Hace 10 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 10 años por nulero a es.euronews.com

En la ciudad de Lviv, en el oeste del país, cientos de personas rodean desde hace días unos barracones de las fuerzas del ministerio del Interior, para impedir que los hombres que están allí sean enviados al infierno de Kiev.

Comentarios

D

Llamar "el infierno de Kiev" a simples manifestaciones contra el corrupto y oligárquico gobierno prorruso me parece un sensacionalismo despampanante. Es tan ridículo como si los medios internacionales se hicieran eco de "el infierno de Gamonal" en España.

El populacho no quiere que el ejército intervenga porque están de acuerdo con las protestas, no porque éstas hayan desatado ningún "infierno". Así de sencillo.


#1 En el ejército ucraniano no se fusila a nadie por disentir, ni siquiera por desertar. Esa mentalidad de que los países de la ex-Unión Soviética siguen siendo igual de brutales ya era ridícula por desfasada hace unos veinte años.


#10 La dirigente de la oposición europeísta está encarcelada. Ni te cuento el pucherazo que ha habido y lo poco que se parece el gobierno a lo que la gente votó.

Es ahora cuando la gente está expresando su voluntad, en la calle, de forma bien visible y dejando en evidencia al gobierno frente a la comunidad internacional. Ahí es donde España debería aprender de este país tan joven, de su rebelión contra la corrupción y de su oposición contra los gobiernos que incumplen sistemáticamente lo votado.

D

#41 Viendo como mola ser proeuropeo, normal que haya pro rusos y que hagan lo posible por no ser europeos ni a tiros.

D

#42 Veo que hablas sin tener ni pajolera idea de lo que pasa allí.

El proeuropeísmo allí representa la voluntad social, así como la independencia y el aperturismo que hasta hace poco no tenían. Y por muy extraño que te suene, también unos niveles de corrupción muy inferiores de los que están acostumbrados a sufrir.

El partido proruso es como aquí el PP: herederos directos del régimen totalitario anterior. Gobierna solamente en nombre del dinero y de la voluntad de una minoría oligárquica que posee casi toda la riqueza del país. Sus características más notables son la explotación y la represión, y tienen la corrupción tan enquistada que ni se molestan en disimularla.

D

#41 hoy he visto imágenes de policías lanzando molotovs a la vez que me entero de que hay cientos de heridos y tre manifestantes muertos. Te leo decir que lo de Kiev son simples manifestaciones. Cojonudos cojones los tuyos.

D

#45 Lo que no has visto es nada de lo que he explicado, eso está claro. Sólo eres otro que prefiere quedarse con la frase o con la foto ignorando la situación.

O sea que tú ves manifestantes heridos y muertos, y a la policía lanzando bombas incendiarias... ¿y tu conclusión es que es un infierno enfrentarse a los manifestantes? Lo jodido es justamente manifestarse, exponiéndose a la represión sistemática de cualquier protesta que lleva a cabo el gobierno prorruso.

Me parece increíble que algunos tengáis tan poco sentido crítico como para leer titulares sensacionalistas o ver imágenes impactantes y ser incapaces de distinguir los bandos, hasta el extremo de atribuir a las víctimas la violencia de los verdugos.

D

#46 Yo sólo digo que una manifestación en la que hay heridos y muertos ni es simple, ni es el cielo.

D

#47 En este caso son simples manifestaciones. El "infierno" no lo montan los manifestantes, las rondas de hostias corren a cargo de la policía. Ergo, lo que dice este meneo no tiene sentido.

Tampoco sé qué te extraña. Recuerda los desalojos de plazas ocupadas por el 15M, que también eran simples manifestaciones pacíficas (nada de violentos infiernos) y se desalojaban a hostia limpia. En Kiev está sucediendo lo mismo sólo que con un gobierno algo más facha.

Y te diré más. Como en España no mueve el culo para protestar ni el tato, el gobierno va a incrementar el abuso y la corrupción. Y cuando la gente esté tan exprimida que ya tenga poco que perder, entonces veremos escenas parecidas a las de la plaza Masdan de Kiev. Con sus cientos de heridos y sus muertos. Y seguirán siendo simples manifestaciones... contra un gobierno casa vez más paranoico.

