Publicado hace 16 años por --27025-- a micordonsanitario.blogia.com

Con el eslogan de PASAREMOS, mañana pretenden reunir en la plaza de Colón de Madrid a muchos de los ultraderechistas que siguen viviendo tranquilamente entre nosotros.

Comentarios

D

El eslogan dice "PASARÉMOS", pero la verdad es que ya pasaron y se quedaron.

r

Fijaros en los tags que pone jejej :fascismo, aznar, rajoy, acebes, aguirre

Ryo

¡¡Alerta antifascista!!

martingerz

acojonante, colaboradores del nazismo según resolución de la ONU y que se han ido de rositas para vergüenza de la humanidad.
http://www.derechos.org/nizkor/espana/impu/

arieloq

#7 recuerdo que cuando los nazis comenzaron su asunto tampoco mataban...

H

#32 Hombre, las comparaciones son odiosas. Los anarquistas quieren vivir a su bola y los ultras (de ambos lados) quieren imponer a los demás como vivir. Vamos, que prefiero mil veces un vecino anarquista que uno ultra...

D

Habría que ir a reventarlos.

kras

#29 Luego dicen que Meneame no esta politizado

Te imaginas una etiqueta: terrorismo, psoe, zapatero????

D

#54, las victimas de Paracuellos estan reconocidas, las de la república no.

D

#66 Creo que lo que paso pasado esta y se debe de mirar al futuro y dejar los rencores del pasado

Eso díselo a esos cientos de miles de personas que nunca verán como no solo no se hace justicia con esos criminales, si no que además se les permite volver a hacerse con las riendas del país mientras ningunean a las víctimas de la dictadura y financian fundaciones franquistas.

carlathomas

Pasareis desapercibidos. No sois nada.

H

#6 ¿Es una manifestación de violadores y torturadores? ¡No joas! 8-O

D

#46 Fue una guerra, hubo actos bárbaros y sanguinarios en ambos bandos. Pero equiparar las atrocidades de ambos bandos me parece de traca. ¿Cuantos defensores del régimen legítimo y democrático fueron ejecutados por cada fascista que murió? ¿10? ¿100? Además las ejecuciones llevadas a cabo por los republicanos eran llevadas a cabo por el fervor popular, las del bando fascista eran ejecuciones sistemáticas dirigidas desde la cúpula del ejercito fascista.

En el PP hay personas de ultraderecha, puede que no todos, pero sus dirigentes si que lo son. Y los que les votan a sabiendas de que es gente homófoba, xenófoba, nacionalista, ultracatólicos y que amparan y financian el franquismo, me parecen igual de fascistas que a los que va dirigido su voto.

Lo de que eres votante del PSOE, ¿que es? ¿La nota de sarcasmo del comentario?

D

#63 ¿Pero quien ha dicho que los rojos no mataron a nadie? Los rojos cometieron atrocidades, pero las de los fascistas las superaron de lejos y equiparar los crímenes de ambos bandos me parece una falta de respeto por la historia y hacia los derrotados.

D

#57 Hombre, que te pongas a soltar pestes de la izquierda, la republica y el PSOE y que al final del comentario digas que eres del PSOE te ha quedado un tanto "raro". Es como si yo pongo a parir al PP y al final del comentario digo que soy votante del PP. Además tu nick de caza nazi no es que suene tampoco demasiado izquierdista que digamos.

Vindius

Que miedo...

odracir

Pues yo creo que no debería prohibirse ninguna manifestación, sea de Falange o de Batasuna. Como tampoco deberían ilegalizarse partidos o cerrarse periódicos. Delinquen las personas, no los partidos, las manifestaciones o los periódicos.

D

cómo que viven entre nosotros?

escribe el texto del comentario / no se admiten etiquetas HTML
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#36 La bandera republicana no es ilegal, esto se ha dicho ya mil veces aquí, la diferencia está en que la bandera republicana representa a lo que los españoles elegimos democráticamente, en cambio la bandera franquista represente a una dictadura, es decir, que no hay diferencia alguna entre la bandera franquista y una bandera nazi. De hecho, la bandera nazi hasta representaba a algo que se había elegido democráticamente... Pero bueno, nazis y fascistas, ambos asesinaron a inocentes... La misma mierda.

#44 Nos quedaría el anarquismo, así que pienso que tu idea es buena.

H

#39 OMFSM! ¡Has juankeado Menéame!

D

#60 No tampoco soy del PSOE, siga rascando jejeje. Y bueno, mi nick efectivamente viene del caza aleman Messerschmitt Me 262, veo que hay alguien en la sala que sabe de aeronautica. No es por ideologia politica ni nada, simplemtente me encanta la aeronautica y este caza marco un punto de inflexion entre los aviones a embolo y los aviones a reaccion.

