Hace 10 años | Por tucan74 a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a hojaderouter.com

Ada Lovelace, Grace Murray Hopper, Radia Perlman, Carol Shaw... Son muchas las mujeres que merecen un capítulo propio en la historia de la tecnología, aunque a menudo sus historias queden eclipsadas por las de los varones pioneros. Por hoy nos conformamos con que recuerdes un nombre: Mary Kenneth Keller, la monja que obtuvo el primer doctorado en ciencias informáticas adelantándose a todos los hombres.

Comentarios

D

#16 Eso te lo has inventado, no hay casos de mujeres que no pudieran llevar a cabo sus ideas por falta de financiación (en España seguro que sí, pero mujeres y hombres). De hecho, Larry Page y Brin lo tuvieron difícil en sus inicios, intentaron vender su idea a Yahoo y poco menos se rieron en su cara, igual que Jobs y Wozniack cuando intentaron ofrecer su proyecto a HP. Lo importante aquí es si la idea funciona, en ese caso la gente empieza a ganar dinero, te da igual si detrás hay una mujer o un hombre que te haga ganarlo, solo que no hay caso alguno de mujeres, que yo sepa.

GodlessMinstrel

#18 Bueno, ya solo en el artículo por el que estamos comentando se habla de varias mujeres que han sufrido enormes dificultades en el mundo de la tecnología. Pero si quieres leer alguno más, en el Ada Project tienes todos los que quieras: http://www.women.cs.cmu.edu/ada/Resources/Women/

D

#19 Otra vuelta? Cuántas de las mujeres que aparecen en el Ada Project son emprendedoras? Alguna tuvo iniciativa? Nunca respondes a esa pregunta, solo vuelves al inicio.

Respect al artículo, claro, todas las fotos de esas mujeres son en blanco y negro o están son cuadros al pastel.

GodlessMinstrel

#21 Claro que vuelvo al inicio, porque el problema está en el planteamiento inicial. No es que no haya mujeres emprendedoras, es que a día de hoy tienen muy difícil llegar donde lo hacen los hombres. ¿No te has parado a pensar que es muy raro que no se te ocurra ningún ejemplo? Pero, claro, prefieres achacárselo a la falta de iniciativa, que a los hombres nos deja la conciencia más tranquila... En fin.

D

Dejó de ser monja para estudiar y ser algo.

No sé por qué le sacan la foto de monja, cuando obviamente tuvo que dejarlo:

Dejó los hábitos a un lado para dedicarse a una profesión que aún en nuestros días es mayoritariamente masculina y llegó donde ningún hombre había logrado llegar antes.

Del artículo se pueden extraer varios hitos feministas:

- dejar una orden restrictiva con la mujer (y ridícula).
- estudiar una carrera propia de hombres en la época.

#13 no dejes que la realidad estropee tu visión personal del machismo.

Cualquier mujer hoy en día puede ponerse a picar código y a ser algo; como apunta #14 si haces algo bueno te vas a forrar.

Déjate de tonterías de techo de cristal, y ponte a picar código.

#22 claro, tener una idea, pillar financiación, y sacarlo adelante importa mucho si tienes pito venga hombre.

D

#22 No necesariamente #10 esta rebatiendo el techo de cristal, porque la falta de iniciativa de la mujer en cuanto a la tecnología son hechos (o mejor dicho, más que falta de iniciativa, que haya menos mujeres haciendo cosas en tecnología son los hechos), pero los hechos no explican la causa, y esos hechos tendrán una causa sea natural o social. #10 supongo que debería dar una razón genética (biológica o fisiológica sobre el cerebro de las mujeres, o algo así) para no acabar coincidiendo con #7.

GodlessMinstrel

#24 Ufff... Las razones biológicas y fisiológicas ya sabemos a lo que suelen llevar. Y no quiero acabar esto en Ley de Godwin, eh lol

D

#25 Hombre La Ley de Godwin está para usarla :). Mi objeción es que #10 a venido a decir que las cosas son así, porque son así. Y eso no explica nada, o bien puede justificar tus razones, igual que las de un biologicista.

