

D

Lo que debe ser cojonudo son las risas que se echan los jueves hablando de si hacen algo más o no y dándole vueltas a los criterios para restringir lo mínimo posible.

Porque es maravilloso y no conviene olvidar que han confinado barrios con incidencias superiores a 500 y a 400 después, no las han desconfiando a veces cuando ya bajaban de esas cifras hasta mucho después.

Y ahora en vez de aplicar la de las ZBS con más de 400 (que implicaría cerrar todo madrid), pues se sacan de la manga que no; que las que superen la IA media de la comunidad y que tengan tendencia ascendente...

Maravilloso, simplemente maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta que es un criterio dinámico y que establece el corte cada vez más alto cuanta más alta está la incidencia... la semana pasada el corte era de 700 y ya ha pasado de los 800... si esto sigue así pues la semana que viene será de 900 y no habrá que confinar nada.

Genial, simplemente genial, todo está peor que hace unos meses y las restricciones de movilidad son más laxas.

D

#97 por preferir, prefiero que la gente no haga el gilipollas. Pero nada, 10 meses después así seguimos

D

#99 Estoy de acuerdo contigo pero la política del gobierno ha sido que en la pandemia no se viesen los muertos y la gente ha salido de casa pensando que tampoco era para tanto.

Despues no se ha reforzado la sanidad y siempre vamos a trompicones,

D

#100 sí, pero reforzar sanidad hoy por hoy es complicado y más para una pandemia.

En cuanto a los muertos, creo que están relativizando: en la primera ola llegamos a tener más de 1000 muertos al día.

También es cierto que esta ola parece que se va a alargar. Y más poniendo medidas como estas.

editado:
sí es cierto que hay muchos más positivos pero obviamos que se hacen muchos más tests; tuve compañeros de trabajo que lo cogieron en la primera ola y lo que les dijeron en el teléfono COVID fue "sí, tiene toda la pinta se serlo pero si no te encuentras mal ni te acerques al hospital"

Queosvayabonito

#100 #99 Tenéis razones los dos, la situación es tan complicada que tomar la decisión correcta es imposible porque toda medida tendrá sus pros y sus contras. Llevamos casi un año con esto y a las pruebas me remito. El Infierno está lleno de buenas intenciones, dicen. Cuidaos mucho, por favor.

D

#32 Si que salen las cuentas, se reducen el sueldo, reducen el sueldo de los funcionarios y pensionistas, comemos durante 6 meses todos pan y arroz y cuando estemos vacunados tiramos para alante.

El problema es que es mas fácil que mueran 400 cada día a tomar esas medidas de guerra.

Para vivir todos con poco si que nos da.

D

#73 hombre, sobresimplificando todo arreglamos cualquier problema

D

#88 Yo se un problema que no se puede simplificar, y es que hoy 400 muertos no resucitarán.

D

#90 y lo es. Pero mantener 47 millones de personas a "pan y arroz" no me parece inteligente, sano o siquiera viable

D

#95 Prefieres que mueran 9000 o 15000 personas porque no te parece inteligente.

Que quieres que te diga veo mas importante la vida de la gente que las comodidades.

J

Bueno, al menos la medida de quedar como mucho 4 personas sí que servirá para algo, porque lo que es el toque de queda...
Está bien que se tomen medidas, aunque siguen siendo insuficientes. Para como está Madrid, tendríamos que tener medidas más serias, tendría que estar hablándose de confinamiento de nuevo.
15 semanitas en las que solo salgan a la calle los que no les queda otra, y luego estaríamos mucho mejor. Claro que entiendo ese tipo de medidas no se pueden tomar sin un estado de alarma. Necesitamos que el gobierno entre ya en acción.

c

¿Esto va contra la libertad personal o no?

LadyMarian

#51 Define libertad personal.

manzitor

Anda, ¿es que alguien del Gobierno ha dicho lo contrario?

D

#78 pues imagínate si lo hago con Pablo Iglesias....

Queosvayabonito

#83 😂 😂 😂 😂 Strike y banned infinito, como a Trump en Twitter.

SirMcLouis

#32 y si salen para este follón?

D

#45 si depende de cada comunidad entiendo que habrá comunidades que puedan y otras que no.

De todos modos, si, según los médicos de Madrid, los hospitales están como en abril, solo digo que se tardó más de un mes en apaciguar los contagios llevando encerrados desde marzo. Hagamos lo que hagamos ya estamos bien jodidos

m

#32 muy fácil, no hay más fondos europeos aprobados ni en proceso de aprobación que puedan garantizar un mínimo colchón o lo que es lo mismo algo de dinero para quemar y relanzar la economía.

Segador

Fiesta mañana en los ultimos vagones del metro linea circular pa que no pare, aforo libre

Valquiria

Siempre se podrá quedar en el metro, el cercanías o en el aula de un instituto.

D

"Ayuso ha vencido ella sola al Coronavirus"
Javier Maroto.
18 de diciembre de 2020.

Queosvayabonito

#54 "Hemos (mi persona y yo) vencido al virus". Schez julio 20

Es maravilloso este tío, un filón, sobre todo cuando usáis sus mierdas para atacar a otro. Iván Redondo hace su magia.

D

en un bar al aire libre es bastante más complicado que en tu casa sin distancia ni máscarillas.

D

Hasta Madrid sabe que hay que tomar más medidas y el gobierno central no quiere hacer nada, Pedro parece Bolsonaro.

Lonnegan

#16 Mas bien está esperando a que todos pidan por aclamación el confinamiento para luego poder decir que la ruina económica subsiguiente no es cosa suya. A eso estamos jugando, a la política. La salud ya tal..

D

#17 No si no ellos no hacen nada mal o lo hacen las comunidades autónomas o Europa, ellos no saben nada.

D

#17 el padre de un compañero trabaja en la administración a nivel alto. Se rumorea que no salen las cuentas para otro encierro, o eso comenta.

No sé cuales son sus fuentes ni nada, sé el rumor

D

#32 como se alguien hubiese hecho cuentas... lol

D

#17 Claro ellos nunca tienen la culpa como en navidades que hemos salido más de la cuenta cuando ellos pusieron las normas.

D

#16 ¿@admin me podéis decir porque en #16 votan negativo?, yo veo una persecución y hostigamiento a mis comentarios, porque mi comentario ni es insulto racismo ni spam...

Queosvayabonito

#75 Qué preguntas haces. Has comparado Su Sanchidad con un nazi. How dare you!

#75 Se puede votar negativo por bulo, dicho esto, me parece un despropósito absoluto el uso de los negativos que se hace en esta página. Lo digo desde la aversión mas profunda hacia ese y otros comentarios, que me resultan, perdone la expresión, asquerosos, al igual que no incurren, al menos que yo haya visto, en los requerimientos necesarios para la aplicación de ese negativo.

Yo lo llamo el botón del ofendidito y nada se puede hacer contra él.

De todas formas, en ese comentario, usted ha mentido como un bellaco para hacer una comparación hiperbólica completamente fuera de lugar. Pese a ello, no tengo intención alguna de votarle negativo.

1 2