#61 Creo q no me has entendido bien. Lo que tu dices es exactamente lo que queria decir. Perdona si no me expresado bien. Una victima es una victima, sea roja, negra, amarilla o azul. Y cuando he dicho lo de reconocidas es porque si hay algo que me mata es cuando se empiezan los recuentos aver quien la tiene mas grande. De sobra sabemos cuantas muertes hubo y quien fue quien las ejecutó. Creo que lo que paso pasado esta y se debe de mirar al futuro y dejar los rencores del pasado

#63 Ciertamente. Ojala llege ese dia

joivir

#32 #80 y otros pero vamos a ver, es que nos hemos vuelto todos majaras o que? no pequeis de progres... Si no me equivoco la manifestación està convocada por la falaenge, si entrais en su página
web, vereis que en inmigración y políticas sociales y otras sus ideas son ILEGALES según vuestra constitución y vulneran la mayoría de puntos de la carta de los derechos humanos. Todos estos que los defendeis, que os creeis unos progres del siglo XXI, entonces porque llevan años ilegalizando manifestaciones pro ETA? mientras lo hagan pacificamente ¿¿no??... bah! no sé ni porque me molesto...

D

#57, la memoria historica no dice quienes son los buenos y quienes los malos, que no te manipulen. Esa ley solo reconoce a las victimas del lado que nadie reconoció, las otras ya fueron reconocidas en su momento

D

#59, pero ¿de que hablas chaval? creo que estas un poco confundido. ¿valen mas las victimas del bando nacional? ¿entonces porque esas si fueron reconocidas y las republicanas no? Aquí se habla de reconocer TODAS las victimas, si las republicanas fuesen reconocidas en su momento, no haría falta hacerlo ahora. No te montes películas.

D

#66, ¿lo pasado pasado esta? no te lo digo por mal, pero si fuese tu padre el asesinado "sabe dios donde", que no tengas tumba a la que dejar flores pensarías diferente. Lo pasado no está pasado, los familiares de los golpistas tienen tumbas que visitar, los republicanos no, por eso NO está pasado, todas las victimas necesitan ser reconocidas.

D

#65, normalmente los republicanos se defendieron y los golpistas atacaron, por lo tanto, la muerte no existiría de ningún bando, si no hubiese ataques. Además, los bombardeos sobre población civil, ¿donde metes eso?

Antidoto

Las etiquetas están equivocadas. Es un hecho.

D

Por cierto, creo q hemos desviado ya mucho el tema con respecto a la noticia original

D

#46 Estamos hablando de las cosas que hacen los fascistas y tú sin comerlo ni beberlo empiezas a hablar sobre la república y el PSOE. Lo cierto es que no veo relación.

Y ahora es cuando dices en qué dictadura española se usó la internacional.

D

Pues concentración pasado... NO-PASARAN

D

Casi mejor que hagan su manifestación, así conseguirán más antipatía que apoyo. Ojalá viviésemos en un país en el que no se ilegalizase ninguna ideología...

D

#29 Para mi una persona que vota a alguien que sabe perfectamente que es fascista, es igual de fascista que al que vota. ¿Dirías que estaría mal llamar nazi a todos los que votaron a Hitler conociendo su ideología?

everman

en este pais hay muchas cosas que no se miden con el mismo rasero. Unas en una situacion son legales, y otras, en la misma situacion ilegales.
Ejemplo: Imaginaros que una empresa, organizacion, o secta promoviera una conducta que hace que se muera algunas de esas personas, que haria el gobierno? Evidentemente cerrarlos, denunciarlos, y meterlos a todos en la carcel. Bien... ahora el mismo caso, pero con otros protagonistas: la iglesia promueven que usar condon "es pecado" asi que algunos de los que consiga convencer, por no usarlo, cogeran el sida y se moriran. A saber cuantas muertes ha habido por causa de la iglesia en este caso... seguro que mas de 100... ¿por que no la cierran si promueve una conducta peligrosa? Misma cosa mirada desde distinto rasero... esa es la sociedad en la que vivimos

chinaski

No sé por qué los ultraderechistas no pueden vivir tranquilamente entre nosotros... Los anarquistas también lo hacen y no pasa nada. Creo que prohibirles sus manifestaciones es caer en su misma espiral de intolerancia.

kras

"a muchos de los ultraderechistas que siguen viviendo tranquilamente entre nosotros"

El fascismo y la intransigencia no es cosas de unos pocos solo ;).

raylan

Yo sí que pasaré... de esa gente. Creo que están en su derecho de manifestarse, como hacen los batasunos. Y espero que, como les pasa a estos, si se comete algún delito en ellas, que les juzguen.