D

#22 Que no, que una mujer se puede sentar delante de un ordenador y crear un nuevo Yahoo o un nuevo Google y nadie se lo impide, eso es una invención tuya para justificar falsos mitos machistas. Las mujeres no tienen iniciativa tecnológica ni la han tenido nunca, si no te gusta te puedes quejar pero es lo que hay. ¿Tu eres un hombre o una mujer? Yo no lo se, porque estás detrás de un nick, lo que hagas ahí, desde tu ordenador es anónimo y nadie va a juzgarte en función de que seas mujer, hombre, blanco, negro, etc. eso son invenciones.

#24 La causa social está descartada, es una excusa de otros tiempos, hoy día no existen límites sociales y sin embargo el resultado es el mismo.

#27 Dándole vueltas al molino, Marissa Mayer https://en.wikipedia.org/wiki/Marissa_Mayer

D

#28 No me atrevería a descartar la causa ambiental por cualquier otra que este menos documentada o sea de momento demasiado especulativa. De momento yo la encuentro la más convincente. Vale, no existen límites sociales, ya no somos sexistas, pero luego ves que los parientes le llevan la muñeca a la niña y el lego al niño. Lo mismo estamos mirando mal dónde se coloca el techo de cristal, y quien lo coloca y cuando.

D

#30 Amigo, nadie imagina hoy día que una mujer no tenga derecho al voto, pero es una falacia que hombres y mujeres sean iguales, son diferentes físicamente, psicológicamente, etc., esto ocurre en nuestra especie y en cualquier otra, lo que pasa es que si mencionas las diferencias que son favorables al hombre eres sexista, si mencionas las diferencias que favorecen a la mujer te aplauden. ¿Estás de acuerdo en que la mujer tiene un instinto maternal especial que no tiene el hombre? Sí o no.

#29 Si eres una chica y trabajas en el sector tecnológico no tienes ningún tipo de discriminación, un empresario no va a renunciar a un cerebro brillante en su empresa solo porque es mujer, eso es una invención. Otra cosa es que compruebes los porcentajes de estudiantes en carreras técnicas y luego te escandalices (artificialmente) porque no hay un 50% de mujeres en puestos tecnológicos, esto no tiene nada que ver con discriminación laboral.

Respecto a los fondos de capital de riesgo, no lo se en otros terrenos, en el tecnológico no, ya lo expliqué antes, puedes sentarte delante del ordenador y crear lo que sería la web 3.0 o cualquier innovación que quieras. Si tiene éxito la gente va a apreciarlo, independientemente de que detrás haya una mujer o un hombre. Lo que ocurre es que nunca hay una mujer, porque no les interesa en el mismo grado.

D

#40 "existan diferencias psicológicas de origen genético entre los sexos (las fisiológicas son indudables) pero invocarlas como causas que pueden explicar el porqué han existido menos ingenieras que ingenieros". Incongruente.

"Esperemos a que los abuelos regalen lego a las niñas y barbies a los niños". Más incongruencia.

Si aceptas que existen diferencias psicológicas, es lógico que las mujeres tengan tendencia a acercarse a ciertos campos y a otros no, y que una niña sea más felices de forma innata con una Barbie de lo que lo es un niño.

Una cosa es pretender la igualdad de derechos y otra pretender que hombres y mujeres sean iguales, primero reconoces que no lo son y luego te escandalizas por los ecos de esas diferencias.

D

#48 A ver, yo reconozco que fisiológicamente hombres y mujeres son diferentes ¡abría que estar ciego para no verlo!, pero no estoy escandalizado (de hecho más que escandalizarme me exaltan las diferencias fisiológicas de las señoras) lo que no sabemos con seguridad es si existen diferencias psicológicas innatas y su alcance sobre estos temas, diablos si ni siquiera se puede empezar a tratar de enumerarlas sin quedar embrollados en discusiones vaporosas sobre si esta chica es más intuitiva que el chico, o que este otro mozo es más emocional o esta señora más pasional, o que la señora interpreta peor los mapas o los espartanos se pasaban el día atusándose el pelo, etc, y es complicado saberlo con todo el peso de la cultura encima, que es lo que hace que no podamos determinar el que una niña es más feliz con una muñeca que con un lego. Pero el tema es que sea la niña más feliz o menos con el lego, la abuela que le compra la muñeca ya esta convencida de que la niña sería más infeliz con el lego.

