economia.elpais.com/economia/2013/03/02/agencias/13622298... por
cabobronson el 02-03-2013 13:32 UTC publicado: 02-03-2013 16:35 UTC

La Puerta del Sol acogerá mañana al mediodía la reivindicación pública de que España adopte el Meridiano de Greenwich (Londres) como huso horario y abandone el de Berlín, al que se acoge desde el 2 de mayo de 1942.
etiquetas: madrid, petición, meridiano, greenwich negativos:
1 usuarios:
477 anónimos:
795
#97: Eso es un tópico #Godwin para justificar el cambio del horario.
Lo que yo veo es que el problema no es el huso horario, sino el uso que hacemos de los horarios. Mientras tu jefe quiera que trabajes 12 horas, vas a seguir entrando a trabajar de noche. Lo siento.
Y si nos ponemos así, yo tampoco quiero guiarme con la hora de Madrid y ¡¡exijo UTC-9minutos!!
Hombre, lo de que cada provincia española tenga su propia zona horaria, sí sería un auténtico lío.
Si tuviéramos el horario del meridiano de Greenwich, aparte de ser el que realmente nos corresponde, la jornada laboral empezaría una hora antes y concluiría una hora antes. Terminaríamos más pronto de trabajar y probablemente no resultaría tan complicado compaginar la vida familiar con la laboral. Amén de que se podría disfrutar de más tiempo libre por la tarde y no salir tan sumamente tarde del trabajo. Yo sólo le veo ventajas.
Juan es el empresaurio y Paquita la trabajadora.
¿Qué demonios asociación? ¿esto no era un organismo creado por el estado?
www.meneame.net/story/reino-unido-puede-adoptar-horario-europa-central
En fin, que siempre vamos al revés.
Pues a mi el horario actual me parece estupendo.
Tampoco me apetece salir de trabajar de noche todo el año.
Soy español, español, españoooool…
o echarte una siesta como dios manda, con su documental de la 2 de fondo.
De primeras atraen mi interes con grandes conceptos como "Por la Racionalización de los Horarios" o " el cambio en las costumbres de horarios comerciales, de trabajo y de comidas en España" y tal, que evidentemente me parecen un lastre cultural en España. Parece que la vida en este pais se tiene que adaptar y condicionar para la siesta.
Pero luego sigues interesandote en sus "planes" y la solución que proponen es cambiar el huso horario de UK. Pero a ver... eso que cambia realmente?? que chorrada es esta?? Utilizan grandes conceptos y keywords políticos en plan "la conciliación y la igualdad, la corresponsabilidad, productividad, reduzcan el absentismo, el estrés y la siniestralidad". Y como son unos grandes cerebros políticos han pensado que gracias a Greenwich hará que cambie todas los males horarios. Naturalmente todos sabemos que Canarias es la tierra de la productividad, la conciliación, la corresponsabilidad (que coño será este nuevo concepto) e incluso gracias a huso de UK tienen mejor tiempo y menos paro, pues sabemos que el huso británico crea puestos de trabajo.
Cómo se financia esta comisión nacional? Es realmente una entidad pública? cuales son sus verdaderos intereses? Porque a mi me huele que lo único que quieren es, aparte de dinero público fresquíto a base de subvenciones es favorecer los intereses económicos de los empresarios, que les sale muy caro abrir a oscuras por la mañana y viene muy bien para las eléctricas y el consumo de más.
dandiacarb.files.wordpress.com/2012/02/husos-horarios.jpg
Y evidencia la diferencia con cómo deberían ser realmente las zonas horarias:
dandiacarb.files.wordpress.com/2012/02/los-husos-horarios.jpg
La diferencia entre el meridiano cero español y el británico debe ser la causa de la pérdida y redescubrimiento de unas cuantas islicas, que siempre estaban más al este o al oeste de lo que decía el geógrafo de turno.
Un horario es bueno o malo porque deje dormir mejor, porque permita trabajar más, porque permita disfrutar más el día... pero no por razones políticas.
Dicho esto, yo creo que el cambio de horario fue una de las pocas cosas buenas que hizo Franco.
Llamadme loco, pero creo que nada de eso tiene que ver con el uso horario.