D

#48 Yo estuve en las manis del 15M y me llovieron porras por los cuatro costados, un infierno vamos. Ni aunque la violencia viniera sólo de la policía, el hecho de estar en una mani donde abren fuego real es un infierno. Además lo de Kiev amigo, tanto manifestantes como policía están empleando la violencia. A cagar a la rambla hombre.

D

#49 A cagar tus muertos, niñato. Tengo amigos personales en esas manifestaciones, el tipo de gente incapaz de meterse en un fregado violento ni por descuido.

¿Y en que sentido una manifestación pacífica es un infierno para los que el gobierno envía a repartir hostias? ¿En qué modo la violencia supone un infierno para quienes la ejercen UNILATERALMENTE? ¿Te has leído lo que dice el artículo para ver dónde está la sandez, o sencillamente te estás inventando uno alternativo para disimular que no distingues los bandos en este asunto?

D

#50 Decir que las manifestaciones son pacíficas porque tienes amigos personales no violentos es igual que cuando la derecha cavernaria tilda una manifestación pacífica de violenta porque cuatro pelagatos tiran botellas.

En ningún momento me estoy posicionando, sólo digo la realidad, que hay confrontaciones violentas todos los días entre manifestantes y policías, y las imágenes están ahí, no son cuatro matados rompiendo escaparates, son cientos de personas tirando piedras, molotovs, y van todos parapetados con armaduras improvisadas. Es una confrontación violenta con muchos heridos y algunos muertos ya.

D

#51 Que sí, que sí... que tú has estado ahí viendo el percal en primera fila y es un infierno y un continuo trajín de heridos y muertos. Clarísimo, hala, cállate ya. roll

D

#52 Eso lo has dicho tú, no yo. Y obviamente no me callo.

D

#53

D

#54

D

#55 Uau, "dibus"... ¡qué nivel!

Y qué poco me extraña, viniendo de alguien que imagina la realidad a través de la tele y similares.

D

#56 no tengo tele hace años,

D

#57 Claro, claro, sólo tienes los "dibus". roll

Encima fanático del postureo. Lo tienes todo, desecho humano. lol

D

#58 Eres más pesado que el que mató a un cochino a besos. Adiós.

D

#59 Y hasta copias mis frases. Pero cómprate una personalidad propia, tío, en el Corte Inglés las tienen de rebajas. lol

Socavador

#3 utópica por desgracia...

cyrus

#4 el la guerra de vietnam...los mandos americanos caían como moscas por fuego amigo... sobre todo los más belicosos lol

Capitan_Centollo

#23 Fragged

D

#13 Es tan obvio la que se puede liar si se aprieta ese botón, no ya localmente en ese cuartel sino en todo el país, que a estas alturas debe ser el botón más protegido del mundo.

L

#13 Pues si, tiene toda lógica y es muy inteligente. Los militares saben que si les ordenan salir y cargar contra su familia los soldados no van a obedecer y se van a rebelar.

tiopio

¿Os imagináis a las madres de los antidisturbios rodeando sus cuarteles en España?

D

#7 Cuarteles, ¿los antidisturbios? ¿en España?.

D

#7 dudo mucho que les cuenten a sus madres a que se dedican.

D

#7 y todavia dudo mas que no disfruten de su "trabajo".

D

#33 Porque simplificas un problema tan complejo a niveles que insultan a la inteligencia.

davamix

#34 Entiendo, pero no creo que esté insultando la inteligencia de nadie. Para mi un problema complejo de resolver es "La Conjetura de Poincaré" (http://es.wikipedia.org/wiki/Conjetura_de_Poincar%C3%A9), por ejemplo.

Los problemas sociales de hoy en día son tan difíciles de resolver como uno mismo quiera. Soluciones hay, otra cosa que uno esté dispuesto a aplicar esa solución y aceptar la consecuencias.

t

#36, lo de que los problemas sociales son tan difíciles de resolver como uno mismo quiera es simplemente falso. Esa afirmación no se sostiene por ningún sitio. Ni todo tiene solución ni el precio a pagar por una solución es proporcional a lo que se obtiene. La vida esta llena de dilemas.