D

#50 "el tema es que sea la niña más feliz o menos con el lego". Aquí es donde la corriente sexista actual te induce a pensar eso, sin 'peso cultural' alguno los niños y niñas tienen tendencias naturales diferentes. Quien tenga niños pequeños lo sabrá, tienes dos hijos mayores, niño y niña. Luego tienes un tercero. Sin tú decirle nada, en cuanto comienza a gatear él solo o ella sola irá a por los juguetes de su hermano o de su hermana, según el caso.

Ahora, esto queda mal desde el punto de vista del politiqueo actual, que es capaz de soltar la burrada más grande y repetirla hasta la saciedad hasta que la gente entre en vereda. Llámalo márketing y está en todas partes, no solo en el terreno del sexismo.

llorencs

#51 Mi experiencia es que tanto niños como niñas pequeños tienen interés por aprender cosas, por saber como funcionan, ambos.

Deja que se desarrollen como quieran, sin decir eso es de niños o niñas. Cada uno va a desarrollar unos intereses particulares. Y ya veremos si eso de que unos gustos estan más relacionados a los hombres o mujeres es real, o simplemente ambiental, que es lo que creo, que es un hecho ambiental y/o cultural.

D

#53 "Deja que se desarrollen como quieran", pero si las niñas prefieren muñecas y los niños camiones de bomberos entonces no.

llorencs

#54 ??? Que gilipolleces dices. ¿Insinuas algo? ¿Pretendes meter palabras en mi boca que ni he dicho ni jamás he pensado?

D

#56 ¿Por qué te alteras? ¿No es eso lo que has insinuado? Me estás respondiendo a #51 donde te digo que no es así, que los niños y niñas de forma natural eligen sus propios juguetes sin influencia ambiental, como tú sugieres, por lo tanto imagino que piensas lo contrario. Si no es así estamos de acuerdo.

llorencs

#58 Influye todo. Depende de la persona.

Pero no que los rasgos geneticos hagan que los hombres se interesen mas por A o las mujeres por B. O no hay pruebas de ello.

Yo he visto la actitud de las niñas y niños cuando no los induces a determinados comportamientos, y son bastante similares, no se diferencian.

¿Que he insinuado? Explicate.

#60 corrobora lo que digo. Es algo cultural. Somos seres culturales no naturales.

D

#60 Ahora metes las consolas de por medio, eso es un mundo aparte. Los juegos de play de coches de carreras no son de 'aplastar transeuntes'. De la misma forma, las niñas siempre han jugado también al escondite junto con los niños cuando no había playstation. Eso no quita que si dejas una muñeca y un coche de policía en una habitación y sueltas a un grupo de niños y niñas ya sabes lo que va a elegir cada grupo de forma innata, está en los genes y pasa en todas las especies.

Las corrientes culturales afectan, por supuesto, en familias de tradición comunista es raro que te salga un hijo de derechas y viceversa, aunque se den casos aislados, otra cosa es el instinto natural.

#59 Eso es lo que la corriente sexista actual te induce a pensar, las paredes blancas son azules. Si hay diferencias psicológicas entre hombres y mujeres, ambos tendrán tendencias naturales diferentes, es algo obvio. Aparte de eso, tienes razón en tu última frase, a un niño lo puedes inducir a cualquier cosa que quieras, hasta a jugar con muñecas cuando lo que quiere es otra cosa, por eso son niños con mentes todavía por desarrollar.

#60 y #59, Os pongo otra prueba, los gays que saben que lo son desde su nacimiento siempre argumentan, con razón, que desde pequeños querían JUGAR CON MUÑECAS y cosas de niñas en lugar de jugar con los juguetes de niños que les ponían por delante.

El policorrectismo actual está llegando a absurdos y contrasentidos tan grandes como este.

D

#61 "Eso no quita que si dejas una muñeca y un coche de policía en una habitación y sueltas a un grupo de niños y niñas ya sabes lo que va a elegir c..."

Pues no, no lo se, y me atrevo a asegurar que tu tampoco lo puedes saber. Pero a lo mejor puedes enlazarme estudios en los que, niños que no han tenido contacto con una cultura, establecen de forma innata tales preferencias. Lo de los gays simplemente no es cierto (aquí ya no pido enlaces porque es demasiado absurda la relación entre homosexualidad y muñecas o cualquier elemento cultural "femenino").