H

Cierto, porque todos sabemos que al ilegalizar las ideas estas desaparecen en una nube de azufre. Pofff.

D

Se nota lo que le gusta a Espe. Entre estos sinvergüenzas y los obispos, ¿quién se atreve todavía a decir que es liberal?

D

Que manía tiene la gente de ilegalizar manifestaciones, ¿no se supone que hay libertad de expresión?, pues haber si es verdad y se dejan de tonterías de que si es delito o no se que. Con esto me refiero a cualquier tipo de manifestación a favor o en contra de cualquier ideología.

P.D: Etiqueta, franCismo??.

joivir

#83 el medio para imponer sus ideas es en definitiva, la violencia...

D

Pues no #39 fascismo, aznar, rajoy, acebes, aguirre son tags que definen perfectamente a la noticia.
- Homofobia
- Recorte de libertades civiles
- Negación de la historia
- Enfrentar a ciudadanos, contra los ciudadanos
- Nacionalistas aferrimos
- Sobrevaloracion de valores religiosos sobre los civiles...

Es algo que no han parado de hacer en estos años, y la bandera que sale en el cartel, la vemos en sus manifestaciones.

D

#73, *habrá que ir

D

#66 Juas, lo siento, es que he confundido el post de artorius en #46 con el tuyo en #47. Lo de ser del PSOE iba dirigido a el tal artorius, perdón por la confusión. Serán los nervios previos a la Euskal Encounter. Y si, la aeronáutica es una de mis grandes pasiones, aunque aquí no suelo hablar de ello.

papixulooo

Yo creo que no viven tranquilos lol

D

for (i=#1; i

juanfgs

La libertad de expresión debe ser respetada, a pesar de que las ideas de esta gente sea aberrante, tienen derecho a manifestarse. Creo que ilegalizar una marcha no solo sería mala idea sino también peligroso, puede que los otros también quieran ilegalizar la libertad de expresión algún día y les estarían dando un buen precedente. La mejor manera de combatir este tipo de cosas es justamente haciendo uso de la libertad de expresión, por una marcha que ellos hagan que se hagan diez o cien en contra de sus ideas, lamentablemente es muy fácil hablar por hablar haciendo "cyberactivismo" que estar en las marchas, participar y repudiar activamente las actitudes fascistas de esta gente.

e

#27, ¿Y llamar veladamente fascistas a 10 millones de votantes a través de las etiquetas usadas en esta noticia no es provocación e incitación a la violencia?

Artorius

No, pero si vas a un pueblo que ya está pacificado, y coges a cualquiera que no se confiese inmediatamente republicano (o, como decian por arriba, que no quiera enrolarse al ejercito), o simplemente cualquier religioso, haya hecho algo malo o no, y lo fusilas, pues sí, sí que eres un asesino.

e

Vivimos en un pais con libertad de expresion no?¿,por lo tanto todo el mundo tiene derecho a manifestarse PACIFICAMENTE.No se puede comparar a Hitler,que asesino a 4 millones de judios,con Franco.Yo creo que los extremos son una mierda pero eso si,tanto la izquierda como la derecha.Se que me vais a votar negativo por no tener ideas de izquierdas pero yo creo que la izquierda y la derecha son el legado del pasado.Lo que necesitamos son gobiernos que funcionen,es decir que resuelvan los problemas que mas preocupa a la poblacion,no ideales politicos,que son muy bontios si pero con los ideales no se resuelve nada.
Me mantengo totalmente neutral.

D

#55 #56 Venga, ya empezamos aver quien la tiene mas grande. Joder, con esos comentarios parece que los muertos de un bando valieran doble joder. Y me la pela si estan reconocidos o no. ¿O esque por el hecho de no ser reconocidos ya no cuentan? Fueron victimas de una guerra civil que desangro el pais y punto.

D

#77, una guerra es una guerra, no se puede esperar que la república asesinase en casos puntuales, sinó que estando en estado de guerra tenía que cubrirse las espaldas. Aunque fuesen atrocidades, eran provocados por el estado de guerra. Habría que verse en la situación para comprenderlo... Los bombardeos... el de guernica, fué el primero hecho sobre población civil, perpetuado por la aviación nazi, con el apoyo de la alianza nacional de los golpistas. Fué un antes y un despues en la forma de llevar conflictos, el bombardeo como forma de aterrorizar a toda una población civil.

D

#9 de fascistas.