Vale que admires a Perelman, pero me a mi que su capacidad de análisis social es inversamente proporcional a su capacidad de análisis matemático. No hace falta emularle en todo.

kiev

#36 Tu "problema complejo" no te va a meter un balazo si intentas resolverlo. Si es que van a tener razón con lo de tu simpleza.

antroxu

Hombre, infernó lo que es infierno...no es.
Me parece más sensacionalismo que otra cosa. Y del bueno, como ya vimos en la revolución naranja.

t

#21, claro, como que es tan fácil. Esta gente son militares. Debajo te copio un árticulo del código criminal ucraniano. Resumiendo, que si se ponen de acuerdo unos cuantos para largarse, son de 5 a 10 años de cárcel.

Tú por supuesto lo harías sin dudar.


Article 408. Desertion

1. Desertion, that is the absence from a military unit or place of duty without leave for the purpose of avoiding the military service, or failure to report for duty upon appointment or reassignment, after a detached service, vacation or treatment in a medical facility for the same purpose, -

shall be punishable by imprisonment for a term of two to five years.

2. Desertion with weapons or of a group of persons upon their prior conspiracy, -

shall be punishable by imprisonment for a term of five to ten years.

3. Any such act as provided for by paragraph 1 or 2 of this Article, if committed in state of martial law or in a battle, -

shall be punishable by imprisonment for a term of five to twelve years.

davamix

#27 Es un peaje que hay que pagar para salir. Entrar en el ejército no es como firmar un contrato con un banco en el que solo entiendes tu nombre y poco más en las diez hojas que firmas, es más sencillo, sabes que si hay revueltas como es el caso o tu país entra en guerra te van a mandar a hacer daño a gente inocente, quizá tus vecinos, amigos, familiares... si estás dispuesto a pasar por ahí, bienvenido, sino dedícate a otra cosa, y si te arrepientes... paga el peaje de salida.

D

#27 Menéame está llenito de bocachanclas de sofá, como es el caso de #21

davamix

#31 jajajaja ¿Por qué soy un bocachanclas?

MadOperator

"Los tambores suenan y las madres lloran"

Galero

Empieza a recordarme a Barcelona tras el golpe de estado del 36.

Galero

#6 Je, je. Obviamente me refería a lo que he leído, no lo que he vivido.

bochan

#5 ¿En qué?

Galero

#12 La reacción popular rodeando los cuarteles y la lucha en la calle a "pecho descubierto".

chinpin92

La UE está echando toda la carne en el asador con la publicidad...se cubren las espaldas por si llegado el momento hay que justificar una ''intervención para salvaguardar la democracia''.

Plantegra

Y como siempre, aquí hay de todos menos empatia

g

jaja, el infierno de Kiev!!!, parece una noticia sacada de un medio Europeista...ups si es Euronews!!!

D

Propaganda de guerra
El nivel de manipulacion informativa del bando agresor, con mensajes lacrimogenos para consumo de nosotros los Europeos, ya empieza a recordar a las fases previas a la guerra de Siria.

antroxu

La puesta en escena es buena.

A

Pues qué harán si los mandan a Baluchistán...

Jiraiya

Cuantos sofocones se ahorra uno siendo más diligente a la hora de votar...también aplicable a España.

Reiner

Así se hace.

davamix

Pues vaya unos soldados de mierda que tienen que ir sus madres a defenderlos. Si no quieren ir a Kiev pues que salgan del ejercito, o mejor aún, que le echen cojones y se enfrenten a quienes los quieren enviar "al infierno".

trasier

#9 ¿antes de comentar eso, te has planteado estos soldados puede aun estén con el servicio militar obligatorio?

davamix

#19 Sigo sin ver el problema. Si no estás de acuerdo con algo no lo haces, es simple. Otra cosa es que como cobardes borregos agachen la cabeza y hagan todo lo que le dice alguien desde un despacho que no se mancha las manos.

- "No estoy de acuerdo en pegarle a gente inocente, pero como me lo dice alguien que no conozco de nada, pues lo hago por que soy obediente"

No sé, lo veo muy absurdo.