D

#64 "Pues no, no lo se", sí lo sabes, no hace falta estudio alguno, otra cosa es que no quieras admitirlo.

"Lo de los gays simplemente no es cierto", sí es cierto, otra cosa es que quieras admitirlo. Haciendo una búsqueda en Google encuentras varios testimonios http://www.proyectocinco.com/notas/febrero13/gay_nace_hace_04.htm http://www.pagina12.com.ar/1998/suple/radar/octubre/98-10-18/nota1_a.htm

Tenían 'influencia ambiental', pero su verdadera naturaleza se rebelaba.

D

#62 Yo no creo que una sociedad cambie estas cosas en 15 años, ni en 100 años, ni en 500 ya puestos. La gente sigue siendo sexista, y sigue inculcando el sexismo en sus hijos, no hace falta que estén encima de ellos diciéndoles cómo tienen que ser (que también lo hacen, también) sólo hace falta que estén con sus hijos, los niños los imitan. Por ejemplo mi madre no me estuvo previniendo contra las cucarachas, pero me ha traspasado su fobia con su ejemplo.

#65 No. Estas confundiendo ser gay con lo femenino, y todo eso con especulaciones genéticas. No te quiero inquietar, pero te rodean homosexuales muy masculinos.

D

#66 Los 'homosexuales masculinos' no entran en el ejemplo y no deja de ser válido.

D

#67 Lo que yo no se es que clase de ideas han entrado en tu cabeza con el tema de los gays. Pero prefiero no averiguarlo, porque ya hemos llegado a un debate estéril. Es evidente para los dos que estamos inducidos por nuestras respectivas corrientes opiniólogicas. Para mi es evidente que te encuentras inducido por algún tipo de machismo no excesivamente sofisticado, mientras que tu piensas que en el fondo pienso que lo que afirmas, sin razón ni elocuencia aunque eso si con un exultante dogmatismo, es cierto. Pero no, la verdad es que tus ideas me preocupan casi tanto como la forma en la que las expones, así que puedes considerarme completamente inducido por las ideas del marketing del policorrectismo, los masones, los reptilianos o lo que sea que pienses. De ese modo no tenemos que seguir el debate.

D

#68 Qué insinúas ¿homofobia? ¿machismo? ¿reptilianos? ¿masones? Esos no son argumentos. Cuando no se tiene razón, el último recurso es el ataque, lamento haber perdido tiempo debatiendo con alguien tan poco inteligente.

D

#69 No insinúo nada, digo que me consideres totalmente inducido por las ideas que criticas, sean las que sean (como sólo te refieres a "corriente de politicorrectismo", pues sólo tu sabes de lo que hablas!). Es mejor eso, que te quedes con la falsa impresión de que en el fondo estoy de acuerdo contigo en que los sexos están genéticamente programados para elegir muñecas si son niñas y coches si son niños (porque claro, como ha descubierto la ciencia, el cromosoma masculino siente predilección por la rueda o los vehículos ) y de ahí a que las mujeres son menos capaces para la tecnología que los hombres. La verdad es que estoy total y absolutamente en desacuerdo contigo, no sólo pienso que tus elucubraciones no tienen fundamento alguno (que no lo tienen), es que además me parecen tan estrechas, tristes, y detestables como las ideas sobre el origen divino de la monarquía y la aristocracia o del sistema de castas hindú, o las ideas "científicas" sobre el racismo de los siglos XIX y XX. Lo único que haces es cambiar a dios por "lo innato", y luego te dedicas a dogmatizar o en el mejor de los casos a razonar mal, porque con tus razones podríamos acabar pensando que crees que las mujeres son prácticamente menos capaces que los hombres en cualquier esfera intelectual y artística, ya que la mayoría de "grandes emprendedores" en el arte y la ciencia han sido hombres.

U

#61 Yo conocía a una chica que se pasó toda la niñez diciendo que quería ser un niño. ¿Porqué? Porque le gustaba jugar a futbol y eso no era de niñas, por lo tanto desde su mente de cría pequeña, su única opción para eso, era ser un niño. Cuando creció y se dio cuenta que no le hacía falta para ser un niño se le pasó, y es una chica heterosexual normal y corriente.