H

#10 Entonces goto #5

D

#53 Solo 2 cosas. El ideal de una persona no es binario. O Rojo o facha. En ningun momento he defendido a nadie, cualquier crimen es condenable, sea del bando que sea. Si he puesto esos ejemplos es porque actualmente parece que solo los sublebados ejecutaron a gente, cuando en ambos bandos se hicieron barbaridades. La memoria historica se debe de hacer en ambos bandos, no solo en Uno.

Por cierto, no se de donde has deducido que soy del PP

D

Esas etiquetas simplemente sobran. El ideal nacionalsindicalista de la falange original choca frontalmente con el ideario del partido popular. Otra cosa es que se asocie falange con Franco, cuando una persona con unos minimos conocimientos de historia sabe que franco se apropio de los simbolos de falange y los adopto para sus huevos, engañando al pueblo español. Asi que os aconsejo q cuando escribais alguna noticia lo hagais con conocimiento de causa. El ideal de falange es muy distinto al ideario del PP

D

#16 Añado ya por último y termino de monopolizar la conversación: Menudo cachondeo con la Memoria Histórica... o era histérica según Losantos? lol lol

D

#75, a ver, si a ti te asaltan unos asesinos e intentan matar a tu familia y te defiendes acabando con su vida ¿es eso ser un asesino?

D

#23 cualquier clase de incitación a la violencia y depende de la gente que lo escuche más o menos pena (como a todo el mundo), mientras quieran hacer cualquier otra cosa me remito a #25.
Lo que de paso también venia bien es que esto se aplicara en todos los sitios, porque sino esto es una democracia a medias con un montón de si... pero. No hay más que ir al País Vasco o leer una Ley de partidos.

D

Pues que se manifiesten, si tienen todos los "papeles" necesarios para hacerlo y no molestan, que griten al cielo lo que quieran mientras solo sea eso.
Ojala algunos otros hiciesen eso solamente, gritar(como decía Hernest LLuch).

Artorius

Voto negativo, no me parece correcta la elección de tags.

Se puede informar (y de hecho, a mi me parece interesante) de esa noticia, pero aprovechar para hacer política de una forma tan descarada... Llamar fascista a alguien es un asunto muy serio, aunque ahora parezca que si no estás a favor del PSOE, eres facha. Y ojo, que a mi no me gusta el PP, pero te has pasado de la raya.

Artorius

#60 No, vamos a ver, que quede claro una cosa. No he soltado pestes de la izquierda, del PSOE, ni de la República. Y sí, me considero de izquierdas. Lo que pasa es que existe una mentalidad de que toda la derecha es mala y hace las cosas mal, y de que toda la izquierda es buena y no hace nada mal. Y no es así. Simplemente he aclarado que durante la Guerra Civil todos fueron asesinos (si bien, evidentemente, el fascismo mucho más). Que ahora, el PSOE tambien trata de poner a la poblacion en contra del bando opuesto, porque es lo que hacen todos los politicos.

Hay que ser mas critico, y no por ser de izquierdas estar ciegos ante lo que ocurre y ocurrio, que despues nos quejamos de la manipulacion historica.

joivir

Por fin todos juntitos! Dónde estan esas bombas!

joivir

#6 ser fascista tambien es una minusvalia...pobrecitos...

D

#50 Mira lo que sufrió buena parte de mi familia de manos de los que tu defiendes, dos hermanos de mi abuelo fueron llevados a la plaza de toros por esos hijos de perra que se fueron de rositas en la transición y a los que ahora el PP defiende y financia.

D

#49 entonces fue el fervor popular los que ejecutaron a los hermanos de mi bisabuela, simplemente porque dijeron que no se enrolaban en el ejercito republicano (mi pueblo cayo en zona republicana), que tenian una familia que atender y que la guerra no iba con ellos. O como la del parroco de mi pueblo, que fue ejecuado por acoger a la gente pobre, y los rojos decian que realmente lo que hacia era comerles el coco.

Fanaticos hay en todos lados. Y quien olvida la historia esta condenado a repetirla

D

#12 Entonces, ilegalicemos todos los partidos fascistas. Ya hemos visto lo dañinos que han sido en Europa. También ilegalizaremos los partidos comunistas y socialistas, por lo que se ha visto en Rusia y China.

¿Cuales dejamos? El CDS ya no existe.

g3_g3

Claro en FachaMadrid donde si no? en Valencia? o quizás en Toledo?

Y por donde dicen que pasaran? Podían pasar por encima de sus muertos y dejar a los demás en paz.

Artorius

#45 Hablando de la misma mierda... infórmate de los "asesinatos selectivos" de los republicanos.