No es que tenga una tara genética, es que la referencia que tienes pequeño es muy simplista, y si tu ves que te gusta lo mismo que a las niñas, pensarás que tienes que jugar como ellas.

El tema de las mujeres no es por ser mujeres, es porque pueden parir. Y aún se les supone que van a cuidar del crío y por eso no es muy recomendable cogerlas para cargos de importancia: se saltarán la reunión por una fiebre del niño, por algo del cole o lo que sea.

O si no, que los hombres de por aquí me respondan: ¿a cuantos de vosotros, en una entrevista de trabajo os han preguntado si queréis ser padres o cómo va a afectar a vuestro trabajo si lo sois?

Porque a pesar de que esa pregunta es ilegal, a mi unas cuantas ya y no es precisamene sana curiosidad.

D

#72 Tu ejemplo es perfectamente válido, pero no invalida el mío, hay gays que de pequeños les regalan juguetes de niño y ellos quieren los de niña, porque les salta el lado femenino que llevan dentro, igual que las niñas.

simiocesar

#13 y el suelo de cristal que? Cuantas mujeres desempeñan los peores empleos, cloacas, asfaltados,...
#53 esta probado por científicos que es asi. Es genético no ambiental

llorencs

#55 Ah sí? Quiero esos estudios científicos.

simiocesar

#57 Simón Barón Cohen (primo actor) en sus investigaciones sobre el autismo.

simiocesar

#55 Simón Barón Cohen (primo actor) en sus investigaciones sobre el autismo.

D

#51 Por mi experiencia con niños pequeños, sin decirles nada, los dos sexos se van hacia la videoconsola. No se tu pero yo veo cada vez más niñas ocupadas en aplastar transeuntes con su coche de la play que en jugar con la barbie. Quizás pertenecemos a grupos culturales algo diferentes. Pero bueno, según tu estoy inducido por una corriente opiniologica o algo así, bueno ¿Y quien no esta inducido por alguna corriente? Eso es precisamente lo que vengo a decir en los comentarios anteriores: estamos demasiado inducidos por las corrientes de la sociedad como para saber en donde queda lo que teóricamente sería innato. Por eso la corriente cultural me parece que tiene más peso que la genética, porque he visto como la sociedad se preocupa en condicionarnos de determinadas maneras, que si fueran innatas ¿para qué tanto esfuerzo?, pero pongamos que lo son ¿por qué tengo que creerme que las diferencias psicológicas que habría entre los sexos son innatas cuando ni siquiera son evidentes? #52 Ya se, pero ni aun así cuadran las opiniones biologicistas.

skaworld

#60 Vale los dos van a la videoconsola (lo cual no entiendo porque consideras un punto a favor, la consola es el medio, lo que marca es a que juegos juegan), hay estadísticos de los juegos mas jugados por edades y por sexos, ¿Porqué hay una diferenciación por sexos sobre la dinámica de estos juegos?
Si esta conversación la hubiesemos tenido hace 5 o 10 años podríamos discutir sobre si los padres influencian ya que son ellos los que compran los juegos en la tienda pa la consola... pero ¿Y porqué sigue existiendo a día de hoy en las plataformas online gratis de descarga de juegos en las que son los propios niños los que escogen a que juegan dentro de un catálogo con nula o muy poca influencia de sus padres?

Tu me hablas de tu experiencia con niños yo te hablo de mi experiencia en el sector, donde llevo 7 años en ingeniería y 5 en programación, no veo discriminación por ningún lado, el que es bueno es bueno y el q no se pira exactamente igual que en la facultad.

skaworld

#50 Una diferencia psicológica entre sexos no trabaja diciendo las niñas son peores en las matemáticas y los niños peores en el lenguaje, trabaja diciendo que hay más probabilidades de que a un niño se le de mejor X que Y y a una niña al revés, y eso explica perfectamente porqué existen chicos con gran inteligencia emocional y chicas que te meten una tunda en lógica matemática.
Para que lo entiendas es como cuando se dice que la gente de raza negra tiene una complexión muscular más desarrollada que los de raza blanca, y eso no quiere decir que no existan los negros tirillas y los blanquitos mazaos, simplemente unos tienen más propensión genética a algo que otros, al final todo depende de la persona.
Eso si ignorar las diferencias biológicas a la hora de hacer análisis estadísticos ...

Y en otro orden de cosas, por aquí se lee también algo que me molesta mucho, se están mezclando dos conceptos, el hacer una carrera técnica y una carrera comercial, yo al menos no he visto discriminación en el campo técnico donde se evalúa la capacidad de alguien para resolver de manera más o menos elegante un problema X (en cualquier campo de la ingeniería), un tipo bueno es bueno sea hombre mujer chino negro blanco o mutante y se le paga en función del mercado. Otra cosa es un CEO, campos ya comerciales donde el chanchulleo, tráfico de influencias, amiguismo y colegueo reinan, estos NO son campos tecnológicos y se los está confundiendo soltando chorradas como que en ingeniería se desprecia a las mujeres porque no hay directivas ingenieras... ya pero es que también es raro el caso de un ingeniero ceo de una compañía de ingeniería en España... Es así de triste. Si tu chica quieres dirigir una empresa de ingeniería hazte ADE, sácate un MBA y comienza a lamer culos y deja de programar, porque al menos en este país son carreras completamente diferentes y ahí al no ser mi campo no opino (aunque admito que seguramente si que existen techos de cristal y discriminación) pero desde luego en ingeniería no.

skaworld

#16 Llevo trabajando en programación como consultor técnico 5 años, en estos años he estado en 3 empresas distintas con 3 proyectos distintos, siempre he tenido jefas. Lo cual es curioso ademas teniendo en cuenta que en una facultad de ingeniería (yo no soy informático soy industrial) el porcentaje de chicos/chicas es como de 10 a 1 siendo generosos, lo cual hace que estadísticamente mi carrera sea extraña. ¿Soy un caso raro o estas hablando sin tener ni puta idea de un sector que no conoces? Porque teniendo en cuenta que en este país los curriculums de las ofertas se anonimizan por la LOPD esa tontería de techo de cristal y otros lloriqueos lo siento pero no me cuela.

Hay una diferencia entre luchar por la igualdad y estar cada dos por tres apelando al victimismo barato basado en el estereotipo de que en tecnología solo hay tíos cuando la realidad es que al menos donde yo he caído hay bastante paridad y desde luego no conozco a nadie que evalúe las bondades de un código viendo a ver como se llama el autor.

Tanta tontería ya cansa, tanto por el tipo que escribe el artículo como por la gente que se hecha las manos a la cabeza, si la señora no es más conocida igual tiene algo que ver el que los pioneros, hombres y mujeres, en computación son totalmente desconocidos para el público general, o a ver si tenemos huevos a decir quien es el padre/madre de una Base de datos relacional sin mirar la wikipedia.

jubileta

#47 espera, espera, ¿que en este país se anonimizan los curriculums por la LOPD?...
...
...
...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA

skaworld

#70 Por alusiones y ya que no curro ya alli me da igual.
Trabajé durante un año en soporte a preventa en T-Systems Iberia (de algo había que vivir), mi equipo eramos los encargados de la redacción téncica de las ofertas a licitaciones tanto de sector público, banca y utilities.

Si solcitábamos cualquier tipo de perfil a recursos humanos los curriculums venían anónimos, simplemente bloques de experiencia, certificaciones y títulos del empleado en cuestión y me constra que no es la única que lo hace porque de hecho... esa es la ley, y créeme que a veces jode bastante porque desde el punto de vista del currito permite muchos atropellos a la hora de vender al cliente un perfil de la repolla, senior con mil años y endosarle un junior con un curso recien hecho y una palmadita en la espalda y el cliente no tiene manera de comprobarlo al no ir la oferta con nombres y apellidos. Cosa que pasa en muchos lados (y que conste que T-Systems en esto no es de las peores que he visto).

No conozco el estatus de aplicación de la LOPD en otros sectores, pero te puedo asegurar que en el mío se cumple, entre otras cosas porque los pliegos de ofertas suelen ser oficiales, se auditan y siempre hay mamoneo con quien gana y porqué.

jubileta

#73 es la primera vez q lo veo. Desgraciadamente en mi sector los trabajos van a dedo, si eres hombre ganas el doble o el triple.
Ahora he cambiado de sector y los trabajos también llevan nombre pero en este caso para mejor, porque se "enchufan" a los que valen.
Enhorabuena por conseguir un espacio laboral sano.