#43 Enfrentar a ciudadanos contra ciudadanos es también una actividad del Psoe. ¿Negación de la historia? Los de la izquierda también la falsifican. Una prueba de ello es que casi nadie sabe la cantidad de actos censurables que cometieron los republicanos, o el casi golpe de estado que intentó llevar a cabo el PSOE en 1934.

Todos sabemos que en el PP hay personas de ultraderecha, pero no por ello hay que generalizar. Y mucho menos hay que sostener la mentalidad de "PSOE - bueno, PP - malo", porque no es tan sencillo.

PD: para que os termine de cuadrar el asunto, soy votante del PSOE. Simplemente, que hay que tener un poco de mentalidad crítica, y no dejarse manipular tanto.

2PD: #44 totalmente de acuerdo contigo. No me parece justo que prohíban el "cara al sol", y dejen " la internacional", con todo lo que el amigo Stalin hizo bajo ella.

dicharachero

#20 si solo por exibir banderas anticostitucionales deberiamos prohibir manifestaciones... entonces todas donde se exiben banderas republicanas o la catalana independendista ¿todas prohibidas?
Otra cosa es que con ese tipo de manifestaciones se incentive el odio y la violencia, esa si son razones para prohibirla.
Y aunque no manten esa gente son casi terroristas, y lo digo por la etimología de la palabra, crean terror e inseguridad en la población.

D

#64 Es que yo no creo que los fascistas fueron más duros en la guerra. Es más, las poblaciones más castigadas fueron las que se tomaron en varias ocasiones por cada bando. Allí es donde más paseillos se dieron, y lo hicieron ambos bandos.

D

Todo el que piense que los fascistas mataron a mucha gente y los rojos no mataron a nadie le falta un hervor. Las guerras civiles son las más crueles, llenas de rencores y odios. No hay buenos ni malos, sólo hay odio.

¿Cuando se fusionaran los bandos rojos y azules en uno sólo? ¿Es que la guerra civil no sirvió para nada?

#62 ¡Hombre! La Iglesia te dice que uses el método más seguro: la abstención. El condón puede fallar. ¿A cuanta gente habrá matado el condón en su fallo? ¿A la cárcel todas las empresas profilácticas?

D

#70 Está claro que quién empezó la guerra fue Franco. Aunque anterior a esto, hubo un desgraciado desencadenante de un militar republicano secuestrando y matando a un dirigente de la derecha republicana. Desgraciadamente la república democrática estaba fuera de control y podría ocurrir cualquier cosa. Con esto no hecho la culpa a la república de lo ocurrido, sino al clima creado por su parlamento y dirigentes.

Los bombardeos fueron en ambos sentidos, aunque la superioridad del bando nacional y la fuerte división interna en la república, hizo que ganase (como de costumbre) al más fuerte. De quién nadie se acuerda es de los moderados de la derecha republicana, esos que se llevaron tiros de los dos bandos.

Y yo personalmente vuelvo a insistir. Olvidemos las viejas rencillas y curemos las heridas de una ya lejana y dolorosa guerra civil. Creo que debemos recuperar el espíritu de la transición, cuyo espíritu nos ha permitido vivir en paz 30 años.

En la Wikipedia hay un artículo sobre la Guerra Civil muy discutido y creo que muy neutral. Muy recomendable su lectura.

D

#1 Por lo menos estos ahora no matan, igual que muchos militantes de Terra Lliure militan en ERC. Pero tampoco ya matan.

Otra cosa es que no nos guste ni un pelo sus creencias, pero la democracia es así.

D

#82

- ERC pide la independencia de Cataluña, cosa que prohíbe la Constitución.

- IU pide la vuelta de la República, cosa que prohíbe la Constitución.

- Batasuna era parte del entramado de ETA y por eso se ilegalizó. Lo que se busca es la asfixia social y económica del grave problema de ETA.

Las diferencias son sutiles, pero no llegan a ser un problema de violencia como es el tema de ETA. Lo que piden los falangistas muy poca gente les hace caso (cosa que me alegra y que me demuestra que la democracia funciona). Y afortunadamente no es un problema actualmente.

B

#53 Pues los que tu defiendes, y defiende tu actual gobierno con la ley de memoria historica mataron más de 10.000 civiles en Paracuellos de Jarama, un genocidio perpretrado por Carrillo entre otros...

D

#5 Ser un fascista, un violador o un torturador, no son ideas, es un delito.

t

Crei que todo el mundo tenia derecho a manifestarse.Veo que por aqui eso se ve con malos ojos.De extrema extrema,aqui se anda mucho pero de rojo