D

#9 #10 #11 #16 #29 ¿Saben donde hay más desigualdad, y no es a beneficio de los hombres?

En los trabajos peligrosos, humillantes y sucios. De esa gran desigualdad no se quejan. Hace poco murieron casi 20 bomberos en un incendio en Estados Unidos, y si no me equivoco, todos eran hombres. Pero claro, supongo que es mucho más difícil y cruel hacerle la comida a tu marido y criar a tus hijos que morirse asfixiado en el humo, o por un balazo en la guerra. En muchos países los hombres, no las mujeres, están obligados a registrarse para el ejército, pero las feministas se callan... y esto sucede incluso en países nórdicos.

Conozco a un carnicero y ayer le pregunté por qué no hay mujeres en la carnicería. El dijo que ellas se resisten a cargar peso de cajas de carne (obligando a los hombres a hacer trabajo que no les corresponde) y básicamente dijo, en otras palabras, que ellas no quieren siquiera ensuciarse las manos con carne cruda. Las han contratado, pero al poco tiempo se van.

¿Una emergencia? Mujeres primero.
¿No hay asientos? Que se quite un chico para que le de su asiento.
¿Quien tiene que oagar la cena? El hombre.
¿Ella dice no? Es no.
¿Ella dice sí? Podría significar no; podría meterte preso por violación.

Me parece bien que los hombres tengan el poder y ganen ligeramente más (aunque sea para pagar maquillaje y los lujos a su mujer) porque ellos son también los que sostienen la pirámide corporativa haciendo lo que otros no quies hacer, nos duela o no. Si queremos igualdad arriba, debemos quererla también abajo, pero lamentablemente el movimiento feminista está siendo extremadamente hipócrita.

Las mujeres son perfectamente capaces de hacer muchas cosas que hacen los hombres, pero no quieren hacerlas. Lo que quieren es poder. ¿Son más independientes de los hombres? No, ni los hombres son independientes de ellas. Es una idea patética, egoísta e hipócrita suponer que uno puede ser independiente de un grupo que supone la mitad de la población. Absurdo.

B

#74 Que sandeces. Tu argumento carece totalmente de sentido.
Tampoco yo he visto muchos hombres reclamando paridad en las tareas de limpiar aseos públicos, trabajadoras del hogar, cuidadores de ancianos, etc. y el 99% de las que lo realizan son mujeres. Y ello no debe de ser obstáculo para que se los discrimine en otros trabajos.

Según lo que se deduce de tus palabras, es admisible que se discrimine en su trabajo a una mujer ingeniero porque la mayoría de las mujeres no quieren ser mineras ni soldados.

Es normal que en trabajos en que se requiere fuerza física haya más hombres, por dos razones, primero por la mayor fortaleza física de los hombres y segundo, y precisamente por ello porque la discriminación de las mujeres será mayor en ese tipo de trabajos. Sinceramente, ¿crees que un empresario constructor contratará antes a una mujer que a un hombre en un trabajo que no esté del todo mecanizado?
Es innegable que poco a poco las mujeres se van introduciendo en trabajos más peligrosos y con mayores exigencias físicas en lo que antes solo había hombres. Pero no se puede equiparar todo de la noche a la mañana, suponiendo que algún día se consiga. Por ejemplo Las mujeres tenían prohibido trabajar en la mina hasta no hace mucho, y ahora ya hay bastantes mujeres mineras.


Me parece bien que los hombres tengan el poder y ganen ligeramente más (aunque sea para pagar maquillaje y los lujos a su mujer)



Te pilla todo, majo.

D

#74 Joder, misoginia en estado puro, claro que viendo los históricos para que extrañarse...

D

#11 "Se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web. Hasta 2012 fue la vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario". Es un ejemplo de una mujer de éxito dentro de una empresa como Google, ahora, si prefieres centrarse en los detalles su carrera en lugar de lo que estamos debatiendo, lo comprendo.

La falta de iniciativa tecnológica es un hecho empíricamente demostrable, solo tienes que ver en qué casos los creadores de empresas tecnológicas han sido hombres y en qué caso mujeres, esto no es machismo, es realismo, otra cosa es que a ti la realidad te parezca machista por una cuestión de correctismo político.

GodlessMinstrel

#12 Sí, Marissa Mayer es un ejemplo, y hay otros, de mujeres que han sudado sangre para romper el techo de cristal. Gracias a ellas se van abriendo ventanas, que no puertas, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres de llegar a los cargos directivos.

Y, sobre todo, lo más importante, decir que a las mujeres les falta iniciativa... Lo que les falta es que la gente deje de pensar de esa forma T_T

D

#13 Te lo vuelvo a repetir, qué impedía a Marissa Mayer haber diseñado el algoritmo de búsqueda que convirtió a Google en el mejor buscador del mundo? Ninguno.
Qué le impidió a una mujer fundar Apple junto con a Wozniack o Jobs o crear Microsoft o Yahoo, Digg, Reddit, etc. ? Nada, sin embargo, no se dio el caso.

Esto no es una 'forma de pensar', es un hecho, ¿no te gustan los hechos?

d

#9 No es el genero, es la edad. Cuando haya tantas ejecutivas cincuentonas como ejecutivos, habrá más mujeres en puestos directivos.

GodlessMinstrel

#41 Sí, pero esas cincuentonas primero tienen que haber conseguido llegar y ahí es donde estamos ahora.

d

#42 No te jode, yo tampoco soy directivo. Es esta generación la que iguala el numero de hombres y mujeres con estudios universitarios, será dentro de 30 años cuando se iguale en la alta dirección.

a

#42 Lo siento, pero en lo que llevo en la carrera de informática(10 años) desmiente completamente lo que tu dices, lo único que puedo pensar es que perteneces a otra realidad, lo siento mucho por ti, espero que donde vivas se vuelva un mejor lugar en ese aspecto.

Toranks

#7 Curioso que critiques eso precisamente haciendo referencia a una MONJA.
¿Qué hay más machista que una monja?

GodlessMinstrel

#31 La verdad, si es monja como si es carnicera. Lo que me importan son sus logros y los valores que promueven. No veo que tiene de malo que sea religiosa, siempre y cuando eligiera su propio camino. Y desde luego no parece la típica persona que no apuesta por lo que cree =)

Toranks

#33 Bueno, espero que digas lo mismo de las mujeres machistas que defienden sus valores a muerte

GodlessMinstrel

#34 Yo creo que me has entendido. Depende de los valores, claro está...

m

Que seria del mundo sin las mujeres?..

D

#4 Un gran Chueca.

D

#0 Falso. No era una monja...¡Era Batman!

tucan74

#1 lol lol lol lol ¿y dónde dejó a Robin? lol lol

vet

Santa Tecla

u

Santa Tecla!

zhensydow

Como el gobierno siga con las reformas, la única manera de estudiar informática sera en conventos y abadías.

AdobeWanKenobi

Recordemos a la informática Ana Anguita, http://quefuede.lacoctelera.net/post/2005/10/21/ana-anguita

D

Por si a alguien le interesa, el título de su tesis doctoral era "Inductive Inference on Computer Generated Patterns".
No sé, con ese título podría tratar de estadística o de AI o de reconocimiento de imágenes o todo a la vez...

D

Adelantándose a todos los hombres y a todos los ateos.

Calomar

Desde el principio de los tiempos de la informática no se folla.

D

Ella aprobó los exámenes por Gracia Divina…

Despero

Ada Lovelace fue Doodle de Google hace no mucho.

D

Su amplitud de miras nos legó el primer algoritmo de la historia
Euclides se está revolviendo en su tumba ahora mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Euclides

D

A Dios rogando y con el código programando...

D

Un ejemplo de que el cristianismo es bueno para la sociedad.

D

voto de castidad, informática.. mejor no digo nada. lol

Y así nos va q la mayoría de los informáticos tienen el voto de celibato aún.

tokamelos

monjas japutas que han enchufao en Málaga en un cole a una tia que no tenia la titulación que se exigía y mi chica si .. encima nos hacen viajar hasta el quinto coño para la entrevista.. putas¡¡